Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 31 de enero de 2013

JUEVES , 31 DE ENERO

Nuestro próximo rival : Club Deportivo Pontellas
Un C. D. Pontellas que salía a principio de temporada con el claro objetivo de lograr el primer ascenso de su historia a la Tercera División.
El cuarto puesto de la temporada pasada hacía prever que a poco que funcionasen los refuerzos esta temporada podía ser la buena.
Sin embargo pronto se comenzaron a complicar las cosas y el Marín c. F. fue uno de los culpables al ganar en San Campeo en la cuarta jornada del campeonato.
Ahora el objetivo del C. D. Pontellas ya no puede ser otro que el de salvarse de la quema del descenso.
En las últimas diez jornadas sólo ha sido capaz de ganar un partido, el de Pontevedra hace diez días y eso le ha costado verse metido de lleno en la lucha por escapar del descenso, de hecho ocupa el 16º puesto en la tabla clasificatoria sólo dos puntos por encima del último que marca el descenso directo y que es el Marín C. F. con 20 puntos.
Pero lo peor es que en los últimos días se ha dejado entrever que en las redes sociales que hay problemas en el vestuario del equipo blaugrana y eso no es bueno para poder salir de esta situación.
El C. D. Pontellas fundado en 1968 ha militado 17 temporadas en la División Preferente Autonómica, 10 en Primera División Autonómica, 12 en Segunda División Autonómica y 6 en la Tercera División Autonómica por lo que ocupa el puesto 107º en el Ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el 78º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que ha día de hoy continúan en competición ).
Esta es la comparativa de la trayectoria histórica de ambos equipos.
El C. D. Pontellas es por otra parte el equipo 28º que más veces se enfrentó al Marín C. F. a lo largo de su historia con 24 enfrentamientos y con un bagaje ligeramente favorable al conjunto blaugrana gracias a sus buenos resultados a domicilio, porque si al Marín C. F. se le da bastante bien San Campio, al C. D. Pontellas también se le da muy bien San Pedro :
El próximo rival del filial : A Lama Sociedad Deportiva
El A Lama Sociedad Deportiva que esta temporada milita su quinta jornada consecutiva en Segunda Autonómica está pasando bastantes apuros para mantenerse fuera de los puestos del descenso.
Pero un A Lama que no ha perdido en ninguno de los últimos siete partidos que ha disputado y que aún así está sólo seis puntos por encima del filial franjiazul, por lo que sigue siendo una de las opciones que tienen Fran Blanco y sus pupilos de meter a algún equipo más por debajo en la clasificación en las próximas jornadas.
El A Lama S. D. fundado en 1979 ha militado 5 temporadas en Primera Autonómica ( en una de ellas coincidió con el Marín C. F. ), 12 en Segunda División Autonómica y 17 en Tercera División Autonómica.
Será este el cuarto enfrentamiento entre el A Lama S. D. y el filial franjiazul que ganó el primero de ellos pero perdió en los dos últimos:
El A Lama S. D. juega sus partidos en el Campo de O Racelo un recinto que dispone de terreno de juego de hierba sintética de 100 x 59 metros en sus dimensiones y una grada cubierta con capacidad para 320 espectadores.
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 23ª Jornada
Domingo, día 3, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. D. PONTELLAS
Árbitro : Gay Casal ( Colegio de Santiago )
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 18ª Jornada
Domingo, día 3, a las 16,30 horas en el Campo de Racelo de A Lama
A LAMA S. D. – MARÍN C. F. B
Árbitro :
JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 18ª Jornada
Sábado, día 18, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – A. C. D. A SECA B
Árbitro :
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 18ª Jornada
Sábado, día 2, a las 18,00 horas en el Campo Manuel Jiménez de Vilagarcía
AROUSA S. C. B – MARÍN C. F.
Árbitro :
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 16ª Jornada
Sábado, día 2, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – SAGRADO CORAZÓN C. F.
Árbitro :
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 16ª Jornada
Sábado, día 2, a las 11,00 horas en el Campo Graciano Padín de Soutomaior
E. F. SOUTOMAIOR – MARÍN C. F. B
Árbitro :
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 15ª Jornada
Sábado, día 2, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – AROUSA S. C. B
Árbitro :
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 16ª Jornada
Sábado, día 2, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. SOUTOMAIOR
Árbitro :
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 16ª Jornada
Sábado, día 2, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – A. X. D. VERDUGO B
Árbitro :
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 16ª Jornada
Sábado, día 2, a las 10,00 horas en el Campo Chan de Vilar de Figueirido
FIGUEIRIDO C. F. – MARÍN C. F. B
Árbitro :
PREBENJAMÍN : Primera División Autonómica . Grupo VI . 2ª Jornada
Sábado, día 2, a las 11,00 horas en el Campo de A Seara de Moaña
E. F. B. MOAÑESA A – MARÍN C. F.
Árbitro :
VETERANOS : Primera División . Grupi I . 22ª Jornada
Sábado, dia 2, a las 16,00 horas en el Campo de Funtecarmoa de Vilagarcía
AROUSA HIERROS AROSA – MARÍN C. F. MERENDERO

