Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 19 de noviembre de 2013

MI OPINIÓN : MARTES, 19 DE NOVIEMBRE


¡No seas interesado! ¡Deja de echar mierda!

¿ Porque no te callas ¡

 

Desde luego como está este mundo. Sigue habiendo gente muy interesada en la libertad y los derechos de los demás y en el bien común y no se dedican a otra cosa que a echar mierda sobre los que cercenan eses derechos, esa libertad y ese bien común, para que estos no puedan realizar tranquilamente sus fechorías.

Si en un país se ejerce una dictadura que subyuga a sus ciudadanos, no tiene nadie porque denunciarla y luchar contra ella. Al fin y al cabo siempre habrá un grupo beneficiado por esa dictadura que trata de mantenerla y apoyarla porque a ellos les va bien así.

Los malos, los interesados, los que echan mierda y dejan muy mal al país y al gran gobernante son los que protestan, los que denuncian, los que no se conforman y hacen todo lo posible por acabar con ella y buscar el bien común aún a costa de su propia vida.

Si hay un político corrupto, que se enriquece a costa del pueblo alcanzando gracias a su estatus un nivel social mucho más alto al que le corresponde; si gracias al cargo enchufa en puestos de alto nivel remunerativo a familiares y amigos, privando de esos puestos a quienes con mayores méritos lo merecían. No lo denuncien, no sean interesados, dejen de echar mierda. Que con eso usted, si lo denuncia, está perjudicando a una parte de la sociedad, a esos que gracias al corrupto están colocados y cómodamente situados. Da igual que el resto de la sociedad se vea privada de sus derechos y lo que le corresponde por los impuestos que paga

Si alguien recibe unas subvenciones para ayudar a los necesitados y los gastan en colocar a sus amiguetes en puestos altamente remunerados y en fiestas a go-go. Estense calladitos por favor. Desde luego que interesados son. No echen mierda denunciando todos esos tregemanejes. Que al fin y al cabo lo único que hacen es perjudicar al que está donde no debería, ni merece y lo va a privar de todos sus privilegios.

Este mundo está lleno de interesados. Pero no se crean que son los dictadores, los corruptos, los que colocan a sus amiguetes en buenos puestos, ni los que utilizan el dinero de todos en beneficio propio.

No!. Ni mucho menos. Los malos, los que hay que desterrar, a los que hay que sacar del medio e intentar callarles la boca, es a esos interesados que no se dedican más que a echar más que mierda encima de esos ‘padres de la patria’.

Esos interesados que no se dedican más que a echar mierda no le quieren a su país, a su sociedad. No hacen más que perjudicarla y hacerle daño. Porque ellos a base de denunciar la verdad, no hacen convertir en mentira lo que los que están arriba tratan de tapar o convertir en verdad. Intentar que los que están en esos puestos que les permiten hacer lo que le viene en gana no puedan seguir engañando a los demás convenciéndolos de que viven en el País de las Maravillas. Por muchos que el país se desmorone y se caiga a cachos.

Por eso dejemos de echar mierda. No confundamos nuestro amor por las cosas con el interés. Estemos calladitos. Y si tanto le queremos a algo ayudemos a esos que nos subyugan a seguir en el poder. A que ellos disfruten de su puesto aunque nuestro país se desmorone, se arruine y vaya a su desintegración total.

Es lo que hay que hacer si no quieres verte marcado, vilipendiado y perseguido. 

Lo dicho amigo ¡No seas interesado y deja de echar mierda!. Que ya está bien, hombre ¿Porque no te callas!.

domingo, 17 de noviembre de 2013

DOMINGO, 17 DE NOVIEMRE : CRONICA DEL F. C. CREIRO , 2 - MARIN C. F., 2 Y MI OPINIÓN


El Marín C. F. no sabe ganar ni con dos goles de ventaja en el marcador
F. C. Cruceiro , 2 – Marín C. F. , 2

