Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 25 de febrero de 2014

MI OPINIÓN : MARTES, 25 DE FEBRERO

¡Váyase, Sr. Blanco, váyase!

¿Qué interés lo agarran a Ud. A la presidencia del Marín Club de Fútbol?. A parte del ya conocido de que su hijo tenga un equipo al que poder entrenar.

¿A qué especie de ‘locura amorosa’ ha llegado usted?. ¿Por qué odia tanto al Marín Club de Fútbol como para hacerlo desparecer de la faz de la tierra? ¿O es que lo ama tanto ( lo dudo ) como para arrástralo con usted al abismo?.

Dijo, no prometió como muchos dicen, que se iba en febrero. Porque sus promesas se las lleva el viento y no se deben tener en consideración. Y ya no va a cumplir su palabra.

Pero mientras usted y su hijo siguen dejando muertos por el camino. O para que se entienda, al Marín Club de Fútbol más muerto.

El otro día contaba como Marco Franco, portero del B, hasta las mismísimas narices de ir de ‘rapatundas’ y la situación que se vive en ese equipo ( recuerda, el que a usted tanto le preocupaba el año pasado, porque su hijo era su entrenador ), se marchó en el descanso del partido y dijo que hasta allí había llegado.

Pero es que claro, al día siguiente nos enteramos de que Andrés Faro, jugador del primer equipo, uno de los fichajes estrella de este verano, debutaba este pasado domingo en el Rápido Bahía.

Otro que le ha dicho a usted y al gran entrenador que tiene al frente de la primera plantilla ¡ahí os quedáis!.

Podríamos haber salido ese mismo día, que nos enteramos, a comentar la situación. Pero como no es el primero, ni el segundo, ni ….., es el ¡DECIMO PRIMERO!. Si once, ni uno más ni uno menos que once. Son los jugadores que han comenzado la temporada, allá por agosto,  enrolados en la primera plantilla del Marín Club de Fútbol que han salido por patas y aún estamos en el mes de febrero. ¿A cuántos ascenderá la cifra de aquí a mayo?.

Bajadita de pantalones

Y si hace falta bajarse los pantalones sin que nadie se entere. Pues se hace.

Parece mentira que no cuente con ese cabrón que todo lo cuenta y que lo va a dejar con el culo al aire delante de todo el mudo.

Jugador de los juveniles. Titular indiscutible, goleador. De lo mejorcito que había pasado por la cantera del club en los últimos años. El gran entrenador que dirigía al equipo sabía reconocer sus dotes y hasta cojo lo ponía a jugar.

Pero extrañamente ese jugador pasa a edad senior y a ese gran entrenador, de quien había sido uno de sus hombres ‘de la guardia pretoriana’ en el Juvenil, ya no le vale para el B, para el filial que debutaba en Segunda Regional esa temporada. ¡Tiene narices!. Aunque no el único, Basilio, Faria, Marcos, y muchos otros más, ilusionantes promesas de la cantera del Marín Club de Fútbol, sufrieron esa gran incongruencia o capricho del ‘nene’, hijo de papi presidente metido a entrenador.

Y el chaval se tuvo que marchar, como tantos otros, a otro equipo de fuera de Marín.

Ahora y como aquí ni a Ud. ni a su hijo los aguanta ni Dios. Y el que más o el que menos sale corriendo. Va a pedirle al chaval que vuelva y le ofrece el oro y el moro para ayudar a que su cariño por el Marín Club de Fútbol le haga olvidar la putada que le hicieron tiempo atrás.

Supongo que el día que el chaval debute, porque según usted va a jugar, que para eso lo ficha, ese entrenador que lo despreció años atrás presentará la dimisión irrevocable hípsofacto. ¡Ja. Ja!.

Pero, otra vez? hombre!.

Desde ayer corre el rumor por Marín de que ha vuelto a faltar pasta en el club.
¿Será verdad?. Yo es que no quiero creérmelo, sobre todo con el poquito dinero que hay que contar ahora. Como se va a perder. Ni que tuviera patas. Y aunque las tuviera con los pocos que son y lo fácil que debería ser controlarlos.

