Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 22 de octubre de 2013

MI OPINÓN : MARTÉS, 22 E OCTUBRE

Apagón informativo

Es triste ver como muchos que alardean de quererle mucho al Marín Club de Fútbol, y lucen con (sabe Dios que ) orgullo su insignia de oro en la solapa se han lavado las manos cual Poncio Pilatos y han escondido la cabeza bajo el ala como si la situación del club no fuera con ellos.
Podrán seguir presumiendo lo que quieran, pero ya sabemos que no es verdad.
También es muy triste ver como quien fue vilipendiado e insultado no tiene el arrojo suficiente para defenderse o quien consiente que se mienta en su propia cara sobre sucesos en los que fue protagonista, a no ser que el que haya mentido fuese él.
Allá todos ellos con su conciencia, pero que no presuman más de quererle tanto al Marín Club de Fútbol como dicen.
Algún día, quizás, también publique las firmas ( con nombre y apellidos, número de carné de identidad y número de carné de socio del club ) que se recogieron para
pedir la celebración de la Asamblea, que ese era su encabezamiento y no otro, para que se sepa quienes la exigían y sin embargo ayer no dieron la cara. Pero por ahora prefiero mantenerlos a salvo de represalias.
Cuando se ama algo de verdad se le cuida y se le defiende hasta las últimas consecuencias aún a riesgo de que te quieran partir la cara y el alma.
Pero el tiempo es el juez inquebrantable que siempre acaba por hacer aflorar la verdad y a él nos vamos a poner a su disposición para cuando lo juzgue oportuno saque a la luz todo lo que verdaderamente ha sucedido y está sucediendo en el Marín Club de Fútbol de un tiempo a esta parte y deje con el culo al aire ( no pido más ) a quien tiene que dejar.
No voy a contar lo que sucedió ayer en la Asamblea de Marín Club de Fútbol porque hasta me da vergüenza que ciertas cosas ocurran en este Marín Club de Fútbol de nuestros pecados y más que la protagonice gente con estudios, con cierta posición social y con responsabilidades, pasadas y presentes, en el club. Y al fin y al cabo para nada van a cambiar la situación. Aunque de no mediar ciertas actuaciones quizás hubieses salido de allí con un poco más de luz sobre la situación real del club.
Que es la que es, yo lo he contado y me mantengo, por mucho que se quiera ocultarlo.
Algunos se verán muy fastidiados, por no saber lo que allí pasó y se habló, pero como lo que se ha buscado desde los dirigentes del club ha sido el ‘Apagón Informativo’. Lo van a tener y ese será su castigo. Porque de lo que aquí se escribió siempre han tenido la oportunidad de defenderse y rebatirlo, aunque nunca lo hicieron porque en su subconsciente saben que de la verdad no se puede defender, ni rebatir.
Pero lo que no tendrán posibilidad de defenderse es del ‘dixome,dixome’ del ‘ruxe, ruxe’ y de la palabrería barata que ellos mismos tanto usan.
Yo si me puedo defender y por eso lo voy a hacer con dos simples detalles.
Los 20 socios que allí estuvieron, en la Asamblea, saben de que se habló y de que no se habló.
Por eso voy a reproducir la foto noticia que publica hoy Diario de Pontevedra sobre la Asamblea.
Es esta :
 
Y un correo que le envié a un futbolista que se fue del Marín Club de Fútbol como respuesta a otro de él en el que me comunica que dejaba el club:
 
 
Evidentemente he tenido que borrar parte del mensaje para que no sepan de qué jugador se trata, que ya sabemos cómo se las gastan.
Creo que para muestra un botón. Podría buscar muchas más demostraciones de que se ha intentado desviar la atención matando al mensajero.
Quizás a partir de ahora no se conozcan muchos tregemaneges que se vayan a realizar. Porque yo no os lo voy a contar.
Ya estoy cansado de que siempre tenía que recibir las hostias de lo que no es solo mio sino de muchos más, que por lo que se ve ‘mexan por eles’ y lo único que hacen es meterse en casa para no mojarse.
Pero seguiré ojo avizor y apuntado cada una de las falcatruadas. Llegará el momento en que todo saldrá a la luz.
Ya he perdió alguna de estas batallas tiempo atrás, pero como siempre tuve por bandera la verdad y mi amor al Marín Club de Fútbol y como objetivo que nadie le hiciese daño, la guerra nunca la perdí y está tampoco la perderé. Por que es en defensa del MARÍN CLUB D FÚTBOL.

domingo, 20 de octubre de 2013

CRÓNICA DEL SAN MARTÍN . F. , 3 - MARÍN C F. 1 Y MI OPINIÓN : DOMINGO 20 DE OCTUBRE

El Marín desperdicia adelantarse en el marcador
San Martín C. F. , 3 – Marín C. F. , 1

San Martín C. F. : Diego ; Cores , Iago Diz, Santos , Zalo ; Tomás , Celso Diz ) Moi, min.91 ) ; Manu ( Pedro, min.81 ) , Cristian ( Iván, min.59 ) , Edu ( Javi Soto, min.85 ) ; y Miguelín ( Iñaki, min.68 ) .

Marín C. F. : Pablo González ; Castesana ( Alfonso, min. 72 ) , Héctor , Cañón , Agus ; Joaquín ( Almirón, min.54 ) , Hélder , Andrés Faro ( Arceu, min.45 ) ; Angelillo ( Dani Domínguez, min.71 ) , Turu  y Villaverde .

Árbitro : Garrido Canosa con Alvaro Juncal y Javier Paz . ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó con tarjeta roja directa al local Diego en el minuto 84. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván, Cores y Moi y a los visitantes Pablo González, Fran Blanco, entrenador, y Villaverde.

