Sino que esta semana entrenaran miércoles, jueves y viernes.
Desde luego que la victoria en San Campio, un terreno de juego que últimamente se ha vuelto talismán para los franjiazules, ha supuesto un auténtico bálsamo un equipo de que algunos ya comenzaban a dudar de su capacidad sin tener en cuenta todos los contratiempos que ha estado sorteando.
Prometimos que no íbamos a volver a recordar aquellas tres bajas de fichajes
realizados
durante el verano y que dejaron el club antes de comenzar la liga, pero es que
a día de hoy no son tres sino que serán cuatro en cuanto se confirme la de Manu
Novo, que como adelantábamos el sábado había solicitado la baja al ver como su
lesión de espalda le seguía produciendo tantas molestias como para no seguir en
competición.
Y no sólo han
sido esas bajas definitivas sino que la enfermería franjiazul sigue a tope con
hasta siete inquilinos, Agustín Doce, Carlos, Dani Domínguez, Dario Pena, Diego
Silva, Manuel y Villaverde, a los que hay que unir a Edu Corrales después de
que André en un golpe fortuito le abriese un pómulo durante el partido del
domingo.La parte positiva de todas estas bajas ha sido que Toño Lodeiro ya ha hecho debutar en tan sólo cuatro jornadas del campeonato de liga hasta a seis chicos del filial además de los varios que ya incluyó en la plantilla desde el mismo comienzo de la temporada, Lois, Faria, Carlos Arosa, Arceu, Cristian de los Santos y Fonso, ya han debutado con el primer equipo en Prferente Autonómica.
El equipo ya ha suma cuatro puestos en cuatro jornadas ( los mismos que lleva el Real Madrid en su liga con todas sus estrellas ) y todo ello con un equipo en el que en cada partido están jugando una media de ocho o nueve canteranos y en el que hacía muchísimas temporadas en las que no se veían tantos jugadores nacidos en Marín en el once titular.
Una victoria la de San Campeo que no sólo ha servido para abandonar el farolillo rojo de la tabla clasificatoria que ocupaba desde la primera jornada sino que ha sido suficiente para escapar también de los puestos de descenso y que pone al equipo en el disparadero para seguir escalando puestos en la clasificación en las próximas jornadas.
Ahora a esperar que no surgan más contratiempos en forma de lesiones, ya que es segura una baja más para el partido contra el C. D. Estradense, la de Romero al haber sido expoulsado con tarjeta roja directa, que estos días de descanso sirvan para que se pueda recuperar alguno de los lesionados y en los tres días de entrenamiento Toño Lodeiro pueda formar un equipo de garantías.
Lo que muchos
nos figurábamos que iba a ocurrir, ocurrió y el Sporting Marín no se presentó a
jugar su partido de la jornada inaugural en el Campo de Lampáns de san Vicente
de O Grove ante el S. D. Amenecer.
¿Y ahora la
Federación que hará? ¿Reincorporará al descendido por arrastre Rápido Bahía B o
dejará la liga con diecisiete participantes?¿Y si fuera así reclamará su pesto el equipo de Aldán y después de pasar por muchos tribunales se para la liga y se comenzará de nuevo sabe Dios cuando como ocurrió en la temporada 1989 – 1990?
¿O el Sporting Marín ocupará desde ya una de las plazas de descenso a Tercera Autonómica?.
Lo cierto es que nuestro filial el Marín C. F. B ha comenzado con la competición con una derrota en San Pedro que lo ha colocado en la novena o décima plaza, dependiendo de que se le den o no los tres puntos al S. D. Amanecer.
Cierto que el equipo de Fran Blanco también comenzó algo lastrado la competición por algunas lesiones y por su préstamo de jugadores, Cristian de los Santos y Fonso, al primer equipo.
Pero sería meligroso que el equipo se viera inmerso en la misma dinámica en la que concluyó la liga para y que lo llevó a salvarse inextremis del descenso en la púnltima jornada.
Quizás también la parte positiva de las complicaciones en el filial, en casos arrastrado por las del primer equipo, sea que ya en la primera jornada han debutado en Segunda Autonómica, dos juveniles Quily y Mezí, y sobre todo que uno de ellos haya sido el autor del gol del equipo.
Ahora habrá que intentar recuperar el terreno perdido en el próximo domingo en el Campo de As Lombas ante el Catoira S. D.
En la segunda jornada los franjiazules recibirán el 6 de octubre al Salgueiriños C. F. en el Estadio Municipal de San Pedro.
No esta mal el comienzó de liga que le ha tocado en suerte a Manu cerón y sus pupilos por sus dos primeros rival son dos equipo recién ascendidos a la división, los liainos como terceros del Grupo VI de Segunda Autonómica y gracias a que quedaron plazas libres en este grupo de Primera Autonómica y los pontevedreses lo hicieron como subcampeones del Grupo VII.
Los rivales con los que tendrán que vérselas a lo largo de la competición son : Alondras C. F. B , Caldas C. F. , Céltiga F. C. , C. D. Moaña , Unión S. D. Grove , Vilagarcía S. D. , A. Xuvenil de Lérez y Xuventude de Cambados , que permanecen en la división de la temporada anterior y los ascendidos de Segunda Autonómica, A : C. D. A Seca B , Figueirido C. F. , S. D. Pontearnelas , Salgueiriños C. F. , San Martín C. F. , Unión Dena , y Xuventú de Sanxenxo .
Con estos equipos lucharan por quedar en uno de los seis primeros puestos de la tabla clasificatoria lo que le daría opción a disputar la Fase de Ascenso a Liga Gallega o evitar la cuatro últimas lo que los enviaría a Segunda Autonómica.