Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 29 de marzo de 2013

VIERNES, 29 DE MARZO : CRÓNICA

Bochornoso espectáculo y certificado de descenso
Marín C. F. , 2 – C. F. Gondomar , 7
Marín C. F. : Carlos Arosa ; Javi Doce , Fumero , Manuel ( Agus, min.55 ) , Tinaia ; André , Eric ; Pascual , Joaquín ( Cañón, min.68 ) , Villaverde ( Borja Rial, min.68 ) ; y Dani Domínguez ( Cristian de los Santos, min.68 ) .
C. F. Gondomar : Jacobo ( Dani, min.78 ) ; Nando ( Ferro, min.60 ) , Carlos , Toni ( Eloy, min.68 ) , Pibe ; Víctor , Tizón ( Manu, min.57 ) ; Rubén ( Alonso, min.68 ) , Vivó, Trejo; y Breixo .
Árbitro : Adrián Fernández Lodeiro con Pablo Botana y Noel Villamor ( Colegio de Santiago). Expulsó con tarjeta roja directa a Eric en el minuto 86. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Joaquín, Villaverde, Javi Doce, Manuel y André y a los visitantes Tizón y Manu.
Goles :
0 – 1 . Minuto 4 .  Rubén
0 – 2 . Minuto 8 . Breixo
1 – 2 . Minuto 14 . Villaverde
2 – 2 . Minuto 42 . Toni en propia puerta
2 – 3 . Minuto 44 . Nando
2 – 4 . Minuto 46 . Breixo
2 – 5 . Minuto 54 .Vivo
2 – 6 . Minuto 60 . Breixo
2 – 7 . Minuto 63 . Manu
Incidencias : Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 175 espectadores en una tarde fría y pasada por agua.
 
Agua y a chorros impresionantes fue lo que hizo la defensa franjiazul durante toda la tarde he hizo pasar a su afición por todo un calvario al ver como su equipo encajaba la goleada más grande nunca sufrida en el Estadio Municipal de San Pedro en partido de competición oficial a lo largo de sus, ya, 65 temporadas de historia.
Fue un auténtico suplicio para la afición franjiazul presenciar como su equipo se desmoronaba como un azucarillo en el agua y cogía definitivamente el rumbo de regreso a la Primera División Autonómica.
Aún no trascurrieran los cuatro primeros minutos de juego cuando un balón cruzado por delante de la defensa nadie salió a cortarlo y Rubén, ante la duda de Carlos Arosa en la salida, cruzó a la red. Era el 0 – 1.
Poco después, minuto 8, nuevo desajuste de la defensa franjiazul y el balón que queda franco para que Breixo remate a placer. Era el 0 – 2.
Los gestos obscenos y burlones del guardameta gondomareño Jacobo calentaron a la afición local y ésta hizo reaccionar al equipo.
En el minuto 14 Joaquín se fue por la derecha hasta la línea de fondo y centro para que Villaverde cabeceara a la red. Era el 1 – 2.
Y en San Pedro se creyó en la remontada.
Pese a ello cada llegada de los gondomareños al área local era un auténtico viacrucis para la defensa local.
En el minuto 16 Breixo remata en tijereta desde el punto de penalti y Carlos Arosa se tiene que estirar para sacar con la punta de los dedos por encima del larguero.
A la salida del córner Carlos estrella su remate de cabeza en el larguero.
Pero el empuje de los franjiazul tiene su premio en el minuto 42. Eric bota un córner desde la derecha y Toni al querer despejar desvía el balón hacia su portería.
Parecía que el Marín iba a luchar por sobrevivir en esta Preferente Autonómica.
Pero dos minutos después en un nuevo córner Nando remató de cabeza, libre de marca, a la red.  Era el 2 – 3.
Y así se fueron al descanso con una monumental pitada de la hinchada local al portero visitante.
Lo que acabó por matar al conjunto franjiazul fue un nuevo error en el minuto 1 de la continuación. Manuel no acierta de despejar un balón que le queda franco para que Breixo bata a Catlos Arosa de bolea. Era el 2 – 4
A partir de ahí el Marín se derritió como un azucarillo.
En el minuto 8 balón para Vivó en el área y uno por el otro la case por barrer, nadie le entra, Carlos arosa que no sale y al delantero gondomareño no le queda otra que meterla. Era el 2 – 5.
En el minuto 15 centro de Rubén desde la derecha y Breixo que le gana por enésima vez la partida a la defensa local y de cabeza redondea su hat-trick particular. Era el 2 – 6.
En el minuto 18 error en la salida de balón por parte de la defensa franjiazul y Vivo que mete en profundidad para que Manu bata a Carlos Arosa en su salida.
Y pudo ser peor porque Carlos Arosa aún tuvo que evitar algún gol más e incluso al Gondomar se le anuló un octavo tanto por fuera de juego.
El partido no tuvo más historia que los infructuosos intentos de los franjiazul por llegar al área rival.
Con esta derrota el Marín C. F. certifica su regreso a la Primera División Autonómica.
 
Toño Lodeiro : ‘Pues nada habrá que comenzar a trabajar para la próxima temporada’
Al final al mister no le queda otra que rendirse ante la evidencia y como dice é comenzar a trabajar para la próxima temporada:
‘Empezamos muy dubitativos, nos equivocamos en dar pases por dentro y eso propició dos errores que nos costaron dos goles’.
‘Pero el equipo supo reaccionar y meterse otra vez en el partido, buscamos un fútbol un poco más directo y eso nos dio resultado y logramos empatar. Había partido otra vez’.
‘Pero a pesar de lo que había insistido toda la semana en el cuidado que había que tener en el juego por alto porque ellos van muy bien de cabeza, nos cae el tercero en un córner’.
‘En el descanso vi al equipo con ganas de arreglarlo, salíamos a por el partido’.
‘Pero si al minuto comentemos un error como el que cometió Manuel, pues pasa lo que pasa, el equipo se viene abajo. Llegan más errores y le ponemos la victoria en bandeja al equipo rival’.
‘Un desastre’.
‘Pero estamos donde tenemos que estar porque es lo que demostramos en el campo durante toda la temporada’.
‘Ahora toca ya pensar en la temporada que viene y planificar todo para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo’
‘Lo que no se puede consentir son actitudes como las de Eric, que tiene que verse primero él y no reñir a los compañeros y mucho menos borrarse, que los demás también pasamos vergüenza. ‘Pondré su actitud en conocimiento de la directiva y que obre en consecuencias. Yo no lo puede hacer sino me quedo solo’.