Goles :
0 – 1 . Minuto 1 . Villaverde
1 – 1 . Minuto 43 . Edu
2 – 1 . Minuto 46 . Cristian
3 – 1 . Minuto 74 . Edu

Incidencias : Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo V de la Primera División Autonómica jugado en el Campo Municipal de Vilaxoán ante unos 130 aficionados.

Nueva derrota y van cinco en las siete jornadas disputadas hasta ahora en la Primera División Autonómica.
Ni asentándole a los locales el durísimo golpe moral de marcarle nada mas comenzar el partido el equipo de Fran Blanco ha sido capaz de anotarse la victoria.
Sólo transcurrieran 10 segundos de juego. Sacó el Marín de centro, el balón fue a la derecha y desde allí Angelillo mando un centro a la frontal del área donde Villaverde le ganó la espalda a su marcador, controló con el pecho y de disparo cruzado batió a Diego. Era el 1 – 0.
El Marín C. F. parecía bien estructurado sobre un 1 – 4 – 3 – 3 y con la fuerza moral que le dio el gol tempranero se adueñó del partido.
Dominaba y se acercaba con peligro a la portería local.
En el minuto 10 Angelillo combino con Castesana y éste centro desde el lateral del área para que Villaverde, libre de marca, empujase a la red. Pero el gol fue anulado por fuera de juego.
En el minuto 13 centro de Agus desde la izquierda y remate de cabeza de Castesana que se va rozando el larguero.
Poco a poco el juego se fue nivelando, el Marin decrecía en su ímpetu y el San Martín se crecía por momentos.
En el minuto 30 robó de balón de Cristián que sirve para Miguelín y Pablo González que tiene que rechazar con el pié el disparo de éste.
En el minuto 35 balón largo para Miguelín que prolonga de cabeza, Pablo González sale a despejar de cabeza fuera del área, Tomás recoje el rechace y dispara a puerta vacía pero Pablo González recula y logra atrapar.
Para de aquella el San Martín ya domina ampliamente.
Y en el minuto 43 Zalo centra desde la izquierda y Edu, en el primer palo, desvía de espuela para que el balón vaya a entrar por la escuadra contraria. Era el 1 – 1.
Nada más comenzar la segunda mitad, apenas 30 segundos transcurridos, Edu controla en la frontal y dispara, Pablo González desvía al larguero pero llega Cristian y remata el rechace, de cabeza a la red. Era el 2 – 1.
El San Martín se crece.
En el minuto 2 Pablo González tiene que salir a pies Miguelín para desviar su remate tras pase de Edu.
En el minuto 4 jugada individual de Zalo con tiro cruzado que se va rozando el palo.
En el minuto 7 centro de Edu desde la izquierda y remate de Miguelín al larguero.
En el minuto 9 Fran Blanco introduce dos cambios, retira a Joaquín y a Angelillo y da entrada a Dani Domínguez y Almirón, pero cambia el dispositivo táctico a un 1 – 5 – 2 – 3 y el Marín se rompe definitivamente. Cada uno comienza a hacer la guerra por su cuenta corriendo por el campo como pollos sin cabeza.
Y el San Martín se convierte en un vendaval.
En el minuto 17 Edu dispara desde fuera del área para que Pablo González responda con una buena estirada.
En el minuto 28 buen remate de Iván y nueva intervención de Pablo González para evitar el gol.
En el minuto 29 jugada individual de Edu en la frontal y disparo a media altura que Pablo González desvía pero no puede evitar que acabe en el fondo de su red. Era el 3 – 1.
En el minuto 39 balón largo para Almirón que prolonga de cabeza y Diego sale a cortar con la mano fuera del área por lo que es expulsado con tarjeta roja directa.
Pero a pesar de estar con un hombre más sobre el terreno de juego el Marín no fue capaz de crear peligro, fue más bien el san Martín quien dio sensación de poder marcar el cuarto.
Así nueva derrota del Marín que vuelve a caer a zona de descenso, antepenúltimo en la clasificación.
 
MI OPINIÓN :
Nuevo varapalo de este Marín que no acaba de encontrar su sitio en el grupo. Porque, desde luego, por jugadores, en modo algo su sitio está en la cola de la clasificación.
Hoy el Marín C. F. saltaba al Campo de Villajuan con una alineación bastante razonable, aunque ya saben mi opinión de que colocar a Cañón de defensa central es desperdiciar a un jugador con un talento que no tiene ningún otro en la plantilla y muy necesaria para el centro del campo sobre todo en el juego de ataque.
Turu de delantero centro y Villaverde y Angelillo en las bandas.
El comienzo fue el soñado, en 10 segundos gol.
El Marín jugaba bien y creaba ocasiones de gol como no habíamos visto en ningún partido como visitante hasta ahora.
Pero todo lo que se estaba viendo sobre el Municipal de Vilaxoán y que apunta a un gran partido de los franjiazules y a su tercera victoria en la liga primera como visitante se fue difuminando con el transcurso de los minutos.
Se le dio vida al San Martín, se le dejó reponerse del duro golpe que se le asestó nada más comenzar y no se fue capaz de aguantar la ventaja en el marcador hasta el descanso.
Lo que ocurrió en el vestuario del Marín en el descanso sólo lo saben los que estuvieron allí. Pero de salida se produjo un cambió, el de Arceu por Andrés Faro, a todas luces innecesario, y mientras los franjiazules estaban colocándose sobre el terreno de juego cayó el segundo gol local.
Como le ocurrió al San Martín en la primera parte, el Marín acuso el golpe.
El equipo comenzó a romperse, a querer resolver cada uno por su cuenta.
La puntilla definitiva la asestó el propio técnico con el doble cambio del minuto 9 y además cambiando el dispositivo táctico. Bajo a Arceu, toda la vida centrocampista al centro de la defensa para jugar con una línea de cierre de cinco hombres. Bajó a Turu a mediocampo para acompañar a Hélder. Dejó el dibujo táctico en un 1 – 5 – 2 – 3 con lo cual el Marín perdió por completo el mediocampo y cada uno comenzó a querer hacer la guerra por su cuenta y casi todos a correr por el campo cuales pollos sin cabeza.
Además de que varios jugadores demostraron una escasa preparación física y no estar para afrontar los 90 minutos.
No hubo ninguna reacción desde el banquillo para arreglar aquel desbarajuste y si aquello no acabó en goleada fue gracias a las intervenciones, milagrosas algunas, de Pablo González y al coraje demostrado por  Héctor, que siendo el más joven del equipo sobre el campo, se cansaba de exigirle a sus compañeros mas garra.
Está claro que el equipo no está bien preparado ni táctica ni físicamente, y aunque parece que los onces iniciales comienzan a ser más razonables que los de las primeras jornadas de torneo, son los desbarajustes que se crean con los cambios ordenados por Fran Blanco son los que acaban de matar al equipo.  
 