miércoles, 30 de enero de 2013

MIERCOLES, 30 DE ENERO

Por encima robados
Por si no hubiera sido bastante negativo el fin de semana, con la derrota del primer equipo en casa del colista y además por un contundente cinco a cero.
Que van los cacos y se les da por visitar San Pedro en la madrugado del lunes al martes.
Y por si no estuviera bastante tocada la plantilla después del mal papel realizado en el campo de Oira, los amigos de lo ajeno se cebaron en ellos.
No es que vayan a sacar mucho por lo robado, simplemente como ocurre otras tantas veces por desgracia en este Marín los gamberros fueron a hacer daño, destrozar y dejar a los demás sin un servicio.
A parte de forzar alguna que otra puerta, que ahora habrá que reparar, se llevaron el equipo de música que los jugadores tienen en el vestuario del primer equipo para ambientar el tiempo que pasan allí cambiándose y duchándose, y varios pares de botas y ropa de entrenamientos.
Como siempre un delito que quedará impune porque a lo peor del caso hasta habrán temido que tirar lo que robaron.
Primer entrenamiento de la semana
Con el disgusto de llegar a entrenar y encontrarse con el panorama del robo, los franjiazules tuvieron que oir la charla del mister bastante enfadado por la imagen dada en el último partido.
Y después bajo la lluvia comenzar a preparar el próximo partido, ante el C. D. Pontellas, que es una auténtica final de cara a las opciones de salvarse del descenso.
Sesión dedicada íntegramente a la preparación física.
No pudo entrenarse Romero que sigue con su contractura en la espalda.
Si comenzó ya a realizar ejercicios por su cuenta Alfonso una vez que le han dado permiso para que dejara las muletas, aunque ni ál ni Carlos Reyes llegarán para el partido del domingo.
Veremos si lo hace Tinaia después del pinchazo en los isquiotibiales que sufrió en Oira, pero el hecho de haberse retirado pronto del terreno de juego y no forzar le dan mayores opciones de llegar a tiempo.
También hubo sesión de trabajo específico para los porteros a las órdenes de César Pazos, una sesión en la que no pudo participar Pablo González bastante débil después de pasar los últimos días de la semana pasada enfermo, pero que si ya realizó el resto de ejercicios con sus compañeros de la primera plantilla aunque a menor ritmo.
El Cadete prepara su ‘partido del año’
Entre otros equipos de las categorías inferiores del Marín C. F., ayer también le tocó entrenamiento al Cadete que dirige Juan Carballeira.
Preparan ya el que será para ellos el ‘partido del año’ ya que han de visitar en su feudo de Berdón al segunda clasificado del grupo, el Arousa S. C. B.
Un partido que de ganarlo significaría dar un paso muy importante hacía la consecución del título de campeón de liga, lo cual sería un rotundo éxito para un equipo que es un recién ascendido a la Primera División Autonómica de su categoría.
Desde luego sería conseguir ese título un broche de oro para el paso por la categoría Cadete para esta generación de jugadores que ya en su último año de Infantil estuvieron a punto de ascender a Liga Gallega, la temporada fueron Campeones de Liga en su Grupo de la Segunda División Autonómica y varios de ello, con apenas quince años recién cumplidos, ya han debutado en el filial.
Lo malo es que Juan Carballeira no va a poder contar con su portero titular Javi Díaz, que sigue enfermo, y uno de sus mejores hombres de campo, Alex Cobo, que aún le quedan un par de partidos de sanción por cumplir. Y las dos derrotas que ha sufrido el equipo en las dos últimas jornadas ha coincidido con la baja de estos jugadores.

martes, 29 de enero de 2013

MARTES, 29 DE ENERO

Hubiera sido la jornada perfecta
Casi todo salió a pedir de boca para los franjiazules en los demás resultados de la jornada, pero ellos no supieron dar el do de pecho.
Con las derrotas de C. D. Lalín, Mondariz C. F. y C. D. Pontellas si el Marín C. F. hubiera conseguido un resultado lógico, que no habría sido otra cosa que la victoria a estas horas Toño Lodeiro y sus pupilos a estas horas de habrían visto con cinco equipos por debajo en la clasificación, lo que significaba estar, no sólo fuera de los puestos de descenso automático a Primera División Autonómica, sino también fuera de los puestos de posibles arrastres por culpa de los descenso de equipos del Grupo Sur desde la Tercera División.
Aun así las cosas no están tan mal. Sobre todo porque en Tercera División tanto Vilalonga F. C. que empato en As Pontes y ahora está fuera de los puestos de descenso, como Céltiga F. C. que ha ganado su segundo partido en la liga, han dado signos de recuperación. Y con los refuerzos que están haciendo en este mercado de invierno puede que su situación vaya a mejor.
Por otra parte los tropiezos de nuestros rivales nos siguen dejando a sólo una victoria, si es que ellos vuelven a tropezar, de salir del pozo.
Por ello el partido del próximo domingo ante el C. D. Pontellas en San Pedro, que ya ha priori era importantísimo, ahora toma un poder decisorio vital en la lucha por evitar el descenso.
Ya era un partido que el Marín C. F. tenía que ganar, aunque con los tres puntos de Oira en el bolsillo, un empate tampoco sería un mal resultado.
Ahora hay que ganarlos si o si. Para así poder superar al C. D. Pontellas en la tabla y ya que se ganó allá, en San Campio, en la primera vuelta, 0 – 1, tener el gol-average gano frente a un rival directo.
C. D. Lalín, que salió bastante debilitado del campo de líder, y recibe al C. D. Choco y Mondariz C. F. que visita al Arousa S. C. no lo tandrán nada fácil.
Así que habrá que ponerse las pilas durante esta semana para no volver a fallar.
 
El Cadete pese a la crisis sigue líder
Pese a las dos derrotas consecutivas sufridas por Juan Carballeira y sus pupilos el Marín C. F. Cadete continua como líder de su competición, la del Grupo IX de la Primera División Autonómica de su categoría.
Y es que los franjiazules han visto cómo sus dos tropiezos han coincidido con la jornada de descanso y la derrota en el derbi local ante el C. San Martín de su máximo rival, el Arousa S.C. B.
Y eso le vuelve a dar otra oportunidad a nuestro equipo Cadete.
Una oportunidad que está a la vuelta de la esquina y ya, precisamente, en la próxima jornada en la que tiene que visitar al equipo vilagarciano en su feudo.
Hay que recordar que en la primera vuelta el Arousa S.C. B ganó por 1 – 2 y por lo tanto si consigue derrotarlo daría un paso casi definitivo para conquistar el título de campeón de liga habida cuenta de los resultados que cosechó a lo largo de toda la primera vuelta.

lunes, 28 de enero de 2013

LUNES, 28 DE ENERO : CRÓNICAS

Se olvidaron de poner el despertador
Ponte Ourense C. F. , 5 – Marín C. F. , 0
Ponte Ourense C. F. : Marcos ; Simón ( Adrián, min.77 ) , Schuster , Thomas , Felipe ; Manu ; Quique , Millán ( Pucho, min.72 ) , Meleiro , Gabri ( Ángel Castro, min.76 ) ; e Ivo ( Lamelas, min.71 ) .
Marín C. F. : Iago Solla ; Dario Pena , Edu Corrales , Tinaia ( Fumero, min.8 ) , Hayk ; Joaquín ( Villaverde, min.45 ) , André , Eric ; Agus , Dani Domínguez y Borja Rial ( Agustín Doce, min.45 ) ( Carlos Arosa, min.83 ) .
Árbitro: Elena Casal Fernández con Jorge Fojo y Carlos González ( Colegio de Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Millán, Ivo y Felipe y a los visitantes Edu Corrales, André, Hayk, Darío Perna y Villaverde.
Tinaia, capitán del Marín c. F. en el Campo de Oira salidando a Elena Casal Fernández, la primera mujer que ha arbitrado un partido oficial del primer equipo franjiazul en toda su historia.
 