F. C. Cruceiro : Figo ; Seque ( Sergio, min.70 ) , Chava , Aarón ( Antón, min.58 ) , Gabi ; Jandro ( Adri, min, 64 ) , Eloy ; Noel ( Cris Carabelos, min.58 ) , Saúl , Pablo , y Róber .
Marín C. F. : Pablo González ; Alfonso , Vilela , Cañón , Emilio , Agus ; Arceu ; Dani Domínguez , Turu ( Javi Doce, min.81 ) , Joaquín ( Agustín Doce, min.74 ) ; y Angelillo ( Soliño, min.58 ) .
Árbitro : Villa Salvador con Manuel Nieto y David Outón ( Colegio de Pontevedra ). Expulsó al local Adri en el minuto 93 y a los visitantes Vilela en el minuto 20 y Javi Doce en el minuto 86, a todos ellos con tarjeta roja directa. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Turu y Alfonso.
Goles:
0 – 1 . Minuto 14 . Dani Domínguez
0 – 2 . Minuto 57 . Angelillo
1 – 2 . Minuto 74 . Adri
2 – 2 . Minuto 78 . Róber
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo primera jornada del Campeonato de Liga de Grupo V de la Primera División Autonómica jugado en el Campo Javier Guimeráns de Hio ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores lucieron brazaletes negros en recuerdo del ex jugador, entrenador, directivo y socio nº 1 del Marín C. F., Laureano Mayán, recientemente fallecido.

Deslucido derbi entre los dos equipos franjiazules de O Morrazo que estuvo a punto de acabar como el ‘Rosario de la Aurora’ después de haberse jugado con extrema deportividad los primeros 85 minutos.
El Marín C. F. pese a ponerse por delante en el marcador con un 0 – 2 a los 57 minutos de juego cuando ya jugaba en inferioridad numérica, no supo aguantar su ventaja en el marcador y estuvo a punto de sucumbir en el isterismo provocado por la desmesurada agresividad de su jugador Javi Doce.
Salió el Marín C. F. con un planteamiento extremadamente defensivo con una línea de cinco atrás. Pero las ansías de sus jugadores de sacar al equipo de la peligrosa situación en la que se encuentra en la tabla.
Así las cosas pronto el equipo marinense se hizo con el control del juego y comenzó a dominar a su rival llegando con asiduidad a la portería de Figo.
El primer aviso serio de los visitantes llegó en el minuto 6 en una falta que lanzó Agus desde la derecha y obligó a Figo a estirarse hasta la base de su poste izquierdo para desviar a córner.
En el minuto 14 Agus botó una falta desde el mismo lugar que la anterior y Dani Domínguez elevándose sobre la defensa peinó el balón que se coló por la escuadra contraria de la portería de Figo. Era el 0 – 1.
Siguió dominando el Marín C. F. y en el minuto 17 tras un balón en largo por alto Angelillo le gana la espalda a la defensa y sólo ante Figo le envía una vaselina que se va ligeramente alta.
En el minuto 20 en una de los escasos acercamiento de los locales al área de pablo González, Noel centró desde la derecha para que el remate de Róber fuese a estrellarse en el brazo de Vilela.
Villa Salvador decretó penalti y le mostró tarjeta roja directa al central marinense.
Lo ejecutó Pablo, Pablo González rechazó en primera instancia y el posterior remate del ejecutor lo atrapó el portero marinense.
A pesar de la inferioridad del conjunto marinense esta no se notó sobre el terreno de juego. Los rediciones dimensiones del terreno de juego del Javier Guimeráns y el poo acierto de los locales diezmados por sus muchas bajas entre las que se contaban las de los jugadores de Marín, Rulo, Raúl y Gonzalo hicieron que el partido no cambiara un dinámica.
Aunque los de Fran Blanco no volvieron a contar con serias oportunidades de aumentar su ventaja. Por su parte el Cruceiro no fue capaz de inquietar a Pablo González en ninguna ocasión durante esta primera mitad salvo en la jugada del penalti.
En la segunda mitad el Cruceiro intentó ir a por el empate y en el minuto 10 Pablo González tuvo que atrapar un remate de Aarón tras falta botada por Pablo.
Pero enseguida el Marín dio otro aviso, fue en el minuto 12 fue Agus quien se internó hasta el área local por la izquierda y el disparo cruzado lo desvió Figo a córner.
Botó desde la esquina Angelillo, rechazó un defensa en el primer paro y el propio Angelillo aprovechó el rechace para cruzar a la red. Era el 0 – 2.
Comenzó el carrusel de cambios y Cris Carabelos se unió a Seque, Gabi y Chava, que ya salieron como titulares, como jugador de Marín defendiendo los colores del C. F. Cruceiro sobre el terreno de juego.
A pesar de que el equipo local abusó en exceso del juego horizontal perdiéndose sus jugadas de ataque en infinidad de pase, la entrada de Cris Carabelos le dio un plus para encontrar por su banda derecha un camino hacia la portería de Pablo González. También le ayudaron las órdenes de Fran Blanco a su jugadores de batirse en retirada defensiva.
Así en el minuto 29 Adri recibió un servicio de Cris Carabelos en el área y tras revolverse ante su marcador acertó a batir por primera vez a Pablo González. Era el 1 – 2.
Sólo cuatro minutos después un nuevo centro de Cris Carabelos lo remató a la red al segundo intento Róber. Era el 0 – 2.
La isteria fue creciendo en las huestes de Fran Blanco que veían como los tres puntos que tenían en el bolsillo hasta aquel momento podrían acabar escapándose.
Y más tras la entrada de Javi Doce en el minuto 81. A poco de salir y tras lastimarse la cara al chocar contra el suelo tras un choque fortuito con un rival estuvo a punto de ganarse la roja al encararse con el público local.
Tan sólo cinco minutos después de salir al campo y tras una contra protagonizada por él que lo llevó hasta la línea de fondo de la portería rival agredió a su marcador con una patada por detrás y con el juego ya parado, por lo que fue expulsado con roja directa.
Con sólo nueve jugadores en cancha los franjiazules se defendieron cual gato panza arriba e incluso alguna más de sus jugadores corrió serio riesgo de ver la tarjeta roja por sus entradas al límite.
Sin embargo el tercer expulsado fue local, Adrí por una fuerte entrada sobre Alfonso en su agria protesta se vio indultado por el árbitro de ver su segunda tarjeta amarilla.
Al final un empate que nuevo debió llegar para los franjiazules tras verse 0 – 2 en el marcador pero que no supieron ni recibieron las órdenes adecuadas para conseguir conservarlo.

