Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 14 de octubre de 2013

MI OPINÓN : LUNES, 14 DE OCTUBRE

Por fin va entrando por el aro

Por fin una victoria contundente del Marín Club de Fútbol en San Pedro. Una victoria de esas que se dicen balsámicas y que lo hará, por lo menos a los jugadores, creerse que no son tan malos como decían el juego y los resultados realizados y cosechados hasta el momento.

Una victoria que esperemos haga recapacitar al míster y no volver a caer en esos inventos raros que acostumbra a sacarse de la chistera o de la play.

Mira que dijimos aquí cantidad de veces que Turu no era para jugar de mediocentro, que su puesto era el de hombre de ataque y si era de delantero centro mecho mejor.

Le costó pero por fin lo colocó ahí, donde pedíamos nosotros, y el resultado el gol que abre el camino de la victoria y además como cuenta el ‘escribidor’ de la ‘Blanco Family Web’ “¡tirando de manual de puro 9!”. Que es lo que es y llevábamos seis partidos y ver portería, ni para tirar, y desperdiciándolo como medio deportivo.

Además según me han contado el equipo ya fue otro. Con Cañón, Hélder, Villaverde. Y es que la gente de casa es la gente de casa, Y en cuanto el once titular se puebla de jugadores de Marín, de jugadores del club, la afición ya lo ve de otra manera y si por encima gana pues mejor que mejor.

Si tendré razón yo en muchas cosas de las que digo y escribo por mucho que esos ‘cabezones’ no quieran darme la razón.

Me alegro mucho de la vuelta de Cañón, para mi el mejor futbolista formado en la cantera del Marín Club de Fútbol en los últimos años.

Ahora a esperar que Fran Blanco no lo vuelva a aburrir haciéndolo jugar de central, cuando no tiene, ni por asomo, un jugador parecido con su calidad y visión de juego para dirigir el juego de ataque del equipo.

Al chaval ya lo aburrió el año pasado haciéndolo jugar de central en el filial, un puesto para el que no tiene ni cuerpo ni velocidad. Y lo llevó a que este verano tomase la decisión de dejar el fútbol.

Ahora tras mucho rogarle pudo más sus ganas de jugar al fútbol y su cariño al Marín Club de Fútbol. Esperemos que no lo vuelva a aburrir.

El B, el pariente pobre

Ayer tuvimos tiempo para acercarnos a O Salgueiron y ver la primera parte del Arcade – Marín B y otra vez nos ha quedado la sensación de que este equipo con un poco de ‘cariño’ no tendría por qué ser el colista del Grupo XI de la Segunda Autonómica.

Es una pena ver al filial del Marín Club de Fútbol con sólo un jugador salido de los juveniles de las tres últimas temporadas ( periodo que un chaval pasa en esa categoría ). Aparte de que hoy jugó Josiño blanco, que aún es juvenil esta temporada, y otros dos que fueron de la cantera del Marín Club de Fútbol, Borja Benavent y John, antes de que se apoderara de él la Blanco Family.

Que fue de los Faria, Marcos y tantos otros que pueblan ahora las plantillas de San Andrés, Santomé y Salcedo.

Y ya no digamos de los Gonzalo, Gabi, Cris Cacabalos, Seque, Adrián o Raúl, que el año pasado no le servían al señorito Fran ni para el filial y ahora están con el C. F. Cruceiro cinco puesto más arriba y con cuatro puntos más que nosotros en Primera Autonómica.

Pero la gran prueba de que el B esta temporada no es más que un paripé es que a Arcade el equipo volvió a viajar con sólo catorce jugadores, sin portero suplente, a pesar de que hoy uno de los tres del primer equipo y con ficha del B por ser sub-23, Carlos Arosa, se quedaba en San Pedro en la grada.

Es que no hay juveniles, si de verdad, como si es no hay suficientes jugadores en el B. Porque no juega, por ejemplo con ellos Pascual, otro sub-23 al que desde el primer partido Fran Blanco no le ha vuelto a dar bola en el primer equipo.

Antes cuando el hijo de papá presi era el entrenador del B hasta se le quitaban a Lodeiro jugadores del primer equipo.

Los Juveniles única luz en el club

Que Dani Domínguez y sus chavales estén haciendo lo que están haciendo en este principio de temporada es todo un milagro.

Después de como tuvo que hacerse cargo del equipo el bueno de Pancho. A apenas diez días de comenzar la liga sin jugadores ni nada.

Y todo porque la Blanco Family papá y el nene no diesen un palo al agua durante todo el verano para retener a la magnífica ‘camada’ de jugadores cadetes que pasaban esta temporada para juveniles.

La última de la que nos acabamos de enterar ayer es que también se les escapó Alex Cobo, que junto con Juan Veiga es uno de los jugadores más prometedores de esta promoción.

Lo dicho que todo un milagro que Dani ‘Pancho’ Domínguez con una plantilla tan justita de efectivos, en la que por encima están lesionados jugadores importantes, y sin hacer pretemporada se capaz de tener al Marín C. F. Juvenil a tres puntos del líder y con un partico menos jugado.