jueves, 28 de marzo de 2013

JUEVES, 28 DE MARZO

El Marín C. F. ante su penúltima oportunidad
A los franjiazules se les presenta la que puede ser su penúltima oportunidad de mantenerse enganchado a la liga y conseguir los puntos que le permitan seguir aspirando a alcanzar la permanencia en la Preferente Autonómica una temporada más.
El rival no es fácil a priori, un C. F. Gondomar que, recién ascendido, se ha convertido en el equipo sorpresa del campeonato y está luchando por conseguir un nuevo ascenso y el regreso después de muchas temporadas de ausencia a la Tercera División.
Los franjiazules a pesar de sus muchas carencias demostradas en esta liga y que las lesiones vuelven a asolar su plantilla, no pierden la esperanza y, en este caso se agarran al dato de que los del O Val Miñor nunca se han llevado un solo punto de San Pedro en ninguna de sus cinco visitas anteriores en esta división.
A noche la primera plantilla franjiazul celebró su último entrenamiento de la semana para ultimar detalles de cara a este partido
Un entrenamiento en el que Toño Lodeiro que esperaba poder contar con la vuelta de Pablo González, tras su sanción, a la titularidad en la portería, se encontró indispuesto y no pudo ejercitarse aún así lo ha mantenido en la convocatoria, pero por precaución ha convocado también al portero juvenil Santi.
Otro que será baja por un golpe en una rodilla será el lateral izquierdo Hayk, lo que ha trastocado algo los planes del míster que se queda con los hombres justos con ficha del primer equipo para cumplir el cupo que obliga el reglamento a tener sobre el terreno de juego en todo momento. Se conforma la convocatoria que anunciábamos ayer del canterano Pascual.
Pascual un nuevo canterano al que Toño Lodeiro podrá dar la oportunidad de debutar en el primer equipo esta tarde.
 
 
Y también que tanto André como Borja Rial está en condiciones de jugar.
 
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a diecisiete jugadores para las cinco menos cuatro de la tarde en el estadio.
Los jugadores convocados son :
-         Agus
-         André
-         Borja Rial
-         Cañón
-         Carlos Arousa ( del Marín C. F. B )
-         Cristian de los Santos ( del Marín C. F. B )
-         Dani Domínguez
-         Eric
-         Fumero ( del Marín C. F. B )
-         Javi Doce ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Manuel
-         Pablo González
-         Pascual ( del Marín C. F. B )
-         Santi ( del Marín C. F. juvenil )
-         Tinaia
-         Villaverde
Son baja por lesión : Carlos Reyes, Alfonso, Edu Corrales, Dario Pena, Agustín Doce y Hayk
 
Marín C. F. – C. F. Gondomar de Preferente Autonómica
El partido Marín C. F. – C. F. Gondomar correspondiente a la trigésimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará, hoy, jueves, a partir de las seis de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado santiagués Adrián Fernández Lodeiro que estará ayudado en las bandas por Pablo Botana y Noel Villamayor.
 
Partidos de equipos del Marín C. F. parta este fin de semana
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 31ª Jornada
Jueves, día 28, a las 18m,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. F. GONDOMAR
Árbitro : Adrián Fernández Lodeiro ( Colegio de Santiago )
 
III TROFEO SEMANA SANTA DE FÚTBOL-8 MARÍN C. F.
Jueves 28, Viernes 29 y Sábado 30
En el Estadio Municipal de San Pedro
-         TORNEO ALEVÍN
-         TORNEO BENJAMÍN
-         TORNEO PREBENJAMÍN
Desde las 10,00 horas

miércoles, 27 de marzo de 2013

MÍERCOLES, 27 DE MARZO


Nuestro próximo rival : Club de Fútbol Gondomar
 El C. F. Gondomar que retorna esta temporada a la Preferente Autonómica después de una larga travesía de cuatro temporadas por la Primera Autonómica, a pesar de que llegaba con la pretensión de consolidarse en la división se ha convertido en el auténtico equipo revelación del torneo.
Ha llegado a ostentar el liderato y sigue siendo un serio aspirante al ascenso a pesar de que en las últimas jornadas ha perdido bastante fuelle.
Tras su derrota del pasado domingo en As Gaiandas ante el Xuverntú de Sanxenxo se ha caído de los puestos de privilegio. Pero aun así es cuarto a sólo un punto del Choco, 3º, y dos del Xuventú de Sanxenxo, 2º. El Cultural Areas, líder se le ha escapado a seis.
Sobre todo el 7-0 una de las goleadas más amplias de la temporada sufrida en A Nova Senra ante el Ribadumia ha generado muchas dudas en el equipo.
Un equipo joven, prácticamente el mismo que logró el ascenso la temporada pasada, con muy pocos retoques, y ninguno de ellos de relumbrón, pero con un técnico joven, Marcos Montes, al que se le augura un gran futuro por los resultados que ha cosechado en los banquillos que ha ocupado en su todavía corta trayectoria.
El partido como cada uno de los que quedan para el Marín C. F., en su lucha por intentar evitar el descenso, es también una final para el equipo gondomareño, que llegado a estas alturas de la competición en una posición tan destacada no va a querer arrojar la toalla en la lucha por el ascenso.
 