Goles :
1 – 0 . Minuto 14 . Darío Pena en propia puerta
2 – 0 . Minuto 36 . Ivo
3 – 0 . Minuto 45 . Quique
4 – 0 . Minuto 52 . Felipe
5 – 0 . Minuto 82 . Felipe
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésima primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Campo de Oira en Ourense ante apenas medio centenar de aficionados en una mañana pasada por agua. Por primera vez en su historia una mujer le arbitra un partido oficial del Marín Club de Fútbol.
 
Se debieron de olvidar poner el despertador los pupilos de Toño Lodeiro porque saltaron al terreno de juego auténticamente dormidos y cuando intentaron despertar, en la segunda mitad, el cuarto gol local los volvió a noquear.
Y así Marín C. F. se ha pegado un gran batazo al caer estrepitosamente, por un rotundo 5 – 0 ante el colista del grupo. Un Ponte Ourense especialmente inspirado ante el marco rival nunca le dio opción a levantar la cabeza y lo peor es que con esta derrota los marinenses se ven con medio billete para el descenso dentro del bolsillo.
No comenzaba bien la mañana para el conjunto franjiazul. El autobús que lo desplazaba hasta el Campo de Oira se metió por dirección prohibida y fue multado y escoltado por la Guardia Civil de Tráfico hasta el recinto deportivo.
Luego, ya sobre el terreno de juego, a los ocho minutos de iniciado el partido, Tinaia se tuvo que retirar por lesión al sufrir un pinchazo en los isquiotibilales.
Aunque la retirada del veterano defensor pueda servir de disculpa para la nefasta actuación de toda la defensa franjiazul durante todo el partido.
A los 2 minutos un error de la defensa deja a Ivo sólo ante Iago Solla que mete una mano milagrosa para desviar a córner.
A los 9 minutos Meleiro ensaya el disparo desde lejos y Iago Solla se estira para desviar a córner por encima del larguero.
A los 10 minutos centro de Quique, que se fue toda la mañana, como y cuando quiso de Hayk, y Manu dispara desde la frontal al larguero de la portería marinense.
A los 14 minutos Quique se volvió a escapar de la marca de Hayk y puso un centro raso que Dario Pena al intentar evitar el remate de Ivo introdujo en su portería. Era el 1 – 0.
A los 19 minutos en la primera llegada de los marinenses al área pontina se produjo córner y a su salida el balón pego en el brazo Schuster. La árbitro dejo seguir el juego pero el remate franco del debutante Fumero se fue alto. Los marinenses reclamaron penalti.
Pero este ataque marinense fue sólo un espejismo. El dominio en avalanchas de los locales seguía siendo agobiantes y la defensa no lograba centrarse.
En el minuto 21 era de nuevo Ivo a centro de Quique qyien obligaba a Iago Solla a desviar a córner.
En el minuto 25 se le anulaba un gol a los locales por fuera de juego de Ivo en el remate de cabeza tras una falta lateral.
En el minuto 36 Gabri se aprovechaba de un mal entendimiento entre Dario Pena y Edu Corrales, que tuvieron el balón franco para despejar y no lo hicieron, y daba el pase de la muerte para que Ivo marcase el segundo gol a placer. Era el 2 – 0.
El tercero caía al borde del descanso, Quique ponía la pelota, en un lanzamiento de falta directa en la misma escuadra lejos del alcance de Iago Solla. Era el 3 – 0.
Con ese marcador se iban al vestuario los marinenses dejando una sensación penosa.
Tras el descanso cayó una auténtica tromba de agua y el Marín pareció despertar. Pero el remate de Dani Domínguez a centro de Hayk en el minuto 3 se encontró con un defensa que lo sacó bajo palos.
En el minuto 7 falta lejana contra el Marín y antes de que los franjiazules se enteren Feliupe aprece desde atrás y de pontenbte disparo coló el balón por escuadra contraria la portería de Iago Solla. Era el 3 – 0 y fue el golpe definitivo de devolvió al Marín a los brazos de Morfeo.
Y les pudo caer la goleada del siglo.
En el minuto 12 Meleiro se plantó sólo ante Iago Solla y este metió la pierna para desviar milagrosamente a córner.
En el minuto 13 disparo de Quique que rechaza con apuros Iago Solla y ante la pasividad de su defensa llega Meleiro al remate pero Iago Solla reacciona para desviar a córner.
En el minuto 14 de nuevo Ivó se presenta sólo ante Iago Solla y este la gana en el mano a mano.
Para de aquella el campo se había convertido en una auténtica piscina y a los futbolistas le era difícil, incluso, mantener la verticalidad.
Los marinenses parecieron querer reaccionar.
En el minuto 16 centro de Agustín Doce desde la izquierda que remata Dani Domínguez de cabeza y Marcos se estira para desviar a córner por encima del larguero.
En el minuto 19 fue Eric quien lo intento desde el vértice el área y de nuevo Marcos respondió desviando a córner en buena intervención.
Ahí murió el partido porque ya no se podía jugar al fútbol.
Aun así en el minuto 37 en un córner a favor del equipo local se montó una melé en el área pequeña de la portería de Iago Solla y Felipe acabó por empujar el balón al fondo de la red. Era el 5 – 0.
Duro varapalo para Toño Lodeiro y sus pupilos que tras la buena racha de resultados en las últimas jornadas tenían puestas todas sus esperanzas en este partido como trampolín para abandonar los puestos de descenso. Pero su mala actuación general, salvo Iago Sola, que evitó una goleada más amplia, ha puesto en duda su capacidad para aferrarse a la permanencia.
Toño Lodeiro : ‘Tenemos que pedirle perdón a la afición, y el primero yo’
Triste y avergonzado se encontraba el mister al remate del partido en Oira, no daba crédito a lo que había pasado sobre el terreno de juego:
‘No sé lo que nos ha pasado. Lo que si está claro es que tenemos que pedirle perdón a la directiva y a la afición por el bochornoso espectáculo que hemos dado hoy’.
‘Y el primero yo que no he sabido motivar a los jugadores para este partido y corregir lo que estaba pasando sobre el terreno de juego’.
‘Hemos tratado toda la semana de prepararnos para afrontar este partido con las ganas y la fuerza que requería lo mucho que nos jugamos en él y hemos llegado aquí y hemos sido un juguete en manos de un rival que es el colista, que está prácticamente descendido y nos ha metido cinco. Y que claro, le hemos dejado demostrar que no son tan malos como dice la clasificación’.
‘Hoy no nos podemos salvar ninguno, ni yo, ni Juan, ni ninguno de los jugadores’.
‘No hemos estado en el partido, le dimos vida al rival desde la primera jugada, le hemos regalado prácticamente los cinco goles y claro ellos se crecieron y si no nos marcaron más fue porque Dios no quiso’.
‘Ha faltado actitud y sino la tienes no le ganas a nadie, porque una cosa es perder, aunque sea con el colista y otra cosa que te meta cinco’.
‘Hoy volvimos a ser el equipo del primer tercio de la liga, aquel que le caía un gol tras otro y no reaccionaba y esto no se puede permitir’.
‘Pero repito que hemos estado todos muy por debajo de lo que somos. Y es una pena porque perdimos una buena oportunidad de sacar la cabeza de la zona de descenso y ahora nos va a tocar remar otra vez contra corriente’.
‘Ya sé que era difícil seguir la racha para cualquier equipo es difícil estar tantas jornadas sin perder y que la derrota podría llegar en cualquier momento pero no así y menos contra el último clasificado’.
‘Pero ni estas semanas éramos tan buenos ni ahora somos tan malos’.
‘Hay que levantar la cabeza y volver a ponerse las pilas. Hay que seguir luchando que aún queda mucho por hacer’.
‘Volver a pedirle perdón a todos y prometer que intentaremos que no vuelva a suceder’.
El Infantil B pierde en Bueu      
E. F. B. Bueu , 2 – Marín C. F. B , 1
Marín C. F. B : Luis Veiga ( Marcos López, min.68 ) ; Rodney ( Juan Carlos, min.75 ) , Pablo Curra , Yopunnes , Yassine ; Sergio Carril ; Polo ( Diego Pousada, min.70 ) , Kevín , Alberto , Joaquín Martínez ; y Canabal ( Nerea, min.62 ).
Goles :
1 – 0 . Minuto 20 .
2 – 0 . Minuto 35 .
2 – 1 . Minuto 65 . Polo
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Nuevo Campo de Deportes de Bueu.
Nuevo tropiezo del segundo equipo infantil franjiazul que a pesar de que va mejorando en su juego una vez más se vio superado por el rival de turno.

