Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 3 de septiembre de 2013

MI OPINIÓN : MARTES , 3 DE SEPTIEMBE


Pero estos tipos de que van?

 

El domingo la Página Web de ‘los Blanco Family’ innominiosamente titulada ‘Nueva Web Oficial del Marín C. F.’ presentaba esta comunicación.

Domingo, 1 de septiembre de 2013. Fin de pretemporada


19:59 |

Ayer se disputó la XXXV edición del Trofeo Vila de Moaña entre el MOAÑA y el MARÍN CF. Un partido que no debía ser el último de la pretemporada, puesto que hoy debía haberse disputado un partido contra el PONTECALDELAS, pero que fue, en definitiva, la última prueba del equipo antes de comenzar la liga la semana que viene en Marcón.

Las intenciones de Fran Blanco era disputar este fin de semana dos partidos para que todos los integrantes de la plantilla jugaran 90 minutos antes del comienzo liguero. No pudo ser y la consecuencia fue un mal partido en Moaña que sirvió para ver pocas cosas al tener 21 jugadores.

Dos onces distintos, uno para cada parte, que no lograron engranar buen juego en ningún momento. La primera parte sí demostró que la táctica defensiva está aprendida y entrenada, pero que con el balón en los pies estuvimos bastante imprecisos. Un fallo defensivo permitió al MOAÑA llegar en ventaja al descanso.

 

Ventaja definitiva porque el once que jugó en la segunda parte tampoco fue capaz de inquietar a la defensa y el portero rivales. Sólo los últimos diez minutos, a base de empuje, pareció que se podía generar algún tipo de peligro.

 

Y, lo peor de todo, terminando el partido con una tangana que no por provocada es aceptable y que estamos seguros de que no se vuelva a repetir.

 

 

Otros resultados del fin de semana:

 

INFANTIL  3 - 1  SALGUEIRIÑOS

 

MOAÑA  1 - 3  CADETE

 

MARIN B 2 - 1  ESTACIÓN

 

No teníamos pensado entrar a comentarla a pesar de sus inexactitudes, sobre todo en lo referente a la tangana del final del partido porque nos bastaba con el ‘que estamos seguros de que no se vuelva a repetir’.
Aunque nosotros también estamos seguros de que de los impresentables e ineptos actuales dirigentes del Marín Club de Fútbol se pueda esperar nada para que tomar medidas en contra de esas actitudes de jugadores vestidos con la elástica franjiazul del Marín Club de Fútbol.
No quisimos entrar a la afirmación de que la tangana ‘no por provocada’.
Porque presente en el partido puede asegurar que la tangana si fue provocada por alguien fue provocada por los jugadores del Marín C. F. con entradas inadecuadas, pasadas de fuerza, en un partido amistoso y mucho más a ocho días del inicio del campeonato de liga, cuando es normal que el jugador que recibe una desproporcionada entrada se enfade al ver peligrar por una lesión su puesto en su equipo.
Lo que si tendrá que explicar el ‘escribidor’ de la web es que tipo de provocación puede haber para que un jugador ya expulsado y duchado, una vez concluido el partido, se recorra desde la puerta del vestuario casi 50 metros para agredir a un rival.
 
Pero con ser razonable que desde la página web de ‘los Blanco Family’ se quieran tapar las continuas ‘meadas fueras de tiesto’ que se cometen en el club de un tiempo a esta parte lo que no es inaudito es que engañen a sus lectores anunciado resultados de partidos de los diferentes equipos del Marín C. F. falsos.
 
¿Por qué ponen INFANTIL  3 - 1  SALGUEIRIÑOS cuando el resultado real del partido de Infantiles jugado el pasado sábado por la mañana en el Estadio Municipal de San Pedro fue el de MARÍN C. F. , 1 – SALGUEIRIÑOS C. F. , 5.?
 
¿A quién quieren engañar? ¿O es que se creen que por mucho mentir sus ‘Mundos de Yupi’ se van a convertir en realidad?.
 
Aunque no me extraña que no sepan ni los resultados de los equipos de la cantera.
 
¿Quién es el ‘escribidor’ en la página web?. ¿El presidente? ¿Su hijo? ¿o alguno de esos correveidiles que por una ‘convidada’ o por lucir en la cartera un carné de directivo del Marín C. F., en el peor de los casos sin ser socio, le rien las gracias  que pocas tiene ) al presidente?.
 
¿Es que no va por San Pedro?. En este caso parece que no. Vamos por no ir, ni el presidente. Aquel que no faltaba a un partido de Juveniles mientras su hijo fue el entrenador, ni a los del Filial, sobre todo la temporada pasada aún a cuenta de abandonar a un primer equipo hundido y abocado al descenso.
 
Un presidente que según pudimos saber se autonombró esta temporada ‘des’coordinador de la cantera. Y así está la pobre.
Veremos con cuantos jugadores se encuentra esta tarde-noche Bujía cuando tenga que dirigir el primer entrenamiento del equipo Juvenil ( ¡a estas alturas ¡ ), lo que seguro que se encontrará es con muy pocos futbolistas de Marín o formados en los equipos inferiores del club.
 
Y ya no hablemos del Filial con Dani Farto al frente. Que vamos a dar por cierto que el domingo le ganó 2 – 1 al Atlético Estación de Tercera Autonómica ¡que menos!.
Porqué quien fue al partido, a pesar de ser asiduo de los partidos de los equipos de la cantera, comentó que casi no conocía a ninguno de la plantilla.
Lo cual no es de extrañar después de que el entrenador declaró en la flamante entrevista que le realizaron en la página web : ‘Que él venía al Marín C. F. porque eso le facilitaba contar con jugadores de la capital’.