Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 4 de marzo de 2013

LUNES, 4 DE MARZO : CRÓNICAS

Otro decepcionante partido del Marín C. F.
Marín C. F. , 1 – Mondariz C. F. , 2
Marín C. F. : Pablo González ; Darío Pena , Fumero , Tinaia , Hayk ( Romero, min.60 ) ; André , Eric ( Edu Corrales, min.70 ) ; Dani Domínguez ( Manuel, min.80 ) , Joaquín , Agus ; y Villaverde ( Borja Rial, min.61 ) .
Mondariz C. F. : Javi ; Jesús , Jonás , Docampo , Anxo ; Alfaya , Iago Juncal ; Nico ( Sobral, min.81 ) , Noel , Uru ( Iván, min.45 ) ; y Marcos ( Alex, min.89 ) .
Árbitro: Niño Pico con Adrián González y Francisco Pita ( Colegio de Ferrol). Mostró tarjeta amarilla a los locales André, Eric y al visitante Javi.
Goles :
1 – 0 . Minuto 45 . Agus de penalti
1 – 1 . Minuto 64 . Iago
1 – 2 . Minuto 73 . Alfaya de penalti
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 185 espectadores.
Nuevo decepcionante partido del Marín C. F. que dejó escapar una vez una de las mejores opciones que se le presentaban para sumar puntos y poder escapar cuanto antes de los puestos de descenso. Y es que el equipo en general, la inmensa mayoría de los futbolistas que sacó Toño Lodeiro al terreno demostraron no dar la talla para competir en una división como la Preferente Autonómica.
Salió el Marín con muchos ‘folgos’ a terreno de juego pero a los tres minutos ya erró la que podría decirse, casi, su única ocasión de gol en todo el partido. Eric metió un balón en profundidad para Villaverde y éste centró desde el costado derecho del área visitante para que Agus no llegase al remate al segundo palo.
Luego llegaron los primeros desajustes defensivos que le permitiron a un Mondariz que también demostró no andar muy sobrado de artillería forzar hasta cuatro saques de esquina consecutivos.
Y el Mondariz comenzó a adueñarse del mediocampo y a tener el control dl partido.
Así trascurrieron muchos minutos de esta primera mitad sin que el balón rondase ninguna de las dos áreas.
Hasta que en el minuto 33 un centro de Uru causó la zozobra en la defensa marinense y menos mal que el balón quedó suelto para que Tinaia lo alejase de allí.
A los 35 minutos Villaverde sacó una falta que se fue rozando el larguero.
Pero la prueba más palpable de que los franjiazules no tienen ni calidad ni picardía para pelear en esta división llegó en el minuto 42. El árbitro pita una falta cenca de la frontal del área visitante y todos los futbolistas se creen que es a favor del Mondariz y corren hacia el campo contrario. Pero no era a favor del Marín. Villaverde coge el balón espera a que vuelvan sus compañeros cuando ni si queira el portero rival estaba en su portería. Tienen que gritarle desde la grada para que se percate de la situación y finalmente lo hace mal y desviado.
Así con esa inocencia, falta de concentración, falta de calidad y de puntería que tiene este equipo no se va a ningún lado en la División Preferente Autonómica.
En el tiempo de compensación Villaverde volvió a sacar una falta, Javi no logró atrapar el balón y cuando André se disponía a rematar lo derribó en el área pequeña. Penalty. Pero el árbitro debió pensar que ya era suficiente castigo por que la acción del portero merecedora de tarjeta roja, sin duda alguna, se quedó en amarilla. Agus lo ejecutó a lo panenca y subió el único gol local al marcador.
En la segunda mitad el juego volvió a ser tan insulso y aburrido como en la primera mitad. Los franjiazules no conseguían dar tres pases seguidos y en MOndariz con sus balones largos y frontales facilitaban el trabajo de la defensa franjiazul.
En el minuto 13 el Marín volvió a desperdiciar un mejor ocasión, quizás la única jugada de digna de mención que realizaron sus atacantes. Dani Domínguez centró desde la derecha y Eric, en el área dejó para el disparo de Agus que tras rozar en un defensa se fue a córner.
Así con un Marín inoperante e inofensivo el Mondariz fue intentando irse arriba.
Tampoco lo estaba logrando hasta que llegó el minuto 19 Noel centro desde la derecha, Nico llegó al segundo palo libre de marca, Fumero no logro rechazar y Iago Juncal metió la cabeza para marcar a placer. Era el 1 – 1.
Minutos después, en el 28 Nico controla un balón en el vértice del área junto a la línea de fondo, está rodeado de varios rivales y su acción no amenaza peligro, pero aparece por allí Agus e inocente e innecesariamente lo derriba y provoca el penalti. Alfaya no pierde la oportunidad de batir a Pablo González por toda la escuadra. Era el 1 – 2.
Y ahí se acabó el partido porque el Marín fue un quiero pero ni se ni pude.
Con un Eric una vez más desaparecido en combate, un Joaquín que tampoco está para dirigir al equipo y unos delanteros que no se van de nadie y ni le hacen ni un gol al arco iris este equipo no es capaz de sobreponerse al más mínimo contratiempo.
Y es que el mínimo error defensivo sigue costando derrota tras derrota por que un equipo que en 27 jornadas solo ha sido capaz de marcar más que 20 goles mucho es que gracias a ellos haya logrado sumar 23 puntos.
Y es que la inmensa mayoría del plantel tendrá que hacer examen de conciencia porque ya que la providencia no los dotó de calidad futbolística al menos tendrá que ponerse las pilas y dar al menos lo máximo en concentración y esfuerzo a lo largo de los partidos, si no quiere que en su currículum conste el descenso del Marín C. F. a Primera División Autonómica.
Una jornada más y van …. El Verín, que sigue perdiendo jornada tras jornada sigue cuatro puntos arriba, Lalín y Pontevedra, que también perdieron siete arriba y el resto se escapan. Y las gangas se van acabando.
Toño Lodeiro : ‘Empiezo a pesar que lo que pasa es culpa mía’
Nuevamente decepcionado por la actuación de sus pupilos, el mister, comienza a dudar de su capacidad de sacar esto adelante:  
‘No hay forma, intentamos cambiar la forma de jugar para haber si encontramos con la tecla para ser superiores al rival, pero nada. Hoy estuvimos espesos en la circulación de balón y así es difícil llegar arriba y crear ocasiones de gol pero nada. Y si las pocas que tenemos no las empujamos para dentro peor’.
‘La primera mitad estuvo igualada, nosotros llegamos muy poco, pero tampoco recuerdo que Pablo tuviese que realizar ninguna parada’.
‘La jugada clave estuvo en el penalti y creo que ahí el árbitro nos perjudicó. Porque un penalti por derribo del portero a un jugador cuando intenta rematar en el área pequeña, en una ocasión manifiesta de gol es roja directa. Y no es lo mismo encarar la segunda mitad con ventaja en el marcador con el rival en inferioridad que hacerlo once contra once’.
‘En la segunda quisimos volver a jugar balones largos para cogerlos a la espalda porque sabíamos que ellos se iban a ir un poco para arriba pero nos falta calidad darle balones a los de arriba en condiciones’.
‘Luego tenemos unos fallos de concentración incomprensibles, como el de Villa en aquella falta, o después cuando Agus va a cometer un penalti en una jugada en la que no pintaba nada porque el rival estaba rodeado de jugadores nuestros, también en el primer gol de ellos, no entiendo como no se despeja ese balón’.
‘Luego por debajo en el marcador poco queda que hacer, quieres hacer cambios y no tienes con que darle otra marcha al equipo’.
‘Nada, nos queda seguir trabajando. No sé contar con la gente del B, pero tampoco hay mucho que mejore lo que tenemos en plantilla, bastante hacen con tapar huecos cuando lo necesitamos’.
‘No sé a veces pienso que lo que está pasando es culpa mía. Pero yo no puede hacer lo que tienen que hacer ellos en el campo, no despejar un balón, no rematar con puntería, no dar un pase bien, ni puede estar en la cabeza del jugador para que este concentrado’.
‘Vamos a intentar espabilarlos y a ver si conseguimos salir de ésta.
 
