Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 7 de enero de 2014

MI OPINIÓN: MARTES 7 DE ENERO


El día menos pensado no se presenta a jugar
 
Cuando uno comenta que le parece imposible que no haya jugadores para el Marín C. F. B, la respuesta que se encuentra es ‘Si fueron comprometiendo jugadores con la condición de que el entrenador era … otro. Cuando los jugadores llegaron y vieron que el entrenador no era el prometido se largaron’.
Y claro el que estaba allí para entrenar al segundo equipo del Marín C. F. era Dani Farto, un míster al que la ‘Blanco Family Web’ como un entrenador con un gran curriculum en equipos de base y que además ‘venía al Marín C. F. aquí era fácil fichar a jugadores de la capital’.
Pues sí que ha fichado, porque apenas junta once jugadores para poder jugar cada domingo.
Y es que la mayoría un tal Ezqueiel, por ejemplo, David Guimeráns, Marko Hueso, Bernal o Díaz le han durado uno o dos partidos a lo sumo. Haber si los dos que debutaron este domingo, Marcos Fernández y Deyuy duran más más porque si no va a tener que hacerse ficha él y su ayudante.
Es fácil sólo hay que ver el cuadro de los jugadores fichados en el equipo B del Marín C. F. hasta ahora ( son los nombres que están sobre fondo blanco, los que están sobre azul son juveniles alineados en este equipo durante los partidos ya jugados )
 
 
 
para ver que este equipo está cogido con pinzas y el domingo menos pensado comenzará a presentarse con menos de once jugadores y algunos después no juntará ni los siete imprescindibles para poder iniciar el partido. Si lo hace dos veces lo expulsarán de la competición.
 
 
En la sexta jornada frente al Chispa sólo fueron los 11 justos, igual que en la 10ª a Figueirido, en la 12ª a Bueu y en la 14ª a Mosteiro.
Este equipo sólo en la tercera jornada frente al Cultural de Beluso en San Pedro logró juntar a los 16 jugadores preceptivos de una convocatoria y eso que uno era juvenil.
Porque también alguno de los partidos en los que sólo juntó 11 futbolistas lo hizo gracias a incorporar juveniles.
 
Con  los Juveniles la historia es muy parecida. Además de que ‘echaron/dejaron marcar’ a un buen número de cadetes que llegaban esta temporada a la categoría y que formar una muy buena camada de jugadores. Este equipo ha sido ‘el pito del sereno’.
Desde que ascendió con Fran Blanco, al segundo intento, a pesar de la gran plantilla con la que contaba. Este equipo ha sido el muñequito del pim-pam-pum. Tanto con Luis de Pozo como con Manu Cerón como con Félix , y ahora con Dani Domínguez parece que desde la directiva ( bueno, el presidente que es el único que pinta algo, mal, pero pinta, ahí ) se trata de boicotear a este equipo una vez tras otras para que nunca logre levantar cabeza, no vaya a ser que en algún momento lo llegue a hacer mejor que cuando Fran Blanco ponía en su banquillo..
 
Y es que no da para pensar otra cosa, viendo como en los cuatro años anteriores con el Fran Blanco en su banquillo ( no vamos a decir como entrenador o director, digamos que en ese sitio se pone los domingos ) fue el ‘chichi’ del presidente y ahora es la auténtica piltrafa del club.
 
Decíamos que con el Juvenil lo mismo, que si Bujía de entrenador, que si había equipo y al final tiene que ser Dani Domínguez un jugador de la primera plantilla que no había entrenado a nadie en su vida quien se haga cargo de la plantilla y comience la pretemporada con sólo quince jugadores, y a pesar de que han pasado ya más de cuatro meses desde aquella no han logrado incorporar ni un solo jugador más.
 
Aquí está la tabla de partidos del Marín Juvenil ( los jugadores sobre fondo blanco son los que están edad juvenil, sobre fondo azul los cadetes que han sido convocados y han jugado algún partido con este equipo ).

 


Como ven este equipo también cada sábado con lo justito para poder jugar. Y si lleva algún suplente es llevando cadetes. Pero cuida para los cadetes no es ningún mérito subir al juvenil. Todo lo contrario, con el juvenil van los descartados de la convocatoria de los cadetes.
Con decir que alguno de los cadetes que menos minutos llevan jugados con su equipo jugaron antes con el juvenil que con su equipo.
Lo cual demuestra que el ‘descoordinador’ de la base es un verdadero inútil.
 
En fin una auténtica vergüenza lo que se está haciendo con estos dos equipos, por lo que al destrozo que se produzca en el primer equipo habrá que unir el que no habrá gente de la casa de quien tirar para intentar remontar el vuelo al memos durante unos cinco o seis años más.
 
Y todo esto solo tiene un culpable ….
….. que tendrá que gastarse una millonada en lejía para limpiar su imagen. ...
 porque lo que está haciendo con el Marín Club de Fútbol no tiene nombre 
 
Mañana hablaremos de primer equipo,
de porque la gente se va
y de porque pierde tantos partidos a pesar de los buenos jugadores que tiene