Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 6 de enero de 2014

MI OPINIÓN :LUNES , 6 DE ENERO

Una deriva muy peligrosa
 
Todavía no nos olvidamos de la forma en que acabó despareciendo el Club Sporting de Marín.
Aquel invento de Segundo Bello Blanco para destruir al Marín Club de Fútbol tras no aceptar sus dirigentes su ofrecimiento de ser el presidente.
Llegó a estar cerca de alcanzar su primera meta, el enfrentarse cara a cara en la misma división en un partido de la máxima rivalidad soñada que nunca se llegó a disputar.
Aquella aventura le costó a Bello Blanco sangre, sudor, lágrimas y mucho dinero. Porque al fin y al cabo el club era suyo y lo pagaba de su bolsillo.
Pero cuando se acabaron los fondos, cuando ya nadie quería jugar en aquel Sporting Marín que había crecido como la espuma, el presidente tenía que mendigar jugadores las esquinas y alinear al primero que aparecía por el campo.
Hasta que el equipo no consiguió presentarse a los partidos, fue expulsado de la competición y desapareció.
 
A mi lo que me gustaría que me explicaran es porque el Marín Clube de Fútbol inscribió en el acta de su partido del pasado sábado en San Pedro ante el C. D. Moaña a  Toño Salgado, quien como ya adelantábamos ayer, hace ya prácticamente dos meses que se fue del club solicitando la baja.
 
Toño Salgado no estaba el sábado en San Pedro, ni por supuesto se vistió para participar en ese partido.
Por lo que se nos abren las puertas a varias preguntas.
 
¿No cumplió el árbitro del partido con su obligación de comprobar que los jugadores inscritos en el acta son los que están vestidos para jugar?.
¿Si lo hizo como permitió la inscripción de Toño Salgado si el futbolista no estaba allí?.
En su caso, si hubiera sido un error, que la ficha de Toño Salgado se colara por allí involuntariamente ¿Por qué lo inscribió?.
O ¿es que, alguien se hizo pasar por Toño Salgado?.
 
Aquí algo raro ha pasado Toño Salgado no está ya en el Marín C. F., no estuvo el sábado en San Pedro pero si estuvo inscrito en el acta del partido.
 
MARIN C.F.    http://www.futgal.es/img/escudos/escudo-4186.jpg1 - 2http://www.futgal.es/img/escudos/escudo-4076.jpg  MOAÑA C.D.
http://www.futgal.es/img/escudos/escudo-4186.jpg  MARIN C.F.
·         TITULARES
·         1 - PABLO GONZALEZ OTERO
·         2 - ALFONSO MIRANDA SANTOS
·         3 - AGUSTIN BLANCO FARIÑA
·         4 - ALEJANDRO HERNANDEZ VILELA
·         5 - MIGUEL A. VEIGA PREGAL
·         6 - JAVIER E DOCE BLANCO
·         7 - JOAQUIN RODIÑO PEREZ
·         8 - DANIEL LOPEZ FERNANDEZ
·         9 - DIEGO VILLAVERDE MONTES
·         10 - JORGE O. ALMIRON GOMEZ
·         11 - AGUSTIN R DOCE BLANCO
·         SUPLENTES
·         12 - JOSE A. BLANCO FARIÑA
·         13 - ANTONIO SALGADO GARCIA
·         14 - JOSE ARCEU GARCIA
·         15 - ANDRES FARO PEREZ
·         16 - FERNANDO CAMBON
 
Lo cierto es que el Marín Club de Fútbol al finalizar la pasada temporada contaba con cinco porteros que habían ya debutado en el primer equipo: Pablo González, Carlos Arosa, Toño Salgado, Santi Piñeiro ( juvenil) y Javi Díaz (cadete), además de otros portero de buen fuero como Jonathan (juvenil) y Edgar (cadete).
Con lo que en esta la portería de los tres primeros equipos, mayor, filial y juvenil estaban más que cubiertas para esta temporada.
Pues bien la gestión de los mandamases del club ha sido tan mala en este apartado (como en otros) que a pasar de las incorporaciones para el filial de Marco Franco y Iago de Silvestre para el juvenil, el Marín Club de Fútbol está ahora sin porteros. De aquellos siete sólo queda Pablo González y Santi Piñeiro con una lesión de larga duración.
Al que no echaron, porque a más de uno lo echaron no por no tener nivel sino por no caer simpático, se ha largado viendo lo que se cocía en el club.
 
Lo digo porque el Marín Club de Fútbol está teniendo grandes dificultades para juntar los once jugadores con que afrontar sus partidos del filial en Segunda Autonómica y del Juvenil, y ahora las balas que se han producido en el primer equipo pronto las tendrá para los partidos de Primera Autonómica.
 
Ojito que así empezó el Sporting de Marín  y ya todos sabemos como acabó.
 
No sin antes dejándonos la herencia envenenada que nos dejó.
 
Mañana explicaré ‘polo miudo’ los problemas que tiene el Marín Club de Fútbol para juntar los 16 jugadores preceptivos en cada convocatoria tanto en el primer equipo como en el filial y juvenil.