Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 1 de junio de 2013

DOMINGO 2 DE JUNIO ( CRONICA DE CADETES EN FASE DE ASCENSO A LIGA GALLEGA )

Meritorio empate del Marín C. F. Cadete en Angoares
Los de Juan Carballeira jugaron con diez desde el minuto 21
A.D. Vila do Corpus, 0 – Marín C. F. , 0
 
A.D. Vila do Corpus : Miguel ; Alonso ( Jorge, min.88 ) , Bruno , Mota , Nico ; Monteagudo , Carrera ( Ángel, min.72 ) ; Alexandre , Noel , Guille ( Javi Paz, min.65 ) ; y Paco ( Cristian Pérez. Min.53 ) .
Marín C. F. : Javi Díaz ; Angel Conde ( Germán, min.63 ) , Carlos Domínguez , Raúl Ubeira, Toño Rogel ; Marquitos , Alex Cobo ; Josiño Blanco , José Ángel de la Torre . Facundo ; y Bless .
Árbitro : Novas Benavides con Félix Miniño y Andrés León ( Colegio de Vigo ) . Estropeó una buena actuación con la, a todas luces injusta, expulsión del central marinense. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Carlos Domínguez en el minuto 21. Amonestó con tarjeta amarilla a Bruno y Mota por los locales y al entrenador Juan Carballeira, Raúl Ubeira y Alex Cobo por los visitantes.
Incidencias : Partido correspondiente a la ida de la primera ronda del Play-off de Ascenso a Liga Gallega de la Categoría Cadete jugado en el Campo de Angoares en Ponteareas ante unos 120 espectadores en una tarde muy calurosa.
 Un ataque del Marín C. F. por medio de Josiño Blanco en la primera mitad
El Marín Cadete afrontaba este primer partido del Play-off de Ascenso a Liga Gallega con la importante baja de su capitán Juan Veiga, lesionado.
Los primeros minutos fueron de intento de mutuo conocimiento por parte de ambos equipos ya que era la primera vez que se enfrentaban entre ellos.
Pronto el Marín comenzó a mostrase un poco superior al equipo local. Tenía más el balón y este estaba más tiempo en el mediocampo correspondiente a los locales que en el propio. Sin embargo ninguno de los dos equipos se atrevía a probar fortuna con algún tiro a puerta.
Fue Alex Cobo quien lo hizo por primera vez en el minuto 9 pero se encontró con la respuesta de Miguel. En la jugada siguiente era el local Alexandre quien lo hacía y Javi Díaz quien paraba.
En el minuto 16 fue el lateral derecho local Alonso quien se interna en el área y Javi Díaz quien se le lanzaba a sus pies para desviar a córner.
En el minuto 21 llegaba la jugada polémica del partido. Carlos Domínguez en lucha con el delantero centro local, Paco, delante de la media luna, lo empuja con el hombre y el árbitro Novas Benavides decreta falta y le muestra tarjeta roja al central marinense cuando Angel Conde estaba más cerca de la portería de Javi Díaz que ellos. Tarjeta roja excesiva a todas luces pues Carlos Domínguez no era el último defensor marinense y la falta aun siendo muy riguroso como mucho estará sobradamente castigada con tarjeta amarilla.
La falta se solventó con un lanzamiento del propio Paco que paro en buena intervención Javi Díaz.
A partir de ahí el Marín pasó por unos momentos de ciertos agobios mientras no logró ajustar sus dispositivo táctico a la nueva condición de estar con sólo diez hombres sobre el terreno de juego.
Sin embargo el Vila de Corpus no consiguió por en aprietos ni una sola vez a Javi díaz.
Por su parte Alex Cobo volvió a probar fortuna desde lejos en un par de ocasiones pero sin mucha puntería.
En la segunda mitad el juego continuó desarrollándose en el medio campo sin que ninguno de los dos equipos fuesen capaces de meterlo en el área rival con opciones de crear peligro.
Sin duda que el fuerte calor iba a acabar por pasarle factura a alguno de los dos equipos o quizás a los dos.
Fue el equipo local quien primero lo acusó y sobre todo a partir del minuto 13 cuando se tuvo que retirar lesionado su delantero centro Paco perdió su referencia arriba.
Fue entonces cuando Alex Cobo se echó al equipo a sus espaldas y trató de solucionar el partido y quizás la eliminatoria.
En el minuto 23 Alex Cobo lanza una falta directa a la que Miguel responde con una magnífica estirada desviando el balón al córner junto a la cepa del palo derecho de su portería.
El lanzamiento de esta falta por medio de Alex Cobo fue una de las mejores ocasiones de gol del Marín C. F. en Angoares.
 
En el minuto 28 jugada individual de Alex Cobo en la frontal con disparo rasó y fuerte que rechaza con dificultad Miguel y José Ángel de la Torre, un poco escorado a la izquierda, remata alto.
En el minuto 41 nueva jugada individual de Alex Cobo que resuelve con un buen disparo al que responde Miguel desviando a córner.
Al final no se movió el marcador a pesar de que por juego y ocasiones el Marín se mereció irse con alguna ventaja al partido de vuelta a jugar el próximo sábado en el Estadio Municipal de San Pedro.
Alex Cobo fue sin duda el mejor del Marín C. F., mientras que el portero local Miguel fue el mejor de su equipo a quien salvó de la derrota con tres paradas de mucho mérito.
En el Marín C. F. esperar que Juan Veiga se recupere de su lesión, que le impidió jugar este partido, porque Carlos Domínguez no podrá jugar por su expulsón ya que al no haber video del partido no se podrá recurrir la injusta tarjeta roja que vió.
 
Resultados de otros equipos del Marín C. F.
 
VETERANOS : COPA
MARÍN C. F. MERENDERO , 1 – VILALONGA F. C. , 0