Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 26 de septiembre de 2013

MI OPINIÓ : VIRNES , 27 DE SEPTIEMBE

Los primeros puntos se ganarán en los despachos
Bueno. Parece ser que estos ineptos dirigentes con los que cuenta el Marín Club de Fútbol esta temporada, al menos han andado espabilados por una vez, y sin que sirva de precedente.
Recordarán que la semana pasada el Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol se había dirigido al Marín Club de Fútbol para que reiterase una reclamación suya sobre el partido Marín C. F. – Unión Dena que dicho comité no había podido estudiar por ilegible.
Pues bien, ahora resulta que lo que reclamaba el Marín Club de Fútbol era alineación indebida del club meañés en dicho encuentro.
Y Dios los libre de haber hecho mal la reclamación.
Porque según nos hemos podido entrar el pasado domingo en Burgáns es cierto que el Unión Dena alineó indebidamente a un jugador ya que éste, en cuestión, no tenía licencia diligenciada por dicho club, sino por el Juventud de Cambados según fuentes del club de la Villa del Albariño.
Ahora a ver si lo han sabido hacer bien y el Comité de competición de la federación Gallega de Fútbol le da la razón y convierte la vergonzosa derrota por 1 – 2 ante un recién ascendido en San Pedro, en una victoria por 3 – 0.
Será la única forma de mitigar parte del nefasto inicio de temporada que ha protagonizado el equipo dirigido por Fran Blanco, el peor del Marín club de fútbol a lo largo de las dieciocho ocasiones que participó en esta división a lo largo de su historia y que lo ha llevado a ser el colista del grupo.
Los Juveniles también
El equipo Juvenil del Marín Club de Fútbol podría también contar con tres puntos en la clasificación sin haber jugado ningún partido.
El Comité de Competición de la Delegación en Pontevedra de la Federación Gallega de Fútbol ha pedido al árbitro designado para árbitrar el partido del Grupo IX de la Primera División Autonómica de esa categoría entre el Juventud de Cambados – Marín C. F. señalado para jugar el pasado sábado en el Campo de O Pombal de Cambados, que finalmente no se disputó, que acredite que el conjunto franjiazul se presentó en el recinto en tiempo y hora.
Tenemos que decir que acudimos a O Pombal con ánimos de presenciar ese partido y que a las 16,15 horas del sábado ya no había nadie en el Campo de O Pombal.
Intentamos indagar que sucedía y un árbitro de fútbol de veteranos que esperaba para arbitrar un partido de dicho campeonato nos comentó que ‘hacía un rato que se habían marchado de allí unos chavales con bolsas que por lo que hablaman eran de Marín, pero que no sabía nada’.
Poco después llegó un componente del Juventud de Cambados que nos dijo ‘el Cambados está temporada no tiene equipo de juveniles porque no había logrado reunir los jugadores suficientes’. Algo que nos confirmaron el domingo en Burgans.
Ahora el Juventud de Cambados pide el aplazamiento de su segundo partido en esta competición. ¿Es que ya consiguió reunir chavales suficientes para poder participar?.
Si finalmente lo hace el Marín C. F. como es normal comenzará su liga sin jugar con tres puntos en la clasificación.
Veremos si en la casa franjiazul han sabido hacer las cosas bien y no se quedan sin esos tres puntos y les cae por encima una sanción.
Haber si para la semana sabemos algo vía Federación porque el Marín Club de Fútbol a través de su ‘Blanco Family Web’ sigue sin explicar nada, su ‘escribidor’ sigue sin enterarse de nada.