Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 31 de agosto de 2012

SÁBADO, 1 DE SEPTIEMBRE

Toño Lodeiro con dudas incluso para completar la convocatoria
Último entrenamiento de la semana y no se han podido disipar las dudas para Toño Lodeiro que sigue sin poder contar con Agustín Doce, Dario Pena, Vivar y Villaverde.
Y además están con molestias Barros y Manu Novo, con lo cual el míster esperará hasta la tarde-noche del sábado o incluso prácticamente a la hora de iniciar el desplazamiento para decidir quien finalmente se suben al autobús.
Los canteranos Lois y Faria, estarán listos para subirse al autobús y puede que Toño Lodeiro se decida a llevar incluso algún juvenil.
El equipo dedicó esta última sesión preparatoria de la semana a preparar la táctica a esgrimir en el Estadio Municipal de Calabagueiros, un campo de césped natural, y que como reflejábamos ayer en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, no le ha ido nada bien a los franjiazules en sus últimas visitas.
También se han ensayado jugadas de estrategia tanto en defensa como en ataque, un matiz  del juego que Toño Lodeiro ha tenido que realizar varias correcciones con respecto a lo trabajado durante la pretemporada tras la marcha, sobre todo, de Lino y Santi Colme.
El partido se presenta basta complicado después de lo mucho que se ha reforzado el equipo local durante este verano y que ha dado sus frutos con esa primera victoria a domicilio conseguida en la jornada inaugural en el Campo de As Gaiandas ante el recién ascendido C. F. Gondomar en un partido no exento de polémicas que le ha costado una fuerte multa al equipo miñotano por incidentes provocados por su afición y también una suspendión a su entrenados.
El Marín C. F. después de su tropiezo el domingo pasado en el partido jugado en San Pedro ante el Verín C. F. necesita reaccionar y traer algo positivo de O Barco sino quiere verse atrapado desde las primeras jornadas en la parte baja de la tabla.

 C. D. Barco – Marín C. F.
El partido Centro de Deportes Barco – Marín Club de Fútbol correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del grupo Sur de la Preferente Autonómica se jugará mañana domingo a partir de las seis de la tarde en el Estadio Municipal de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras y será dirigido por el colegiado vigués David Francisco Rodríguez y que estará ayudado en las bandas por Adrián Díaz y Daniel Alvarez.

 Convocatoria del primer equipo
Los componentes de la primera plantilla franjiazul han sido citados para las ---- de la mañana en el Estadio Municipal de San Pedro para iniciar el viaje y llegar a tiempo para comer en la villa valdeorresa y esperar allí la hora del partido.
Los convocados son :
-         Adrián Mora
-         Agus
-         Alex Corrales
-         Barros
-         Cañón
-         Carlos Arosa ( del Marín C. F. B )
-         Carlos Reyes
-         Dani Domínguez
-         Diego Silva
-         Hélder
-         Joaquín
-         Manuel
-         Manu Novo
-         Pablo González
-         Romero
-         Tinaia
Son bajas por lesión : Agustín Doce , Dario Pena, Villaverde y Vivar

