Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 14 de septiembre de 2013

MI OPINIÓN : SÁBADO, 14 DE SEPTIEMBRE


Un estúpido velo


Un estúpido velo es ni más ni menos con lo que trata de cubrir la ‘Blanco Family’ todos sus despropósitos al frente del Marín Club de Fútbol.

Hoy, la página web después de seis días sin informar ni una sola palabra de lo que ha acontecido en el club durante toda la semana nos hace el ‘gran favor’ de ofrecernos la convocatoria del primer equipo y el horario de partidos de los equipos de la base para este fin de semana.

¿Estarán todos bien organizados y concretados? O pasará como la semana pasada que uno quedó sin disputarse por falta de rival. Algo de lo que no han informado, el porqué de la ausencia del Juventud de Cambados.

Como tampoco han informado del porqué de la ausencia en O Carrasco de Agus a pesar de estar en la convocatoria. ¿Qué ha pasado con el estandarte de la cantera de las últimas temporadas y ya segundo capitán del primer equipo?. ¿Está enfermo el chaval, lesionado o es que ha dejado el club?. Porque para este domingo ante el Unión Dena en San Pedro ya ni aparece en la convocatoria. Y si finalmente también han perdido a Agus es como para que los trague la tierra y desaparezcan del mapa. De la ausencia de un jugador tan importante en el club no se puede pasar de puntillas y sin dar explicaciones.

Tambien seguimos sin saber nada sobre si Tinaia sigue siendo jugador de Marín Club de Fútbol o no. En la lista de principios de pretemporada lo dieron, pero ni a él se le ha visto el pelo por San Pedro, ni nos han dicho lo contrario.

 
Tampoco han dado explicaciones de Bujía ‘ha tomado las de Villadiego’, sin duda el mejor fichaje que se podría haber hecho para el cuerpo técnico de la cantera, sobre todo después de a pérdida de Juan Carballeira y resulta que tampoco.

Porque a lo largo de la semana, por supuesto que el club no ha explicado nada, tapando con otro estúpido velo el asunto, hemos sabido que el entrenador del equipo Juvenil es Dani Domínguez, el también jugador del primer equipo, y que a marchas forzadas anda, como loco, buscando jugadores para completar su plantilla con un número de jugadores suficientes para afrontar el Campeonato de Primera División Autonómica de su categoría que comienza el próximo día 29.

 
Y es que en todo este tiempo, desde que el club se puso en marcha para esta temporada, allá por mediados del mes de julio, no se ha hecho nada o muy poco para elaborar unas plantillas con las que nuestros equipos de la base puedan afrontar sus respectivos campeonatos con decoro.

Se nota que el ‘des’coordinador de la base, esta temporada es el presidente, o no lo hay, lo cual es lo mismo.

Él sólo tiene ojos para el equipo de su hijo, que en este caso es el primero, y el resto le importa ‘tres carajos’ ( por no decir ni uno ) y la sensación de entrenador, jugadores y padres es que los equipos están totalmente abandonados a su suerte.

Veremos cuantos son capaces de llegar al final de la competición. Ya no hablemos del fracaso deportivo al que lo están abocando estos impresentables.

 
Por su parte el filial ‘El B’, el que fue el ‘chichi’ del presidente mientras su hijo estuvo al frente está hecho un auténtico adefesio. No les ha servido ni un solo jugador de la temporada pasada y de los juveniles sólo han ascendido a uno. Con lo cual el plantel en su escualidez está compuesto en parte por una serie de jugadores, por lo visto el domingo pasado en Monteporreiro, que no se sabe muy bien si han jugado alguna vez al fútbol o si al menos hace mucho tiempo que lo habían dejado.

Parece que la política de Dani Farto de ‘contar con jugadores de la capital’ tampoco está funcionando.

Además si criticamos el hecho de que Bujía hubiera sido el entrenador del equipo Juvenil a la vez que del S. C. D. Pontecaldelas senior de Segunda División Autonómica.

Qué decir del hecho de que Dani Farto entrene a la vez al Marín C. F. B y al equipo Juvenil del Salgueiriños C. F. que competirá contra nuestro representante en la categoría en Primera División Autonómica.

 
No vamos a estar en contra de que un entrenador sea pluriempleado, sobre todo con lo que paga el Marín Club de Fútbol ( excepción hecha, claro está, del hijo del presi.

Ni de que un técnico entrene a un equipo senior y otro de base aunque no sean del mismo club. Pero por l menos que no se tengan que enfrentar con uno de los equipos a los que entrenan con otro del otro club en el que también prestan sus servicios.

 
Pero la mala gestión deportiva que está llevando a cabo José Luis C Blanco ( de la económica y social ya no hablamos al menos en este párrafo )  le está llevando a competir estas incongruencias y estos desbarajustes.

 
 ¿Cuántos subirán a San Pedro mañana?

Mañana el partido ante el Unión Dena en San Pedro, primero del equipo en casa en esta liga, será una buena prueba de la desafección que está sufriendo el Marín Club de Fútbol por parte de sus socios y aficionados. Y todo por culpa de la mala gestión de José Luis C Blanco.

 
El hecho de que todavía no haya convocado a los socios para explicarle las cuentas de la temporada 2012 – 2013, ni las de la 2011 – 2012, y que ha causado un cabreo monumental en los socios que se están negando a retirar sus abonos de la temporada por mucho que el presidente motu proprio y sin contar con la aprobación de la Asamblea les haya querido colar en la boca el caramelo de bajar sus precios y unificarlos en 30 €.

Hasta el punto que pocos más de 50 socios han sido los que lo han retirado ( y algunos confesando que ‘porque o levaron pola casa e pagouno a muller, que si non … ). Lo cual mucho nos tememos que por mucho tirón que tenga, el partido contra el Unión Dena, que no lo va a tener, ni en los siguientes y mucho menos si la marcha del equipo es como se ha intuido tras el primer partido en O Carrasco frente al Marcón Atlético. Difícilmente llegará a los 100 socios.

¿Y a dónde va el Marín Club de Fútbol con una recaudación de ingresos por socios para toda la temporada de 3.000 €?.

 
Mientras otros club de Marín cómo el E.F. Villa de Marín, el Club Baloncesto Peixe Fresco Marín y otros se afanan en hacer campañas para captar deportistas y socios José Luis C Blanco y sus adláteres siguen encerrados en una urna de cristal pensando en que todo se lo ‘van a dar sachado y mondado’ y por su cara bonita ( que no la tienen ) y sobre todo después de lo bien que lo están haciendo.

 
Y es que ni para el primer partido de liga, éste de mañana, ante el Unión Dena en San Pedro hemos podido ver un solo cartel anunciador ni en las principales calles de Marín ni en los establecimientos hosteleros más concurridos del centro.