Pero, joder. Es una historia tan repetida desde que usted está al frente del Marín Club de Fútbol que hasta uno piensa que puede ser verdad y todo.

El problema es que da la impresión que ya se le ha colgado el muerto a alguien. Porque usted con ser el presidente nunca es responsable de nada. Ni de que se vayan jugadores, ni entrenadores, de que los equipos vayan mal, de que los socios no retiren sus carnés, de que los anuncias se esfumen, de que la gente no vaya al campo, de que falte o sobre dinero.
Usted no es responsable de nada. USTED ES UN IRRESPONSABLE.

Más solo que la una

¿Y que?. Cuantos miembros componen su Junta Directiva. Porque la Blanco Family Web a finales ya de febrero que estamos aún no se ha dignado en publicar su composición.

Pero cuentan que su último hombre fuerte, Jesús García, también ha dejado el club.

¿Qué raro?. No sólo se escapan jugadores, entrenadores, etc, etc, etc. Los directivos también se le evaporan.

¿Queda alguien a su lado?¿ Cuándo será el momento de tomar medidas y marcharse?. ¿Cuándo queden dos? ¿Cuándo que uno?. ¿O cuando ya esté sólo?

A ver. Está claro que cuando en el Marín Club de Fútbol está pasando lo que está pasando de un tiempo a esta parte, será culpa de alguien. ¿No?. Pues ya quedan pocos a los que elegir como culpables.

¿A quién le echará la culpa de la próxima?.

Hasta se ríen de sí mismo

El cachondeo es tal que ya hasta los que están en el club se toman la vida a pitorreo.

Lo del filial ya no tiene nombre.

Con este equipo se han cometido atrocidades esta temporada. Y al fin y al cabo es un auténtico milagro que nueve o diez jabatos aguante ahí el tipo vistiéndose la camiseta del Marín Club de Fútbol y saltando a un terreno de juego cada domingo, total para recibir tunda tras tunda.

Con la marcha de Marco Franco, el portero, ya son siete los futbolistas que han pasado por el equipo y han salido por patas.

Y fíjense cual es la imagen que está dando este equipo que de aquellas declaraciones del entrenador en verano ‘ficho por el Marín Club de Fútbol porque me será fácil llevar jugadores de la capital’

Para acercarse a los once jugadores, casi nunca llega y tiene que llevar juveniles, esta semana ha tenido que llevar dos para juntar los once. Ha tenido que fichar veteranos, si, lo que leen, uno de los últimos fichajes hechos para este equipo es un futbolista que jugaba en el equipo de veteranos Bodegón J. I.

Clara después y total para perder por goleada el míster se permite ciertas frivolidades.

Sin ir más lejos este domingo en Berdón. Como no tiene portero en la plantilla porque Marco Franco lo mando a ……… el domingo pasado llevo a un juvenil Iago Di Silvestro.

Pero agárrate a portero juvenil lo puso de extremo y a Mario que ni es portero ni lo fue en su vida lo pone bajo los palos. Bueno. Al final 5 – 0, la verdad es que la diferencia hubiera sido poca.

Pero el poco respeto por una camiseta, un escudo y una historia del club como el Marín Club de Fútbol queda en evidencia.

Lejos de cesar hipsofacto a díscolo entrenador seguro que aún le reirán la gracia ¡y que remedio!.

Y no seguimos

Y muchas más que por ahora nos vamos a callar. No vaya a ser que a alguno de los que todavía aguantan el tipo les caiga la cara de vergüenza ( me refiero a los que la tienen, los que son honrados y le quieren al club, que aún los hay dentro ) se líen la manta a la cabeza y acaben por marcharse.

Habrá que intentar sobre vivir como sea, si el primer equipo, los juveniles y los cadetes logran mantener la división en la que están podremos darnos con un canto en los dientes y dar gracias a Dios.


Que aún puede ser peor.