Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

miércoles, 22 de agosto de 2012

MIERCOLES 22 DE AGOSTO


Miércoles, 22 de agosto

Vivar y Villaverde se perderán la primera jornada de liga

Segundo entrenamiento de la semana previa al comienzo del campeonato liguero en la Preferente Autonómica Grupo Sur.

Y Toño Lodeiro que ya sabe que no podrá contar con dos de los jugadores veteranos de la plantilla y que tenían que aportar un poso de experiencia al menos en estas primeras jornadas en las que varios de sus compañeros habrán de debutar en la división, o al menos los afrontarán con pocos partidos en sus piernas.

Ya se sabía que Villaverde, después de su operación de hernia inguinal se iba a perder las primeras jornadas del campeonato. Pero con la que no se contaba era con la del guardameta Vivar, que el lunes durante el entrenamiento se torció un tobillo, el izquierdo, que ya tuviera lesionado al finales de la temporada y hoy le han diagnosticado un fuerte esguince que lo tendrán en el dique seco entre dos o tres semana.

Por su parte Manu Novo y Romero fuerzan su recuperación de sendas contracturas en la espalada y Toño Lodeiro espera poder contar con ellos para la primera convocatoria oficial de la temporada.

En el sesión de anoche ya trabajo dedicado a la táctica y la estrategia preparando el partido que abrirá la liga en la Preferente Autonómica Grupo Sur el próximo domingo en el estadio Municipal de San Pedro, a partir de las cinco de la tarde ante el Verín Club de Fútbol.

El filial juego hoy a las 9 de la noche en San Pedro ante el Marcón Atlético

Por su parte como ya adelantábamos ayer, esta noche a partir de las nueve, los aficionados franjiazules tendrán oportunidad de ver en acción por primera vez en lo que va de pretemporada al filial que adiestra Fran Blanco.

Ya que se enfrentará en el Estadio Municipal de San Pedro al Marcón Atlético.

Frente a este equipo que causó muy buena impresión el domingo cuando se enfrentó y ganó en el mismo escenario al primer equipo podremos conocer a las nuevas incorporaciones del delfín franijizul, entre los que hay que señalar a los tres exjuveniles, Faria, Pascual y Arceu, así como a jugadores marinenses que se han incorporado a él como Alfonso, Simón, Patxi, los que ya estaban en el equipo la temporada o algún nuevo fichaje como Abilleira o Bryan que ya han, incluso, jugado algún partido de pretemporada con el primer equipo.

El filial volverá a jugar el próximo sábado a partir de las siete de la tarde un nuevo partido en San Pedro, en este caso frente a la S. D. Santomé.

Otros partidos de los equipos de la cantera del Marín C. F. para estos próximos días:

El equipo Juveniles que adiestra Manu Cerón también tendrá esta tarde un compromiso amigable de pretemporada que está programado para las siete de la tarde en el Campo de Santa Marina de Redondela frente al C. D. choco.

El sábado, día 25, volver a jugar un nuevo partido los juveniles franjiazules. Será en este caso en Bueu, en el Nuevo Campo Municipal de Deportes y a las siete de la tarde ante el Deportivo Bueu.

Los Cadetes que adiestra Juan Carballeira tendrán su primer compromiso el sábado, a las once y media de la mañana en el Campo de As Corticeiras de Caldas de Reis ante el Caldas C. F. de su categoría.

Por su parte también tendrán ya su primer compromiso de pretemporada los infantiles el equipo ‘A? que volverá a estar bajo la batuta de Angel Miguel, y que comenzó este pasado lunes sus entrenamientos, se medirá el domingo a partir de las once de la mañana en el Estadio de san Pedro con el E. F. Portero 2000 de su categoría.