MI OPINIÓN
El Marín C. F. sigue rumbo a la rompiente
No hay forma de que este Marín C. F. enderece el rumbo y comience a alejarse de la rompiente del descenso que lo puede conducir no sólo al descenso sino a la desaparición.
Y es que el club y el equipo está huérfano de mando tanto en el puente como en la sala de máquinas.
Ni quien ocupa la responsabilidad en las oficinas ( más bien en la cantina que es desde donde se mal gobierna el club ) , el presidente, ni en el banquillo, el entrenador, están capacitados para dirigir este barco por el mar de la Primera División Autonómica.
Ya varias veces desde aquí criticamos la mala composición de la plantilla en cuanto a la mala compensación de jugadores por puestos y lo mal que sabe aprovechar el entrenador a los que tiene a sus órdenes para colocarlos en los puestos en los que serían más efectivos.
Pero es que también le falla la programación a corto plazo, hoy se presentó en el Javier Guimeráns con sólo 15 jugadores tras la baja en la convocatoria de Castesana. ¿Pero es que este club no tiene un equipo filial y otro juvenil, además de una amplia plantilla en el primer equipo como se desprende de que éste haya utilizado ya 27 jugadores en lo que va de liga.
Pero claro si tenemos que denunciar que apenas cumplidos dos meses de competición ya han sido cuatro, por lo menos, los jugadores que han mandado a ‘freír buñuelos’ al entrenador y han salido del club por piernas. ¡Que se sepa!. Pascual, Carlos Arosa, Alberto y Álvaro ( éste curiosamente titular indiscutible en los seis primeros partidos, de los que en los cinco primeros había sido el único que había jugado todos los minutos.
Y decimos ¡Que se sepa!. Porque hay otros varios que sospechosamente han desaparecido de alineaciones y convocatoria sin que se tenga conocimiento de que estén lesionados.
Como se sabe esta temporada el club no informa como en las anteriores de la situación en la que se encuentran  los jugadores de su plantilla.
Es más la web prometió hace varias semana publicar la composición de las diferentes plantillas del club. Pero aún estamos esperando.
Pero es cosa habitual que a este entrenador se le escapen no pocos jugadores de su plantilla a lo largo de la temporada como quedó demostrado en las que estuvo al mando del Filial y del Juvenil.
Pero por otra parte este Marín C. F. cada vez tiene más pinta de ‘República Bananera’
Se fichan jugadores, se van jugadores, vienen a entrenar los que les da la gana y cuando les da la gana porque a alguno se le fichó consintiéndole esa posibilidad y así es difícil que para entrenar en cualquier sesión se junten diez u once jugadores.
Después está el caso de Javi Doce. En la pretemporada protagonizó un feo altercado en Moaña, ya denunciado aquí. Pocos días después abandonaba junto con su hermano el club. No se sabe si a raíz de aquel altercado o porque se les relegaba al filial y se fueron al S. D. Monteporreiro como nos confirma su, por aquella el entrenador, Chano Acuña.
Hace unas semanas se les volvió a recuperar y parece que la situación nerviosa del lateral no remitió después de la acción protagonizada en el Javier Guimeráns.
¿Pero es que no hay mando ni se sabe imponer disciplina desde el banquillo?

