Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 30 de agosto de 2012

VIERNES , 31 DE AGOSTO

Toño Lodeiro volverá a tener que echar mano del filial para viajar a Valdeorras
No acaban de surgirle a Toño Lodeiro en este principio de temporada. A las marcha de Oscar Maceiras, Lino y Santi Colme, éstos dos últimos los días anteriores al comienzo de competición, se unen las lesiones de Villaverde y Vivar, que van a ser para unas cuantas semanas, el primero operado de una hernia inguinal y el portero con un esguince de tobillo; se une que Agustín Doce y Dario Pena no progresan en la mejora de sus molestias.
Por si esto fuera poco Barros ha vuelto a resentirse de sus molestias en la planta de los piés y no dan llegado las plantillas que el futbolista necesita para corregir ese defecto y además está en duda que Cañón pueda viajar por cuestiones de trabajo.  
Así las cosas y contando con que el portero del filial Carlos Arosa ya es fijo en la convocatoria ante la lesión de Vivar, el mister sólo cuenta con catorce futbolistas en condiciones de viajar a O Barco de Valdeorras.
Lo cual implica que además de Carlos Arosa tendrá que elegir a otros dos futbolistas del filial para completar la lista de espedicionarios.
Una expedición que el Marín hará por la mañana ya que el equipo llegará al O Barco de Valdeorras al mediodía para comer allí y esperar más descansados tras el largo viaje la hora del partido.
La sesión de anoche en San Pedro la dedicó Toño Lodeiro a mejorar la resistencia mixta en el plano físico y en el apartado táctico a preparar el partido ante el Centro de Deportes Barco.
Esta noche volverán a ejercitarse a partir de las nueve de la noche en el Estadio de San Pedro, tras esta sesión, que será la última de la semana, Toño Lodeiro dará la lista de expedicionarios.
 Miguel Beis sondea el mercado en busca de refuerzos
El director deportivo del conjunto frnjiazul trabaja intensamente estos días en busca de los futbolistas que puedan tapar esos huecos que se han producido en la plantilla por cuestiones laborales.
Ha sido un importante contratiempo para en el club, tanto como para él que había logrado cofigurar prácticamente la plantilla al completo incluso antes de que hubiera comenzado la pretemporada como para Toño Lodeiro que ve como gran parte del trabajo para conjuntar a los futbolistas que pusieron a su disposición se ha venido abajo, sobre todo en el apartido defensivo.
Pero tal es la situación económica del país que se comprende que ante una buena oferta de trabajo los chicos incluso se decidan por dejar el fútbol.
Ahora el director deportivo está pendiente de la respuesta de nuevos contactos y sobre todo de que se cierre el mercado de fichajes en las divisiones superiores pues tiene la palabra de algún futbolista que si no se queda en el club por el que está probando se vendrá para el Marín C. F.
 El filial comenzará la liga en casa y la terminará con el derbi
Por fin, después de tanta espera, ya se ha hecho público el calendario de competición del Grupo XI de la Segunda División Autonómica en el que militará por segunda temporada consecutiva el Marín Club de Fútbol B.
Sus rivales para esta temporada serán: el Sporting de Marín. descendido de Primera Autonómica, si es que finalmente participa; A Lama S. D. , Atlético Cuntis , Campolameiro C. D. , Catoira S. D. , Ciudad de Pontevedra C. F. , Deportivo Mosteiro , Figueirido C. F., S. D. Noaia , C. D. Soutomaior , Unión Dena y Zacande C. F. que han conservado su puesto en la división la temporada pasada; y S. D. Amanecer , C. D. Bamio , Cultural de Beluso , S. C. D. Pontecaldelas y Umia C. F. , recién ascendidos desde los diferentes grupos de la Tercera Autonómica.
Nuestro filial comenzará la competición el domingo día 16 de septiembre en el Estadio Municipal de San Pedro frente al A Lama S. D. y ocho días después realizará su primer desplazamiento para enfrentarse a Catoira S. D. en el Campo de As Lombas.
Si finalmente el Sporting Marín compite habrá derbis en cada una de las últimas jornadas de cada vuelta.
El Sporting Marín – Marín C. F. B se disputaría el 27 de enero y el Marín C. F. B – Sporting Marín cerraría la liga en San Pedro el 26 de mayo.
 Los juveniles perdieron en O Revel
El equipo juvenil que viajó el miércoles a Vilalonga para enfrentarse al equipo local de su categoría que esta temporada militará en la Liga Gallega perdió el partido de preparación jugado en O Revel por 5 goles a 0.
 Los cadetes juegan el sábado en San Pedro
Los pupìlos de Juan Carballeira tendrán un nuevo compromiso de preparación el sábado a partir de las 10,30 horas de la mañana en el Estadio Municipal de San Pedro, su rival será el Alondras C. F. B