Llega la deseada Asamblea

 Por fin, mañana lunes, día 21, a partir de las siete de la tarde en primera convocatoria, y siete y media en segunda, en la Sala del Centro Comunitario de la Tercera Edad, José Luis Blanco tendrá que dar la cara y ponerse delante de los socios para explicarle la verdadera situación del club.
Aunque ha tratado de desviar la atención con una convocatoria que se presenta con unos puntos muy ‘sui géneris’ no le quedará otro remedio que contestar a todas las preguntas que le planteen los socios y afrontar las críticas a su nefasta gestión tanto en lo deportivo como en lo económico y en lo social.
Desde luego que la Asamblea, convocada tras la contundente victoria ante el San Adrián, no le llega al presidente en buen momento, ninguno lo es ya después de tanto tiempo sin dar explicaciones del mucho dinero que desaparición del club en la temporada 2011-2012, de no convocarla este verano como es preceptivo y de cambiar sin permiso de los socios sus cuotas y las de los niños de la cantera.
Pero seguro que tras la nueva derrota de hoy en Vilaxoán los socios van a llegar mucho más cabreados.

MI OINIÓN : DOMINGO 20 DE OCTUBRE

El Marín es C. F. y no F. C.
Sin ánimo de polémica y con la única intención de aclarar un inocente error y de que a cada quien se le llame por su nombre real quiero recordar los siguientes puntos.
Son varios los aficionados que cuando se refieran al Marín, al actual Marín lo hacen colocándole como apellidos los de ‘Fútbol Club’ cuando su verdadero nombre, el institucionalizado es ‘Marín Club de Fútbol’.
Es un detalle que carece de importancia, salvo cuando se trata de hacerlo en documentos oficiales.
Pero como ya aclaré en mi libro digital ‘La Historia del Marín Club de Fútbol’ si hubo un ‘Marín Football Club’ primero extraoficial porqué sí le llamaban al equipo en el que los marinenses se reunían para enfrentarse a equipos de otras villas cercanas desde 1911, posiblemente desde mucho antes, del  24 de septiembre de 1911 es el primer partido que tenemos oficialmente datado, y durante varias épocas.
Y además existió un club oficialmente formado entre 1924 y 1926, que fue presidido por don Manuel Alonso Espiño y en el que jugada Adolfo Rocafort denominado ‘Marín Footbol Club’.
Pero este Marín, el Marín fundado el 14 de septiembre de 1948, el que ha llegado hasta nuestros días sin faltar ni un solo año a sus citas con las competiciones oficiales organizada por la Federación Española de Fútbol, sus filial regional en Galicia o la Delegación de Pontevedra, llevando el nombre de Marín a las más altas esferas del Fútbol Gallego, con un título de campeón de Copa Galicia, otro de Campeón Gallego de aficionados y hasta cinco de la serie A Regional, e incluso nacional con la disputa en el Estadio Santiago Bernabeu ( en aquella época todavía en obras y con el nombre de Chamartín ) de una final del Campeonato de España de Aficionados ante el equipo de dicha categoría del Fútbol Club Barcelona, este se llama Marín Club de Fútbol.
Así los especifica en el primer párrafo de su Acta Fundacional en la que se dice :
… se procedió a constituir oficialmente la Sociedad Deportiva “Marín Club de Fútbol” …..  
Y para que quede testimonio de ello aquí presento la fotocopia de la primera página de dicha acta :
 

Y en los Estatutos oficiales del Club registrados en el Registro de Clubes de la secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia en fecha del 10 de Enero de 1991 con el número 2.904.
Y del club también reproducimos su primera página :
 
 
Por lo cual creo que ya no queda el mínimo espacio para la discusión ni la polémica en este asunto.
Por lo tanto es el MARÍN CLUB DE FÚTBOL quien mañana lunes, a partir de las 19,00 horas en primera convocatoria y las 19,30 horas en segunda, celebra su Asamblea General de Socios en la Sala del Centro Comunitario de la Tercera Edad en la calle de A Estrada.

miércoles, 16 de octubre de 2013

MI OPNIÓN : CONVOCADA LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS, MIERCOLES, 16 DE OTUBRE


Asamblea habemus

Por fin el lunes, día 21, dará la cara

Por fin el presidente del Marín Club de Fútbol se ha dignado en convocar a los socios de club a una Asamblea General.

 


Desde lueguo que es lo que veníamos pidiendo los socios desde hace bastante tiempo.

Lo que ocurre que como todo lo que hace él ésta convocatoria está llena de irregularidades.

Porque él, que desde hace tiempo se cree el dueño y señor del Marín Club de Fútbol, hace las cosas así.

Convoca, primero, una Asamblea General Ordinaria y sin embargo a adereza con puntos que se salen de lo marcado por los estatutos para una asamblea de ese tipo.

