Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 28 de diciembre de 2012

VIERNES, 28 DE DICIEMBRE


Toño Lodeiro deja el banquillo del Marín C. F., su sustituto será Donato
A noche se cerraba el relevo en el banquillo del primer equipo del Marín C. F.
Toño Lodeiro ya le había planteado su dimisión al presidente José Luis Blanco tras la derrota en O Baltar de Arriba y condicionando su continuidad a la llegada de refuerzos que fuera capaces de suplir con garantías a aquellos fichajes que resultaron fallidos a principio de temporadas y por cuya marcha la plantilla quedó muy descompensada.
Tanto Miguel Beis como Toño Lodeiro han puesto todo su empeño todo este tiempo en conseguir esos refuerzos que propio técnico reclamaba y cuyos objetivos se centraban principalmente en la llegada de dos defensas centrales y un delantero centro, ya que las otras bajas que se produjeron a lo largo de la competición si se han ido cubriendo.
Pero el mercado está imposible y no se encuentra esos jugadores específicos y Toño Lodeiro ya le reiteró hace días a José Luis Blanco su intención de ser relevado.
A lo largo de las últimas fechas han llegado a la sede de la entidad franjiazul el ofrecimiento de varios técnicos actualmente en el paro pero como tanto José Luis Blanco como Miguel Beis seguían confiando en Toño Lodeiro no se acababa de concretar.
Pero ni los últimos resultados, cinco jornadas ya sin conocer la derrota, incluida la victoria del último partido ante el líder Cultural Areas, han hecho cambiar de opinión al hasta ayer entrenador franjiazul.
Así que a Miguel Beis no le ha quedado otro remedio que buscar un relevo y lo ha hecho, hasta cierto punto dentro del club. Y lo hizo dentro del club porque lo ha encontrado dentro del equipo de Veteranos Marín C. F. – Merendero, equipo en el que también juega el director deportivo franjiazul.
Para ello ha contado con el apoyo inestimable de Carlos Giráldez, presiente de este equipo y expresidente del Marín C. F., que ha sido la persona clave para convencer al elegido para que aceptase el cargo.

Donato, en el Estadio Nunicipal de San Pedro, antes de un partido con el Veteranos Marín C. F. Merendero junto a Carlos Giráldez, una de las personas claves en su fichaje por el Marín Club de Fútbol, Martin Ragg, que será uno de sus aydantes como preparador de porteros, y Miguel Beis director deportivo del club.

El nuevo entrenador del primer equipo del Marín C. F. será Donato Gama Dasilva, exjugador del R. C. Deportivo de La Coruña, Atlético de Madrid y la Selección Española de Fútbol.
Como todos los aficionados saben a Carlos Giráldez le une una gran amistad con Donato hasta el punto de que lo ha incorporado a su equipo, y Donato vendrá a vivir a Marín.
A Carlos Giráldez le costará el compromiso con su amigo y con el club el incorporarse a la directiva de José Luis Blanco como vicepresidente y su posible relevo a la finalización de esta temporada.
Pero Donato no llegará sólo a la dirección técnica de la primera plantilla del Marín C. F. ya que con él se incorporará como entrenador
Marín Ragg, exportero del Pontevedra C. F. y que también en la actualidad milita en el Veteranos Marín C. F. Merendero y se han iniciado gestiones para que la plantilla vuelva a contar con preparador físico, puesto que quedó vacante tras la marcha de Berto Pérez.
El único que en principio continuará en el cuerpo técnico, como segundo entrenador, será Juan Abad, al que hubo que convencer para que no se fuera con Toño Lodeiro pues era su deseo ya que había regresado con él. Pero su amor a los colores franjiazules a los que lleva sirviendo tantos años y las peticiones de todos los implicados en el nuevo proyecto han acabado por hacerlo declinar de sus intenciones.
Esta noche a partir de las nueve en el Estadio Municipal de San Pedro Donato dirigirá su primera sesión como técnico de la primera plantilla del Marín C. F. para preparar ese primer partido del año que el equipo habrá de afrontar el próximo sábado, día 5 de enero, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Campo de Santa Marina de Redondela frente al C. D. Choco.
Desde aquí le deseamos a Donato toda clase de éxitos en su nuevo cometido y a Toño Lodeiro darle las gracias por los servicios prestados al club, en el que por otra parte seguirá al frente del equipo Alevín de Fútbol-11 mientras otros compromisos se lo permitan, y todos los éxitos posibles en los nuevos proyectos que afronte.