Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 16 de julio de 2013

MI OPINIÓN, 16 DE JULIO

Los socios le dan la espalda a Blanco, no retiran sus carnés.

Definitivamente los socios han decidido darle la espalda a José Luis Blanco, y con él, y por ende, al Marín Club de Fútbol.

En la última semana se han puesto al cobro los carnés de los socios, como es costumbre llevándolos a las casas a través de un cobrador, y la respuesta está siendo casi unánime.

‘¡Mientras el presidente no convoque la Asamblea no quiero el carné!’. Ésta es la frase que asiduamente está oyendo el cobrador en gran número de puertas a las que llama.

Ni siquiera la ‘jugada’ de José Luis Blanco de bajar el precio de los abonos a 30 euros le ha servido para que los socios se animaran a retirar sus abonos, todo lo contrario, la mayoría no están de acuerdo con que los carnés sufrieran esa rebaja sin su consentimiento.

Así el impacto económico va a ser mucho más perjudicial del que se preveía por la rebaja en sí.

Los socios siguen pidiendo que se celebre la Asamblea General y que el presidente presente las cuentas no sólo de la temporada recién terminada, la 2012 – 2013, sino también las de la anterior, la 2011 – 2012, que habían quedado sobre la mesa al anunciar el presidente que se habían ‘perdido’ una serie de cantidades ingresadas.

 Mientras José Luis Blanco ‘desaparecido el combate’ se marcha a su ‘refugio’ ourensano y en el Marín Club de Fútbol no se mueve un papel, primero porque en la Junta Directiva no hay actualmente personas capacitadas para ello, ni que se atrevan a hacerlo sin el dictado del presidente.

Así el socio y el aficionado franjiazul no conoce a día de hoy que va a ser, ni quienes compondrán las diferentes plantillas del club.

Sí, nos vendió a bombo y platillo el fichaje de su hijo como entrenador del primer equipo con un gran artículo y entrevista en la ya desaparecida página web del club, pero a partir de ahí nada de nada.

Porque al fin y al cabo esto no es más que un juguete del que se apoderó papá para que el niño se entretenga.

No se sabe quiénes han sido los jugadores que han causado baja, a los que se les ha renovado el compromiso con el club, ni si se ha hecho algún fichaje o algún refuerzo que pueda ilusionar al aficionado de cara a afrontar la próxima campaña en Primera Autonómica con opciones de regresar lo más pronto posible a Preferente.

Y eso llena más de preocupación a todos los que sienten el Marín Club de Fútbol.

Pero aún hay más, el Sr. Blanco Blanco haciendo gala de sus ideas y de su origen, no hay que olvidar que es oriundo de Venezuela, ha tomado una actitud totalmente ‘chavizta’ y no le llega con las bajas de socios que está sufriendo por su mala gestión, que ha decidido borrar de la lista de socios a aquellos que han sido más críticos con su gestión intentando así sacárselos del medio y evitar que en la Asamblea, cuando la celebre, si es que tiene pensado convocarla algún día, no le pongan las cosas muy difíciles. ¡ Que equivocado está ¡.

Otra circunstancia bastante preocupante es la situación de algunos de los equipos del club.

Por ejemplo la del B, filial que el club tiene en Segunda Autonómica. A día de hoy todavía no se conoce oficialmente si tiene entrenador o no, Si va a salir a competir o no. En algunos corrillos se dice que si que el equipo saldrá, haber en qué condiciones, mientras que en los ambientes futbolísticos de la capital se asegura que no habrá equipo.

No mejor están las cosas en el Juvenil puesto que el pasado jueves se convocó una reunión en San Pedro con los jugadores que habrían de formar parte de ese plantel para la temporada 2013 – 2014 y parece ser, según informaciones que nos han llegado, que sólo asistieron dos o tres jugadores.

Y esto sí que es realmente preocupante porque si el Marín Club de Fútbol no es capaz de presentar, finalmente, a la competición a alguno de los equipos de las categorías inferiores será castigado sin poder hacerlo tampoco en las próximas dos temporadas y eso sería gravísimo para el desarrollo futuro del club.

Además en este apartado las prespectivas tampoco son nada halagüeñas dado el gran enfado que tienen muchos de los padres de los niños de los equipos de la cantera por la importante subida que ha aplicado el Sr. Blanco a las cuotas de inscripción de sus hijos. Algo que también debería haber sido consultado con los socios y no realizarse al capricho del presidente ni de la junta directiva.

 En fin que cada día que pasa José Luis Blanco Blanco está sumiendo más y más al Marín Club de Fútbol en un auténtico mar de nieblas cada vez más densas y si no entra pronto un viento nuevo que las disipe el día menos pensado se encontrara con el acantilado que lo destroce y lo hunda para siempre.