Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 13 de septiembre de 2013

MI OPNIÓN, VERNES, 13 DE SEPTIEMBRE


Por delante un nuevo examen a una política equivocada

 

Después del desastroso fin de semana pasado y no sólo por la derrota del primer equipo por un contundente y vergonzoso 4 – 0 en el Campo O Carrasco ante el Marcón Atlético. Sino también porque todos nuestros equipos de las categorías inferiores, desde el filial hasta el prebenjamín perdieron sus partidos de preparación, alguno incluso por goleadas y algún otro dando una mala imagen antideportiva y de falta de educación. 

El único que no perdió fue el Juvenil. Al que no se le presentó el rival, sin que se diera ninguna explicación de tal ausencia, lo cual nos hace presuponer otro error más de estas lumbreras que mal dirigen al Marín C. F..

Nos llega por la proa un nuevo fin de semana en la que el primer equipo va a debutar en su feudo en esta liga de Primera División Autonómica Grupo V.

Me gustaría decir que va a debutar ante su afición. Pero evidentemente no será ante toda, ni si quiera ante la que hasta ahora ha sido habitual en San Pedro cada domingo de fútbol en las temporadas anteriores.

Muchos han sido los socios, entre ellos bastantes veteranos, de esos que llevan toda su vida siguiendo al Marín C. F. que se han negado a retirar sus abonos para esta temporada, algunos hasta que el presidente José Luis C Blanco se digne a presentar las cuentas del club de las últimas dos temporadas, cosa que no ha hecho, y otros incluso hasta que éste deje la presidencia.

Será pues el partido frente al Unión Dena una prueba palpable del apoyo que tiene el Sr. José Luis C Blanco para seguir con su política dictatorial y ocultista.

Desde luego que un nuevo tropiezo del primer equipo sería un golpe durísimo y una prueba más de lo equivocado que está a dejar el primer plantel en manos de su hijo.

Aunque tampoco se vaya a creer que un triunfo lo va a llenar de razón, sino simplemente aplazar la agonía que ya comenzó de forma inequívoca el domingo pasado en O Carrasco. Porque al fin y al cabo el rival esta vez no será más que un modesto Unión Dena que con su ascenso al final de la temporada pasada no ha hecho más que alcanzar la que hasta ahora es la cota más alta de su historia, militar en Primera Autonómica.

 

La cantera sigue en pañales

A diez días de comenzar la competición en el Grupo X de la Segunda División Autonómica  para el filial franjiazul el plantel que dirige Dani Farto sigue en cuadro.

Los visto ante el S. D. Santomé el miércoles anterior en San Pedro y el pasado domingo en Monteporreiro ante el equipo local y S. D. Beiramar es para estar muy preocupados.

No hay ni cantidad de jugadores, ni calidad en muchos de ellos, para afrontar una competición por mucho que esta será una Segunda Autonómica.

Y entrenadores de otros equipos que vieron al Marín C. F. B en estos partidos, que perdió cada uno de ellos a pesar de que sus rivales eran todos de la división inferior, le auguran al equipo un futuro muy negro.

Y poco queda para corregir errores y poder afrontar la competición con decoro.

 

Otra caso es lo preocupante que resulta la política que se está llevando a cabo en los equipos como Juvenil, Cadete o Infantil.

Ante la falta de efectivos se está atrayendo a futbolistas de fuera que evidentemente si no han tenido cabida en sus equipos de procedencia por algo será. En cuanto a la recuperación de algunos que han pasado por el club no se crean que se está haciendo con los mejores o a los que tienen más futuro sino a los que dejaron el club porque se prescindió de ellos ( o antes se actuó mal o se actúa ahora ) o aquellos que lo dejaron por falta de compromiso.

Y sin duda que se va a marcar muy malos precedentes con las promesas que se están haciendo a esos futbolistas con el fin de reunir un número suficiente de ellos para poder iniciar la competición.

¿Qué se le está prometiendo a esos ‘flamantes’ fichajes?.  Pagarán la misma cuota que el resto de los niños que llevan varias temporadas en el Marín C. F. y quieren estar en el Marín C. F.. Porque evidentemente a aquellos se les ha ido a buscar.

La cuota que los padres de los chavales de Marín que quieren jugar en el Marín C. F. no es ninguna coña. Esta temporada al presidente sin encomendarse ni a los socios ni a Dios ni al diablo se le ha ocurrido que sea 275 euros ( nada menos que 45.650 pesetas de las de antes ) lo cual es una auténtica aberración en tiempos de crisis. 105 por el material deportivo y el resto como inscripción ).

Más temprano que tarde se sabrá los favoritismos que se están cometiendo y eso generará descontento generalizado y más de un problema.

Eso unido a los desbarajustes que se están cometiendo.

Por ejemplo en el Juvenil, que a poco más de dos semanas para iniciar su competición oficial, el 29 de septiembre, aún no se sabe quién será su entrenador.

Se anunció a bombo y platillo que iba a ser Bujía, pero ,al técnico pontevedrés y exjugador del club, hace ya varias semanas que no se le ve por San Pedro y los entrenamientos de este equipo los está dirigiendo Dani Domínguez el jugador del primer equipo.

Tendría algo que ver la desaparición de Bujía con la ausencia del S. C. D. Pontecaldelas, del que también es entrenador, al partido que estaba programado contra este equipo en San Pedro en la pretemporada o al revés.

Lo cierto es que el club en su política de ocultismo aún no ha dado explicaciones de ni una cosa, ni la otra, de si Bujía sigue siendo definitivamente el hombre elegido para dirigir a nuestros Juveniles o si lo es Dani Domínguez.