El C. F. Gondomar, aunque cuenta como su año de fundación el 1914, lo cierto es que compite continuamente desde 1951, y esa es la fecha que nosotros tomamos para el arranque de su historial. Así desde esa temporada ha militado 14 temporadas en Tercera División Nacional, 20 en División Preferente Autonómica, 16 en Primera División Autonómica y 12 en la Segunda División Autonómica, por lo que ocupa el puesto 39º en el Ranking Histórico de Fútbol Gallego ( el 30º si sólo tuviésemos en cuenta los equipos que continúan a día de hoy en competición ). Esta es la comparativa de su trayectoria y la del Marín C. F.:
 
A pesar de ser un equipo histórico y con caché en el Fútbol Gallego por sus temporadas tanto en Tercera División como en Preferente, el C. F. Gondomar no ha coincidido demasiadas veces con el Marín C. F. en una misma división. De hecho ocupa el puesto 59º en el ranking de rivales de los franjiazules con trece enfrentamientos hasta la fecha.
Y como se puede ver en el cuatro resumen de enfrentamientos entre ambos nunca ha logrado ganar en San Pedro, es más el Preferente Autonómica siempre ha perdido:

Otros resultados de equipos del Marín C. F.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Jugado ayer
MARÍN C. F. , 2 – E. D. COTOBADE , 1
 
Partidos de equipos del Marín C. F. parta este fin de semana
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 31ª Jornada
Jueves, día 28, a las 18m,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. F. GONDOMAR
Árbitro : adrián Fernández Lodeiro ( Colegio de Santiago )
 
 
Nota : Ningún otro equipo del Marín C. F. tendrá competición oficial durante este puente de Semana Santa al ser decretado como de descanco en los diferentes calendarios de competición
 
III TROFEO SEMANA SANTA DE FÚTBOL-8 MARÍN CLUB DE FÚTBOL
Jueves 28, Viernes 29 y Sábado 30
En el Estadio Municipal de San Pedro
-         TORNEO ALEVÍN
-         TORNEO BENJAMÍN
-         TORNEO PREBENJAMÍN
Desde las 10,00 horas

martes, 26 de marzo de 2013

MARTES, 26 DE MARZO

Vuelta al trabajo
Caras largas en la vuelta al trabajo tras la derrota en el derbi frente al Pontevedra B. Y es que se dejó escapar una oportunidad de oro para recortar esas diferencias con los equipos que nos precedente en la tabla y por lo tanto para acercarse un poco a los puestos de salvación.
La jornada como tantas otros había salido perfecta para los intereses del Marín C. F. con derrotas del Arenteiro, Verín y Unión Grove, sólo faltó que nuestro equipo cumpliese con la premisa de sumar él tres puntos venciendo al Pontevedra B. Pero falló.
Ayer hubo sesión de entrenamiento, pero con muchas ausencias ya que faltaron los lesionados, a los que hay que unir que André y Borja Rial no se ejercitaron, el primero porque continuaba indispuesto y el segundo por precaución después del golpe que recibió en los testículos durante el partido de A Xunqueira y Joaquín que no puedo acudir por trabajo.
En total sólo trece jugadores, y eso contando al cantarano Pascual, que se unió a la sesión.
Se realizó carrera continua, posesiones con premisas tácticas, partidillos de F-7 y tiro a puerta.
El miércoles a las 9 de la noche la primera plantilla volverá a entrenarse para preparar el partido del próximo Jueves santo, a partir de las seis de la tarde, en el estadio Municipal de san Pedro frente al C. F. Gondomar.  
 
La situación está así
Restan ocho jornadas por disputarse con estos partidos para el Marín C. F. y los demás equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso:
 
Como se puede ver la situación es harto complicada, pero aún son muchos los puntos en juego, 2, exactamente y mientras las matemáticas no digan lo contrario habrá que seguir lichando.
 
El filial prácticamente salvado
Tras su victoria del Domingo de ramos ante el Zacande F. C. ha dado un paso de gigante para asegurarse la permanencia una temporada más en la Segunda División Autonómica.
Lo cierto es que por muy mal que se pongan los arrastres desde la Tercera División para abajo, éstos no van a influir para nada en los descensos del Grupo XI de la Segunda División Autónomica.
Poniéndonos en el peor de los casos y que el Vilalonga F. C. y el Céltiga F. C. acabarán cayendo a Preferente Autonómica, estos ocuparían las plazas de los dos ascendidos de esta división Tercera División.
Pero si produciría arrastres en la Preferente Sur ya que los tres descensos directos no serían suficientes para dejar las plazas libres a los cinco que ascienden desde Primera División Autonómica, dos de Ourense y tres de Pontevedra.  Y caerían a Primera División Autonómica a lo sumo dos equipos de la provincia de Pontevedra.
Con dos descensos a Primera Autonómica Grupo V y tres ascensos en el grupo pontevedrés de esta división ya quedaría una plaza libre.
Son dos los descensos directos programados en el Grupo V de Primera División Autonómica, pero como a esta división han de llegar cuatro equipos ascendidos de Segunda Autonómica, dos de Vigo y dos de Pontevedra. Deberían bajar sólo tres equipos y con el Tomiño y el Atlántida de Matamá ya deshauciados sólo caeira un equipo de la zona de Pontevedra al Grupo XI de Seganda Autonómica.
Como quiera que de este Grupo XI ascenderían a Primera Autonómica dos equipos y a el sólo caería uno. Se vuelve a producir otra plaza libre.
De los grupos de Tercera División Autonómica al Grupo XI de Segunda Autonómica tienen que ascender cuatro equipos, dos de cada grupo.
Uno ocuparía la plaza que queda libre por producirse más ascensos que descensos por arriba, otro la del desaparecido Sporting Marín y sólo serían dos los equipos que tendrían que descender y el Catoira S. D. ya está desahuciado.
La situación es esta:
Y esto es lo que le falta por jugar a cada equipo
Con estos compromisos por delante está claro que al Marín C. F. B le sería suficiente con ganar los partidos que tiene ante rivales directos, que son tres, o los cuatro que le quedan en casa, pudiendo fallar en uno a cambio del vencer al Bamio a domicilio para estar a salvo del descenso.
O sea que depende de sí mismo y con mucho margen.
 
