Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 3 de febrero de 2014

MI OPINIÓN : LUNES, 3 DE FEBRERO


La cruda realidad
 
Hemos criticado desde aquí muchas veces la nueva página web del Marín Club de Fútbol, calificándola de ‘Family Blanco Web’
Y es que siempre dio la impresión de que con ese fin nació. Con la de contarnos las batallitas de Papá Blanco y el ‘nene’ al frente de club.
Porque la muestra más palpable de que el Marín Club de Fútbol va a la deriva sin nadie que lo bien gobierne está en ella misma.
Desde que se abrió la Web, en cuestión, allá por el mes de agosto, su ‘escribidor’ no ha tenido tiempo de reflejar en su apartado cual es la composición de la Junta Directiva del Club.
 
O eso o que el ‘dictadorzuelo’ no se lo ha permitido o que realmente, que es lo que parece, que el Marín Club de Fútbol no tiene Junta Directiva y ahí sólo magonea papá para cumplirle los caprichos al nene.
 
La última, la que comentamos ayer, de coger al amiguete de turno, recién llegado de ‘la mar’ y colocarlo como portero titular del Marín Club de Fútbol nada menos que en el Campo de O Barreiro ante el Gran Peña de Vigo. Fue de órdago.
Y todo porque el chaval por mucho carné de entrenador que tenga, no tiene ni idea de fútbol y de que va todo este mundo.
No fue nadie como futbolista, y su papá ya que no tuvo a un Neymar, ahora lo que pretende es tener a un Mouriño. (Neymar por lo manejado por su papa. Mouriño porque no fue nadie como futbolista).
 
Fíjense a donde lleva la ignorancia del chaval, en esto, que ayer en el minuto 90 en Barreiro y perdiendo 3-2 hace dos cambias. ¿Sería para perder tiempo? ¿Sería para no perder por más?.
Tres juveniles, además del rutilante fichaje de Corredoira tuvo que llevarse ayer a O Barreiro para juntar 16 jugadores y por lo menos en eso no hacer el ridículo como tantas otras veces.
 
Pero la situación del club es tal que el B ‘el filial’, tan querido y cuida por el presi hasta la temporada pasada, para juntar no ya 16 sino 14 jugadores en San Pedro contra el Umia tuvo que contar con dos juveniles, que además muy malos deben ser los tres componentes de su plantilla que quedaron en el banquillo que los dos juveniles fueron titulares.
 
Y todo esto. Tres juveniles con el primer equipo y dos con el filial después de que el Juvenil jugase el sábado a las 8 de la noche en Poio. Por cierto que bastantes milagros hizo hasta que se largó Dani Domínguez y está haciendo ahora Pablo González con la ayuda de Alfonso Miranda para a este equipo del desastre general que está resultando esta temporada toda la cantera del Marín Club de Fútbol, cuyos equipos, el que no es farolillo rojo de su competición, está en puestos do descenso.
 
Y digo milagros porque el sábado tuvieron que jugar con el Juvenil cuatro cadetes, algo que se repite cada fin de semana. De modo que con el Juvenil esta temporada ya han debutado 18 cadetes, porque cada semana les manda a los que sobran de la convocatoria de ese equipo y no a los mejores, a los que más se lo merezcan o por necesidades de puesto. No. ¡a los que sobran tras hacer su convocatoria el míster de los cadetes!
 
Cualquier persona de fútbol que entrase hoy por San Pedro y viese el funcionamiento del Marín Club de Fútbol de manos de estos incompetentes (por no decir otra cosa ), saldría haciéndose cruces y poniendo el grito en el cielo del pecado que se está cometiendo con un club de la historia y carisma del Marín Club de Fútbol y con el fútbol mismo.
 
Antes de acabar y volviendo a la ‘Blanco Family Web’ decir que es mejor que la cierren porque ya que informar no informan de nada, ni de quienes son los directivos (tendrán vergüenza a verse reflejados junto al dictadorzuelo), ni de fichajes, ni de marchas de jugadores, ni de quien está lesionado no quien no.
Además ahora ya ni la crónica del partido del primer equipo.
Y por encima engañan, el sábado mandan a los cadetes a jugar a Cangas contra el Alondras en o Morrazo cuando el partido era el domingo.
Ayer ponen que el resultado del Marín C. F. B – Umia C. F. fue de 3 – 6 cuando en realidad fue de 0 – 3.
Para eso tanta Web, tanto Fadebook y tanto Twiter …..
 
Y el tipo no tendrá la honradez de cumplir su palabra y marcharse ‘a rañala por ahí …’, que estamos en febrero.
 
Ya lo advertimos
 
Nos cansamos de decir que el día menos pensado alguno de los equipos del Marín Club de Fútbol no se presentaría a jugar sus partidos.
Que casi todas sus plantillas estaban escasas de jugadores porque sabiendo lo que se cuece en este club desde que los Blanco Family se adueñaron definitivamente de la situación no hay casi nadie que quiera venir a jugar al Marín Club de Fútbol y los que estaban se van escapando paulatinamente. Esa es la cruda realidad, innegable, palpable y contable.
Pues el primer paso ya está dado.
Ayer domingo el Alevín de Fútbol-11 jugaba su partido ante el Portonovo S. D. en el Campo del Batar de Arriba a las 10 de la mañana, hora habitual para ellos que jugan casi todas las semanas a esa hora.
Pues bien allí se fue el pobre Pablo González, al que desde la fuga de los Dani Domínguez, Angelillo etc, le ha caído una buena, tiene que entrenar a Juveniles, Alevín F11 y lo que se le ponga por delante, con sólo diez jugadores (así reza el acta del partido ).
El día menos pensado o él o cualquier otro de los entrenadores no juntará los siete imprecindibles para poder empezar un partido y el equipo será advertido de expulsión de la competición, a la segunda a la calle y una temporada sin poder presentar equipo en esa competición.
 
Como dice el anuncio ¿Será el momento entonces?. ¿O cuando ya sólo quede un equipo de los trece que llegó a tener el Marín Club de Fútbol en competición?.