jueves, 30 de agosto de 2012

VIERNES , 31 DE AGOSTO

Toño Lodeiro volverá a tener que echar mano del filial para viajar a Valdeorras
No acaban de surgirle a Toño Lodeiro en este principio de temporada. A las marcha de Oscar Maceiras, Lino y Santi Colme, éstos dos últimos los días anteriores al comienzo de competición, se unen las lesiones de Villaverde y Vivar, que van a ser para unas cuantas semanas, el primero operado de una hernia inguinal y el portero con un esguince de tobillo; se une que Agustín Doce y Dario Pena no progresan en la mejora de sus molestias.
Por si esto fuera poco Barros ha vuelto a resentirse de sus molestias en la planta de los piés y no dan llegado las plantillas que el futbolista necesita para corregir ese defecto y además está en duda que Cañón pueda viajar por cuestiones de trabajo.  
Así las cosas y contando con que el portero del filial Carlos Arosa ya es fijo en la convocatoria ante la lesión de Vivar, el mister sólo cuenta con catorce futbolistas en condiciones de viajar a O Barco de Valdeorras.
Lo cual implica que además de Carlos Arosa tendrá que elegir a otros dos futbolistas del filial para completar la lista de espedicionarios.
Una expedición que el Marín hará por la mañana ya que el equipo llegará al O Barco de Valdeorras al mediodía para comer allí y esperar más descansados tras el largo viaje la hora del partido.
La sesión de anoche en San Pedro la dedicó Toño Lodeiro a mejorar la resistencia mixta en el plano físico y en el apartado táctico a preparar el partido ante el Centro de Deportes Barco.
Esta noche volverán a ejercitarse a partir de las nueve de la noche en el Estadio de San Pedro, tras esta sesión, que será la última de la semana, Toño Lodeiro dará la lista de expedicionarios.
 Miguel Beis sondea el mercado en busca de refuerzos
El director deportivo del conjunto frnjiazul trabaja intensamente estos días en busca de los futbolistas que puedan tapar esos huecos que se han producido en la plantilla por cuestiones laborales.
Ha sido un importante contratiempo para en el club, tanto como para él que había logrado cofigurar prácticamente la plantilla al completo incluso antes de que hubiera comenzado la pretemporada como para Toño Lodeiro que ve como gran parte del trabajo para conjuntar a los futbolistas que pusieron a su disposición se ha venido abajo, sobre todo en el apartido defensivo.
Pero tal es la situación económica del país que se comprende que ante una buena oferta de trabajo los chicos incluso se decidan por dejar el fútbol.
Ahora el director deportivo está pendiente de la respuesta de nuevos contactos y sobre todo de que se cierre el mercado de fichajes en las divisiones superiores pues tiene la palabra de algún futbolista que si no se queda en el club por el que está probando se vendrá para el Marín C. F.
 El filial comenzará la liga en casa y la terminará con el derbi
Por fin, después de tanta espera, ya se ha hecho público el calendario de competición del Grupo XI de la Segunda División Autonómica en el que militará por segunda temporada consecutiva el Marín Club de Fútbol B.
Sus rivales para esta temporada serán: el Sporting de Marín. descendido de Primera Autonómica, si es que finalmente participa; A Lama S. D. , Atlético Cuntis , Campolameiro C. D. , Catoira S. D. , Ciudad de Pontevedra C. F. , Deportivo Mosteiro , Figueirido C. F., S. D. Noaia , C. D. Soutomaior , Unión Dena y Zacande C. F. que han conservado su puesto en la división la temporada pasada; y S. D. Amanecer , C. D. Bamio , Cultural de Beluso , S. C. D. Pontecaldelas y Umia C. F. , recién ascendidos desde los diferentes grupos de la Tercera Autonómica.
Nuestro filial comenzará la competición el domingo día 16 de septiembre en el Estadio Municipal de San Pedro frente al A Lama S. D. y ocho días después realizará su primer desplazamiento para enfrentarse a Catoira S. D. en el Campo de As Lombas.
Si finalmente el Sporting Marín compite habrá derbis en cada una de las últimas jornadas de cada vuelta.
El Sporting Marín – Marín C. F. B se disputaría el 27 de enero y el Marín C. F. B – Sporting Marín cerraría la liga en San Pedro el 26 de mayo.
 Los juveniles perdieron en O Revel
El equipo juvenil que viajó el miércoles a Vilalonga para enfrentarse al equipo local de su categoría que esta temporada militará en la Liga Gallega perdió el partido de preparación jugado en O Revel por 5 goles a 0.
 Los cadetes juegan el sábado en San Pedro
Los pupìlos de Juan Carballeira tendrán un nuevo compromiso de preparación el sábado a partir de las 10,30 horas de la mañana en el Estadio Municipal de San Pedro, su rival será el Alondras C. F. B