Otra situación que preocupa altamente es la social. Ya hemos comentado con el número de socios del club a descendido de forma alarmante. Como la asistencia de espectadores a los partidos en San Pedro ha bajado de forma ostensible.
También hemos criticado como la afición., ya ni los más acérrimos acompañan al equipo en los partidos fuera de casa, cuando el Marín C. F. presumía de ser el equipo que más aficionados propios llevaba a los campos rivales.
Pero es que hoy en el ‘Javier Guimerans’ hemos constatado como ya sin los padres de los jugadores y sus novias acompañan al equipo para ver jugar a sus hijos.
En el ‘Javier Guimeráns’ el Marín Club de Fútbol estaba más solo que la una. Había sí, aficionados de Marín, pero que iban a ver jugar a los jugadores de Marín que juegan en el F. C. Cruceiro, hasta siete tiene el conjunto de Hio en su plantilla.
Jugadores que según el actual cuerpo técnico del Marín C. F. no servían para su equipo. Y eso que ambos clubes están en la misma división.

viernes, 15 de noviembre de 2013

MI OPINIÓN : VIERNES 15 DE NOVIEMBRE FALLECIMIENTO DE MAYÁN

Hoy el Marín Club de Fútbol se queda algo más huérfano
¡Ha muerto Mayán!
 A veces la vida te da estos golpes en los momentos más inesperados. Y a pesar de que conocía su enfermedad. La verdad es que no me lo esperaba. Hace sólo unos días me lo había encontrado con esa alegría y esos ánimos de siempre.
Yo pensé que Mayán era eterno y que siempre iba a estar ahí para contarme las aventuras y desventuras del Marín Club de Fútbol, de nuestro Marín Club de Fútbol del alma. Al que tanto queremos. Y digo queremos porque desde donde esté a partir de ahora él seguirá mirando por un rayito de cielo hacia el Estadio Municipal de San Pedro y hacia ese club que siguió y sirvió desde que era muy niño.
No en vano en estos momentos y desde hace varias temporadas ostentaba el carné nº 1 de socio del Marín Club de Fútbol, porque lo era desde su fundación.
¡Y con que orgullo me enseñaba de vez en cuando aquella especie de álbum en el que guarda con todo el amor que sentía por sus colores, uno por uno los carnés de socios de todas las temporadas desde hace, no se ya, cuantas!. Le faltaban algunos porque como él decía a veces de joven no piensas en estas cosas. Pero Laureano Mayán Taboada es uno de los pocos que es socio del Marín Club de Fútbol de su fundación hasta que finalice esta temporada y por imperativo legal.
Pero Laureano Mayán no es sólo parte importante del Marín Club de Fútbol por ser socio del club siempre. Sino también porque fue uno de sus futbolistas más importantes, también uno de los entrenadores claves en su historia, sino también directivo cuando fue necesario agarrar del carro y seguir tirando de él.
De Laureano Mayán como franjiazul me pasaría días escribiendo y nunca lo haría lo suficiente, ni lo suficientemente bien para hacerle justicia.

Una de las fotos de las que Mayán se mostraba más orgulloso, La del día de su debut en San Pedro con el Marín C. F. jun a Fito. 
 
Además, ahora, después de haber recibido tan impactante y desagradable noticia no me encuentro con fuerzas para ponerme a escudriñar en mi memoria y transmitir la infinidad de hechos y anécdotas con las que demostraros lo mucho que le quería este hombre al Marín Club de Fútbol.
Además sé que para la mayoría de los franjiazules no hace falta contarles quien fue Mayán para el Marín Club de Fútbol.
Por eso me voy a limitar a poner su historial como jugador y como entrenador en el club de sus amores.

