Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 29 de agosto de 2012

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO

El primer equipo comenzó a preparar el viaje a Valdeorras
A noche la primera plantilla franjiazul comenzó a preparar el que será su segundo compromiso oficial de esta temporada y que lleva acarreado el que será también el viaje más largo que habrán de realizar durante este curso competitivo.
El que lo llevará hasta O Barco de Valdeorras para enfrentarse al Centro de Deportes Barco un equipo un tanto especial que casi siempre está de paso en esta Preferente autonómica Grupo Sur por que por su ubicación geográfica no le compensa estar en ella, su meta es siempre la Tercera División cuando su economía va bien y en épocas de vacas flacas prefiere militar en la Primera Autonómica ourensana.
Y ahora parace que las cosas van bien por tierras de Valdeorras y si la temporada pasada ya formó un equipo muy competitivo y acabó en séptima posición, en esta y con los refuerzos que le llegaron desde Castilla y León va a intentar dar el salto.
En el Marín C. F. se está pasando un impás en busca de hombres de cierta calidad que pueda cubrir las las bajas de los fallidos fichajes de Oscar Maceiras, Lino y Santi Colme y con las cuatro bajas que ya sufrió el equipo en la jornada inaugural.
Villaverve sigue convaleciente de su operación de hernia inguinal, Vivar se fue a trabar al gimnasio para fortalecer un tobillo izquierdo dañado y por su parte Darío Pena tras una buena sesión de masaje a cargo de Estela salió a ejercitarse por su cuenta al terreno de juego, mientras que por su lado Agustín Doce comenzó el entrenamiento con sus compañeros pero se tuvo que retirar al volver a acusar molestias en su muslo contracturado y se fue para el gimnasio a acompañar en los ejercicios al cincerbero toledano.
Ambos estuvieron en la charla que Toño Lodeiro mantuvo con sus pupilos por espacio de media hora en el vestuario para analizar el partido jugado el domingo contra el Verín C. F.
Luego ya sobre el césped de San Pedro, Toño Lodeiro ordenó una primera parte de la sesión dedicada al apartado físico con ejercicios encaminados a mejorar la fuerza explosiva.
Para después dividir a la plantilla en dos grupos y mientras él trabajó con centrocampistas y delanteros la movilidad en ataque, Juan Abad trabajo con los defensas los movimientos defensivos y la salida de balón jugado desde atrás.
Hoy a primera plantilla volverá a tener día de descanso y volverán a preparar el partido frente al Centro de deportes Barco en las sesiones de jueves y del viernes ambas programadas para las nueve de la noche en el Estadio de San Pedro.
 Los juveniles juegan hoy en O Revel
Por su parte los juveniles de Manu Cerón se desplazarán hoy hasta el Campo de O Revel para enfrentarse allí al Vilalonga F. C. de su categoría un equipo que a pesar de no haber superado a los nuestros en ninguno de los dos enfrentamientos que tuvieron la pasada temporada en Primera Autonómica, empate en San Pedro y victoria franjiazul en O Revel finalmente logró ascender a Liga Gallega.
Manu Cerón nos comentaba ayer tras el entrenamiento de su equipo que su plantilla estaba ya prácticamente cerrada con veintiún jugadores y que si acoso lo único que se intentaría sería la incorporación de un jugador específico para el costado izquierdo de la defensa.

 El filial entrenará esta noche en San Pedro   
A quien si le tocará trabajar esta noche en San Pedro será a los componentes de la plantilla franjiazul, un grupo que ha venido trabajando esta última semana con veinte jugadores pero cuya composición final va a depender mucho de las necesidades del primer equipo.
Si Miguel Beis y Toño Lodeiro encuentran los hombres necesarios para cubrir esas plazas que han quedado libres tras la marcha de los jugadores antes reseñados puede que no cambie mucho su composición actual de cara a la Liga de Segunda División Autonómica pero si el mister del primer equipo tiene que echar mano de sus componentes, como ya lo hizo del lateral derecho Lois para el primer partido de liga en Preferente Autonómica, entonces será este plantel quien sufra las variaciones.  
Por cierto que a apenas doce días para que supuestamente comience la competición en el Grupo XI de Segunda Autonómica todavía no hay calendario oficial.
Puede que el ente federativo este a la espera de la confirmación oficial de si el Sporting Marín entra a competición o no pues cabe recordar que el Rápido Bahía B descendió a Tercera Autonómica empujado por el descenso a este grupo de nuestros paisanos, si ellos finalmente renuncian el filial rapidista sería, supuestamente, reintegrado en el grupo.