sábado, 26 de enero de 2013

DOMINGO 27 DE ENERO : CRÓNICAS

Ganar o ganar
Esa es la premisa con la que saltarán los franjiazules esta mañana al Campo de Oia de Ourense .
El aplazamiento del partido programado para ayer tarde en A Bayuca entre el C. D. Estradense y el Pontevedra C. F. B , por el mal estado del terreno de juego, le supone al Marín C. F. que si logra sumar los tres puntos a orilla del Miño, cuando menos igualaría en la tabla a los equipos que hasta hoy ocupaban las plazas 13ª y 12ª respectivamente.
Y no sólo eso sino que podría superar a todos los equipos que hay entre esas dos plazas y la 18ª que ocupa él actualmente.
A priori se le presenta una jornada propicia para ello pues se ha de enfrentar a colista del grupo, mientras que sus contrincantes habrán de vérselas con equipos de la parte alta de la tabla.
Por otra parte Toño Lodeiro podrá repetir casi al completo la alineación del pasado domingo, sólo le faltará el defensa central Romero por lesión.
Y para ese puesto se postulan el veterano capitán Manuel que así volvería a jugar cuatro meses sin hacerlo por lesión; el defensa central canario recientemente fichado para el filial, Adrián Fumero; o incluso Edu Corrales si el mister decide restituir en su puesto de lateral derecho al ya recuperado Dario Pena.
Por otra parte hay que señalar que definitivamente se cae de la convocatoria el portero Pablo González y que será sustituido por el canterano Carlos Arosa.
Hay que recordar que el Ponte Ourense logró arrancar un empate ( 0 – 0 ) en San Pedro en la primera vuelta, pero que el Campo de Oira no se le da nada mal a los franjiazules, que ganaron allí en su única visita hasta ahora al equipo pontino y que también han sacado siempre resultados positivos cuando visitaron allí al filial del C. D. Ourense.
El partido Ponte Ourense C. F. – Marín C. F. se disputará hoy domingo a partir de las doce del mediodía en el Campo de Oira.
Partido éste que entrará por derecho propio en los anales de la historia del primer equipo franjiazul ya que será el primero de toda su trayectoria oficial que será dirigido por una mujer, la árbitro redondelana Elena Casal Fernández del Colegio de Vigo.
La falta de gol condena al Juvenil al empate
Salgueiriños C. F. , 1 – Marín C. F. , 1
Salgueiriños C. F. . Dani López ( Trastoy, min.69 ) ; Andrés ( Dani, min.60 ) , Borja , David , Cía ( Yela, min.63 ) ; Adrián ( Gon, min.82 ) , Manu ; Unai , Argibay , Fabián ; y Santi .
Marín C. F. : Santi ; Pirulo , Pablo Piñeiro , Raúl , Jesús ( Manu ramos, min.75 ) ; Emilio , Quily ; Santi-Santi ( Jacobo, min.68 ) , Borre ( Xocas, min.68 ) , Docampo ; y Mezí .
Árbitro : Solla Placer ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó en el jminuto 92 al marinense Pablo Piñeiro con tarjeta roja directa. Amonestó a los locales David y yela y a los visitrantas Santi, Mezí, Docampo y Jacobo .
Goles :
0 – 1 . Minuto 9 . Docampo
1 – 1 . Minuto 29 . Unai
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Campo Nº 2 de Complejo Deportivo de A Xunqueira de Pontevedra ante unos 80 aficionados.
La falta de pegada condenó a los pupilos de Félix Avendaño a un empate que sabe a muy poco después de los noventa minutos de juego.
Ya en el primer minuto Mezi desbordó al portero local pero se quedó sin ángulo para rematar a la red. Pero en el minuto 9 un pase de cincuenta metros al pié de Emilio le permitía aa Docampo buscar posición de disparo y batir a Dani López.
Pero el Marín no supo serenar su juego y en una contra a la media hora de juego Unai se plantaba ante Santi y cruzaba a la red.
El dominio de los franjiazules era evidente pero primero Docampo llenándose de balón y rematando a las nubes dentro del área pequeña, Santi-Santi y otra vez Docampo, en ambos casos parando el portero perdieron claras oportunidades de ponerse por delante en el marcador antes del descanso.
También Santi tuvo que salvar a su equipo de irse por debajo en el marcdor a la caseta en dos ocasiones.
En la segunda mitad, nada más comenzar, Docampo estrelló un tiro cruzado desde cerca en el cuerpo del portero local y al poco fue el local Andrés quien remató al larguero de la portería de santi.
Pero la oportunidad más clara de todo el partido fue en el minuto 15 de la continuación cuando Santi-Santi se quedó solo delante de Dani López y le entregó inocentemente el balón a las manos.
Luego un remate de cabeza alto de Xocas y un tiro de Manu Ramos que detuvo Trastoy también fueron buenas ocasiones de solventar el partido para los de Félix Avendaño, pero no acertaron y se hubieron de confoprmar con un solo punto en un partido que nunca se la debió haber escapado.
El Cadete, en crisis, sufre su segunda derrota consecutiva
Marín C. F. , 1 – Unión S. D. Grove , 3    
