Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 7 de diciembre de 2012

SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE

Objetivo : Ganar el primer partido en casa, ya
No es desde luego el C. D. Valadares esta temporada, que ha ganado seis ( Cultural Areas, Verín, Ponte Ourense, Estradense, Arenteiro y Arosa ) y ha empato uno ( Pontevedra B ) de los siete partidos que ha jugado lejos de su feudo de a Gándara, el equipo más propicio para que el Marín C. F. se anote su primera victoria como local.
Pero tras dos jornadas invicto, ante U.D. Atios y en el Monte da Vila de O Grove y el cambio de imagen evidenciado por el equipo en estas dos últimas jornadas para que le ha llegado el momento a Toño Lodeiro y sus pupilos de darle una satisfacción a su afición y conseguir, por fin la que sería su primera victoria de la temporada como local.
Una victoria que de conseguirse, además, pondría a los franjiazules más cerca que nunca de abandonar los puestos de descenso ya que en la siguiente jornada le tocará visitar al C. D. Lalín, que es el equipo que lo precede en la tabla.
Desde luego que, y a pesar de que la plaga de lesiones no acaba de cebarse en la plantilla franjiazul, para este partido seguirán siendo seis las bajas por lesión, Carlos Reyes, André, Manuel, Villaverde, Barros y Agustín Doce, además de Hayk por sanción, la moral del grupo está por todo lo alto.
La llegada de Eric se espera que le dé un importante salto de calidad al mediocampo atacante franjiazul, y además ayer en San Pedro hizo acto de presencia un posible nuevo fichaje que el Marín C. F. prefiere no desvelar hasta que se haga efectivo, genera la ilusión por poder mejor las prestaciones del equipo.
A pasar de que se va a tener enfrente al mejor visitante de la liga en la Preferente Autonómica Grupo Sur en el que vienen jugadores recordados en la casa franjiazul como calado y Cacho, el Marín C. F. también apela a la historia y esos últimas once enfrentamientos si perder frente a él.
El último entrenamiento de la semana llevado a cabo ayer en San Pedro lo dedicó Toñó loeiro a prepar tácticamente este partido y a ensayar jugadas de estrategia.
Un Toño Lodeiro que pierde a Hayk y Agustín Doce con respeto a la convocatoria anterior pero recupera a Hélder, Agus y Soliño.
Marín C. F. – C. D. Valadares de Preferente Autonómica
El partido Marín C. F. – C. D. Valadares correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará mañana, domingo día 9, a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado santiagués Hernández Giadáns que estará ayudado en las bandas por Martín Solmo y Jesús Calvelo.
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las cuatro menos cuarto de la tarde en el estadio.
Los jugadores convocados son :
-         Adrián Mora
-         Agus
-         Alfonso ( del Marín C. F. B )
-         Cristian de los Santos ( del Marín C. F. B )
-         Dani Domínguez
-         Dario Pena
-         Edu Corrales
-         Eric
-         Hélder
-         Javi Abilleira ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Pablo González
-         Romero
-         Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Tinaia
-         Toño Salgado ( del Marín C. F. B )
Son baja por lesión : Agustín Doce , André , Barros , Carlos Reyes , Manuel y Villaverde
               por sanción : Hayk
A.C.D. A Seca B – Marín C. F. de Cadetes
Partido propicio ante uno de los equipos de la parte de la tabla y dados otros enfrentamientos que se disputan en esta jornada para que los de Juan Carballeira comiencen a marcar distancias importantes con los equipos que ahora están fuera de los puestos de play-off y de paso aguantar el ritmo de los dos primeros clasificados de la tabla, el invicto, Juventud de Cambados que lleva pleno de victorias en todas las jornadas disputadas y el Arousa S. C. B.
Juan Carballeira se ha dejado a alguno de sus jugadores importantes fuera de la lista porque el técnico sigue con su política de repartir partidos y minutos entre todos sus pupilos. Aun así desplaza un grupo con el suficiente ptencial como para sacar adelante el partidos sin muchos contratiempos.
El partido A.C.D. A Seca B – Marín C. F. correspondiente a la décimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Cadete se disputará hoy, sábado día 8, a partir de las diez de la mañana en el Campo de A Xunqueira de Pontevedra y será dirigido por el colegiado pontevedrés Tranchero Castro.
Juan Carballeira ha citado a sus pupilos para las ocho y media de la mañana en el estadio, desde donde iniciarán el desplazamiento a Pontevedra. Los jugadores convocados son : Aarón Pérez , Adrián Pereira , Alex Cobo , Angel Conde , Caba , Carlos Domínguez , Edgar , Facundo , Germán , Javi Díaz , Javi Farto , Juan Veiga , Marquitos , Pablo López , Rothny y Toño Rogel ,