El filial saca adelante un partido en el que tuvo que sufrir más de lo debido
Marín C. F. B , 1 – Campolameiro C. D. , 0
Marín C. F. B : Toño Salgado ; Patxi , Cañón , Bryan ; Javi Doce , Hélder ( Sobral, min.88 ), Marcos Quintana , Simón ( Arceu, min.79 ) ; Javi Doce ( Docampo, min.70 ) , Cristian de los Santos ( Ché, min.81 ) y Pascual .
Campolameiro C. D. : Jorge ; Dieguito ( Fran, min.45 ) , Arias , Ramón , Sergio ; Alberto ( Bernabé, min.45 ) , Fontán ; Bruno , Romario , Martín ( Diz, min.79 ) ; y Arthur ( Lojo, min.45 ) .
Árbitro : Teijeira Castro Colegio de Pontevedra ) . Expulsó en el minuto 41 con tarjeta roja directa al visitante Romario. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bryan, Simón, Cristian de los Santos, Cañón y Sobral y a los visitantes Dieguito y Arias.
Gol:
1 – 0 . Minuto 44 . Marcos Quintana
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo primer jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante 90 espectadores.
El Marín C. F. B ha logrado dar un paso importante hacia la permanencia al lograr doblegar al Campolameiro C. D. en San Pedro.
Partido de escasa calidad en la que a pesar de que ambos equipos trataron de obviar el centro del campo tampoco tuvieron excesiva presencia en las áreas rivales.
En la primera parte Agustín Doce tuvo una buena ocasión de adelantar a los locales en el marcador pero erró su remate, mientras que Toño Salgado tuvo que sacar un buen disparo cruzado de Bruno para evitar que fuesen los visitantes quienes se adelantaran en el marcador.
En el minuto 41 el Campolamero se quedaba en inferioridad por expulsión de Romario.
Y antes del descanso Marcos Quintana en un lanzamiento de falta directa, desde fuera del área, que entró por la escuadra adelantó a los locales en el marcador.
En la segunda mitad el Marín B a pesar de su superioridad numérica no supo serenar su juego y siempre la dio opción al Campolameiro de mantenerse vivo en el encuentro.
Incluso desperdició un libre indirecto al borde del área pequeña que Cañón remató alto.
Así los visitantes siguieron creyendo en su opciones y acabaron por poner cerco a la portería de Toño Salgado que acabó siendo el héroe de su equipo.
Primero al detener un penalti por derribo que Cañón a Lojo en el área que ejecutó el exfranjiazul Fontán y después a sacar en el tiempo de prolongación un disparo de Bruno que se colaba por la misma escuadra.
Gracias a esta victoria, y al descanso en esta jornada del Figueirido, el Marín B escapa de la antepenúltima plaza de la clasificación .  
 
