No da pasado la plaga de lesiones que acecha a la primera plantilla franjiazul, y ayer jueves, penúltimo entrenamiento de la semana ni Agustín Doce, ni Dani Domínguez, ni Dario Pena, ni Diego Silva, ni Villaverde pudieron entrenarse y están descartados para el partido del domingo.
Quienes intentan recuperarse y trabajaron apartados del grupo, a menor ritmo y menos tiempo fueron Vivar y Manu Novo. Ambos probarán esta noche en la última sesión de la semana si están en condiciones de poder siquiera entrar en la convocatoria. Aunque ambos lo tiene muy difícil, tanto el portero con su esguince en el tobillo izquierdo como el mediocentro con su contractura en la espalda.
Y es que si el toledano no se puede poner bajo los palos de domingo, Toño Lodeiro va a tener un grave problema, agravado por la sanción de un partido que le cayó a Pablo González por su expulsión por doble cartulina amarilla en Calabagueiros.
Asi las cosas el canterano Carlos Arosa se perfila como titular mientras que como suplente Toño Lodeiro tendrá que llamar o al otro portero del filial Toño Salgado o al juvenil Santi.
El resto de la convocatoria tendría más arreglo aunque sólo quedan otros doce jugadores disponibles y habría que completarla con otros dos canteranos.
Pero desde luego las bajas de Diego Silva y Dani Domínguez, los dos hombres gol fichados esta temporada serán una merma muy importante para el equipo.
La sesión de anoche como prometió Toño Lodeiro muy suave a base de carrera continua, unos rondos, unas transiciones, ensayos de remates y disparos a puertas y un partidillo.
Con mucho cuidado para no lastimarse ninguno y aún así Carlos Reyes dio el susto de la noche al recibir un golpe en un tobillo, pero parece ser que no fue nada grave.
La parte positiva fue la incorporación a los entrenamientos de André bueno va a ser para mitigar al carencias que el equipo apunta tanto en defensa como en mediocampo a causa de las lesiones.
A estas alturas ya pocas muy opciones quedan en el mercado, en su inmensa mayoría los jugador que a estas alturas no están enrolados en ningún equipo es porque por alguna razón, estudios o trabajo, no podrán jugar esta temporada al fútbol.
Sin embargo para ser que algún opción aunque queda y ahora sólo queda saber convencer al futbolista de que venga.
Y si no como dice el mister : ‘Tirar con lo que hay hasta por lo menos navidades’.
Pero las derrota ante el Verín y en O Barco de Vadeorras, el rival que nos ha tocado en suerte para esta jornada y sus resultados nos han conducido a ello.
El Ponte Ourense cayó en la jornada inauguran ante el Pontevedra B en A Xunqueira por 2 – 1 y la pasada jornada lo hizo en su Campo de Oira ante el Gondomar por 0 – 3. Luego es junto con el nuestro el otro único equipo que no ha sumado todavía ningún puntos.
Por otra parte están el Cultural Areas, Estradense, Lalín y Unión Grove con solamente un punto y dezanos y ponteareanos se miden entre ellos.
Hay que inaugurar la cuenta de puntos y si puede ser con los tres mejor que con uno solo para no quedar atrapados en lo más hondo de la tabla.
Esta es la segunda victoria de la pretemporada de Fran Blanco y sus pupilos que ya habían ganado la semana pasada al S. D. Santomé en San Pedro.
El sábado el filial franjiazul tendrá un nuevo compromiso amistoso de pretemporada, se enfrentará a partir de las ocho de la tarde al Deportivo Bueu en el Nuevo Campo Municipal de Deportes de la vecina villa.
Al frente de la expedición franjiazul fueron Toño Lodeiro, Angel Miguel y Joaquín Rodiño, entrenadores de los equipos de fútbol once de la categoría Alevín e Infantil.
Aunque también podrían haber ido los cadetes y juveniles la inmensa mayoría de los futbolistas de estas dos plantillas prefirieron quedar en San Pedro trabajando con sus entrenadores Juan Carballeira y Manu Cerón pues sus entrenamientos coincidían con el de la selección.