La convoca a través de una nota publicada en la página web del club firmada únicamente por él cuando debe ser el Secretario quien la convoque con su Visto Bueno.

Y además incumpliendo los plazos señalados porque por mucho que vaya firmada el 10 de octubre no la ha hecho pública hasta el día 16 ( me cuentan que alguien vio el domingo, día 13, un papel colgado de la cantina ) y la Asamblea es para lunes día 21 de octubre.

Además, no extraña, su artimaña de convocarla para las SIETE de la tarde, una hora dentro del horario laboral, en la que posiblemente sean muchos socios los que no puedan asistir.

Intentando así sacar adelante todas sus intenciones.

El primer punto es Memoria y Aprobación de cuentas para su aprobación, si procede.

¿Qué cuentas?. Porque no debe olvidarse Blanco Blanco que le debe a los socios las cuentas de la temporada 2011-2012 y las de la temporada 2012-2013. Ambas sin aprobar.
 
Sólo este tema ya es causa de convocar una Asamblea General Extraordinario.

No digamos el punto 3º en el que parece dispuesto a contarnos las gestiones realizas con respeto a la falta de presentación de cuentas de la temporada 2011-2012 por parte del exsecretario Eduardo Collazo ‘Lalo’.

Cuando él sabe que el único responsable ante los socios de presentar las cuentas es él, como presidente, y el tesorero.

Y atención que no valen unas cuentas cualquiera..

Luego está el punto 4º que presenta como ‘Demanda judicial – vía penal – contra el exsocio Fernando Martínez ( Sena ) y otros.

Se olvida que Fernando Martínez todavía no ha dejado de ser socio del Marín Club de Fútbol, por mucho que él no le haya hecho el carné para esta temporada. Porque ni lo solicitó, ni dejó de pagar las cuotas necesarias para causar baja como tal, ni los socios aprobaron en Asamblea.

Además de que va a demandar el Marín Club de Fútbol a su socio de toda la vida, Fernando Martínez, ¿De defender los interés del club?. ¿Y quienes son otros?. ¿No será el Sr. José Ramón Pedrouso por exigirle a través de la prensa explicaciones de su gestión.

Bueno lo cierto es que por fin después de mucho pedírselo el José Luis Blanco se va a sentar cara a cara delante de los socios para darle explicaciones, supongo, de las muchas irregularidades que se han cometido en el club en estos dos últimos años y pico de mandato.

Que no se olvide de explicar como está el tema de las deudas con los jugadores, de la que ya hay sido sentenciada por un juez, y de las que todavía no han sido denuncias vía judicial. Del dinero que según él falto, parece ser que en varias ocasiones de la oficina del club.

Y de las muchas decisiones arbitrarias que ha tomado en los últimos tiempos como la bajada de cuotas de socios sin aprobación de la asamblea, la subida de coutas a los niños de la cantera y hasta la elección de su hijo como entrenador.

Quizás sea el quien acabe ante un juez cuando los socios lo denuncien por Administración Desleal de bienes comunes.

Lo cierto es que por fin los socios tendremos voz y voto.

En una Asamblea a celebrar el próximo lunes, día 21, a partir de las siete de la tarde en el centro de la Tercera Edad.

Una Asamblea a la que no debe faltar ningún socios y no sólo de los que tienen en su poder el carné de esta temporada ya que al ir a tratarse temas referentes a las temporadas 2011 – 2012 y 2012 – 2013 también tienen derecho a asistir los que lo fueron durante esas temporadas.

lunes, 14 de octubre de 2013

MI OPINÓN : LUNES, 14 DE OCTUBRE

Por fin va entrando por el aro

Por fin una victoria contundente del Marín Club de Fútbol en San Pedro. Una victoria de esas que se dicen balsámicas y que lo hará, por lo menos a los jugadores, creerse que no son tan malos como decían el juego y los resultados realizados y cosechados hasta el momento.

Una victoria que esperemos haga recapacitar al míster y no volver a caer en esos inventos raros que acostumbra a sacarse de la chistera o de la play.

Mira que dijimos aquí cantidad de veces que Turu no era para jugar de mediocentro, que su puesto era el de hombre de ataque y si era de delantero centro mecho mejor.

Le costó pero por fin lo colocó ahí, donde pedíamos nosotros, y el resultado el gol que abre el camino de la victoria y además como cuenta el ‘escribidor’ de la ‘Blanco Family Web’ “¡tirando de manual de puro 9!”. Que es lo que es y llevábamos seis partidos y ver portería, ni para tirar, y desperdiciándolo como medio deportivo.

Además según me han contado el equipo ya fue otro. Con Cañón, Hélder, Villaverde. Y es que la gente de casa es la gente de casa, Y en cuanto el once titular se puebla de jugadores de Marín, de jugadores del club, la afición ya lo ve de otra manera y si por encima gana pues mejor que mejor.

Si tendré razón yo en muchas cosas de las que digo y escribo por mucho que esos ‘cabezones’ no quieran darme la razón.

Me alegro mucho de la vuelta de Cañón, para mi el mejor futbolista formado en la cantera del Marín Club de Fútbol en los últimos años.

Ahora a esperar que Fran Blanco no lo vuelva a aburrir haciéndolo jugar de central, cuando no tiene, ni por asomo, un jugador parecido con su calidad y visión de juego para dirigir el juego de ataque del equipo.

Al chaval ya lo aburrió el año pasado haciéndolo jugar de central en el filial, un puesto para el que no tiene ni cuerpo ni velocidad. Y lo llevó a que este verano tomase la decisión de dejar el fútbol.

Ahora tras mucho rogarle pudo más sus ganas de jugar al fútbol y su cariño al Marín Club de Fútbol. Esperemos que no lo vuelva a aburrir.