El Juvenil se complica, Cadete e Infantil A siguen firmes
El juvenil se a complicada un tanto su situación en la tabla al caer en O Monte da Vila frente al Unión Grove y verse superado en la tabla por el Céltiga F. C.. Ya que ahora sólo tiene un punto de ventaja sobre el Xuventú de Sanxenxo, 12º clasificado y que ocupa una plaza que será de descenso por arrastre debido al más que posible descenso del Rápido Bahía desde la Liga Gallega y sólo dos sobre el Salgueiriños, 13º y que ocupa plaza de descenso directo.
Para más en la próxima jornada, cuando se reanude la liga tras el parón de Semana Santa, tendrá que recir en San Pedro al A. Xuvenil de Lérez, líder y que en la primera vuelta le endosó la derrota más grande de la historia encajada por el juvenil franjiazul.
La situación es bien diferente si bajamos a la categoría Cadete. Nuestro representante es un líder firme y fiable.
El equipo que dirige Juan Carballeira está a un solo partido asegurarse la participación en la Fase de ascenso a la Liga Gallega, aunque este extraordinario logro para un equipo llegado a la división ya se da por hecho desde hace varias jornadas.
Y ahora el objetivo se centra en amarrar el título de Campeón de Liga. Para ello mantiene dos puntos de ventaja con su principal perseguidor el Unión Grove que tendrá una jornada menos por delante para sumar puntos y ya el tercero en discordia está a siete puntos.
Por su parte el Infantil A sigue líder por su mejor gol-average general frente su infatigable perseguidor el E.D. Arousa S.D. B, que no cesa en su empeño de no perder comba.
Como quiera que en esta división sólo hay un puesto para el ascenso directo, el segundo habrá de promocionar. Todo parece que se decidirá el 27 de abril cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el Campo de Berdón y en donde el equipo que dirige Angel Miguel tiene la obligación innenudible de ganar pues en la primera vuelta sufrió en San Pedro su única derrota 2-3.

lunes, 25 de marzo de 2013

LUNES, 25 DE MARZO : CRÓNICAS

Otro varapalo camino de Primera
Pontevedra C. F. B , 1 – Marín C. F. , 0
Pontevedra C. F. B : Edu Sousa ; Uru , Cristóbal , Pacheco , Alves ; Víctor ( David Eirín, min.43 ) , Paco ( Dani Adán, min.82 ) , Héctor , Pibe ( Canosa, min.90 ) ; Pedro ( Collazo, min.71 ) y Diego .
Marín C. F. : Carlos Arosa ; Javi Doce , Fumero ( Manuel, min.57 ) , Tinaia , Hayk ( Cristian de los Santos, min.57) ; Cañón , Joaquín ; Borja Rial , Agus , Dani Domínguez ( Eric, min.37 ) ; y Villaverde .
Árbitro: Méndez Castro con Luis Taboada y Diego Lago (A Coruña). Expulsó con tarjeta roja directa a Toño lodeiro, entrenador del Marín C.F., en el minuto 66. Amonestó contarjeta amarilla a los visitantes Hay, Agus, Manuel y Tinaia.
Gol:
1 – 0 . Minuto 45 .  Cristóbal
Incendencias : Partido correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Campo Nº 1 de A Xunqueira de Pontevedra ante 190 espectadores.
 
El Marín C. F. volvió a ofrecer una penosa imagen, rozando el patetismo, en un partido en un partido en el que no sólo era el derbi de la temporada, ante el equipo representativo de la capital, sino que era un partido en el que se jugaba su futuro e incluso la vida.
Pero en este plantel que con que le toco lidiar esta temporada a Toño Lodeiro está claro que hay muchos jugadores que no dan la talla para jugar en la División Preferente Autonómica y que por encima o poco le importa el escudo y la camiseta o no tienen lo que hay que tener para ponerlo sobre un terreno de juego.
Ante el peor Pontevedra B que recodamos apenas fueron capaces de pasar con el balón de la línea divisoria del terreno de juego y lo que es peor sólo fueron capaces de disparar una vez a la portería rival, de falta, y la otra que tuvo que parar el portero rival fue porque el balón tropezó en un franjiazul.
El partido malo por ambas partes. Comenzó con peloteo insulso en mediocampo sin que ningún equipo fuese capaz de hacerse con el control del balón.
Hasta que a los nueve minutos Héctor metió un balón para Diego en el área y Carlos arosa se echó a sus pies para rechazar.
Poco a poco el Pontevedra B se fue haciendo con el dominio terrenal pues los franjiazul no era capaces de sacar el balón desde atrás con cierto criterio y mucho menos hilvanar alguna jugada de ataque.
En el minuto 16 Pibe botó una falta desde el vértice del área y Carlos Arosa se estiró bien para rechazar el esférico.
En el minuto 25 ya en pleno dominio granate, pero no por su juego sino por los despropósitos marinenses, Diego centro desde la izquierda y Pedro remató para que, una vez más Carlos Arosa, lanzándose a sus pies, evitara el tanto.
En el minuto 44, la única llega del Marín en la primera mitad. Pase interior de Agus para en internada en el área de Javi Doce que más se tropieza con el balón, que otra cosa, y atrapa Edu Sousa.
Y cuando ya pasaban tres minutos del tiempo reglamentario de la primera mitad. Falta frontal en contra del Marín, la saca Héctor y Cristóbal desvía con el cuerpo para que a Carlos Arosa no le dé tiempo a reaccionar. Era el 1 – 0.
La segunda mitad fue ya para dormirse.
A los 2 minutos Diego se interna por la derecha y con su centro libra la salida a la desesperada de Carlos Arosa y el balón tras pasar por delante de dos granates que no llegaron al remate cayó a pies de David Eirín, éste solo y con toda la portería para él dispara incomprensiblemente fuera.
El Pontevedra B poco a poco se fue echando para atrás, con un miedo tremendo a perder la ventaja que tenía en el marcador.
Pero aún así al Marín se le hacía imposible pasar del mediocampo con el balón jugado.
Y patadón para aquí, patadón para allá fueron transcurriendo los minutos.
En el minuto 24 una falta a favor del Marín la lanzó Tinaia y obligó a Edu Sousa a estirarse abajó junto a la cepa del poste para desviar el esférico. Fue el único tiro a puerta real del Marín C. F. en todo un partido en el que se jugaban quizás sus últimas posibilidades de tratar de poder seguir intentando evitar el descenso.
Y así a pocos sitos se puede ir en la división Preferente Autonómica.
Otra oportunidad perdida, porque además Arenteiro, Verín y Unión Grove pedieron sus partidos. ‘¡Así se las ponía a Fernando VII!. Pero ni con esas.
 
