Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 19 de agosto de 2012

LUNES 20 DE AGOSTO


Lunes, 20 de agosto



El Marín C. F. despide la pretemporada con una nueva derrota



Marín C. F. , 0 – Marcón Atlético , 1



Marín C. F. : Buyo ; Adrián Mora ( Lois, min.45 ) , Manuel ( Lino, min.45 ) , Colmenero , Agus ; Hélder ( Joaquín, min.73 ) , Alex Corrales ( Barros, min.73 ) , Barros ( Tinaia, min.45 ) ; Joaquín ( Neno, min.45 ) , Silva ( Manuel, min.73 ) y Dani Domínguez.

Marcón Atlético : Santi ( Cristian, min.45 ) ; Steef ( Yago, min.62 ) , Cris , Valiñas , Alvaro ( Jorge, min.83 ) ; Adrián ( Fernando, min.45 ) , Iván ( Alberto, min.77 ) ; Marcos Reisman , Arturo , Sapi ( Marcos Solla, min.62 ) ; y Maki.

Arbitro : Touriño Fuentes. Mostró cartulina amarilla al visitante Marcos Solla.

Gol:

0 – 1 . Minuto 55 . Sapi

Incidencias : Último partido de la pretemporada del Marín C. F. que sirvió también para la presentación oficial de la primera plantilla jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante 120 espectadores.



Nueva derrota del Marín C. F. en éste último partido de preparación antes del comienzo de la competición oficial programado para el próximo domingo.

Muchas dudas ha dejado entre ayer y hoy el equipo de Toño Lodeiro después de un principio de pretemporada en el que ante equipos de su misma competición e incluso ante el Céltiga F. C. de Tercera División había dejado muy buenas sensaciones.

Y es que como el sábado en Barreiro ante el Gran Peña los franjiazules se vieron sorprendido por un equipo, el Marcón Atlético, de división inferior más rápido en su acciones, más fuerte en la disputa del balón y más acertado en su juego.

Salió el Marcón Atlético de Manolo Charlés a por todas desde el primer minuto y pronto se adueñó de la situación ante un Marín sorprendido y casado del partido del día anterior.

Y es que hoy Toño Lodeiro no pudo contar con hasta diez jugadores de su plantilla y tuvo que echar mano de tres jugadores del filial que también el día anterior habían jugado un partido de preparación con su equipo.

En el minuto 18, Maki robó un balón a la defensa local y se plantó solo ante Buyo que se lanzó a sus pies para rechazar su remate.

En el minuto 21, fue Barros quien probó fortuna desde lejos y su disparo se fue cerca de la escuadra derecha de la portería de Santi.

En el minuto 31 de nuevo Buyo se tiene que lanzar a los pies de Maki para abortar el peligro.

En el minuto 36 centro de Arturo desde la derecha y Sapi en inmejorable posición remató de cabeza alto.

Dos minutos después nuevo centro de Arturo y esta vez el remate de Sapi se va excesivamente cruzado.

En la segunda mitad el Marin salió dispuesto a voltear la situación.

En el minuto 4 Silva tiro cruzado desde el vértice del área y el balón se fue ceñido a la base del poste contrario.

Pero fue un espejismo.

El Marcón Atlético volvió a controlar a situación y marcar el ritmo del partido.

En el minuto 8 Maki vio a Buyo adelantado y mando una buena vaselina, pero el guardameta marinense reculó y se estiró para desviar con la punta de los dedos a córner en una buena intervención.

En el minuto 10 pase en profundidad de Maki para Sapi que le ganó la espalda a la defensa franjiazul, dribló a Buyo en su salida y marcó a puerta vacía. Era el 0 – 1.

Quiso reaccionar el Marín.

Lo intento Silva en jugada individual en el minuto 20 pero salio trastabillado de la entrada del último defensor rival y su disparo flojo se fue a las manos de Cristian.

En el minuto 28 una buena combinación entre Silva y Dani Domínguez acabó con el disparo de éste atrapado por Cristian.

Lo siguió intentado el Marín pero sin acierto para llegar al área rival con peligro, sin embargo el Marcón Atlético aún dio algún susto más al contragolpe.

Mala imagen dejada por el equipo de Toño Lodeiro que tiene una semana para recuperar a los hombres que tiene de baja y volver a recuperar las sensaciones de los primeros partidos de la pretemporada porque la competición comienza el próximo domingo con la visita del Verín C. F. a San Pedro.



Toño Lodeiro : ‘Confió en mis jugadores y espero que a partir del domingo sepan dar la talla’



El mister volvía a salir bastante decepcionado y hasta preocupado de este último partido de pretemporada, pero quiso lanzar un mensaje de confianza a sus pupilos:

‘Como nos pasó ayer ( por el sábado ) nos hemos visto sorprendidos por un rival de inferior categoría que ha puesto más ganas, más velocidad a sus acciones y más acierto’

‘Quiero pensar que ha sido debido al cansancio de la dureza de los entrenamientos de los últimos días y a que hemos jugado dos partidos en cuarenta y ocho horas y que con las bajas que tememos los jugadores han tenido que jugar más tiempo del que sería adecuado en esta época’.

‘Sólo así puedo entender el cambio de imagen y sensaciones que hemos trasmitido en estos dos últimos partidos después de lo bien que sacamos adelante todos los partidos anteriores’.

‘Hay que seguir trabajan y ahora con más ahínco porque ahora llegan los partidos de verdad y el domingo ya hay que dar la talla’.

‘Porque estos días hemos errado en cosas que en Preferente no se pueden fallar porque te cuestan un partido’.

‘Vamos a darle un margen de confianza a los chavales. Yo confió en mis jugadores y espero que sí, que a partir de domingo respondan y demuestren que está preparados para jugar en Preferente’.



Nueva derrota del filial



Por su parte el filial se fue a jugar un nuevo partido de pretemporada el sábado a Hio, en el Javier Guimerans, frente a C. F. Cruceiro de la Primera Autonómica.

El resultado fue de 3 – 0 a favor de los locales lo que supone la segunda derrota del equipo entrenado por Fran Blanco en su pretemporada.



La primera plantilla volverá hoy a los entrenamientos



Con el partido de ayer en San Pedro la primera plantilla da por cerrada su pretemporada 2012 -2013.

Un perido de preparación que salda con una victoria, ante el Domaio F. C., 3 – 2 en San Pedro, dos empastes también en San Pedro, ante Xuventú de Sanxenxo 1 – 1 y ante Céltiga F. C. 1 – 1 al que después le ganó a penaltis el XXIV Trofeo Villa de Marín y esta derrota ante el Marcón Atlético 0 – 1 también en San Pedro.

Fuera de casa empató en O Baltar de Arriba ante el Portonovo 2 – 2 y cayó en Barreiro ante el Gran Peña 4 – 1.

Los autores de los goles franjiazules en estos partidos fueron Dani Domínguez 3 goles, Diego Loira y Diego Silva 2 y Hélder 1.

Esta semana ya previa al comienzo de la liga Toño Lodeiro ha marcado para lunes, martes, jueves y viernes.

Lo jugadores de la primera plantilla están citado para esta noche a las nueve en San Pedro.