Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 19 de agosto de 2012

DOMINGO 19 DE AGOSTO


Domingo , 19 agosto



El Marín C. F. goleado en Barreiro

C. Gran Peña F. , 4 – Marín C. F. , 1



C. Gran Peña F. : Gael ( Chon ( min.45 ) ; Cristian ( Borja, min.45 ) , Alex Otero ( Calvo, min.19 ) , Piñeiro ( Pablo Martínez, min.78 ) , Cidrán ; Carlos ( Alex Figueira, min.70 ) , Lema ( Pablo Viravedra, min.30 ) ; Guillermo ( Berto, min.80 ) , Diego , Lucho ;  y Gabi ( Alex Fernández, min.80 ) .

Marín C. F. : Carlos Arosa ; Edu Corrales ( Adrián Ora, min.35 ) , Manuel ( Colme, min.45 ) , Lino , Romero , Alex Corrales , Tinaia ( Barros, min.45 ) , Héder ; Dani Domínguez , Silva ( Joaquín, min.45 ) y Agus.

Arbitro : Sánchez Tierra ( Colegio de Vigo ) . Amonestó a los locales Piñeiro y Guillermo y al visitante Joaquín.

Goles:

1 – 0 . Minuto 18 . Lema

2 – 0 . Minuto 34 . Lucho

2 – 1 . Minuto 70 . Dani Domínguez

3 – 1 . Minuto 71 . Gabi

4 – 1 . Minuto 85 . Diego

Incidencias : Partido en disputa del XIV Memorial José Luis Lores y IX Chus Lago jugado en el Campo de Barreiro de Vigo ante unos 70 espectadores.



Malas sensaciones dejó el Marín C. F. en este sexto partido de pretemporada ante un Gran Peña recién descendido a la Primera Autonómica, pero que mantiene el bloque de la temporada pasada y que si hizo una buena prueba del fútbol que se va a encontrar en su nueva división.

Comenzó el Marín queriendo dominar el balón ante un Gran Peña muy agresivo que se basó en la condescendencia del árbitro para repartir más leña de la habitual en un partido de pretemporada.

A los 18 minutos en el primer acercamiento de los locales forzaron un córner y Lema cabeceó a la red en el área pequeña. Era el 1 – 0.

Intentó responder el Marín y a los 30 minutos Silva, que fue literalmente cosido a patadas mientras estuvo en el campo remató a la media vuelta un buen servicio de Agus que Gael desvió a córner.

En el minuto 34 mientras el Marín jugaba con diez por la lesión de Edu Corrales en una contra Lucho se plantó solo ante Carlos Arosa y lo batió por alto. Era el 2 – 0.

Antes del descanso Agus pudo acortar distancias tras un buen pase de Tinaia pero se volvió a encontrar con la respuesta de Gael.

En la segunda mitad el Marín volvió a retomar un tanto el control del partido y a los 25 minutos un magnífico pase en profundidad de Hélder para Dani Domínguez lo aprovechó éste para desde prácticamente la línea de fondo batir a Chon en su salida. Era el 2 – 1.

Pero en la siguiente jugada Gabi recibió en claro fuera de juego y batió a Carlos Arosa en su salida. Era el 3 – 1.

Y en el minuto 40 Diego se alelantó a la recepción de Carlos Arosa para batirlo de vaselina. Era el 4 – 1.

Los franjiazules, que vestían de amarillo intentaron maquillar el resultado pero no estuvieron acertados.

Se podrían poner varias disculpas a la derrota, que los hay, pero mejor será fijarse en los errores propios que también los hubo para corregirlos y tratar de mejorar de cara a la competición liguera que comienza la próxima semana.



Toño Lodeiro : ‘Algunos tendrán que ponerse las pilas sino aquí no va a jugar’

El mister salió bastante enfadado y hasta preocupado por la imagen que dieron en líneas generales y advierte que para jugar en Preferente Autonómica hay que ser más futbolista:

‘Nos hemos visto superados por un Gran Peña que puso mucha más intensidad en el partido y eso no puede ser, nos pueden ganar porque sean mejores pero no poque nosotros no lo pongamos todo en el campo’.

‘Hay jugadores que me están demostrando que están muy flojos para jugar en Preferente y algunos van a tener que ponerse las pilas o aquí no van a jugar, tendrán que irse para el B o ara otro equipo’.

‘Lo que no puede ser es que lo que trabajamos durante la semana no lo sepan plasmar en el campo. Se puede fallar un pase, un disparo o un regate, pero tácticamente hay que saber realizar sobre el campo lo ordenado y lo entrenado’.

‘El fútbol es algo más serio que salir a jugar noventa minutos y sino eres capaz de hacerlo es que no vales para esto’.

‘Hay que seguir trabajando, pero el que no de las revoluciones perderá su plaza y hay otros esperando para entrar en el equipo’.



Hoy a las 5 de la tarde en San Pedro partido ante el Marcón Atlético y presentación oficial del equipo



Para hoy, domingo, a partir de las cinco de la tarde está programado el último partido de la pretemporada para la primera plantilla franjiazul en el Estadio Municipal de San Pedro.

El partido en el que tendrá como rival al Marcón Atlético, también como el Gran Peña de la Primera Autonómica, servirá para realizar la presentación oficial del equipo ante su afición.

Para ello la Junta Directiva ha declarado el partido como de ‘Día del Aficionado Franjiazul’ y será gratuita.

Un partido éste en el que Toño Lodeiro va a contar con varios jugadores del filial ya que la primera plantilla cuenta con varios jugadores que no podrán participar por estar lesionados o con molestias y hay que recuperarlos de cara al próximo domingo en el que ya habrá que jugar partido de competición oficial.

Así las cosas mañana estarán en San Pedro pero no podrán jugar por diversas molestias jugadores como Agustín Doce, Cañón, Carlos o Dario Pena, además de Edu Corrales que debutó y se volvió a lesionar en Barreiro o Manu Novo que ya no participó en el partido de Vigo por precaución debido a unas molestias en la espalda.

Por eso Toño Lodeiro ya dio orden de que se incorporen al primer equipo para este partido los canteranos Lois, Diego Loira y Neno, aunque es posible que finalmente lo haga alguno más.