Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 21 de julio de 2013

MI OPINIÓN, 21 DE JULUIO


 

El Marín Club de Fútbol es como un fantasma

 

El Marín Club de Fútbol a falta de pocos días para que tenga que comenzar a preparar la competición de Primera División Autonómica en la que ha de participar esta temporada 2013 – 2014 se ha convertido en un auténtico fantasma. En un ente que se sabe, o supone, que está ahí, pero del que nada más se sabe, ni nadie sabe explicar lo que pasa en él.

Faltan tres días para que supuestamente eche a andar el Marín Club de Fútbol 2013 – 2014. Aunque el club no ha dado una fecha oficialmente, los rumores señal el día 23 como el del inicio de la pretemporada para el primer equipo.

Y desde que el club anuncio a bombo y platilla el fichaje ‘del hijo del presidente’ como entrenador del primer equipo, nada más se ha vuelto a saber por ‘boca’ del club.

¿Cuáles son los jugadores renovados?¿Cuales son las bajas?¿Quiénes son los nuevos fichajes?.

De estos últimos nada se sabe. No ha trascendido ni el mínimo rumor sobre alguna nueva adquisición del club. De los renovados, o sea de los que continuarán apenas algo ha trascendido, los tres porteros, Pablo González, Toño Salgado y Carlos Arosa , Tinaia, Arceu, Villaverde, Carlos Reyes y poco más.

En cuanto a las bajas se dan como fijas al menos tres altamente sorprendentes, sobre todo porque se trata de tres canteranos con dilatada trayectoria en el club y que la temporada pasada de la mano de Toño Lodeiro habían ido tomando posiciones en la primera plantilla.

Sorprende que no se cuente o que no hayan querido seguir en el club  futbolistas jóvenes como Romero, Cañón o Faria sobre todo porque después de estos cuatro últimos años jugado a las órdenes de Fran Blanco en el filial no estén en la primera plantilla cuando toma el mando de ella como entrenador en que lo fue de ellos en los últimos años.

Una prueba más del error que significa contar con este entrenador en el primer equipo.

¿Cómo no cuenta con jugadores que fueron imprescindibles para él en las categorías inferiores? O ¿Cómo estos jugadores no quieren seguir a sus órdenes?. ¡Que me lo expliquen!.

Pero desde luego si así es se puede decir que se han tirado cuatro años de trabajo en la cantera por la borda.

Y no es la primera vez que sucede, antes fueron Basilio, Diego Loira, Marcos, etc. Si a ellos se unen definitivamente como se rumorea Cañón y Faria, el Marín C. F. habrá tirado por la borda la mejor ‘promoción’ de juveniles que ha tendido en las últimas décadas, tras la ‘Quinta del Flaco’ en los años 80 del siglo pasado, ninguna ‘promoción’ de Juveniles le había dado tantos éxitos al club ni contaba con tantos jugadores con cualidades para acabar triunfando en el primer equipo.

Sin embargo Fran Blanco se ha encargado de destrozarla.

Y esto cabrea mucho a los aficionados que jóvenes de Marín y formados en el club acaban por marcharse para que sus puestos sean cubiertos por jugadores, que como en muchos casos quedó demostrados, de escasa calidad y menor compromiso con el club.

Entre eso la falta de noticias sobre el equipo y que no se atisba en el horizonte la Asamblea General de Socios, la retirada de abonos para la próxima temporada está siendo un rotundo fracaso.

Los socios siguen negándose a retirar los carnés, unos definitivamente ordenando que los den de baja, otros alegando no querer poner su dinero en manos de José Luis Blanco, presidente, y los más benévolos poniendo como condición la celebración de la susodicha asamblea y que se presenten el estado de cuentas del club.

Los más pesimistas incluso dan el club por muerto y no creen que se pueda afrontar la temporada 2013 – 2014.

Mientras José Luis Blanco sigue enrocado en actitud abrirse al socio. De no dar la cara y no explicar el ‘guirigay’ que tiene montado ahí dentro.

Para él lo importante es que su hijo sea entrenador ¿pero de qué?¿de quién? y ¿cómo?.

Quizás el próximo martes día 23, suponemos que a partir de las 9 de la noche podemos salir de algunas dudas.