Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 11 de enero de 2014

MI OPINIÓN : DOMINGO, 12 DE ENERO

Siento no haber podido cumplir la promesa de haber escrito al día siguiente de mi último ‘MI OPINIÓN’ pero problemas de salud ocular me recomendaban no ponerme durante unos días delante del ordenador.

La disciplina en el primer equipo brilla por su ausencia

Puede que este entrenador sepa mucho de fútbol y que hasta haya aprobado algún que otro curso que lo que acredite como tal.
Pero de eso a estar capacitado para dirigir un equipo de la categoría actual del Marín Club de Fútbol va un mundo.
Y es que en los cuatro años que lleva en el club ya mostró, incluso, muchas dudas de estar capacitado para dirigir a un equipo de la división inferior, es decir al filial en Segunda Autonómica o a el equipo Juvenil.
Y es que el número de jugadores que empiezan una temporada a sus órdenes y no lo acaban es elevadísimo cada año, y además es reiterativo.
Haciendo referencia a sus cuatro temporadas anteriores en el filial vemos como en la temporada 2009-10 utilizó 35 jugadores y se le fueron ocho a lo largo de la temporada, en la 2010-11 fueron 28/4, en la 2011-12 (45/7) y en la 2012-13 (40/5).
En esta temporada cuando sólo se ha cumplido la mitad de la competición para que va camino de batir todos los records, ya ha utilizado 29 jugadores y ya se han ido del equipo diez jugadores.

Lo de esta temporada está siendo una auténtica vergüenza porque la asistencia a los entrenamientos está siendo muy deficiente, quien de vez en cuando va por San Pedro a los entrenamientos asegura que es muy difícil que se junten once jugadores en una sesión. De hecho alguno de los jugadores que abandonó el club asegura que lo ha hecho enfadado por la falta de seriedad en este aspecto.
Pues no es, no sólo que los jugadores no acudan a los entrenamientos, sino que en los entrenamientos no se hace un trabajo serio y adecuado.
Quizás el que desde hace bastantes jornadas el club no comunique las convocatorias del primer equipo una vez finalizado el último entrenamiento, el del viernes, y tenga es esperar a la tarde del sábado es una prueba de que durante la semana no se ha hecho el trabajo que debería hacerse.



La convocatoria para el partido de este domingo ante el Marcón Atlético es una prueba más de lo que hemos venido diciendo, no está ninguno de los jugadores que hemos dicho que han dejado el club, ni Hélder, ni Héctor de los que no lo podemos decir a ciencia cierta pero de los que ya nos mosquea su larga ausencia.
Que el Marín C. F. lleva más de dos meses sin portero suplente para ninguno de sus tres primeros equipos ya que es el juvenil Iago quien tiene que cubrir plaza.
Y lo que suponemos un error, que Vilela aperezca dos veces en la convocatoria, porque suponiendo que Arceu pueda estar enfermo o lesionado y Villaverde con cuatro partidos de suspendión, la primera plantilla del Marín Club de Fútbol podría estar compuesta ahora mismo por 16 jugadores, si en el filial no se junta ni once y en el juvenil apenas 15.


Póngale ustedes la definición a lo que José Luis Blanco Blanco está haciendo con el Marín Club de Fútbol y sus 65 años de historia.