Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 15 de septiembre de 2013

MI OPINIÓN : DOMINGO,15 DE SEPTIEMBRE


¡Blanco, ríndete!

Pero hombriño ¿es que no te das cuenta del daño que le estás haciendo al Marín Club de Fútbol y a tu propio hijo?.

Hoy a muchos de los que llevamos toda nuestra vida acudiendo a San Pedro a ver al Marín Club de Fútbol, no cómo tú que hace ‘tres días’ que eres habitual, nos ha dolido en el alma no haber ido a ver a nuestro equipo.

Pero es que con mucho dolor de corazón no estamos dispuestos a darte más dinero, ni un euro, para que lo mal administres, lo malgastes, lo pierdas o te lo roben.

Personalmente yo es la primera vez que me pierdo un partido del Marín Club de Fútbol sin ser por causa de fuerza mayor. Es decir, porque no me ha dado la gana ir. Y como yo según me han contado han hecho muchos socios, algunos que hasta esta temporada llevaban pagando el carné más años que los que tu tienes.

Porque aunque tu no te des cuenta este club no es el Sporting de Marín que creó tu `primo’ Bello Blanco y lo echó a la ruina y desaparición en cuanto se cansó de no ganar.

El quiso ser directivo del Marín Club de Fútbol y como no lo aceptaron creó el Sporting Marín para ser más que el Marín Club de Fútbol y a él te uniste, sin duda, con el mismo fin, además del de promocionar a tu hijo como entrenador.

Cuando a tu hijo lo echaron del Sporting, entre otras cosas porque tu te encargabas de revolucionar el ‘gallinero’ viniste a llorar a la puerta del Marín Club de Fútbol.

Cuan equivocados estaban los directivos que te aceptaron en su grupo. Y cuan equivocados estábamos los socios cuando aceptamos que tomaras el relevo de Juan Martínez.

Porqué tu no eres franjiazul, ni nunca lo fuiste. En las listas de socios no apareces hasta que te echaron del Sporting Marín y por San Pedro no recuerdo verte hasta, como quien dice, el otro día.

Está claro, los hechos lo demuestran, que no viniste a servir al club. Si no a promocionar a tu hijo como entrenador, costase lo que costase. Y si aún fuera sólo eso. Lo peor es que no sabes gestionar un club deportivamente y mucho menos tener cuidado de sus dineros.

Te has convertido en un auténtico dictador. Casi todos los directivos que tuviste contigo tuvieron que salir corriendo.

No sólo no convocas a los socios para celebrar las Asambleas Generales obligatorias, es que ni convocas a tu Junta Directiva para tomar las decisiones adecuadas al buen gobierno del club.

Ya ves el resultado que está dando tu empecinamiento en convertir a tu hijo en entrenador. La temporada pasada te cargaste al primer equipo para salvar al filial porque lo dirigía tu hijo. Y ahora que lo has colocado al frente del primero, ya ves, ridículo y goleados en Marcón, y, según me han contado, nuevo ridículo hoy en San Pedro y derrota en casa ante un novato en la división como es el Unión Dena.

Nos hemos aferrado al farolillo rojo y mucho me temo que de ahí no salimos.

¿Pero te crees que con el currículum que le estás labrando al chaval lo van a querer el día de mañana en algún club? Y mucho menos sabiendo que vas a estar tu por detrás dando la vara.

Decía don Santiago Bernabeu ¡hay algo peor que una folclórica con mamá, es un futbolista con papá!. Y yo añado ¡mucho peor es un entrenador con papá!.

Te ha quedado claro con la asistencia de púbico hoy a San Pedro. Apenas 70 personas y eso que había bastantes de Dena y bastante rapazada que ni tiene carné, ni paga; que no tienes el respaldo de los socios ni de la afición.

Te has dado cuenta con los resultados y juego del equipo que has puesto al frente de él, y aunque el amor de padre te pierda, al chaval que a día de hoy todavía no está capacitado para dirigir un equipo en Primera Regional. Y que contigo detrás, por mucho interés que le ponga, nunca lo estará.

Tenemos asumido que nos vas a dejar ( al club ) en la más absoluta ruina y que casi con toda seguridad nos vas a echar a las cuotas más bajas de nuestra historia, a Segunda Regional, sin cantera, sin socios y sin respaldo social ni empresarial.

Pero por favor este club tiene 65 años de historia, fue varias veces Campeón de Galicia y hasta jugó la final de un Campeonato de España en el Bernabeu y frente a un equipo del Barcelona.

No te aferres al cargo y no lo lleves a la desaparición.

Que aunque después fundemos otro, ya no será el mismo.

Ya se que yo no te duelo nada. Como te canto las verdades del barquero, sólo por ‘joderme’ serías capaz de eso y más.

Pero piensa en todos esos cientos, miles, de marinenses y no marinenses que durante estos 65 años han llevado el Marín Club de Fútbol en el corazón, directivos, jugadores, entrenadores, socios y aficionado que con su esfuerzo e ilusión han labrado una historia, que a ti no te importará nada, pero que a ellos los llena de orgullo.

¡Hazlo por ellos!

¡ Blanco, vete ya!.