Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 5 de enero de 2014

MI OPINIÓN : DOMINGO 5 DE ENERO

El Marín C. F. un volcán en erupción a punto de estallar
 
Durante la pretemporada nos cansamos de advertir de que si el Sr. Blanco Blanco seguía al frente del Marín Club de Fútbol podría llevarlo a la desaparición.
Que su gestión tanto económica como social estaba siendo nefasta y que estaba conduciendo al club a la ruina monetaria y lo que es peor a la desafección por parte de los socios, que aburridos de su notoria incapacidad le estaban dando la espalda y abandonándolo.
Nos cansamos de exigir una Asamblea que al final no sirvió para nada porque aquí los de Marín nos dedicamos a ‘ir a chorar a Cangas’ y no mover un dedo por nuestro pueblo. Y además el individuo ya se encargó de rodearse en ella de adláteres que la reventaron llevándola al ‘rego’ que le convenía para seguir por el cauce marcado.
Nos cansamos de decir que su hijo no estaba capacitado para ser el entrenador del primer equipo y que si estaba en el puesto era porque su padre estaba cometiendo un flagrante delito de descarado enchufismo.
En la Asamblea se trató de callarme la boca. Y creí que sólo habría que hacerlo para en poco tiempo las barrabasadas de los artistas se multiplicaban.
Todo estaba tan calladito que todo parecía una balsa de aceite hasta que llega este periodo de parón navideño y mientras todos los equipos lo usan para hacer algún remiendo, tapar alguna vía de agua. Resulta que el Marín Club de Fútbol explota cual botella de champaña bien meneada y liberada de su tapón.
 
Dijimos mil y una vez que Fran Blanco aparte de no tener ‘puta idea’ como entrenador, tiene aún menos psicología para manejar un grupo humano. Ya lo había demostrado en los Juveniles donde siempre andaba con lo puesto porque los que no eran habitualmente titulares acababan hasta las narices de él y salían pitando en cuanto podía.
Lo malo es que los buenos y los titulares tampoco aguantaban con él, unos porque los quemaba otros porque a pesar de ser imprescindibles durante varias temporadas en juveniles y titularísimos resulta que no le servían para el filial.
En el filial porque en una temporada tuvo que utilizar hasta cuarenta y tantos jugadores porque casi una plantilla completa con la que empezó la temporada se le escapó.
Un técnico de este tipo en el primer equipo es una auténtica caja de bombas y más si el presidente es su papa, quien no lo va a cesar por muy malos resultados que tenga o por mucho que la plantilla no lo aguante.
Y así comenzó el equipo la temporada.
Resultados a parte, que vergüenza la debería de dar cosechar a un equipo como el Marín Club de Fútbol en Primera Regional. Ya han salido corriendo nada menos que diez jugadores¡¡¡. Y eso que estamos en enero!. Y eso que parece ser que en cuanto a cobro están al día. Ya veremos que pasa en cuanto empiecen a escasear los cuartos, que no tardará mucho visto el fracaso de taquillas, recaudación de socios y de publicidad que está resultando esta temporada.
 
PASCUAL : Un chaval que estuvo en la cantera dos temporadas y al que el propio entrenador le daba la vitola de gran promesa a tenor de las ocasiones en que era utilizado en equipos superiores a su categoría. Debuta como titular en la primera jornada jugando los noventa minutos. El lunes siguiente sale del club dirección a un Segunda Regional.  
ALVARO : Supuestamente uno de los fichajes estrella, al menos con esa vitola parece tratarlo el mister. Que lo hace titular indiscutible, jugando los 90 minutos de los cinco primeros partidos de liga. En la sexta jornada juga sólo 10 minutos y sale corriendo del club.
ALBERTO : Otro de los refuerzos fichados este vernano (no me hagan reproducir su entrevista en la Blanco Family Web). También aguanta cinco jornadas. Y sale pitando. Nada menos que a un equipo de Tercera Regional. Parece que actualmente cualquier sitio es mejor para jugar al fútbol y disfrutar de tu deporte favorito que San Pedro.
CARLOS AROSA : Un chaval de la casa con varios años en la catera y además comprometido con el club pues entrenaba a equipos de la categoría inferiores por la  quinta jornada que también decide hacer la maleta y marcharse a un Segunda Regional. ¡Como si aquí no tuvieses equipo en esa categoría (bueno por los resultados que cosecha parece que no ) y pudiera seguir aquí aunque no tuviera cabida en el primer equipo!. Pero como todos escapa.
ADRIÁN ESCUDERO : Otro que no aguanta más de cinco jornadas. Que se le prometía que no se pudiera cumplir para que en sólo cinco jornadas saliese pitando. Menos mal que éste se fue a un equipo de Preferente Autonómica. Al menos uno que se va para mejorar.
TOÑO SALGADO : Otro portero, de los tres que había para el primer equipo y los tres en condiciones de jugar con el B, ya sólo queda Pablo González. Titular en 5 de las 12 primeras jornadas dice basta y se va. Se compromete con un Preferente Autonómica pero se le niega la baja. Y aunque hace dos meses que no aparece por San Pedro, este sábado en el partido ante el C. D. Moaña se utiliza su ficha inscribiéndolo en el acta. ¿Con que fin?. Lo explicaremos.
 
Y nos gustaría saber en que condiciones están Hélder y Héctor que hace meses no se sabe de ellos, ni el club informa ¡que va informar!. A lo peor son dos que engordan la lista.
 
Pero ayer saltaba la bomba en San Pedro ni ANGELILLO, ni CASTESANA, ni EMILIO, ni DANI DOMINGUEZ estaban por allí y por gentes de otros clubes sabemos que han pedido largarse del Marín C. F. y se van.
 
El caso de DANI DOMÍNGUEZ es llamativo. Era titular indiscutible, el 3er jugador de la plantilla con más minutos jugados en esta temporada, que además estaba siendo el entrenador del EQUIPO JUVENIL. Y van los muy ‘gilis’ y a éste si que le dan la baja al momento, y va, y hoy debuta con su nuevo equipo, el Mosteiro, y le calca tres goles del 5-1 al Marín B.
Si es que más .….. No …..
 
Ahora los juveniles que están sin plantilla, con lo puesto porque ya estuvieron a punto de no salir a competir. Se quedan sin su entrenador. Ayer ya tuvo que dirigirlos Pablo González.
 
Pero de este equipo ya hablaremos más adelante.
 
Lo cierto que es no sólo CASTESANA, ANGELILLO ( otro que además de jugador se pierde entrenador de un equipo de la base ), EMILIO y DANI DOMÍNGUEZ son los que han pedido largarse y se van como ya ha quedado confirmado en el caso de DANI DOMÍNGUEZ.
 
Parece ser que algunos cuantos más han pedido marcharse y que por ahora los han convencido para que se queden.
¿Por cuánto tiempo?.
Ya veremos, el tiempo corre que vuela.
 
Pero hay muchas más cosas mal hechas en el club. Auténticas chapuzas que llevan al Marín Club de Fútbol a dar vergüenza ajena por cada campo por el que pasa.
 
Mañana más ……