El B, el pariente pobre

Ayer tuvimos tiempo para acercarnos a O Salgueiron y ver la primera parte del Arcade – Marín B y otra vez nos ha quedado la sensación de que este equipo con un poco de ‘cariño’ no tendría por qué ser el colista del Grupo XI de la Segunda Autonómica.

Es una pena ver al filial del Marín Club de Fútbol con sólo un jugador salido de los juveniles de las tres últimas temporadas ( periodo que un chaval pasa en esa categoría ). Aparte de que hoy jugó Josiño blanco, que aún es juvenil esta temporada, y otros dos que fueron de la cantera del Marín Club de Fútbol, Borja Benavent y John, antes de que se apoderara de él la Blanco Family.

Que fue de los Faria, Marcos y tantos otros que pueblan ahora las plantillas de San Andrés, Santomé y Salcedo.

Y ya no digamos de los Gonzalo, Gabi, Cris Cacabalos, Seque, Adrián o Raúl, que el año pasado no le servían al señorito Fran ni para el filial y ahora están con el C. F. Cruceiro cinco puesto más arriba y con cuatro puntos más que nosotros en Primera Autonómica.

Pero la gran prueba de que el B esta temporada no es más que un paripé es que a Arcade el equipo volvió a viajar con sólo catorce jugadores, sin portero suplente, a pesar de que hoy uno de los tres del primer equipo y con ficha del B por ser sub-23, Carlos Arosa, se quedaba en San Pedro en la grada.

Es que no hay juveniles, si de verdad, como si es no hay suficientes jugadores en el B. Porque no juega, por ejemplo con ellos Pascual, otro sub-23 al que desde el primer partido Fran Blanco no le ha vuelto a dar bola en el primer equipo.

Antes cuando el hijo de papá presi era el entrenador del B hasta se le quitaban a Lodeiro jugadores del primer equipo.

Los Juveniles única luz en el club

Que Dani Domínguez y sus chavales estén haciendo lo que están haciendo en este principio de temporada es todo un milagro.

Después de como tuvo que hacerse cargo del equipo el bueno de Pancho. A apenas diez días de comenzar la liga sin jugadores ni nada.

Y todo porque la Blanco Family papá y el nene no diesen un palo al agua durante todo el verano para retener a la magnífica ‘camada’ de jugadores cadetes que pasaban esta temporada para juveniles.

La última de la que nos acabamos de enterar ayer es que también se les escapó Alex Cobo, que junto con Juan Veiga es uno de los jugadores más prometedores de esta promoción.

Lo dicho que todo un milagro que Dani ‘Pancho’ Domínguez con una plantilla tan justita de efectivos, en la que por encima están lesionados jugadores importantes, y sin hacer pretemporada se capaz de tener al Marín C. F. Juvenil a tres puntos del líder y con un partico menos jugado.

viernes, 11 de octubre de 2013

MI OINIÓN : VERNES,11 DE OCTUBR

Por fin alguien más alza la voz

Ya era hora.

Llevo varios meses quejándome de la actitud dictatorial del presidente del Marín Club de Fútbol, José Luis Blanco.

Exigiéndole que convoque una Asamblea General de Socios en la que explique las cuentas de las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

Ante esa exigencia, que por escrito envié al club, la respuesta fue una carta firmada por el mismo, pero sin la firma del Secretario del Club, por lo cual carece de validez alguna legal, comunicándome mi expulsión como socio del club la cual, según él, sería refrendada en una asamblea que nunca llegó a convocar.

Intentamos un grupo de socios formar una candidatura alternativa que una vez configurada y representada los socios Rubén González, María del Carmen Sanjorge y yo nos reunimos con él para ofrecerle el relevo al frente del club.

Se negó en rotundo. Es más se ofreció a dejar el club en febrero de 2014 en manos de quien quisiera cogerlo con la única condición de que yo no estuviese en esa Junta Directa.

Como no convocó, todavía, la Asamblea General de Socios en la que tendría que presentar las cuentas de las temporadas antes citadas y proponer a la aceptación de los socios mi expulsión como socio para que fuese aceptada o rechazada por ellos, no me hizo el carné de socio de esta temporada y por lo tanto de facto llevó adelante su capricho.

Pero no sólo eso, sino que rebajó las cuotas de los socios sin permiso de estos, nombro a su hijo entrenador del primer equipo y desmanteló por completo toda la cantera del club, prescindiendo de muchos jóvenes y niños de Marín que llevaban muchos años en el club para rellenar, a duras penas, con gente traída de fuera.

Además aumentó de manera brutal las cuotas que han de pagar los padres por tener a sus hijos jugando en el Marín Club de Fútbol, también sin consultarlo con los socios. Por lo que muchos niños de Marín y del Marín Club de Fútbol o han tenido que dejar de jugar al fútbol o buscar acomodo en otro club.

Son ya casi seis meses de quejas y denuncias hechas en este blog sobre su manera dictatorial de dirigir el Marín Club de Fútbol y además con decisiones perjudiciales para el club que lo están llevando a la ruina deportiva y económica, y quizás, de seguir así por mucho más tiempo, a la desaparición.

La mayoría de los directivos que con él estaban en anteriores juntas directivas lo han abandonado, la mayoría de los patrocinadores y anunciantes han dejado de subvencionar al club y gran parte de los socios se han negado a retirar sus carnés para esta temporada 2013-2014 y ya no digamos el alarmante bajón que ha sufrido la asistencia de espectadores a los partidos que disputa el equipo en San Pedro y hasta el nulo acompañamiento de aficionados que tiene el equipo cuando juega como visitante cuando antes era el equipo que más aficionados propios llevaba a un campo rival.

