Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 24 de enero de 2014

MI OPINIÓN : VIERNES 24 DE ENERO


¿Por qué ahora y no hace un mes? Cuando pasó.
 
De verdad que cada vez me da más pereza sentarme aquí, frente al ordenador, para contaros la sarta de desmanes que están cometiendo esta pareja impresentables al frente del Marín Club de Fútbol.
Muchas veces me da la impresión de estar predicando en el desierto y que nadie escucha, aunque luego me pare gente por la calle para comentarme lo que aquí escribo o vea las estadísticas de cuantos entran a leer mis comentarios.
Pero y qué. De que sirve todo eso. Si nadie mueve un solo dedo para evitarlo.
Yo entiendo que los que entran en ‘Senafutbolmarín’ no es porque los les caiga ni muy simpático ni muy antipático, sino para enterarse de cómo va el Marín Clube de Fútbol.
Pero resulta de después de conocer cafrada por cafrada, y las que nos faltan por descubrir, que se han cometido de un tiempo a esta parte en el club, lo único que hacemos es meter la cabeza debajo del sobaco y decir aquello de ¡a mi que me empujen!.
Ayer esbocé una leve sonrisa cuando el Diario de Pontevedra vendía en ‘grandes titulares’ ( no usados desde hace muchos meses para ninguna noticia sobre el Marín Club de Fútbol ) la marcha del club de Dani, Angelillo y Emilio.
Y hoy era el blog mi amigo Angel Carragal ( que tampoco se acuerda mucho del Marín Club de Fútbol que digamos ) el que se hacía eco de la noticia.
 
Pero seamos serios. Estos, ‘Diario de Pontevedra’ o el blog ‘Cousas de Carragal’ se creen que han descubierto la pólvora o están queriendo ‘mirar para otro lado’ y le han puesto la zancadilla para que tropezasen con esta noticia.
 
¿Porque y a cuento de qué interesa ahora que se sepa que tres futbolistas se han ido del club hace un mes?.
 
Esta noticia ya se dio aquí, en ‘Senafutbolmarín’ hace casi un mes, concretamente el domingo 5 de enero bajo el título ‘El Marín C. F. un volcán en erupción a punto de estallas’ ( que pueden releer bajando el cuadro ).
 
Pero es que ‘Diario de Pontevedra’ o el blog ‘Cousas de Carragal’ sólo hacen referencia a Dani, Angelillo y Emilio, que se van por motivos laborales; cuando no es del todo cierto. Hay otros muchos motivos y los explicamos ya mil veces.
 
Y además, si sólo se fueran Dani, Angelillo y Emilio; ¿y Pascual? ¿y Carlos Arosa? ¿y Alberto? ¿y Alvaro? ¿y Escudero? ¿y Toño Salgado? ¿y Castesana?. Eso si sólo nombramos a los que han salido corriendo del primer equipo y en esta temporada.
 
Porque el historial de cadáveres deportivos han ido dejando estos dos a lo largo de los últimos cuatro años es interminable y mucho me temo que no pararan hasta poner la guinda a su lista con el del Marín Club de Fútbol.
 
Preocupante es que se diga que no se va a incorporar a ningún sustituto de estos tres ‘fugados’ y que se aleguen problemas económicos.
 
¿Pero es que no dijo el presidente en la Asamblea, allá por octubre, que sólo le faltaban 1.500 € para completar el presupuesto?. ¿Es que no ha sido capaz de recaudarlos desde aquella?. ¿Entonces con lo que ahora de todos estos jugadores que se han ido marchando, no le da para hacer ningún fichaje.
 
Si no se mintiese más que se hablase, otro gallo le cantaría. Y quizás el Marín Club de Fútbol tendría más apoyos de los que tiene.
 
Porque lo que no se puede ocultar que si últimamente todos le está dado la espalda al Marín Club de Fútbol es por culpa de quien está a su frente.
 
Febrero está a la vuelta de la esquina. Y para ese mes José Luis Blanco prometió su dimisión y dejar la presidencia del club.
 
Haber con que nos salea ahora ….
 
Ya falta poco …..