ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL MARÍN CLUB DE FÚTBOL
Celebró el Marín Club de Fútbol su Asamblea General de Socios que servía de cierre a la temporada 2020-2021 en las gradas del Pabellón Municipal de A Raña con la asistencia de una docena de sus asociados.
En ella, el presidente Gaspar Pérez Carnero dio cuenta de la gestión deportiva durante esta atípica temporada, en la que debido a la Pandemia del Covid-19 el equipo senior masculino, buque insignia del club, no pudo competir puesto que la Real Federación Gallega de Fútbol no llegó a poner en marcha competición alguna en las categorías de ámbito autonómico a excepción de la Preferente Autonómica y ante la necesidad de presentar equipos gallegos que pudiese ascender a la que ésta nueva temporada 2021-2022 será la nueva Tercera División RFEF.
Si participaron en representación del Marín Club de Fútbol el equipo Senior Femenino y el Juvenil Masculino, además de los equipos Cadetes (dos) y Alevín F-8, ambos masculinos, y bajo la denominación de Marín Fútsal por aquel acuerdo de filialidad que se firmó hace dos temporadas con el extinto A. D. Ancorad’ouro F. S., al que sustituyó el Marín Fútsal, tras la fusión de los tres equipos de esta especialidad deportiva de Marín. Pero que el tiempo de competición de estos equipos apenas abarcó dos meses y medio.
Tras la exposición por parte del presidente de los pros y los contras sobra la idoneidad de renovar este acuerdo de filialidad entre el Marín Club de Fútbol y el actual Marín Fútsal. Los presentes, por unanimidad, acordaron la no renovación del acuerdo.
En cuanto al Estadio de Cuentas que se advirtió que no estaría cerrado hasta el próximo 30 e junio y que incluso, más adelante, pues podrían dar fruto algunas gestiones que se están realizando para mejorar el resultado global de dicho estado.
Se explicó que el club tuvo en líneas generales los siguientes números:
Ingresos Generados .………………………………… 16.463,71 euros
Gasto Corriente ………………………………………... 14.497,37 euros
Superávit Temporada 2020-2021 ……………..... 1.966,38 euros
En cuanto al presupuesto de la temporada 2021-2022 se cifró entre los 35.500 y los 50.000 euros dependiendo de los equipos que lograse poner el Marín Club de Fútbol competición.
En cuanto al Proyecto Deportivo para la temporada 2021-2022 el presiente confirmó que el club sigue confiando en Iago Martínez, el entrenador que se había contratado para la temporada actual, para que sigua al frente del equipo Senior Masculino. Y que impulsará una fuerte remodelación en todos los demás equipos, tanto Senior Masculino con en los de las categorías de base.
Para ello solicitó el premiso de la Asamblea para seguir trabajado en un acuerdo, en el que ya están puestas las bases y que explicó a los presentes, con el Escuela Villa de Marín para fisionar los dos clubes en uno solo, que seguirá manteniendo el nombre, escudo y colores del Marín Club de Fútbol.
Para este acuerdo recibió también el acuerdo unánime de la Asamblea.
Se cerró la reunión con alguna aclaración por parte de presidente a peguntas de algunos socios sobre ese proyecto de unión con el Escuela de Fútbol Base Villa de Marín.