Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 30 de mayo de 2013

JUEVES, 30 DE MAYO

Fran Blanco nuevo entrenador del Marín C. F. para Primera Autonómica
Cuando aún no se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Socios para cerrar la temporada 2012 – 2013 el presidente José Luis Blanco, sin saber si va a recibir el respaldo de los socios a su gestión empañada por la pérdida de dinero que supuestamente había ingresado el club y con sentencias en contra por lo que ha de abonar una importante cantidad de dinero a jugadores de temporadas anterior, ya ha puesto en marcha la temporada 2013-2014.
Para ayer parece ser que estaba anunciada la presentación del nuevo entrenador para la primera plantilla. Y decimos parece porque consultadas redacciones de prensa escrita y web ninguna de ellas recibió la invitación para acudir al acto.
Sin embargo Galifutbol.com anunciaba hace unos minutos en su twitter que ‘Fran Blanco será el encargado de intentar devolver al Marín C. F. a la Preferente Autonómica’.
La verdad es que la noticia llega a sorprender después de los muchos rumores que corrieron por Marín durante los últimos días asegurando que el propio Fran Blanco era el que decía que abandonaba el club.
Lo cierto es que el presi no se ha molestado mucho en buscar un nuevo técnico para este nuevo proyecto ya que lo tenía en casa, en su casa.
Fran Blanco tendrá que demostrar que puede con un proyecto en Primera Autonómica en el que el Marín Club de Fútbol no puede ir de mera comparsa, ni por su historial, ni por su carisma, ni por su volumen social y mucho menos por la ciudad a la que representa; cuando a duras penas a logrado mantener al filial en Segunda Autonómica en las últimas dos temporadas.
Por otra parte está también prácticamente cerrado el cuerpo técnico de la base en cuenta a fútbol-11.
Sólo queda pendiente la confirmación de que esta temporada fue el técnico del A. Xuvenil de Lérez Juvenil que será el entrenador del filial y coordinador de la base, en este tema se ha metido por el medio el Pontevedra C. F. que parece ser que lo quiere también para uno de sus equipos de la base.
El resto seguirá como está, es decir Félix Avendaño para el Juvenil, Juan Carballeira para el Cadete y Ángel Miguel para el Infantil A.