JUEVES, 30 DE AGOSTO

Nuestro próximo rival : Centro de Deportes Barco

El Centro de Deportes Barco, que la temporada pasada ya realizó una más que aceptable competición en su regreso a la Preferente Autonómica Grupo Sur ha buscado durante este verano los refuerzos necesarios para dar un salto más en su calidad y tener, algo que quizás fue lo que le faltó la temporada pasada,  un ‘fondo de armario’ mayor en su banquillo para poder entrar en la lucha por el ascenso.
No hay que olvidarse que por su situación geográfica al club Valdeorrés la Preferente Autonómica le sale muy costosa y su aspiración es volver a la Tercera División nacional, sino quizás mejor en Primera Autonómica.
Este verano han vuelto a llegar refuerzos allende las fronteras de Galicia quizás el más importante sea el berciano Víctor Vega que la temporada pasada hizo quince goles con el Atlético Bembibre en la Tercera División de Castilla y León, con él y del mismo equipo llega el defensa Raúl Blanco y también el centrocampista Hugo Nogaledo del S. D. Ponferradina B y el también centrocampista Rafa Pame. Como refuerzos autóctonos llegó Presas del C. D. Ourense B.  
El club vadeorrés es ahora mismo uno de los más solventes económicamente de la división gracias al rigor de su directiva y al apoyo social de su afición y los empresarios de la zona.
Al frente de la institución continua por séptimo año consecutivo Daniel ‘Nilo’ Ramos que ha vuelto a confiar por segunda temporada consecutiva en un hombre de la casa como es Iván González para dirigir al equipo.
El Centro de Deportes Barco, fundado en 1973, ocupa en la actualidad el puesto 43º en el Racking Histórico del Fútbol Gallego ( el 34º si sólo tuviéramos en cuenta a los equipos que actualmente continúan en competición) ya que ha militado 12 temporadas en la Tercera División Nacional, ésta se la  8ª en Preferente Autonómica, 12 en Primera Autonómica y 8 en Segunda Autonómica.
Es el 89º rival que en más ocasión se ha enfrentado al Marín c. F. a lo largo de su historia ya que lo ha hecho en ocho ocasiones con un balance ligeramente a su favor, marcado sobre todo por las dos últimas visitas de los franjiazules al Estadio de Calabagueiros de donde los nuestros volvieron derrotados.
Este es el cuadro resumen de los enfrentamientos entre Marín C. F. y C. D. Barco :
El Centro de Deportes Barco juega sus partidos como local en el Estadio de Calabagueiros un recinto deportivo municipal que dispone de pistas de atletismo y terreno de juego de césped natural con unas dimensiones de 100 x 67 metros y un graderío cubierto con capacidad para 1.140 espectadores.
 
La primera plantilla vuelce hoy a los entrenamientos
En la noche de hoy, a partir de las nueve volverán Toño Lodeiro y sus pupilos al estadio Municipal de San Pedro para entrenarse y seguir preparando su partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica, el que habrá de disputar el próximo domingo frente al Centro de Deportes Barco en el Estadio Municipal de Calabagueiros, en el que a la vez significará su primer y desplazamiento más largo de esta temporada.
Sabedores de que ni Villaverde ni Vivar estarán en condiciones en las próximas semanas, el interés se centra en saber si Dario Pena y Agustrín Doce se van a recuerar de sus molestias a tiempo para entrar en la convocatoria.

miércoles, 29 de agosto de 2012

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO

El primer equipo comenzó a preparar el viaje a Valdeorras
A noche la primera plantilla franjiazul comenzó a preparar el que será su segundo compromiso oficial de esta temporada y que lleva acarreado el que será también el viaje más largo que habrán de realizar durante este curso competitivo.
El que lo llevará hasta O Barco de Valdeorras para enfrentarse al Centro de Deportes Barco un equipo un tanto especial que casi siempre está de paso en esta Preferente autonómica Grupo Sur por que por su ubicación geográfica no le compensa estar en ella, su meta es siempre la Tercera División cuando su economía va bien y en épocas de vacas flacas prefiere militar en la Primera Autonómica ourensana.
Y ahora parace que las cosas van bien por tierras de Valdeorras y si la temporada pasada ya formó un equipo muy competitivo y acabó en séptima posición, en esta y con los refuerzos que le llegaron desde Castilla y León va a intentar dar el salto.
En el Marín C. F. se está pasando un impás en busca de hombres de cierta calidad que pueda cubrir las las bajas de los fallidos fichajes de Oscar Maceiras, Lino y Santi Colme y con las cuatro bajas que ya sufrió el equipo en la jornada inaugural.
Villaverve sigue convaleciente de su operación de hernia inguinal, Vivar se fue a trabar al gimnasio para fortalecer un tobillo izquierdo dañado y por su parte Darío Pena tras una buena sesión de masaje a cargo de Estela salió a ejercitarse por su cuenta al terreno de juego, mientras que por su lado Agustín Doce comenzó el entrenamiento con sus compañeros pero se tuvo que retirar al volver a acusar molestias en su muslo contracturado y se fue para el gimnasio a acompañar en los ejercicios al cincerbero toledano.
Ambos estuvieron en la charla que Toño Lodeiro mantuvo con sus pupilos por espacio de media hora en el vestuario para analizar el partido jugado el domingo contra el Verín C. F.
Luego ya sobre el césped de San Pedro, Toño Lodeiro ordenó una primera parte de la sesión dedicada al apartado físico con ejercicios encaminados a mejorar la fuerza explosiva.
Para después dividir a la plantilla en dos grupos y mientras él trabajó con centrocampistas y delanteros la movilidad en ataque, Juan Abad trabajo con los defensas los movimientos defensivos y la salida de balón jugado desde atrás.
Hoy a primera plantilla volverá a tener día de descanso y volverán a preparar el partido frente al Centro de deportes Barco en las sesiones de jueves y del viernes ambas programadas para las nueve de la noche en el Estadio de San Pedro.
 Los juveniles juegan hoy en O Revel
Por su parte los juveniles de Manu Cerón se desplazarán hoy hasta el Campo de O Revel para enfrentarse allí al Vilalonga F. C. de su categoría un equipo que a pesar de no haber superado a los nuestros en ninguno de los dos enfrentamientos que tuvieron la pasada temporada en Primera Autonómica, empate en San Pedro y victoria franjiazul en O Revel finalmente logró ascender a Liga Gallega.
Manu Cerón nos comentaba ayer tras el entrenamiento de su equipo que su plantilla estaba ya prácticamente cerrada con veintiún jugadores y que si acoso lo único que se intentaría sería la incorporación de un jugador específico para el costado izquierdo de la defensa.