 


 


Por todo esto el Marín Club de Fútbol ya le brindó en vida el reconocimiento a sus servicios como jugador otorgándole la insignia de oro y como socio con una placa y una elástica conmemorativa del LX aniversario de la fundación del club. Aunque seguramente Laureano Mayán se merecía todavía mucho más.

 
Mayán, en su último acto con el Marín C. F recibiendo una placa con socio nº1 y s camiseta en el LX aniversario del club


Pero no sólo ‘Lano’ Mayán ha sido importante para mí, como jugador, entrenador y directivo del Marín Club de Fútbol.
Para mí ‘Lano Mayán’ ha sido mucho más.
Primero porque fue quien primero confió en mí para relevarlo en su faceta periodística de contar los avatares del Marín Club de Fútbol.
Corría el año 1975 y yo entraba a formar parte del Marín Club de Fútbol como jugador juvenil y él era el corresponsal de La Voz de Galicia y de Radio Pontevedra en Marín. Y cuando sus otros muchos compromisos no le permitían acudir a San Pedro, Mayán confiaba en mi para que yo lo sustituyera en aquel programa de Radio Pontevedra, ‘Canillas y Canillazos’ en los que los domingos por la noche se contaban las crónicas de los partidos de los equipos de la zona de influencia de la emisora capitalina de la Cadena Ser.
Él fue sin duda quien despertó en mí esa devoción, supongo por aquellos años aletargada, y heredada de mi tío Pepe Blanco otro gran cronista de Marín y del Marín Club de Fútbol.
Con el paso de los años Mayán se fue convirtiendo en consejero y auténtica hemeroteca en la que consultar lo que no ha quedado escrito sobre el Marín Club de Fútbol.
Es más, sin su apoyo incondicional, su consejo, su aporte de datos e incluso su trabajo para localizar datos, fotos y exjugadores, exentrenadores y exdirectivos estoy seguro que mi libro digital ‘La Historia de Marín Club de Fútbol’ nunca hubiera sido capaz de llevarlo a buen fin.
Gracias amigo por lo bien que te has portado siempre conmigo y con el Marín Club de Fútbol.

 
Postdata : Como ya dije Laureano Mayán ya recibió en vida dos homenajes por parte del Marín Club de Fútbol.
La insignia de oro después de defender en más de 100 partidos oficiales la portería del primer equipo en partidos oficiales y otro con motivo del LX aniversario del club por ser en aquellos momentos el socio nº1 de la entidad.
Pero yo creo, y supongo que todos estarán de acuerdo conmigo, que el recuerdo de Mayán en San Pedro y en el Marín Club de Fútbol debe ser eterno.
Cuando falleció José Luis do Pazo ‘Nené’, otro de los hombres claves de la historia del club. Se colocó en el vestuario del equipo franjiazul un cuadro con su foto y su historial para que sirviera de ejemplo a todas las generaciones venideras de futbolistas franjiazules. Si alguien merece el honor de acompañarlo eternamente en dicho santuario, sin duda ese es Laureano Mayán.
Aunque mi relación con la actual Junta Directiva del Marín Club de Fútbol no pasa por buenos momentos. Desde aquí me brindo a colaborar en lo necesario para que ese último y perenne homenaje se lleve a cabo.

martes, 5 de noviembre de 2013

MI OPINIÓN : MARTES, 5 DE NOVIEMBRE

Camino de la peor temporada de la historia

A nadie se le oculta que esta temporada 2013 – 2014 está resultando auténticamente nefasta.
No ya sólo en lo económico y en lo social, con la brutal caída de ingresos y se socios así como de asistencia a los partidos. Sino también en lo deportivo y la podríamos catalogar como la peor si tenemos en cuenta que el equipo está recién descendido de división superior, es decir de la Preferente Autonómica y el Marín Club de Fútbol nunca había tenido un arranque tan malo en Primera Autonómica siendo un recién descendido.  
Ahora que se ha cubierto el primer cuarto de liga hemos querido hacer una comparativa de la marcha del equipo en estas nueve primeras jornadas con la de las mismas jornadas de las dieciséis anteriores que militó en esta Primera División Autonómica o en las equivalentes del Campeonato de las Rías Bajas o del Morrazo.
Y nos encontramos con la sorpresa de que sólo en una temporada el Marín C. F. sumó menos puntos de los que lleva sumado en ésta. Fue en la de 1974 – 1975.
Hemos elaborado este cuadro comparativo:

NOTA : En las temporadas en las que la victoria valía sólo 2 puntos lo hemos pasado a 3 para que la comparación fuese más justa.