Marín C. F. : Edgar ; Adrián Pereira , Carlos Domínguez , Facundo , Toño Rogel ; Marquitos , Aarón Pérez ( JavI Farto, min.62 ) , Juan Veiga ; Josiño Blanco ( Germán, min.73 ) , Bless ( Alberto, min.62 ) y José Angel de la Torre .    
Unión S. D. Grove : Martín ; Pablo ( Samuel, min.52 ) , Anxo , Fran , Pregal ; Rodri , Alex , Daylan ; Jacobo ( Dasilva, min.80 ) y Aitor ( Nel, min.78 ) .
Árbitro : Cotilla García ( Colegio de Pontevedra ).
Goles :
1 – 0 . Minuto 2 . José Angel de la Torre
1 – 1 . Minuto 38 . Jacobo
1 – 2 . Minuto 74 . Jacobo
1 – 3 . Minuto 77 . Alex
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 60 espectadores .
Preocupante la crisis que atraviesa el equipo Cadete de Juan Carballeira, por mucho que tuviera la baja de dos jugadores tan importantes en su esquema con el portero Javi Díaz y el mediopunta Alex Cobo no justifica el bajón de estas dos últimas jorndas.
Se puso enseguida por delante en el marcador al aprovechar José Angel de la Torre un cambio de orientación de Marquitos para cruzar a la red.
Pero no supo cerrar el partido, jugar con la tranquilidad que le daba ir por delante en el marcador y aprovechar su mejor calidad técnico que el rival para jugar un partido más sosegado.
Siempre con prisas permitió que el juego fuese de ida y vuelta y no aprovechando sus claras ocasiones de gol para coger ventaja en el marcador, sobre todo una de Juan Veiga a la salida de un córner que se fue a las nubes y un mal remate de cabeza de Bless en un centro milimétrico de Josiño Blanco. Vió con el Unión Grove empataba antes del descanso al aprvechar Jacobo un rechace de la defensa tras un saque de falta.
La segunda mitad fue un calco de la primer más dominio del Marín, pero siempre con prisas y fallando jugadas claras por precipitación y siempre dándole opción a las contras del rival.
Pero no hubo ocasiones claras de gol para ningún equipo.
La jugada clave fue quizás la orden se Juan Carballeira de sustitución de Aarón Pérez, que hasta ahí había mantenido a raya a Jacobo. A partir de ahí el 11 grovense comenzó a campar a sus anchas en la mediapunta de su equipo y la tragedia se veía venir.
Asi fue a falta de 6 minutos Jacobo una vez más caracoleó por la frontal del área local y desde la media luna puso el esférico lejos del alcance de Edgar.
No le dio tiempo a reacionar a los locales tres minutos después Alex, a la media vuelta y pegado al larguero, cerraba el marcador.
Una derrota que aparta sino definitivamente, casi, a Juan Carballeira y sus pupilos del título, aunque eso si su margen para no perder plaza de play-off sigue siendo de doce puntos y no creemos que el equipo vaya a perder otros cuatro partidos de aquí al final de liga.
El Infantil A pasó más apuros de los esperados para doblegar al Marcón Atlético
Marín C. F. A , 3 – Marcón Atlético , 1
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Jaime ( Kevin, min.68 ) , Izán , Aitor , Mayán ; Marcos Nogueira ( Joaquín Martínez, min.58 ) , Juanillo , Manu Cortegoso ( Sergio Carril, min.40 ) ; Said , Fonso ( Pepe, min.52 ) y Fiuza .
Marcón Atlético : Juanfran ( Luismi, min.40 ) ; Flipe ( David Carballo, min.34 ) , Gus , Coe , Yoly ; Rober ( Adrián, min.65 ) , Iván ( Uxio, min. 55 ) ; Diego , Sergio , Jorge ; y Félix .
Árbitro : Domench Escadell ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó al local Sergio Carril y al visitante Luismi .
Goles :
0 – 1 . Minuto 28 . Félix
1 – 1 . Minuto 52 . Juanillo
2 – 1 . Minuto 65 . Said
3 – 1 . Minuto 78 . Izán
Incidencias : Partido correspondiente a la dñecimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante medio centenar de aficionados.
No le resultó fácil al Marín A Infantil doblegar al Marcón Atlético a pesar de que lo dominó de principio a fin.
Las bajas de Kike e Ivo hicieron que Ángel Martín presentase una alineación con varios jugadores fuera de su puesto habitual y eso lo notó en demasía el equipo sobre todo a la hora de hilvanar jugadas de ataque, más bien a la hora de finalizaras.
Pese al dominio las oportunidades claras de gol no llegaba o cuando lo hacía no se culminaban, sobre todo, en esta primera mitad en un remate de Fiuza con toda la portería para él que se le fue por encima del larguero y un remate de cabeza de Said que sacó un defensa bajo palos.
Son embargo en la única llegada de los visitantes al área local, eso si en un gran jugada de Félix que se llevó por banda a cuantos rivales le salieron al paso y se plantó en el área para batir a Carlos Ramos por bajo.
Pese al mal partido de los locales el 0 – 1 era un premio excesivo para lo poco que habían hecho los visitantes.
La segunda mitad con los cambios el Marín ya se fue pareciendo más al de otros partidos, a ese equipo que lidera la tabla clasificatoria y aunque le costó remontar el partido el dominio acabó por dar sus frutos.
