HASTA LUEGO PEDRO
Me acabo de enterar del fallecimiento de Pedro da Rapa.
Y a la memoria me vienen sus muchos días en el Estadio Municipal de San Pedro.
Es cierto que era una persona enferma y que como tal nos dio algún que otro disgusto. Algo como tal algunos no supieron ni entender, ni respetar su forma de ser. Y que cuando les convenía no lo quería ver por allí, aunque después recurriesen a él para los trabajos más penosos.
Pedro era todo corazón y sobre todo una muy buena persona. Que sabía querer y respetar a los que con el tenían ese mismo comportamiento.
A todo el que vestía la camiseta del Marín Club de Fútbol lo quería, respetaba y se desvivía por facilitarle sus quehaceres como tal.
Pedro a quien quería sobre todas las cosas era a su Marín Club de Fútbol.
Su vida, salvo sus últimos años, en los que se dejó de ver por el Estadio Municipal de San Pedro, transitaba alrededor de su amado club y del recinto deportivo.
Desde muy chaval, cuando empecé a visitar el Estadio, primero en compañía de padre para presenciar los partidos del Marín C. F., luego cuando me enrolé en el equipo de juveniles y después en mi larga trayectoria como cronista deportivo la figura de Pedro da Rapa era algo que iba incluido en el paisaje del Estadio Municipal de San Pedro.
A Pedro no había que pedirle nada. Salía de él. Que si un balón que se había perdido, que si hincharlos, que si recoger la ropa, que si salir a achicar agua cuando más llovía y el campo se encharcaba, que si cortar la hierba, que si pintar el campo. Para todo estaba Pedro y nunca cobró un ‘pataco’.
En fin los trabajos que nadie quería hacer los hacía Pedro sin que se lo pidieran y sin pedir nada a cambio.
A pesar de vivir de una minúscula pensión no dejó de pagar su carné de socio durante muchos años, y de seguir al equipo a todos los campos, siempre que lo dejaban viajar con el equipo, pues no tenía posibilidades de hacerlo por su cuenta.
Recuerdo como más de una vez lo dejaron en tierra y nos pidió, a mi y a mi esposa, que lo lleváramos. Como me iba a negar. Si Pedro a mí siempre respetó como el que más.
Si lo echaba de menos, ya, cada vez que subía a San Pedro. Ahora lo echaré de menos cuando vuelva del fútbol y vea que no está Pedro en los jardines para preguntarme. “Que Sena. Como quedou o Marín?”.
Porque Pedro fue una de esas personas que le quiso de verdad al Marín Club de Fútbol. Y por eso Pedro yo siempre te he respetado y te he querido rendir este pequeño homenaje.
¡Hasta luego Pedro!.
SENA
Post Data : No se cuando el Marín Club de Fútbol podrá volver a jugar en el Estadio Municipal de San Pedro. Pero desde ya quiero pedir que en ese primer próximo partido en el recinto que fue 'su casa' y de 'su equipo'. Se guarde un minuto de silencio y los jugadores de 'su Marín Club de Fútbol' luzcan brazaletes negros.