Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 9 de junio de 2013

DOMINGO, 9 DE JUNIO ( CRÓNICAS )


Inmerecida eliminación del Cadete

Marín C. F. , 1 – A. D. Vila do Corpus , 1

Marín C. F. : Javi Díaz ; Ángel Conde , Raúl Ubeira , Facundo , Toño Rogel ; Marquitos , Juan Veiga ; Josiño Blanco ( Germán, min.70 ) , Alex Cobo , José Ángel de la Torre ; y Bless .

A.D. Vila do Corpus : Miguel ; Alonso ( Jorge, min.79 ) , Javi , Mota , Guille ( Carrera, min.67 ) ; Noel , Bruno ; Alexandre , Ángel ( Paco, min.25 )  , Cristian Pérez ( Nico, min.40 ); y Monteagudo .

Árbitro : Sartajes Bermúdez con Diego Caramés y José Ramón Núñez ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador visitante Cristian Núñez en el minuto 42 . Amonestó con tarjeta amarilla al local Alex Cobo y a los visitantes Paco, Alonso y Mota.

Goles :

1 – 0 . Minuto 1 . Bless

1 – 1 . Minuto 51 . Monteagudo

Incidencias : Partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Gallega Cadete jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante una gran entrada, unos 200 aficionados.

En los prolegómenos se le entregó al equipo Infantil A del Marín C. F. el trofeo que lo acredita como campeón de liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica de su categoría.



El Marín C. F. Cadete no fue capaz de superar a un A. D. Vila do Corpus que en el cómputo general de la eliminatoria fue bastante inferior a él, pero al que el valor doble de los goles en campo contrario le da el pase a la siguiente ronda en la que tendrá que vérselas con el E. M. D. Arenteiro de Carballiño que en esta misma jornada eliminó al E. D. Poio.

Sin duda que la eliminación de los franjiazules comenzó a fraguarse en el partido de ida en el momento de la injusta expulsión del Carlos Domínguez que los obligó a jugar durante más de una hora en inferioridad y provocó que se vinieran de Angoares sin un gol en las alforjas que pudiera haber evitado lo ocurrido en San Pedro.

DE todos modos el Marín no tardó en tomar el mando en la eliminatoria. Tan sólo 16 segundo se tardó desde que el balón se pusiese en juego para que Juan Veiga lo pusiese en profundidad para Bless y éste elevase sobre la salida de Miguel. Era el 1 – 0.

Por delante en el cómputo global de la leiminatoria todo parecía que iba a ser coser y cantar para los de Juan Carballeira que dominaban ampliamente a su rival.

A los 8 minuto una Raúl Ubeira botaba una falta directa y Miguel con una gran parada volvía a demostrar, como lo había hecho en Angoares que iba a ser un baluarte muy difícil de superar para los franjiazules.

Pero quizás la jugada clave estuvo en el minuto 12. Buena apertura de Marquitos para banda derecha u centro medido de Josiñó Blanco que José Ángel de la Torre en inmejorable posición no fue capaz de rematar.

Ahí los ponteareanos se acabaron por creer que no era tan fiero el león que tenían en frente como ellos creían y comenzaron a controlar el partido. A los franjiazules comenzó a costarle un mundo llegar al área rival y cuando el técnico visitante dio entrada a Paco, el mejor junto con Miguel tanto hoy como el sábado pasado de su equipo y al que incompresiblemente había dejado en el banquillo, su equipo comenzó a crearle alguna que otra complicación a la defensa local.

Sin embargo fue el Marín quien generó la única ocasión de gol hasta el final de la primera mitad. Fue en el minuto 35 en un pase en profundidad de José Ángel de la Torre para Josiño Blanco que, muy forzado por su marcador, remató fuera.

En los primeros minutos de la segunda mitad el A.D. Vila do Corpus salió con mucho ímpetu y echó al Marín contra su área. Sin embargo las ocasiones de gol no llegaban.

Fue en el minuto 11, en un centro pasado desde la izquierda de Nico al que Monteguado llegó tras ganarle la espalda a la defensa y desviar de cabeza lo suficiente para dejar sin respuesta a Javi Díaz. Era el 1 – 1.

La verdad es que hasta ese momento y en el cómputo general de la eliminatoria el A. D. Vila do Corpus había hecho muchos menos méritos que el Marín para verse por delante y con el pase a la siguiente ronda en la mano.

A partir de ahí el Marín quemó las naves en ataque pero se encontró otra vez con un gran portero enfrente como es Miguel y con que la suerte no le quiso hacer ningún guiño.

A los 14 minutos internada de Juan Veiga por la línea de fondo desde la izquierda, elude la salida de Miguel con una vaselina y cuando ya se cantaba el gol apareció Nico para sacar el balón, que ya se colaba a puerta vacía, a córner.

En el minuto 19 magnífico disparo de Marquitos desde fuera del área y antológica estirada de Miguel para meter una mano y desviar a córner.

En el minuto 24 centro de Alex Cobo desde la izquierda que se va envenenando y Miguel corrige su posición para sacar milagrosamente un balón que ya se colaba por toda la escuadra.

Con el Marín volcado en busca del gol que le diese el pase a la siguiente ronda el A. D. Vila do Corpus tuvo su ocasión a la contra. Fue en el minuto 39 en una falta que botó Carrera y que Nico remató de cabeza fuera.

Y la última clara del Marín llegó en el minuto 41, en un centro de Juan Veiga en el que Miguel le sacó el balón de la cabeza a Bless  cuando éste se disponía a retamar con todas las opciones de marcador.

No pudo ser y el fútbol ha sido muy injusto otra vez con este grupo de canteranos franjiazules a los que por segunda vez en su trayectoria les priva de un ascenso a Liga Gallega que por su calidad y juego tanto individual como de conjunto han merecido. Aunque hay que decirlo, la mayoría no lo hubiera podido disfrutar porque pasan a la categoría Juvenil, donde sí tendrán una nueva oportunidad.


Otros resultados de equipos del Marín C. F.

 
VETERANOS : COPA

VILAGARCÍA F. C. , 2 – MARÍN C. F. VETERANOS , 1