Pero nadie más, hasta ahora, había levantado la voz para protestar, quejarse y denunciar públicamente todas las atrocidades deportivas, económicas y sociales que José Luis Blanco está cometiendo al frente del Marín Club de Fútbol.

Por fin, hoy, ha sido el socio José Ramón Figueroa, quien a través de una carta pública publicada en las páginas dedicadas a Marín en el Faro de Vigo, ha corroborado punto por punto las denuncias básicas que yo llevo planteando desde hace casi seis meses.

Esta es su carta :

 
No hay que quitarle ni una coma a la carta de José Ramón Figueroa porque en todo lo que dice tiene más razón que un santo.

Pero si querría volver a matizar algunos de los puntos principales en los que basa nuestra oposición a la gestión de José Luis Blanco.

Una es la de la deuda que arrastra el club y que no son sólo esos 15.000 euros que se perdieron en tiempos en los que el Sr. Lalo era el secretario, sino que hay que unir a ellos los 6.000 euros que faltaron de la oficina del club, los 15.000 euros por los que fue denunciado por los jugadores de la temporada 2011-2012 y condenado a pagar por el juez, la deuda que se tiene con los jugadores de la temporada 2012-2013 y sabe Dios cuantos pufos más.

Y otro es en cuanto a la rebaja de los carnés, cierto que a los jubilados y a las señoras se les rebajó de 40 a 30 euros, una rebaja que quizás propuesta a los socios hubiera sido aprobada dado el descenso de división del primer equipo y la situación económica que atraviesa el país. Pero es que a los socios caballeros también se les rebajo, pero de los 60 euros que pagaban, también a 30 euros, y los socios especiales de 80 también han desaparecido. Y además está el aumento de las cuotas a los niños de la cantera de 120 euros a 250 euros.

Quizás haya llegado el momento en que los socios, aficionados y seguidores del Marín Club de Fútbol se hayan cansado de la actitud dictatorial del José Luis Blanco y comiencen a reclamar para si lo que siempre ha sido suyo, el Marín Club de Fútbol.

jueves, 10 de octubre de 2013

MI OPINIÓN : JUEVES , 10 DE OCTUBRE

Cuatro años de trabajo tirados a la basura

Viendo lo plantilla con la que el Marín Club de Fútbol en este su retorno, recordemos que empujado por el capricho de un papá presidente cuyo único interés fue, la temporada pasada salvar del descenso en Segunda Autonómica al equipo Filial que entrenaba su hijo.

Se nos cae el alma a los pies viendo como en el Marín Club de Fútbol se ha tirado por la borda cuatro años de trabajo de cantera.

Y mucho más teniendo en cuenta que el entrenador del Filial durante esos cuatro años ha sido el propio hijo del actual presidente, que además fue el entrenador de los Juveniles y en el último fue el Coordinador de la Cantera.

Por eso hoy publicamos el cuadro de los partidos jugados por cada uno de los jugadores que pasaron por el equipo filial en esas últimas cuatro temporadas con los partidos que jugaron cada uno cada temporada y los que llegaron a jugar en el primer equipo,

FILIAL

 
 
09-10
10-11
11-12
12-13
TOTAL
PRIMER
EQUIPO
 
 
Terc
Terc
Sgda
Sgda
 
 
SOBRAL
20
26
25
22
93
 
CHÉ
 
27
29
19
75
1
LOREN
28
25
10
6
69
 
GABI
21
21
26
 
68
18
CAÑÓN
7
5
33
19
64
12
CAMPELO
27
26
9
 
62
 
CRIS CARABELOS
22
18
20
 
60
11
GONZALO
 
24
23
8
55
5
ROMERO, DAVID
 
21
26
 
47
41
10º
CHIVI
23
20
 
 
43
 
11º
MIGUEL FRANCO
24
12
4
 
40
 
12º
CÓRDOBA
10
25
 
 
35
 
13º
LOIS
 
27
 
8
35
3
14º
ADRIÁN LODEIRO
11
23
 
 
34
 
15º
RAÚL CARRACELAS
 
 
32
 
32
 
16º
FARIA
 
 
14
17
31
2
17º
ARCEU
 
 
7
23
30
4
18º
CRIS CARBALLÁL
1
28
 
 
29
 
19º
DIEGO LOIRA
 
2
27
 
29
5
20º
DE LA TORRE
 
 
29
 
29
 
21º
PASCUAL
 
 
1
28
29
3
22º
SIMÓN
 
 
 
28
28
 
23º
TARRI
20
7
 
 
27
 
24º
ADRIÁN SARTAL
26
 
 
 
26
 
25º
BARROS
 
 
17
9
26
13
26º
GALLO
25
 
 
 
25
 
27º
PATXI
 
 
 
24
24
 
28º
NENO
13
 
10
 
23
 
29º
TOÑO SALGADO
 
 
 
23
23
 
30º
MARCOS SOLLA
 
 
 
22
22
3
31º
JULIÁN SOTO
 
21
 
 
21
 
32º
MANU GRAÑA
19
 
 
 
19
 
33º
LUIS CUBAS
2
8
8
 
19
37
34º
HELDER
 
 
8
11
19
16
35º
NORMAN
 
19
 
 
19
 
36º
BRYAN
 
 
 
19
19
 
37º
DAVID PAZ
 
16
2
 
18
1
38º
TOÑO GAGO
16
 
 
 
16
 
39º
DOCAMPO
 
 
 
16
16
4
40º
JAVI DOCE
 
 
 
12
15
11
41º
CARLOS AROSA
 
1
 
14
15
11
42º
SOLIÑO
 
 
 
15
15
6
43º
SANTI GONZÁLEZ
 
14
 
 
14
 
44º
MAURO
 
14
 
 
14
 
45º
JORGE ALMIRÓN
 
 
 
14
14
 
46º
CRISTIAN DLS SANTOS
 
 
 