Toño Lodeiro : ‘Es lo que hay, habrá que seguir intentándolo’    
Sobre el mal partido de sus pupilos el mister ya está curado de espanto, con quien se habnía cogido un gran rebote fue con el árbitro por su expulsión:
‘Es vergonzoso. Estos tíos están haciendole mucho daño a los entrenadores no dejándonos hacer nuestro trabajo. Ni protesté, ni nada. Le hice un comentario a mi ayudante, no se que entendería el linier, pero el árbitro viene corriendo y sin más ni más me enseña tarjeta roja. Pero es que ni le pregunta al línier lo que dije o lo que me entendió. Porque yo sólo comente una jugada, no fue un comentario despectivo o algo que se le pudiera parecer. Luego pondrá en el acta lo que le dé la gana, porque además mienten siempre para llenarse de razón y a mi me caerán los partidos que al comité le de la gana sin poder dirigir a mi equipo desde el puesto que me corresponde’.
‘Pero bueno, eso no tiene nada que ver con el resultado. Pero ya estoy cansado de tanta chulería y tanta prepotencia’.
‘La verdad es que este resultado es muy malo para nuestros intereses. Ahora como haya algún descenso de Tercera División estamos muertos. Habrá que seguir peleando por no quedar entre los tres últimos por si suena la flauta y no hay arrastres’.
‘Nos faltó de todo. Hay que ser más agresivos jugándonos lo que nos estábamos jugando. Y hasta nos cuarta sacar la pelota de atrás con contundencia. Y no apretamos a los rivales como deberíamos’.
‘Después nos faltó profundidad y combinación para poder hacerles daño. En la segunda parte apretamos un poco al final pero nada, no tuvimos opción. Nos faltó un poco de suerte en la falta de Tinaia y en algún balón que metimos al área’.
‘Esto es lo que hay. Si ya vienes casi con lo puesto y llegas aquí y André te dice que está indispuesto y no puede jugar ya te trastoca todo, porque es un jugador muy importante para nosotros. Además ya te ves forzado a hacer la alineación contando el número máximo de jugadores que puedes alinear del filial. Y por encima Borja se lesiona y está treinta minutos en el campo de adorno porque ya no lo puedo cambiar’.
‘Y luego eso que con gente tan joven este tipo de partidos le pesa y tampoco puedes cagar en ellos toda la responsabilidad’.
‘Pues nada a esperar que los resultados de otros equipos que están abajo nos acompañen para que podamos seguir intentándolo’.
 
El filial ya tiene la salvación en sus manos
Marín C. F. B , 2 – Zacande F. C. , 0
Marín C. F. B : Toño Salgado ; Ché , Bryan , Félix Avendaño , Faria ; Barros ( Taboada, min.68 ) , Hélder ( Marcos Solla, min.77 ) ; Simón , Soliño ( Sobral, min.82 ) , Pascual ; y Jorge Almirón ( Arceu, min.68 ) .
Zacande F. C. : Vázquez ; Juanjo , Manu Gómez ( Barros, min.77 ) , David Pérez ( Fabio, min.56 ) , Luis ; Felipe Lafuente , Lalo ; Alemán , Pablo Arosa , Segundo ; y Castro.
Árbitro : Montenegro Coya ( Colegio de Pontevedra ). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hélder, Simón y Sobral, así como al entrenador Fran Blanco y al delegado Cándido Abalde.
Goles:
1 – 0 . Minuto 37 . Jorge Almirón
2 – 0 . Minuto 91 . Sobral
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal San Pedro ante unos 90 espectadores.
 
El delfín franjiazul logró una importante victoria que lo deja a un paso de asegurarse la permanencia una temporada más en la Segunda División Antonómica.
Los locales realizaron una muy buena mitad dominando  un Zacande que llegaba dispuesto a sumar los puntos en juego para seguir siendo un claro aspirante al ascenso, o al menos a un puesto de honor en la clasificación final del grupo.
Los franjiazules llegaron con frecuencia al área visitante y llegaron a reclamar dos penas máximas por sendas manos de defensores visitantes en su área.
Jorge Almirón dio el primer aviso en una jugada en la que se plantó sólo ante el meta rival pero su disparo de su el palo.
Poco después el el minuto 37 el propio Jorge Almirón lograba primer que ponía por delante a su equipo en el marcador.
En la segunda mitad el Marín fue poco a poco retrasando líneas intentado mantener su ventaja en el marcador y el Zacande cayó en el error de apostar todo su juego de ataque en colgar balones por alto al área de un Toño Salgado muy seguro por alto.
Pese a que el dominio del Zacande era cada vez más insistente las oportunidades del gol no llegaban para el equipo visitante y eso se convirtió en más ansiedad, más prisas y más precipitación.
Lo que aprovechó el Marín para lazar algún peligroso contragolpe. Primer fue uno de Simón en el que el marinense se precipitó en el remate, luego fue un remate de Taboada al palo, a puerta vacía, tras centro del propio Simón.
Finalmente y cuando ya se entraba en el tiempo de compensación Sobral peleó fuera del área con Vázquez un balón despejado por la defensa local y se lo llevó para marcar  puerta vacía el gol de la tranquilidad.
Con esta victoria el Marín C. F. B da un paso decisivo hacia la salvación, primero separándose de su perseguidor, el Bamio penúltimo en la tabla, en siete puntos y todo apunta ( tal y como están las clasificaciones de las divisiones superiores ) a que sólo van a bajar dos equipos y por otra acercándose  a sus predecesores en la tabla Soutomaior y Figueirido que aún tienen que pasar por San Pedro.
 
