Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 24 de agosto de 2012

VIERNES 24 DE AGOSTO

Viernes, 24 de agosto

Preparando el estreno liguero
Ayer tarde y con una hora de adelanto sobre el horario habitual, para poder presenciar el partido de ida de la Supercopa de España se entrenaron los franjiazules preparado su estreno en el Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica el domingo ante el Verín C. F. a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
Un entrenamiento en el que Toño Lodeiro dedicó mucho tiempo a trabar la disposición táctica del equipo puesto que con las bajas  de Lino y Colme el técnico ha tenido que cambiar de planes.
Lo primero ha sido llamar a dos canteranos defensas, ambos laterales, Lois derecho y Faria, izquierdo, para incorporarse a los entrenamientos del primer equipo, al menos mientras no llegue algún refuerzo para esa zona, algo en lo que se están moviendo tanto el como Miguel Beis y cuyos tiros apuntan hacía gente joven de la cantera del Real Club Celta de Vigo.
Además de estas dos bajas que ya son definitivas en el club para este primer partido de la temporada también serán bajas por lesión Vivar y Villaverde, mientras que Romero y Manu Novo ya se han entrenado con normalidad superando las molestias en la espalda que sufrieron en los últimos días.
Mañana a partir de las nueve de la noche el equipo realizará el último entrenamiento de la semana, en San Pedro, después del que Toño Lodeiro dará la primera convocatoria oficial de esta Liga 2012-2013.

Colme tampoco continuará
Otro de los fichajes que el Marín C. F. ha realizado durante este verano y que no se quedará definitivamente el la plantilla es el joven cangués Santi Colmenero ‘Colme’.
Aunque éste es un caso bien diferente a los de Oscar Maceiras y Lino que se han visto imposibilitados a seguir en el club por haber conseguido un puesto de trabajo incompatible con el horario de entreamientos y tal y como está la situación económica y laboral del país, primero es un puesto de trabajo que seguir jugando al fútbol y más cuando es de forma amateur.
En el caso de Colme, cangués y acostumbrado a estar toda su vida deportiva en el Alondras C. F. no se ha adaptado a estar aquí en el Marín C. F. lejos de su ambiente y compañeros de toda su vida. Por ellos y después de sendas charlas que mantuvieron con el jugador tanto Toño Lodeiro como el director deportivo Miguel Beis se ha decidido dejarle marchar, posiblemte fichará en alguno de los dos equipos de Cangas que militan en Primera Autonómica, bien el Rápido Bahía o bien el C. F. Cruceiro.