14
14
11
47º
PABLO GARCÍA
13
 
 
 
13
 
48º
QUILY
 
 
1
12
13
 
49º
MOI MARIÑO
11
 
 
 
11
 
50º
URCHI
11
 
 
 
11
 
51º
ADRIÁN LAGO
10
 
 
 
10
 
52º
CIMADEVILA
1
2
7
 
10
 
53º
AGUS BLANCO
 
3
7
 
10
84
54º
PABLO GONZALEZ
 
 
10
 
10
29
55º
DARIO PENA
 
 
10
 
10
17
56º
JOAQUÍN
 
 
10
 
10
159
57º
PANA
 
 
9
 
9
 
58º
MARCOS QUINTANA
 
 
 
9
9
6
59º
FELIX AVENDAÑO
 
 
 
9
9
 
60º
JUAN VEIGA
 
 
 
9
9
 
61º
BASILIO
6
2
 
 
8
 
62º
ADRIÁN MORA
 
 
8
 
8
24
63º
MEZI
 
 
 
8
8
1
64º
TABOADA
 
 
 
8
8
 
65º
NANI
7
 
 
 
7
 
66º
DANI BARREIRO
7
 
 
 
7
 
67º
SERGIO SOTELO
 
7
 
 
7
 
68º
BUYO
 
 
7
 
7
1
69º
VASCO
 
 
7
 
7
 
70º
CORREDOIRA
 
 
      7
 
7
14
71º
FUMERO
 
 
 
7
7
12
72º
CORTI
6
 
 
 
6
 
73º
RUBÉN GONZALEZ
6
 
 
 
6
 
74º
PIQUENQUE
 
 
6
 
6
7
75º
MARCOS VILLANUEVA
 
 
6
 
6
 
76º
JORGE SOTELO
 
5
 
 
5
 
77º
DAVID DE PAZOS
 
5
 
 
5
 
78º
DANI ROMERO
 
 
5
 
5
 
79º
JONH
 
 
5
 
5
 
80º
GIOVANNI
 
 
5
 
5
 
81º
SANTI PIÑEIRO
 
 
5
1
6
2
82º
JAVI ABILLEIRA
 
 
 
5
5
9
83º
BORJA ROGEL
4
 
 
 
4
 
84º
SANTI-SANTI
 
 
1
3
4
1
85º
CARLOS REYES
 
 
3
 
3
60
86º
AGUSTÍN DOCE
 
 
 
3
3
18
87º
CRIS VEIGA
 
 
 
3
3
 
88º
PIKUNI
2
 
 
 
2
 
89º
IVÁN RÚA
2
 
 
 
2
 
90º
LAGO
2
 
 
 
2
 
91º
CARLOS GARCÍA
2
 
 
 
2
 
92º
HUGO VOLCANES
 
2
 
 
2
4
94º
MARIO
 
 
2
 
2
 
95º
PIERRE
 
 
 
2
2
3
96º
XOCAS
 
 
 
2
2
 
97º
ADRI NOVO
1
 
 
 
1
 
98º
ALBERTO ROSALES
1
 
 
 
1
 
99º
ADRIÁN VÁZQUEZ
1
 
 
 
1
 
100º
NACHO
 
 
1
 
1
 
101º
JACOBO
 
 
1
 
1
 
102º
JOSIÑO LAFUENTE
 
 
1
 
1
 
103º
YOEL
 
 
1
 
1
 
104º
ALFONSO MIRANDA
 
 
 
1
1
21
105º
JAVI DIAZ
 
 
 
1
1
1
106º
MANU RAMOS
 
 
 
1
1
 
107º
ALEX COBO
 
 
 
1
1
 
 
TOÑO CANDA
 
 
 
 
 
1
 
PIRULO
 
 
 
 
 
3
 
BORRE
 
 
 
 
 
1
 
RAÚL UBEIRA
 
 
 
 
 
1

Y vemos que aunque actualmente hay once de esos jugadores en la primera plantilla, resulta que es muy engañoso creer que eso es un fruto de trabajo de cantera, pues de esos once, ninguno, ¡ NINGUNO ¡ ha sido realmente formado en la cantera franjiazul.

Todos ellos fueron fichados o bien directamente para el filial o ya en su último año de Juveniles.

Ahí están los casos de Ché, Toño Salgado, Soliño, Jorge Almirón, Pablo González o Alfonso que llegaron al Marín Club de Fútbol B directamente y no después de cumplir su ciclo como juvenil en el club.

El caso de Joaquín, que después de varias temporadas en el primer equipo, se marchó y regresó a través del filial, habiéndose formado en el Pontevedra C. F.

O los de Arceu, Pascual y Agus que llegaron al Marín C. F. Juvenil ya en su última temporada en edad juvenil.

Ninguno de ellos ha pasado más de una temporada por el filial.

Más sangrante quizás sea el caso de la plantilla actual del Marín Club de Fútbol B que sigue militando en el Segunda Autonómica y que a pesar de ser un equipo en el que los juveniles del club deberían seguir su formación de cara a progresar hacia el primer equipo hoy sólo cuenta con dos jugadores formados en las categorías inferiores del Marín Club de Fútbol.

Y eso si consideramos como tal a :

Borja Benavent que dejó el Juvenil franjiazul y el fútbol hace más de cuatro temporadas y ahora retorna.