Temporada
1ªJ
2ªJ
3ªJ
4ªJ
5ªJ
6ªJ
7ªJ
8ªJ
9ªJ
Puntos
Entrenador
72 - 73
0
1
3
3
0
0
0
3
0
10
Tucho de la Torre
73 - 74
3
3
3
3
3
3
3
3
3
27
Tucho de laTtorre
74 - 75
1
1
1
1
0
0
0
0
1
5
¿?
75 - 76
0
0
3
3
3
3
0
1
0
13
Oliveira
80 – 81
1
3
0
0
0
3
1
0
0
8
Nito
Sansón
81 - 82
1
3
3
1
3
3
3
3
3
23
Serafín Neira
93 - 94
1
3
1
3
3
0
1
1
1
14
Fernando A Crespo
94 - 95
1
0
3
1
3
1
1
3
3
16
J. R. Santomé
95 - 96
0
3
0
0
3
0
0
0
3
9
Lavía
Correa
96 - 97
3
0
3
1
0
0
0
0
3
10
Portabales
López
97 – 98
3
3
3
3
1
0
1
3
3
20
J. R. Santomé
99 - 00
3
3
1
3
3
3
1
0
3
20
Diego Folgar
03 – 04
3
1
0
3
1
1
3
1
0
13
Cortizas
04 - 05
0
3
0
3
0
3
1
3
1
14
Moncho Díaz
05 - 06
0
3
3
0
1
1
0
1
1
10
Moncho Díaz
06 - 07
0
1
1
3
0
0
1
1
3
10
Freijeiro
07 - 08
3
0
3
0
1
3
3
0
3
16
Freijeiro
13 - 14
0
0
0
3
0
3
0
1
0
7
Fran Blanco
En aquella temporada Severino Casal de Juan de presidente y a pesar de las numerosas consultas que realice cuando elaboré el libro web ‘Historia del Marín Club de Fútbol’ nadie, ni directivos, ni jugadores, ni aficionados, tampoco fue nombrado ni una sólo vez en la prensa a lo largo de la temporada, fue capaz de decirme a ciencia cierta quien era el entrenador. Si fue cesado en alguna jornada determinada o si concluyó la temporada.
Lo cierto es que al final de aquella temporada el Marín Club de Fútbol acabó la liga en el mismo puesto que ocupa ahora, tercero por la cola, y no descendió porque no había ninguna división más debajo de la que militaba en ese momento, el Campeonato Comarcal de Morrazo, equivalente a la Primera División Autonómica actual por ser la inmediatamente inferior a la Preferente Autonómica.
El único descenso a Segunda Autonómica se produjo a la temporada siguiente pero por una restructuración en la que se unían en uno solo el Campeonato de las Rías Bajas y del Morrazo y se creaba por primera vez la equivalente a esa división para los equipos dependientes de la Delegación de Pontevedra. El Marín C. F. había acabado en el puesto 11º de la clasificación pero en aquella ocasión descendieron siete equipos.

Ahora que alcanzamos superamos la novena jornada del campeonato y que el S. D. C. San Adrián acaba de cesar a su entrenador, el ex-franjiazul Arturo Fernández, con su equipo igualado a 7 puntos con nuestro Marín C. F. hemos querido también recordar a los entrenadores cesados en el Marín C. F. en su paso por la Primera Autonómica a lo largo de sus temporada en ella y durante estas nueve primeras jornadas.
En la temporada 80-81 Nito dimitió en la 4ª jornada tras sumar sólo 4 puntos, Fran Blanco en esa jornada sumados sólo 3.
En la temporada 95-96 Chito Lavía fue cesado en la 5ª tras sumar 6 puntos, Fran Blanco sólo sumo en esas cinco primeras jornadas 3.
En la temporada 96-97 Pepe Portabales también fue cesado en la 5ª jornada tras sumar 7 puntos, los que a Fran Blanco le ha costado sumar ocho jornadas.
Ningún otro entrenador cosechó un arranque de temporada tan nefasto en el paso del Marín Club de Fútbol por la Primera Autonómica ni lo tuvo tan mal clasificado, penúltimo, a estas, ni a otras alturas de la liga.