El empate llegó en un balón de Juanillo al área en el que Luismi midió mal y se le coló por alto. Después el segundo en una buena maniobra de Said en la frontal con tiro a la cepa del poste y el tercero en un disparo de Izán, a media altura, desde la frontal.
Pudieron ser más pero faltó puntería y además hay que destacar el gran partido de la niña, lateral izquierda del Marcón Atlético, Yoly, que sin duda fue la mejor del partido, manteniendo a raya a todos los franjiazul que osaban intentar entrar por su sector.
El Alevín de Fútbol-11 cae goleado en Berdón
E. D. Arousa S. D. , 7 – Marín C. F. 1
Marín C. F. : Filgueira ; Crujeira , Iván , Millán , Iker ; Anxo Pazos , Diego Patiño ; Torres , Sami , Seijiño ; y Virgilio . También jugaron : David , Juan , Ato y Alex.
Gol :
Marín C. F. : Seijiño de penalti.
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato de liga del Grupo VI de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Campo de Berdón de Vilagarcía da Arousa.
Nada pudieron los pupilos de Toño Lodeiro ante el quinto clasificado del grupo que se mostró muy superior y dominó el partido de principio a fin. Marcando tres goles en la primera mitad y otros cuatro en la segunda. El gol del honor franjiazul llegó en los últimos minutos con 7 – 0 en el marcador y de penalti.
El Alevín de Fútbol-8 vuelve a perder en San Pedro
Marín C. F. , 3 – C. F. Cruceiro , 6
Marín C. F. : Martín ; Fer , Absalón , Kylian , Félix Pintos , Davicete , Juan Castro y Alex . También jugaron : Ián Vázquez ; Javi , Diego y Pablo .
Goles :
0 – 1 . Minuto 2 .
0 – 2 . Minuto 4 .
1 – 2 . Minuto 19 . Juan Castro
2 – 2 . Minuto 36 . Alex
2 – 3 . Minuto 37 .
3 – 3 . Minuto 39 . Juan Castro
3 – 4 . Minuto 40 .
3 – 5 . Minuto 42 .
3 – 6 . Minuto 45 .
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo I de la Segunda División Autonómica Alevín de Fútbol-8 disputado en el Estadio Municipal de San Pedro .
Los de Diego Villaverde supieron reaccionar a los primeros goles del rival y empatar primero a doses y después a treses, pero ya nada pudieron cuando el cRuceiro se puso por cuarta vez por delante en el marcador.
El Benjamín A golea en San Pedro
Marín C. F. A , 9 – E. F. B . Moañesa , 1
Marín C. F. : Unai ; Briexo , Nerea Pavón , José Antonio ; Manu Pousada , Manu Conde , Oscar Menduiña y Lorenzo . También jugaron Raúl Loira y Mateo .
E. F. B. Moañesa B : Víctor ; Mateo , David Bras , Eloy , CiÁn , Damián , Edgar y José Paz . También jugaron : Pablo , Renzo, Aarón , Yago y Yaiza .    
Árbitro : Moledo Barragans ( Colegio de Pontevedra ) .
Goles :
Marín C. F. A : Manu Conde ( 3 ) , Lorenzo ( 2 ) , Oscar Menduiña ( 2 ) , Mateo ( 2 ) .
E. F. B. Moañesa : Yago
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro .
Partido de neta superioridad de los pupilos de Carlos Arosa que no desperdiciaron la buena ocasión que se le presentaba para ganar por una amplia goleada.
El Prebenjamín se estrena en la nueva fase con un empate
Marín C. F. , 3 – E. F. B. Soutomaior , 3  
Marín C. F. : Fonseca ; Leo , Manu Santiago , Samuel , Pablo Patiño , Iván Piedras , Mon y Juan Fernández. También jugaron : Pablo Pereira, Diego Sorbet , Brais Prtela y Giovanni Bercculi.
E. F. B. Soutomaior : Amoedo ; Mato Lago , Pablo , Samuel , David , Saúl , Hugo y Nicolás . También jugó Bruno .
Árbitro : Nieto Gil ( Colegio de Pontevdra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Leo.
Goles :
Marín C. F . : Manu Santiago y Iván Piedras ( 2 )
E. F. B. Soutomaior : Mateo Lago y Pablo ( 2 ) .
Incidencias : Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo VI de la segunda fase de la Primera División Autonómica Prebejamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
Buen partido jugado de poder a poder y con un resultado justo para los méritos de ambos equipos aunque los pupilos de Gonzalo Lubián pudieron quedarse con la victoria porque el empate visitante llegó en el último minuto .
Otros resultados de equipos del Marín C. F. en partidos jugados ayer sábado
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
A.X.D. VERDUGO , 3 – MARÍN C. F. B , 1
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 2 – PONTECALDELAS AVC , 1
Partidos de equipos del Marín C. F. para hoy domingo 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 22ª Jornada
Domingo, día 27, a las 12,00 horas en el Campo de Oira de Ourense    
PONTE OURENSE C. F. – MARÍN C. F.
Árbitro : Elena Casal Fernández Con Jorge Fojo y Carlos González ( Colegio de Vigo )
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 15ª Jornada
Domingo, día 27, a las 10,00 horas en el Nuevo Campo de Deportes de Bueu
E. F. B. BUEU – MARÍN C. F. B
Árbitro : González Veiga ( Colegio de Pontevedra )