JUVENIL 

 
 
09-10
SEGUNDA
10-11
SEGUNDA
11 – 12
PRIMERA
12 – 13
PRIMERA
 
FARIA
26
31
29
 
86
SANTI PIÑEIRO
4
1
30
30
75
NACHO
22
17
25
 
64
MARCOS VILLANUEVA
22
16
24
 
62
QUILY
4
2
27
28
61
CAÑÓN
30
27
 
 
57
DIEGO LOIRA
24
31
 
 
55
DIEGO BASILIO
25
27
 
 
52
CIMADEVILA
9
30
13
 
52
10º
SANTI-SANTI
 
 
27
23
50
11º
ADRI NOVO
27
21
 
 
48
12º
YOEL
 
26
21
 
47
13º
ALBERTO TORRES
14
29
 
 
43
14º
NARDO
24
17
 
 
41
15º
OSCAR OMIL
 
29
3
 
32
16º
CRIS CARBALLAL
29
 
 
 
29
17º
DAVID DE PAZOS
28
 
 
 
28
18º
CARLOS
28
 
 
 
28
19º
ROGEL
28
 
 
 
28
20º
JESÚS LÓPEZ
 
 
 
28
28
21º
PIRULO
 
 
 
28
28
22º
MANU RAMOS
 
 
4
24
28
23º
MEZI
 
 
 
27
27
24º
DOCAMPO
 
 
 
27
27
25º
JACOBO
2
 
8
17
27
26º
JOSIÑO LAFUENTE
9
25
2
 
27
27º
PIERRE
 
 
 
26
26
28º
MAKANAKI
 
1
26
 
26
29º
AITOR
 
24
 
 
24
30º
PABLO PIÑEIRO
 
 
 
24
24
31º
DAVID VILLAVERDE
 
 
23
 
23
32º
AGUS BLANCO
 
21
 
 
21
33º
TOÑO CANDA
3
11
10
 
21
34º
FEIJOO
 
 
 
21
21
35º
XOCAS
 
 
 
20
20
36º
IVÁN
19
 
 
 
19
37º
OMAR
 
 
17
 
17
38º
JULIO COSTA
 
 
17
 
17
39º
SANISIDRO
 
 
 
16
16
40º
CASAL
 
 
15
 
15
41º
CARLOS AROSA
 
15
 
 
15
42º
ALEX CACABELOS
14
 
 
 
15
43º
MARCOS SOLLA
 
13
 
 
13
44º
PIERRE
 
 
13
 
13
45º
AARÓN ALDAO
7
 
5
 
12
46º
DIEGO OMIL
 
 
12
 
12
47º
DAVID OUTÓN
 
 
12
 
12
48º
EMILIO CIDRÁS
 
 
 
12
12
49º
RAUL UBEIRA
 
 
1
12
12
50º
JUAN VEIGA
 
 
1
10
11
51º
ARCEU
 
 
11
 
11
52º
MARIO
 
 
11
 
11
53º
ALVARO
 
 
11
 
11
54º
DAVID VIDAL
 
 
 
10
10
55º
BORRE
 
 
 
10
10
56º
VAZQUEZ
9
 
 
 
9
57º
ALEX COBO
 
 
1
7
8
59º
JOSIÑO BLANCO
 
 
1
7
8
59º
ANTONIO
 
 
 
7
7
60º
RICHI
6
 
 
 
6
61º
PEPO
6
 
 
 
6
62º
JULIO
 
6
 
 
6
63º
CANDUCHO
4
 
 
 
4
64º
NOLO
 
 
4
 
4
65º
PAVÓN
 
 
5
1
4
66º
ANGEL AREA
 
 
4
 
4
67º
CAPA
 
 
4
 
4
68º
CARLOS DOMINGUEZ
 
 
1
3
4
69º
SOLIÑO
 
 
 
3
3
70º
JONATHAN
 
 
 
3
3
71º
LUIS CUBAS
3
 
 
 
3
72º
PASCUAL
 
 
3
 
3
73º
MANU LOREN
 
3
 
 
3
74º
SIÑO
 
 
 
2
2
75º
ANDRÉS ROJAS
 
 
 
2
2
76º
JAVI FARTO
 
 
 
2
2
77º
AARÓN PÉREZ
 
 
 
1
1
78º
ADRIÁN PEREIRA
 
 
 
1
1
79º
BLESS
 
 
 
1
1
80º
SERGIO
1
 
 
 
1
81º
LOREN
1
 
 
 
1
82º
EDU
 
 
1
 
1
83º
NOUAD
 
 
1
 
1
84º
FACUNDO
 
 
1
 
1
85º
NOEL
 
 
1
 
1
86º
PASTORIZA
 
1
 
 
1
87º
GUILLE
 
1
 
 
1
88º
PIEDRAS
 
1
 
 
1

Que efectividad supone pues el trabajo realizado en las últimas cuatro temporadas por el entrenador que estuvo al cargo de estos equipos y al que ahora se le da la responsabilidad de dirigir al primer equipo.

La capacidad de este técnico para sacar jugadores ha sido pues prácticamente nula.

Salvo Ché, tres años en el filial y llegado a él desde otro club, ninguno de los jugadores que tuvo a sus órdenes en dos, tres o cuatro de esos años anteriores le ha servido para el primer equipo.

¿Luego que ha preparado?.

¿Por qué ninguno de esos jugadores que estuvieron dos o tres años a sus órdenes han le han servido para jugar en el equipo de categoría superior?.

Algo ha fallado y con el número de jugadores que han pasado por las plantillas Juvenil y Filial del Marín Club de Fútbol no creemos que fueran todos ellos.

Además la prueba está en los resultados que está cosechando el primer equipo a sus órdenes. Cinco partidos, cuatro derrotas, dos de ellas ante equipos recién ascendidos a la división y sólo una victoria que se puede catalogar de accidente ya que se consiguió ante uno de los equipos de más renombre en la división como es el Gran Peña y además jugando con 9 jugadores durante toda la segunda mitad.

Me gustaría que reflexionasen un poco sobre estos datos y es justo que a semejante técnico su papá presidente le haya dado la responsabilidad dirigir al primer equipo de un club de la historia y tradición del Marín Club de Fútbol.