El Juvenil cada vez más metido en la boca del lobo
Unión S. D. Grove , 3 – Marín C. F. , 1
Unión S. D. Grove : Cristian ; Adrián , Campos , Prol ( Falcón, min.65 ) , David Vidal ; Iván Castro ( Rey, min.78 ) , Rubén ( Ochoa, min.45 ) ; Roberto Rea , Alex ( Morcai Conteh, min.59 ) , Gabri ; y Jacobo ( Sergio, min. 70 ) .
Marín C. F. : Santi ; Pirulo , Pablo Piñeiro , Raúl , Jesús ( Josiño Blanco, min.45 ) ; Pierre , Manu Ramos ( Mezí, min.45 ) ; Alex Cobo , Quily , Docampo ; y Santi-Santi ( Jacobo, min.71 ) .
Árbitro : Otero Núñez ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Santi-Santi.
Goles:
1 – 0 . Minuto 28 . Iván Castro
2 – 0 . Minuto 55 . Iván Castro
2 – 1 . Minuto 61 . Mezí
3 – 1 . Minuto 76 . Iván Castro
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Campo de O Monte da Vila ante medio centenar de aficionados.
 
El Marín Juvenil ha dado un importante paso atrás en sus aspiraciones de llegar a fin de liga fuera de todo peligro de descenso y con este nuevo traspiés se ha metido, prácticamente, de lleno en la boca del lobo, habida cuenta que el descenso casi seguro, ya, del Rápido Bahía desde la Liga Gallega puede producir un arrastre y un quinto descenso en esta división.
El partido de fue jugado de poder a poder pero al Marín lo condenó su falta de puntería así como los errores en mediocampo.
Las pérdidas de balón en la zona ancha fueron mortales para el Marín que se encontró con un Iván Castro muy inspirado y que aprovechó dos de ellas para hacer los dos primeros goles de su equipo en sendas contras que acabaron son dos disparos que se colaron por toda la escuadra de la portería de Santi, sin que el portero marinense pudiera hacer nada por evitarlos.
En la segunda mitad y tras la salida de Mezí el Marín apretó más y fue el delantero centro marroquí quien hizo el gol de su equipo.
Con el 2 – 1 en el marcador Docampo y el cadete Alex Cobo tuvieron el empate en sus botas pero no atinaron con el marco local y a la salida de un córner fue el propio Iván Castro quien selló la victoria de su equipo redondeando su hat-trick.
Ahora el Marín C. F. que se ve superado por el Céltiga, solo que quedan dos puntos de ventaja sobre el Salgueiriños que ocupa el primer puesto de descenso directo y sólo uno sobre el Xuventú de Sanxenxo que ocupa el puesto de posible arrastre al descenso. Y en la próxima jornada recibirá en San Pedro al líder A. Xuvenil de Lérez.
  
Otros resultados de equipos del Marín C. F.
 
INFANTIL :
C. F. CRUCEIRO , 2 – MARÍN C. F. B , 0
 
BENJAMÍN :
PONTEVEDRA C. F. , 3 – MARÍN C. F. B , 0
 
El Marín C. F. jugará Jueves Santo
El partido correspondiente a la próxima jornada, la trigésimo primera, del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica que habrán de disputar el Marín C. F. y el C. F. Gondomar se jugará el próximo jueves, día 28 de marzo, festividad de Jueves Santo, a partir de las seis de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.

sábado, 23 de marzo de 2013

DOMINGO, 24 DE MARZO : CRONICAS

¡ No va más ¡ . Victoria o descenso
Está claro que el Marín C. F. afronta esta tarde en el Campo de A Xunqueira el partido que va a marcar su futuro. Si podrá seguir luchando por alcanzar la permanencia en la Preferente Autonómica por sexta temporada consecutiva o si tendrá que comenzar a preparar las maletas para un nuevo viaje a la Primera División Autonómica.
Sólo le vale ganar. Y no quiere decir que con la victoria se aferre ya a la permanencia ni mucho menos. Sólo que si logra sumar los tres puntos ante el Pontevedra B podrá seguir luchando por alcanzarla.
Serían en ese caso cinco puntos los que lo separarían del conjunto granate en la tabla y quien sabe si también recortaría puntos sobre Verín y Arenteiro. Con lo que las ocho jornadas que quedarían por delante hasta que acabe la competición sería opciones suficientes para conseguir lo que a día de hoy ya sería un auténtico milagro.
Por el contrario volver de vació de Pontevedra, sería tal y como están las cosas por de por medio una distancia de doce puntos a favor de los filiales granates que los haría prácticamente inalcanzables.
El Pontevedra B no anda nada fino en este tramo de la liga pues en las últimas cinco jorndas no ha lograda sumar más que dos puntos, pero es que la racha del Marín C. F. con cuatro derrotas consecutivas tampoco es para ser optimistas.
Esperemos que los franjiazules que salten al terreno de juego de A xunqueira den el do de pecho, puedan ofrecerle un triunfo a su afición y abrir una puerta a la esperanza.
El partido Pontevedra C. F. B – Marín C. F. se disputará hoy domingo a partir de las cuatro de la tarde en el Campo Nº 1 de A Xunqueira de Pontevedra.
 
