Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 12 de febrero de 2018

CRONICA : MARCÓN ATLÉTICO - U. D. ATIOS

Crónica Marcón-Atios (1-1)
El Marcón volvió a tropezar en O Carrasco
Los de Borja Burgos no acaban de enderezar un rumbo como locales
Marcón: José; Cris, Dani Adán, Valiñas, Iago, Marcos; Héctor, Arturo; Román (Dani Muradas, min. 77), Iván (Alvaro Argibay, min. 86) y Gelillo (Esteban, min. 82).
Atios: Vitas; Davo, Adri, Sombri, Carminatti; Richi, Stefan; Joni, Rubio (Casti, min. 63), Cora; y Leandro.
Árbitro: Gándara Vello (Coruña). Mostró tarjeta amarilla a los locales Valiñas, Gelillo e Iván y a los visitantes Stefan, Joni y Adri.
Goles: 0-1 Valinas, en propia meta (min. 44). 1-1 Marcos (min. 55)
Campo: O Carrasco de Marcón. 190 espectadores.
Fernando Martínez ADG/Marcón (Pontevedra)
Mal partido el que ofrecieron Marcón y Atios en el Campo de O Carrasco. Por lo que el empate se puede considerar un resultado ajustado a los deméritos de uno y otro equipo. Cierto es que el viento pudo haber dificultado el juego de ambos contendientes pero tantos errores en el control de balón y en los pases no se pueden justificar en las molestias que pudiera producir la inclemencia meteorológica.
Salió el Atios con mucha fuerza, presionando arriba y queriendo poner cerco a la portería de José, pero sus jugadas nunca acabaron en remates que pudiesen inquietar al cancerbero local.
El equipo del Borja Burgos se fue reponiendo poco a poco de la sorpresa inicial y con el transcurrir de los minutos fue consiguiendo que el balón se mantuviese cada vez más alejado de su portería. Sin embargo tampoco era capaz de pisar el área rival creando peligro. De hecho la mayor dificultad por la que paso Vitas en la primera media hora de juego fue a la hora de despejar el único lanzamiento de esquina de que dispusieron los locales en este periodo.
Un disparo lejano de Gelillo al que respondió Vitas, adornándose en su estirada, fue el único disparo entre los tres palos por parte de ambos equipos.
Cuando ya moría la primera mitad un disparo desde el costado derecho de Joni, que quizás no hubiese encontrado portería, fue desviado por Valiñas, en su intento de despeje, introduciendo el balón en su portería. Un mazado del que los locales se pudieron reponer gracias a tiempo de asueto.
En la segunda mitad fue el Marcón quien salió con muchas ganas. Gelillo obligó a Vitas a lucirse en su primer intento. Pero los errores en el pase o en los centros lastraban los intentos de los locales.
En el minuto 55, tras un saque de banda, Marcos cazó un rechace de la defensa visitante en la frontal y desde allí batíó a Vitas de tiro raso.
Parecía que el partido se iba a aminar. No le faltaron las ganas a los de Borja Burgos para seguir intentando la remontada, pero sí el acierto y las fuerzas se le fueron agotando poco a poco, hasta el punto de que en los últimos minutos fue el Atios quien volvió a pisar más veces el área rival aunque sin el más mínimo acierto a la hora de concluir la jugada.
Muy poco juego combinativo y escasas ocasiones de gol. Fueron incontables las veces que el balón fue de un portero a otro sin que lo llegase a tocar ningún jugador de campo. Y eso afeó sobremanera el espectáculo.
Así pues, otro partido en el que el Marcón no es capaz de conservar los tres puntos que se ponen en juego en partido disputado en su cancha, y ya van diez esta temporada, perdiendo una oportunidad más de afianzarse en la zona templada de la tabla.