Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 8 de diciembre de 2012

DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE : CRÓNICAS

El Valadares un examen adecuado
Por fin se atisba el final del túnel en esta complicada marcha del Marín C. F. por la Preferente Sur de esta temporada 20012-13 y no es porque la plaga de bajas se halla olvidado del equipo y la enfermería esté vacia, ni mucho menos. Que Carlos Reyes, Manuel, Barros, Villaverde, Agustín Doce y André siguen en el dique seco y Toño Lodeiro no podará contar con Hayk, uno de los últimos fichajes en llegar, por sanción.
Pero el equipo parece que por fin le ha ido tomando el ritmo a la competición y en las dos últimos jornadas ha sabido competir, sumar puntos e incluso hacer méritos para la victoria.
Esta tarde podremos ver en San Pedro el debut de un nuevo fichaje, se trata de Eric un jugador formado en la cantera del R. C. Celta y con experiencia tanto en Tercera División como en la Preferente que sin duda le dará un importante salto de calidad al centro del campo en su faceta atacante.
Además Toño Lodeiro podrá contar también con Agus, Soliño y Javi Abilleira que no pudieron estar en el último partido y sin duda son tres jugadores que pueden aportar mucho.
Desde luego que el Valladares, equipo hasta ahora invicto como visitante, ya que ha ganado seis y ha empatado uno de los siete partidos que ha jugado lejos de A Gándara será una prueba de fue para calibrar las verdaderas opciones que tiene el Marín C. F. de salir del atolladero en el que se ha metido.
Una victoria esta tarde en San Pedro sería una bocanada de aire freso y una ventana abierta a la ilusión.
El partido Marín C. F. – C. D. Valadares se disputará esta tarde a partir de las cinco en el Estadio Municipal de San Pedro.
El Cadete resuelve en un minuto un mal partido 
A.C.D. A Seca B , 1 – Marín C. F. , 2
A.C.D. A Seca B : Manu ; Pablo , Dario ( Alexandre, min.80 ) , Juan Antonio , Antón ; Mario ( Breixo, min.76 ) ; Santi ( Luis, min.46 ) , Anxo , Gonzalo ( Ilya, min.57 ) , Servando ; y Pedro ( Álvaro, min.69 ).
Marín C. F.: Javi díaz ; Angel Conde , Carlos Domíonguez , Facundo , Adrián Pereira ( Edgar, min.57 ) ; Marquitos , Javi Farto ( Pablo López, min.65 ); Germán ( Aarón Pérez, min.40 ) , Juan Veiga , Toño Rogel ; y Alex Cobo ( Caba, min.69 ) .
Árbitro : López Vázquez ( colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juan Antonio y Dario .
Goles:
0 – 1 . Minuto 45 . Marquitos
0 – 2 . Minuto 46 . Antón en propia meta
1 – 2 . Minuto 78 . Dario
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de Primera División Autonómica Cadete jugado en el Campo Nº 2 de A Xunqueira de Pontevedra ante unos 50 aficionados.
No falló el equipo de Juan Carballeira que se anotó tres nuevos puntos prácticamente sin despeinarse, en un mal partido en el que la bastó con un fuerte arranque de la segunda parte y una pizca de suerte para dejar resuelto el partido en apenas un minuto de juego.
Comenzó bien el partido el conjunto franjiazul pues en apenas un par de minutos ya había generado un par de buenas ocasiones de gol, pero a partir de ahí pese a su dominio absoluto no volvió a generar ocasiones de peligro ante la portería de manu hasta que cerca del descanso Marquitos le metió otra marcha al partido.
La salida tras el descanso de los de Juan Carballeira fue idéntica a la de la primera mitad y a los cinco minutos tras una buena jugada individual Marquitos lanzó un fuerte disparo desde fuera del área con el que abrió en marcador.
Ni si quiera había transcurrido un minuto cuando Juan Veiga se internó hasta la línea de fondo por la izquierda y su centro lo introdujo Antón en su propia portería al intentar despejar.
A partido de ahí y con el partido resuelto el Marín se volvió a relajar hasta que a falta de dos minutos Dario hizo el gol local en un golpe franco directo.
A partir de ahí los franjiazules se volvieron a meter en el partido por que el A Seca B creyó en el empate y ellos quisieron zanjar el partido, pero ya no se volvió a mover el marcador.
Cierto que Juan Carballeira se dejó en Marín a tres habituales titulares pero el equipo tiene calidad para resolver estos partidos ante este tipo de rivales con mejor juego y más solvencia y nunca deben tomarse los partidos con tanta relajación si no quieren llevarse más disgustos como el de hace ocho días en San Pedro.
Y los jugadores de primer año, los que llegan del Infantil tendrán que ponerse las pilas si quieren tener más minutos y sobre todo porque si este equipo llega a lograr el ascenso a Liga Gallega y tiene argumentos para lograrlo, serán ellos los que tengan que defender el pabellón en esa división y en ella no hay ‘peritas en dulce’.
Otros partidos de equipos del Marín C. F. para este fin de semana
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 16ª Jornada
Domingo, día 9, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. D. VALADARES
Árbitro : Hérnandez Giadans con Martín Solmo y Jesús Calvelo ( Colegio de Santiago )