El filial necesita sumar
Aunque el rival que visita San Pedro esta tarde es un equipo fuerte del grupo y que hasta ahora no se la ha dado nada bien en enfrentamientos anteriores, el filial franjiazul necesita sacar puntos de donde sea para llegar a los enfrentamientos directos con el Soutomaior el 14 de abril y Figueirido el 28 de abril, ambos en San Pedro, en condiciones de superarlos en la tabla.
Los franjiazules no pueden olvidad que tendrán que descansar en la última jornada del campeonato y deben llegar a ella con su permanencia resuelta fuera de cualquier puesto de posibles arrastres.
El equipo ha resuelto sus últimos encuentros en San Pedro con resultados positivos, tres victorias y un empate ante el aspirante al ascenso Noaia y con los hombres que tiene ahora el míster a su disposición debería seguir la racha.
El partido Marín C. F. B – Zacande F. C. de la Segunda División Autonómica se disputará esta tarde a partir de las cinco en el Estadio municipal de San Pedro.
 
El Cadete no da opción al Bora y sigue firme en el liderato
Marín C. F. , 4 – Bora C. F. , 1
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde , Carlos Domínguez , Facundo , Toño Rogel ( Adrián Pereira, min.80 ) ; Juan Veiga ( Aarón Pérez, min.80 ) , Marquitos ( Germán, min.84 ) ; Josiño Blanco ( Alberto, min.74 ) , José Angel de la Torre , Alex Cobo ; y Bless ( Javi Farto, min.65 ) .
Bora C. F. : Anxo ( Adrián, min.59 ) ; José , Pardilla , David , Chan ; Muñoz , Pazos ; Yoni ( Arruty, min.47 ) , Fonso , Bora ( Moncho, min.59 ) ; y Coke.
Árbitro : Pereira Vieitez ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Alex Cobo y al visitante Moncho .
Goles:
0 – 1 . Minuto 9 . José
1 – 1 . Minuto 30 . Bless
2 – 1 . Minuto 54 . José Angel de la Torre
3 – 1 . Minuto 57 . Bless
4 – 1 . Minuto 62 . Juan Veiga
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 espectadores.
Aunque el Marín C. F. comenzó dominando a su rival lo hizo un tanto de forma relazada y así a los 8 minutos los de Bora daban el primer aviso en un centro de Yoni desde la derecha y Coke remató de cabeza para que Javi Díaz rechazara en una magnífica intervención. Sólo un minito después el portero franjiazul nada pudo hacer ante un fortísimo disparo cruzado de José desde la derecha que se coló como una exhalación por la escuadra contraria.
¡ Pero ahí se acabaron las bromas ¡ Y el Marín puso manos a la obra en busca de la remontada realizando una de las mejores primeras partes que se le recuerda en esta temporada. Pero el balón se resistió a entrar durante bastantes minutos.
Primero fue Marquitos con un gran disparo raso desde la media luna que desvió a córner Anxo en una muy buena estirada, luego fue un remate de cabeza de Juan Veiga a centro de Josiño Blanco que se fue rozando el palo y finalmente un remate de José Angel de la Torre a centro de Alex Cobo que se fue lamiendo el larguero.
Pero el gol tenía que llegar tal era el dominio y el buen juego que ejercía los pupilos de Juan Carballeira que llegó en el minuto 30, fue tras un centro de Josiño Blanco desde la derecha que Anxo acertó a recharzar y Bless, a la media vuelta, acertó a enviar a la red.
Aún pundo completar la remontada el equipo local antes del descanso pero el tiro cruzado de José Angel de la Torre se fue rozando el palo.
El Marín C. F. había borrado totalmente del campo a un Bora que llegó a San Pedro dispuesto a darle un buen susto.
En la segunda parte el primer aviso local no tardó en llegar pero el remate de Josiño blanco tras rechace de anxo a centro de Alex Cobo se fue alto.
Pero en el minuto 14 el centro de Josiño Blanco lo rechaza Anxo y esta vez, sí, José Angel de la Torre enpuja a la red.
Tres minutos después magnífico pase de Marquitos para que Bless dentro del área le ganara la acción a su marcador y al portero rival y empujara a la red.
El 4 – 1 definitivo llegó en el minuto 22 en un córner ejecutado por José Angel de la Torre que remató Juan Veiga a la red.
Y un minuto después pudo caer el quinto si el disparo de Alex Cobo no se llega a encontrar con la cruceta.
A partir de ahí el Marín bajó el pié del acelerador pero el Bora se vio impotente para poder si quiera inquietar a Javi Díaz.
 
El Infantil A gana sin despeinarse
Marín C. F. , 10 – Moraña C. F. , 0
Marín C. F. :  Carlos Ramos ; Mayán , Aitor ( Marcos Nogueira, 40 ) , Pepe , Alex Menduiña ( Polo, min.48 ) ; Manu Cortegoso ( Sergio Carril, min.52 ) , Fiuza , Jaime ; Said ( Ivó, min.40 ) , Fonso ( Juanillo, min.55 ) e Izán .
Moraña C. F. : Saúl ; Aitana ( Andrés, min.58 ) , Iván , Nico , Lorenzo ( Marcos, min.62 ) ; Ismael ( David, min.58 ) , Lago ; Gabriel , Martín , Rubén , y Raúl .
Árbitro : Carballal Pérez ( Colegio de Pontevedra ).
Goles :
1 – 0 . Minuto 12 . Said
2 – 0 . Minuto 14 . Said
3 – 0 . Minuto 21 . Izán
4 – 0 . Minuto 30 . Mayán
5 – 0 . Minuto 48 . Izán
6 – 0 . Minuto 60 . Marcos Nogueira
7 – 0 . Minuto 62 . Izán
8 – 0 . Minuto 77 . Juanillo
9 – 0 . Minuto 79 . Juanillo
10 – 0 . Minuto 82 . Fiuza
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 80 espectadores.
Partido sin historia, tal fue el dominio de los franjiazules desde el pitido inicial a pasar de que Angel Miguel se dejó en el banquillo a tres de los habitules titulares.
Todo era cuestión de que entrase el balón por primera vez en la portería morañesa para que la goleada comezase a fraguarse.
Fue Said, el máximo goleador del equipo, quien tras una buena maniobra en el área hizo el primero y poco después en una contra individual también el segundo.
Luego fueron cayendo los goles a cada cual de más bella factura, el primero de Izán desde el punto de penalti tras un buen servicio de Said y el de Mayán en disparo cruzado desde fuera del área.
En la segunda parte Izán completó su hat-trick, Juanillo que cuando salió lo volvió a hacer en su antigua posición de delantero centro hizo dos, Marcos Nogueira hizo el suyo y Fiuza completo la cuenta.
En un partido en el que los pupilos de Angel Miguel no le dieron al rival prácticamente opción de sobrepasar la línea divisoria de ambos terrenos de juego.
Así los franjiazules mantienen su enconada lucha con el E.D. Arosa S.D. B por el título y el ascenso directo a Primera División Autonómica.
 
