Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 7 de septiembre de 2013

MI OPINIÓN : SÁBADO, DÍA 7 DE SEPTIEMBRE


Lo dicho, tenemos a ‘Mou dos’ en el banquillo


Las cosas parece que se van normalizando un poco en el Marín Club de Fútbol a 24 horas del comienzo del Campeonato de Liga del Grupo v de la Primera División Autonómica, mañana domingo a partir de las cinco de la tarde en el Campo de O Carrasco de Pontevedra ante el Marcón Atlético.

Lo que si sigue siendo un anacronismo, y lo seguirá siendo hasta que a los socios se les acabe la paciencia y tomen las medidas que deben de tomar, es que el club sigua sin celebrar su Asamblea General Ordinaria de Socios para cerrar la temporada 2012-2013 y para que se aprueben las cuentas de la temporada 2011-2012 que llevan ya casi año y medio sobre la mesa y sin aprobar porque el presidente no volvió a reunir a los socios para explicarle con exactitud que fue de todo aquel dinero que en la última asamblea celebrada dijo que le habían robado al club.

Pero al menos la página web de ‘los Blanco Family’ ya comunica hasta la convocatoria del primer equipo para el partido de mañana y los partidos amistosos que van a celebrar los demás equipos del club durante este fin de semana.

Hasta el presidente José Luis W Blanco nos ha sorprendido con unas declaraciones en la hoja de deportes del especial Diario do Morrazo que cada sábado publica el Diario de Pontevedra.

Aunque el presidente no haya contestado más que obviedades y sobre todo que nos olvidemos de soñar con un rápido regreso a la Preferente Autonómica.

‘Ya que creo que con la plantilla que tenemos no debería haber muchos problemas para mantener a categoría’.

Veremos porque puede ser incluso esclavo de sus palabras. Ya que si el equipo va mucho peor de lo previsto el culpable será el entrenador, o sea su hijo. Haber entonces medidas toma.

Precisamente el míster, Fran ‘Mou’ Blanco sigue siendo el único que no se atreve a dar la cara públicamente, explicando su trabajo a quienes le pagan, socios y aficionados, ni a través de la web, ni de otros medios de comunicación.

Una vez más quien ha tenido que dar la cara ante la prensa, esta vez en la página de deportes del especial Diario do Morrazo de Diario de Pontevedra ha sido el ‘Karanka’ de turno, su segundo Ángel Miguel.

Veremos mañana en O Carrasco cual es la primera imagen del Marín Club de Fútbol en este Campeonato de Liga del Grupo V de Primera Autonómica.


La cantera sigue manga por hombro


Desde luego si realmente el presidente José Luis W Blanco está ejerciendo las funciones de ‘des’coordinador de la cantera no nos extraña que ésta esté como está.

Del Filial nada se sabe oficialmente. Para el pasado miércoles estaba programado un partido con el S. D. Santomé, y a estas horas nada han dicho sobre él en la página web. ¿será por que perdieron por 1 – 2.

Tanto en los entrenamientos como en los partidos cada día aparecen y desaparecen jugadores y Dani Farto parece no da elegido su plantel ¿Será porque al poder contar con jugadores de la capital tiene tantos entre los que elegir que no se da decidido?.

Y que decir de los juveniles. Parece ser que desde que a Bujía no se le ha visto mucho el pelo por San Pedro desde que comenzó a entrenar el equipo y varias de las sesiones preparatorias fueron dirigidas por el jugador del primer equipo Dani Domínguez.

Incluso hoy no se ha podido salir de la duda porque el Juventud de Cambados equipo con el que tenía programado este mediodía, a partir de las 12,00 horas en San Pedro no se llegó a disputar. Puesto que el rival no apreció.

A saber quien fue el culpable de esa ausencia porque el Marín Club de Fútbol, o mejor sus irresponsables ya han fallo en la organización de más de un amistoso en esta pretemporada.

Lo que si parece es que van a poder formar equipo finalmente. Ya que han conseguido que regresen alguno de los cadetes que se le habían ‘escapado’ y han logrado recuperar a algún chaval de esos que en otras temporadas no les servían.