Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 17 de abril de 2018

CRÓNICA : C. D. CHOCO , 0 - C. D. RIBADUMIA , 2


Crónica Choco-Ribadumia (0-2)

 

Victoria vital del Ribadumia

 

Los de Luis Carro doblegan a un Choco errático en ataque

 

Choco: Cortegoso; Yago, Javi, Lucas, Xian; Caloi, Alberto Suárez (Gabi Misa, min. 62); Ricar (Marquitos, min. 66), Comis (Vilas, min.46), Chiqui; y Escobar.

Ribadumia: Angel; Santi, Bugallo, Miguel, Rodri; Gabi, Cheri (Pablo Mota, min. 68); Fran Fandiño ( Jonatan Romero, min. 86), Josiño, Rubén Cerqueiras; y Hugo Soto (Teti, min. 78).

Árbitro: Castro Alarcón (Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitanantes Rubén Cerqueiras, Bugallo, Gabi, Hugo Soto y Rodri.

Goles: 0-1 Miguel (min. 18). 0-2 Rubén Cerqueiras (min. 84)

Campo: Sata Mariña. 450 espectadores.

 

Fernando Martínez ADG/Redondela

 

El Ribadumia consiguió una importante victoria al doblegar a un Choco, que pese a dominar durante gran parte del partido, se mostró muy errático en ataque y apenas fue capaz de culminar alguna de las jugadas en busca de la portería de Angel.

Comenzó el partido con dominio de los pupilos de Marcos Montes pero pronto se vió que no iba a ser un día feliz en ataque pues sus delanteros se mostraron muy imprecisos a la hora de dar el último pase.

Dos saques de esquina que no tuvieron consecuencias fuera las únicas situaciones de cierto apuro para la defensa visitante que fueron capaces de forzar los delanteros rojillos.

Prácticamente en el primer acercamiento de los aurinegros a la portería local el balón acabó en la esquina. Desde allí botó con precisión Rubén Cerqueiras y Miguel, entrando al segundo palo, de cabeza, adelantó a su equipo en el marcador.

El gol reforzó las convicciones defensivas de los de Luis Carro que se escalonaron muy bien delante de Angel haciendo imposible que los locales pudiesen hilvanar un juego que diese como fruto crear ocasiones claras de gol.

Los dos mejores jugadas de los locales se encargó de desbaratarlas Bugallo que se cruzó, primero ante Escobar, y después ante Ricar, cuando ambos se plantaban solos ante Angel.

Los intentos del Choco morían una y otra vez en las impresiones de sus delanteros cada vez que se acercaban al área visitante.

De vuelta de los vestuario Marcos Montes ordenó el cambio de Vilas por Comis pero lejos de mejorar el juego local ya que fue el Ribadumia quien salió dominador en los primos minutos de la continuación tuvo las ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador.

Ambas a pies de Rubén Cerqueiras. La primera en un disparo, a la media vuelta desde la frontal que atrapó Cortegoso abajo y en la segunda tras robar un balón en campo propio e internase por el ‘carril del 10’ pero disparar excesivamente cruzado.

Tras estas dos ocasiones visitantes, cuando ya se sobrepasaba la hora de juego,  el Choco volvió hacerse con el balón pero sin dominarlo. Los errores no forzados en los pases fueron una merma constante para los locales durante todo el partido.

Su única ocasión clara de gol fue tras una pared en el área entre Vilas y Ricar que Angel resolvió lazándose a los pies de extremo rojillo.

El quiero y no pudo de los locales lo aprovechó el Ribadumia para lazar algunos contragolpes. En el del minuto 39 de la continuación alcanzaron el éxito. Fue en un internada de Fran Fandiño por la derecha que Javi rechazo de cabeza dejando el balón a pies de Rubén Cerqueiras, que desde la Fontal, no desperdició la ocasión.

Ya no tuvo más historia el partido. Con esta victoria el Ribadumia da un paso importante para asegurarse la continuidad, una temporada más en la Tercera División, al apartarse en nuevo puntos de los siete últimos puestos de la clasificación. Mientras que el Choco, al no sumar ningún punto, entierra de forma casi definitiva sus posibilidades de alcanzar los puestos de play-off de ascenso.

 

El mejor : Lucas ( Choco ) – Rubén Cerqueiras ( Ribadumia ).

       

VESTUARIO SANTA MARIÑA

 

Marcos Montes (Choco): ‘Estuvimos muy imprecisos’

El entrenador local salió del vestuario dejando traslucir en su semblante el disgusto que le había producido la actuación de su equipo: “Estuvimos muy imprecisos. Éste no ha sido nuestro mejor partido. El gol inicial les dio a ellos orden defensivo y en ningún momento fuimos capaces superar esa situación para crear situaciones claras de gol. Sí tuvimos dominio tuvimos el control del partido pero no fuimos capaces de crear peligro”.

Explicaba que el cambio de Comis en el descanso fue una decisión técnica.

Sobre las posibilidades de que el equipo pueda alcanzar la fase de ascenso reconoció que tras este tropiezo está muy difícil: “Teníamos claro que para llegar a alcanzar un puesto en el play-off de ascenso sólo podíamos fallar en un partido y ese fallo ha llegado demasiado pronto. No vamos a dejar de intentarlo pero tenemos muchos equipos por delante y la desventaja es importante. Desde luego que no vamos a dejar de intentarlo pero es cierto que ahora está mucho más complicado”.

 

Luis Carro (Ribadumia):

Por su parte la cara del técnico visitante era el fiel reflejo de la satisfacción por el trabajo bien hecho y sobre todo de la tranquilidad que da el verse cada vez más lejos de los puestos de peligro de descenso y arrastres: “Se nos puso de cara con el gol a balón parado. Pero era el partido que esperábamos. Para mí el Choco es uno de los mejores equipos de la competición y sabíamos que nos iban a complicar mucho el partido, pero supimos dificultar su trabajo y nos salió bien. Aun así pienso que nos faltó un poco de precisión en ataque para poder sentenciar el partido antes”.

Sobre la situación de su equipo en la tabla, tras esta victoria, Luis Carro: “Estas dos victorias seguidas, nos han dado mucho aire, sobre todo la de la semana pasada que fue ante un rival directo. Yo creo que sí. Que salvo que pase algo raro estamos en el buen camino, tenemos un margen de puntos que nos permite afrontar lo que queda con cierta tranquilidad, sin agobios”.