Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 30 de agosto de 2012

JUEVES, 30 DE AGOSTO

Nuestro próximo rival : Centro de Deportes Barco

El Centro de Deportes Barco, que la temporada pasada ya realizó una más que aceptable competición en su regreso a la Preferente Autonómica Grupo Sur ha buscado durante este verano los refuerzos necesarios para dar un salto más en su calidad y tener, algo que quizás fue lo que le faltó la temporada pasada,  un ‘fondo de armario’ mayor en su banquillo para poder entrar en la lucha por el ascenso.
No hay que olvidarse que por su situación geográfica al club Valdeorrés la Preferente Autonómica le sale muy costosa y su aspiración es volver a la Tercera División nacional, sino quizás mejor en Primera Autonómica.
Este verano han vuelto a llegar refuerzos allende las fronteras de Galicia quizás el más importante sea el berciano Víctor Vega que la temporada pasada hizo quince goles con el Atlético Bembibre en la Tercera División de Castilla y León, con él y del mismo equipo llega el defensa Raúl Blanco y también el centrocampista Hugo Nogaledo del S. D. Ponferradina B y el también centrocampista Rafa Pame. Como refuerzos autóctonos llegó Presas del C. D. Ourense B.  
El club vadeorrés es ahora mismo uno de los más solventes económicamente de la división gracias al rigor de su directiva y al apoyo social de su afición y los empresarios de la zona.
Al frente de la institución continua por séptimo año consecutivo Daniel ‘Nilo’ Ramos que ha vuelto a confiar por segunda temporada consecutiva en un hombre de la casa como es Iván González para dirigir al equipo.
El Centro de Deportes Barco, fundado en 1973, ocupa en la actualidad el puesto 43º en el Racking Histórico del Fútbol Gallego ( el 34º si sólo tuviéramos en cuenta a los equipos que actualmente continúan en competición) ya que ha militado 12 temporadas en la Tercera División Nacional, ésta se la  8ª en Preferente Autonómica, 12 en Primera Autonómica y 8 en Segunda Autonómica.
Es el 89º rival que en más ocasión se ha enfrentado al Marín c. F. a lo largo de su historia ya que lo ha hecho en ocho ocasiones con un balance ligeramente a su favor, marcado sobre todo por las dos últimas visitas de los franjiazules al Estadio de Calabagueiros de donde los nuestros volvieron derrotados.
Este es el cuadro resumen de los enfrentamientos entre Marín C. F. y C. D. Barco :
El Centro de Deportes Barco juega sus partidos como local en el Estadio de Calabagueiros un recinto deportivo municipal que dispone de pistas de atletismo y terreno de juego de césped natural con unas dimensiones de 100 x 67 metros y un graderío cubierto con capacidad para 1.140 espectadores.
 
La primera plantilla vuelce hoy a los entrenamientos
En la noche de hoy, a partir de las nueve volverán Toño Lodeiro y sus pupilos al estadio Municipal de San Pedro para entrenarse y seguir preparando su partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica, el que habrá de disputar el próximo domingo frente al Centro de Deportes Barco en el Estadio Municipal de Calabagueiros, en el que a la vez significará su primer y desplazamiento más largo de esta temporada.
Sabedores de que ni Villaverde ni Vivar estarán en condiciones en las próximas semanas, el interés se centra en saber si Dario Pena y Agustrín Doce se van a recuerar de sus molestias a tiempo para entrar en la convocatoria.