SÁBADO, 26 DE ENERO

Sólo vale ganar en Oira
Los franjiazules  saben lo mucho que se juegan en este partido. Que una victoria en Oira no es un paso definitivo, pero si imprescindible para seguir soñando con la permanencia.
El equipo lleva ya una racha de ocho jornadas sin conocer la derrota, tres victorias y cinco empates, y aunque eso le ha supuesto ser el cuarto mejor equipo de este periodo de la comptrición con 14 puntos loas mismos que el Xuventú de Sanxenxo y sólo menos que Gondomar 18, Portonovo 19 y Ribadumia 19; no ha sido suficiente para salir ni siquiera de los puestos de descenso directo y mucho menos de los cinco que se prevén como de descenso añl final de la temporada, incluidos arrastres.
Pero también saben una victoria en Oira pude suponer un importante salto en la clasificación teniendo en cuenta los enfrentamientos que hay en esta jornada.
Ayer llevaba a cabo el equipo el último entrenamiento de la semana, una sesión que se dedició a la velocidad de reacción, finalización de jugadas y un partidillo ha medio campo con premisas tácticas.
Una sesión en la que finalmente se comprobó que Romero con molestias en la espalda no está en condiciones de viajar y que tampoco podrá hacerlo el canterano Javi Doce que tan buena impresión causó el pasado domingo en su debut en San Pedro; mientras que Pablo González enfermo, con gripe, va a ser duda hasta última hora y en caso de que no pudiera hacerlo sería sustituido por el portero del filial Carlos Arosa.
Esa dos bajas propician el regreso a la convocatoria de Dario Pena y la entrada por primera vez del defensa central canario, fichado hace unos días para el filial, Adrián Fumero.
Ponte Ourense C. F. – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido Ponte Ourense C. F. – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará, mañana, domingo, día 27, a partir de las doce del mediodía en el Campo de Oira de Ourense y será dirigido por la arbitró redondelana Elena Casal Fernández que estará ayudada en las bandas por Jorge Fojo y Carlos Gobzález, todos ellos del Colegio de Vigo.
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las nueve menos cuarto de la mañana en el estadio, desde donde partirá la expedición hacia Ourense.
Los convocados son :
- Agus
- Agustín Doce
- André
- Borja Rial
- Dani Domínguez
- Dario Pena
- Edu Corrales
- Eric
- Fumero ( del Marín C. F. B )
- Hayk
- Iago Solla
- Joaquín
- Manuel
- Pablo González
- Tinaia
- Villaverde
Son baja por lesión : Carlos Reyes , Alfonso y Romero
Se quedarán a comer en Ourense
Como es habitual los aficionados que deseen viajar con el equipo, en el mismo autobús, podrán hacerlo en las condiciones de costumbre.
Tendrán que estar unos minutos antes de las nueve menos cuarto de la mañana a las puertas del Estadio Municipal de San Pedro.
Pero en este caso habrán de tener en cuenta que la expedición se quedará a comer en Ourense y no regresará a Marín hasta por la tarde.
Salgueiriños C. F. – Marín C. F. de Juveniles
Una vez superada la crisis y reconciliados con la victoria los pupilos de Féliz Avendaño tiene una buena oportunidad de dejar prácticamente descartado a uno de los equipos que ahora ocupan plazas de descenso y cobrar mayor ventaja con esos puestos calientes de la clasificación.
Será la mejor manera de confirmar la efectividad de la llegada del cangués al banquillo, pues aunque el equipo dio muy buena imagen en su debut ante el Figueirido y también en la pasada jornada en la que se reencontraron con la victoria ante el Xuventú de Sanxenxo, el partido ante el Moaña generó muchas dudas.
El partido Salgueiriños C. F. – Marín C. F. correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará hoy , sábado, a partir de las seis de la tarde en el Campo Nº 2 del Complejo Deportivo de A Xunqueira en Pontevedra y será dirigido por el colegiado pontevedrés Solla Placer.
Los jugadores del plantel juvenil ha sido citados para las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio, desde donde partirán hacia Pontevedra. Los jugadores convocados por Félix Avendaño son : Borre ,  Docampo , Emilio , Feijoo , Jacobo , Jesús , Manu Ramos , Mezi , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Quily , Raúl , Santi , Santi-Santi y Xocas .   
Marín C. F. – Unión Grove de Cadetes
Tras el tropiezo de pesado domingo en Portonovo que le ha costado perder la oportunidad de coger una importante ventaja sobre sus perseguidores y a Alex Cobo, uno de sus jugadores más efectivos, por tres partidos. El Marín C. F. cadete afronta un difícil compromiso en el que se juega grandes posibilidades de seguir siendo el máximo aspirante al título de Campeón de Liga.
Su rival de esta tarde en San Pedro es el Unión Grove, el actual tercer clasificado, un equipo que lleva cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas y sobre el que sólo se tienen cuatro puntos de ventaja.
El problema para Juan Carballeira es que seguirá sin poder contar con el portero titular Javi Díaz que continua enfermo y tampoco por la misma causa con Angel Conde, además del expulsado Alex Cobo, por lo que por primera vez convocará a un jugador del plantel Infantil, será el portero Luis Veiga del B.
El partido Marín C. F. – Unión S. D. Grove correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete se jugará hoy , sábado, día 26, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Cotilla García.
Juan Carballeira ha citado a sus pupilos para las tres menos cuatro de la tarde en el estadio y los jugadores convocados son : Aarón Pérez , Adrián Pereira , Alberto , Bless , Alberto , Caba , Carlos Domínguez , Edgar , Facundo , Germán , Javi Farto , José Angel de la Torre , Josiño Blanco , Juan Veiga , Luis Veiga ( Marín C. F. Infantil B ) , Marquitos y Toño Rogel .
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este próximo fin de semana
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – MARCÓN ATLÉTICO
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados para este partido deberán preserntarse a las once y cuarto de la mañana en el estadio.
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 15ª Jornada
Domingo, día 27, a las 10,00 horas en el Nuevo Campo de Deportes de Bueu
E. F. B. BUEU – MARÍN C. F. B
Árbitro : González Veiga ( Colegio de Pontevedra )
La expeción a Bueu partira a ñlas ocho y media de la mañana desde el estadio.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo I . 14ª Jornada
Sábado, día 26, a las 18,00 horas en el Campo de Berdón de Vilagarcía da Arousa
E. D. AROUSA S. D. – MARÍN C. F.
Árbitro : Gómez Otero ( Colegio de Pontevedra )
La expedicxión a Vilagarcía partirá a las cuatro de la tarde desde el estadio. 
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. F. CRUCEIRO
Árbitro : Barreiro Reboredo ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados para este partido deberán estar a las diez de la mañana en el estadio.
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. F. B. MOAÑESA B
Árbitro : Moledo Barragans ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados para este partido deberán estar a las nueve de la mañana en el estadio.
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 11,30 horas en el Campo de A Xunqueira de Ponte Sampaio
A.X.D. VERDUGO – MARÍN C. F. B
Árbitro : Villar Alvarez ( Colegio de Pontevedra )
La expedición a Ponte Sampaio partirá a las diez menos cuarto de la mañana del estadio.
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 1ª Jornada
Sábado, día 26, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. SOUTOMAIOR
Árbitro : Nieto Gil ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados para este partido deberán presentarse a las nueve de la mañana en el estadio. 
 