El Cadete pone rumbo al título de Campeón de Liga
Rápido Bahía C. F. , 1 – Marín C. F. , 2
Marín C. F. : Javi Díaz ; Adrián Pereira ( Pablo López, min.65 ) , Raúl , Facundo , Toño Rogel ; Angel Conde , Marquitos ; José Ángel de la Torre , Juan Veiga , Josiño Blanco ( Alberto, min.60 ) ; y Bless .
Goles:
0 – 1 . Minuto 39 . Bless
1 – 1 . Minuto 51 . … de penalti
1 – 2 . Minuto 54 . Josiño Blanco
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete jugado en el Campo de San Amaro de Aldán.
A pesar de las bajas de importantes jugadores por lesión el equipo de Juan Carballeira continua su camino triunfal hacia el título de Campeón de Liga.
Y hoy dio un paso más que vino acompañado del tropiezo de uno de sus más serios rivales, el Unión Deportivo Grove. Por lo que los franjiazules se quedan al frente de la tabla con una sustanciosa ventaja sobre sus perseguidores a pesar de que, por haber descanso, tiene un partido menos que ellos.
No le resultó fácil ganar en San Amaro porque el Rápido Bahía como todos sus rivales puso un plus de espíritu de lucha para enfrentarse al líder.
Marcó Bless de remate de cabeza a centro de José Angel de la Torres poco antes del descanso.
En la segunda parte empató el equipo local de penalti por manos de un defensor franjiazul en el área y poco después Josiño Blanco a pase de José Angel de la Torre sentenciaba el partido.
La victoria franjiazul pudo ser más amplia pero José Angel de la Torre y Bless no estuvieron acertados para resolver varias ocasiones claras de gol.
El Infantil A sigue su marcha triunfal en Segunda Autonómica
S. D. Pontearnelas B , 0 – Marín C. F. A , 10
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán , Kevín ( Polo, min.50 ) , Aitor , Ivó ; Jaime ( Sergio Carril, 50 ) , Juanillo , Diego Patiño ; Manu Cortegoso , Izán y Fonso .
Goles :
0 – 1 . Minuto 24 . Fonso
0 – 2 . Minuto 34 . Jaime
0 – 3 . Minuto37 . Izán
0 – 4 . Minuto 39 . Diego Patiño
0 – 5 . Minuto 66 . Diego Patiño
0 – 6 . Minuto 69 . Juanillo
0 – 7 . Minuto 73 . Diego Patiño
0 – 8 . Minuto 77 . Aitor
0 – 9 . Minuto 79 . Ivó
0 – 10 . Minuto 81 . Ivó
Incidencias : Partidos correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo VII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo de As Chans.
A pasar de las bajas de sus goleadores Said y Kike entre otros el equipo de Ángel Miguel no dejó la oportunidad de apuntarse una nueva goleada ante el colista. Aunque el ascenso prácticamente lo tiene ya en el bolsillo tanto los franjiazules como su enconado rival en la lucha por el título, el E. D. Arosa S. D. B, ambos saben que el gato al agua se lo va a llevar quien presente mejor gol averaje, y a la espera del partido de vuelta se trata de marcar cuantos goles mejor y recibir los menos posibles y este 10-0 unido al 8-7 de su rival en esta jornada es un magnífico resultado para el Marin que aunque lleva cuatro goles menos a favor que su rival también lleva dieciséis menos encajado.
Destacar la actuación del Alevín Diego Patiño que después de su exhibición el sábado con su equipo en A Xunqueira ante el Pontevedra C. F. también fue el protagonista realizando un gran partido y marcado un hay-trick.
 
Otros resultado de partidos de equipos del Marín C. F. jugados el domingo
 
BENJAMÍN :
MARÍM C. F. B , 1 – E. F. VILLA DE MARÍN B , 4
 
PREBENJAMIN :
E. F. B. BELUSO , 1 – MARÍN C. F. , 5