Filgueira no pudo evitar de la derrota dell Alevín de Fútbol-11
Marín C. F. , 1 – Arousa S. C. , 3
Marín C. F. : Filgueira ; Iván Menduiña , Anxo Pazos , Cruceira , Iker ; Samu , Millán , Diego Patiño ; Santos , Virgilio y Torres . También jugaron Ató y Seijiño .
Arousa S. C. : José ; Dani , Diego , Angel , Rubí ; Bruno , Eloy , Alex , Yago , Paulo ; y Miguel . También jugaron : Julián ; Adrián , Jorge González y Jorge Vázquez.
Árbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Virgilio y al visitante Yago .
Goles :
1 – 0 . Minuto 4 . Virgilio
1 – 1 . Minuto 31 . Miguel
1 – 2 . Minuto 40 . Miguel
1 – 3 . Minuto 42 . Yago
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica Infantil de Fútbol-11 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 espectadores.
El gran partido de Filgueira que ya en la primera mitad realizó no menos de ocho extraordinarias felicitaciones, lo que le valió, incluso, la felicitación del entrenador rival, Ricardo Fernández camino de los vestuarios no fue suficiente para salvar al equipo de Toño Lodeiro de una derrota ante un gran equipo como lo demostró ser el Arousa S. C.
El asedio de los arlequinados a la portería local fue total desde el pitido inicial, sin embargo en una contra Virgilio se plantó ante el meta rival y lo batió por bajo a los cuatro minutos.
A partir de ahí Filgueira se convirtió en el héroe del partido desbaratando uno por una todas las buenas jugadas del rival.
Hasta que llegó el minuto 31 y Miguel aprovecho un balón suelto en el área ante que ya nada pudo hacer Filgueira.
En la segunda mitad el portero franjiazul comenzó salvando dos ocasiones clarísimos de los villagarcánmos pero ya nada pudo ente el remate de cabeza de Miguel en el minuto 5 y el remate a bocajarro de Yago en el minuto 7.
A partir de ahí el juego se niveló un poco a pesar de que el dominio visitante siguió aunque sin ser tan agobiante.
Y es que el equipo de Ricardo Fernández se llevó los tres puntos muy merecidamente ya que fue sin duda el equipo que mejor fútbol practicó de todas los que pasaron por San Pedro en esta categoría.
 
El Benjamín A gana un partido clave para su clasificación
Marín C. F. A , 3 – Alondras C. F. , 1
Marín C. F. : Raúl Loira ; Mateo , Nerea Pavón , Unai ; Manu Pousada , Davicete , Oscar Menduiña y Manu Conde . También jugaron : Lorenzo , Breixo y Aarón Ruibal .
Alondras C. F. : José ; Pablo Martínez , Gael , Elias , Raúl , Nico , Pablo Freire y Anxo. También jugaron : Juanjo , Adrián , Mauro , Javi y Arturo.
Árbitro : Sainz López ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . 1ª Parte . Davicete
2 – 0 . 1ª Parte . Lorenzo
3 – 0 . 1ª Parte . Aarón Ruibal
3 – 1 . 2ª Parte . Anxo
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la segunda División Autonómica Benjamín de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 40 espectadores.
 El equipo de Carlos Arosa sacó adelante el partido clave para poder asegurarse su status entre los seis primeros clasificados de la tabla del grupo y poder seguir aspirando a acabar en un mejor puesto a falta de ocho jornadas para el final de la competición.
Los franjiazules realizaron una gran primera parte en la que arrollaron a su rival pudiéndole hacer más goles.
En la segunda el dominio de los franjiazules siguió siendo claro pero se encontraron con el portero cangués, muy inspirado en este periodo que no le dejó hacer más goles.
 
Resultados de otros partidos de los equipos Marín C. F. jugados ayer
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
MARÍN C. F. , 1 – F. C. CRUCEIRO , 1
 
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 6 – CALDAS VETERANOS , 0
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
 
SENIOR : División preferente Autonómica . Grupo Sur . 30ª Jornada
Domingo, día 24, a las 16,00 horas en el Campo Nº 1 de A Xunqueira en Pontevedra
PONTEVEDRA C. F. B – MARÍN C. F.
Árbitro : Méndez Castro con Luis Taboada y Diego Lago ( Colegio de A Coruña )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI. 24ª Jornada
Domingo, día 24, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – ZACANDE F. C.
Árbitro : Montenegro Coya ( Colegio de Pontevedra )
 
JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 24ª Jornada
Domingo, día 24, a las 12,00 horas en el Campo de O Monte da Vila de O Grove
UNIÓN S. D. GROVE – MARÍN C. F.
Arbitro : Otero Núñez ( Colegio de Pontevedra )
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 22ª Jornada
Domingo, día 24, a las 10,00 horas en el Campo Javier Guimerans de Hio
F. C. CRUCEIRO – MARÍN C. F. B
Árbitro : Leirós Brea ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 22ª Jornada
Martes, día 26, a las 16,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – E. D. COTOBADE
Árbitro : González Posses ( Colegio de Pontevedra )
 
El Marín C. F. jugará Jueves Santo
El partido correspondiente a la próxima jornada, la trigésimo primera, del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica que habrán de disputar el Marín C. F. y el C. F. Gondomar se jugará el próximo jueves, día 28 de marzo, festividad de Jueves Santo, a partir de las seis de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.