VETERANOS : Primera Divisió9n . Grupo I . 21ª Jornada
Sábado, dóía 26, a las 18,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. MERENDERO – PONTECALDELAS ACV

jueves, 24 de enero de 2013

JUEVES, DIA 24 DE ENERO


Nuestro próximo rival : Ponte Ourense Club de Fútbol
El Ponte Ourense ha regresado a la Preferente Autonómica gracias a la renuncia de hasta cinco equipos que quedaron mejor clasificados que él en la Primera Autonómica ourensana de la temporada pasada.
Y la diferencia que existe entre un equipo de la zona media del grupo ourensano de la Primera Autonómica y la Preferente Autonómica Grupo Sur se está notando con la marcha del equipo.
Sobre todo porque no se reforzó adecuadamente para afrontar este nuevo reto de intentar afianzarse en la nueva división. De hecho Kike delantero ourensano del Dorneda de Tercera División y Simón, defensa del descendido Sporting Celanova, mantiene el mismo plantel de la temporada pasada con algún fichaje de equipos de la misma división en la que militó la temporada pasada y dando entrada además a varios componentes de su equipo juvenil.
En octubre viendo lo mal que le iba fichó a cuatro jugadores, pero todos ellos del A Peroxa de primera Autonómica y de hecho sólo uno de ellos´, Gabri, está siendo titular.
El resultado a la vista está, sólo una victoria, ante el Mondariz C. F.,  en 21 partidos y 8 puntos a ya 13 de la salvación y siendo el equipo menos goleador y más goleado de la división.
El Ponte Ourense C. F. fundado en 1977 ha militado 10 temporadas en la Tercera División, de la que fue una vez Campeón de Liga t disputó una Fase de ascenso a Segunda B, 7 en Preferente Autonómica , 12 en Primera Autonómica , 3 en Segunda Autonómica y 1 en Tercera Autonómica por lo que ocupa el puesto 46ª en el Ranking Histórico de Fútbol Gallego, el puesto anterior al Marín C. F. ( 37º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que a día de hoy continúan en competición ).
Esta es la segunda temporada que Marín C. F. y Ponte Ourense coinciden en la misma división por lo que es el rival 141º en en ranking de enfrentamientos con los franjiazules que hasta ahora han sido sólo tres, con un bagaje netamente favorable a los hoy pupilos de Toño Lodeiro.
El Ponte Ourense C. F. juega sus partidos en el Campo de Oira en Ourense, un recinto que dispone de un terreno de juego de césped sintético con unas dimensiones de 101 x 61 metros y una grada cubierta con capacidad para 1.300 espectadores.
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este próximo fin de semana
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 22ª Jornada
Domingo, día 27, a las 12,00 horas en el Campo de Oira de Ourense
PONTE OURENSE C. F. – MARÍN C. F.
Árbitro : Elena Casal Fernández Con Jorge Fojo y Carlos González ( Colegio de Vigo )
JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 17ª Jornada
Sábado, día 26, a las 18,00 horas en el Campo Nº2 de A Xunqueira de Pontevedra
SALGUEIRIÑOS C. F. – MARÍN C. F.
Árbitro :
CADETE ; Primera División Autonómica . Grupo IX . 17ª Jornada           
Sábado, día 26 , a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – UNIÓN S. D. GROVE
Árbitro :
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – MARCÓN ATLÉTICO
Árbitro :
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 15ª Jornada
Domingo, día 27, a las 10,00 horas en el Nuevo Campo de Deportes de Bueu
E. F. B. BUEU – MARÍN C. F. B
Árbitro :
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo I . 14ª Jornada
Sábado, día 26, a las 18,00 horas en el Campo de Berdón de Vilagarcía da Arousa
E. D. AROUSA S. D. – MARÍN C. F.
Árbitro :
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. F. CRUCEIRO
Árbitro :
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 15ª Jornada
Sábado, día 26, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. F. B. MOAÑESA B
Árbitro :
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 15ª Jornada      
Sábado, día 26, a las 11,30 horas en el Campo de A Xunqueira de Pontesampaio
A.X.D. VERDUGO – MARÍN C. F. B
Árbitro :
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 1ª Jornada
Sábado, día 26, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. SOUTOMAIOR
Árbitro :
VETERANOS : Primera Divisió9n . Grupo I . 21ª Jornada
Sábado, dóía 26, a las 18,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. MERENDERO – PONTECALDELAS ACV