 El filial entrenará esta noche en San Pedro   
A quien si le tocará trabajar esta noche en San Pedro será a los componentes de la plantilla franjiazul, un grupo que ha venido trabajando esta última semana con veinte jugadores pero cuya composición final va a depender mucho de las necesidades del primer equipo.
Si Miguel Beis y Toño Lodeiro encuentran los hombres necesarios para cubrir esas plazas que han quedado libres tras la marcha de los jugadores antes reseñados puede que no cambie mucho su composición actual de cara a la Liga de Segunda División Autonómica pero si el mister del primer equipo tiene que echar mano de sus componentes, como ya lo hizo del lateral derecho Lois para el primer partido de liga en Preferente Autonómica, entonces será este plantel quien sufra las variaciones.  
Por cierto que a apenas doce días para que supuestamente comience la competición en el Grupo XI de Segunda Autonómica todavía no hay calendario oficial.
Puede que el ente federativo este a la espera de la confirmación oficial de si el Sporting Marín entra a competición o no pues cabe recordar que el Rápido Bahía B descendió a Tercera Autonómica empujado por el descenso a este grupo de nuestros paisanos, si ellos finalmente renuncian el filial rapidista sería, supuestamente, reintegrado en el grupo.

domingo, 26 de agosto de 2012

LUNES 27 DE AGOSTO

El Verín se lleva los primeros puntos de San Pedro
Marín C. F. , 1 – Verín C. F. , 2
Marín C. F. : Pablo González ; Lois ( Adrián Mora, min.82 ) , Manuel , Romero , Tinaia ; Manu Novo , Alex Corrales ( Cañón, min.66 ) ; Dani Domínguez , Agus ( Joaquín, min.81 ) , Hélder ( Barros, min.77 ) ; y Diego Silva .
Verín C.F.: Jorge Salgado ; Kuki , Sergio , Iván , Mario ; David Guinzo , Víctor Gallego ( Beto, min.70 ) ; Pulguita ( Camba, min.60 ) , Dani ( Imanol, min.77 ) ,  Luisito ; y Unai ( Rubén, min.83 ) .   
Árbitro: Soto Pérez con Oscar Enríquez y Bruno Iglesias ( Colegio Santiago). Expulsó con por doble tarjeta amarilla al visitante Iván en el minuto 91. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manuel, Tinaia y Manu y a los visitantes Sergio, Dani y David Guinzo.
Goles :
0 - 1 . Minuto 16 . Dani de penalti
0 – 2 . Minuto 37 . Luisito
1 – 2 . Minuto 88 . Diego Silva
Incidencias : Floja entrada en el Estadio Municipal de San Pedro en el partido inaugural de la competición del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica. Apenas 175 espectadores en una tarde de mucho calor. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Antonio Rosales Pazos uno de los proveedores del club.
 El Verín C. F. se llevó, del Estadio Municipal San Pedro, los primeros puntos en juego de la temporada en un partido bastante flojo por parte de ambos equipos y en el que la diferencia de criterio arbitral al interpretar las manos en el área pudo marcar el resultado final.
Partido clásico de principios de temporada en un tarde de mucho calor, que pesó en las piernas de los jugadores y en el que a ambos conjuntos se le notó la falta de acoplamiento de las muchas incorporaciones que tuvieron a lo largo de este verano.
Tras los primeros minutos sin que ocurriese nada digno de mención.
En el minuto 16 en un balón colgado sobre el lateral del área marinense Víctor Gallego y Manuel pelaron por él a media altura, fue el visitante el primero en tocarlo y el esférico fue dar en el brazo del capitán franjiazul. Soto Pérez no dudó en decretar la pena máxima. El último fichaje del equipo verinense, Dani, fue el encargado de ejecutarlo y batió a Pablo por raso y ceñido al palo derecho de su portería. Era el 0 – 1.
El Marín poco a poco se fue haciendo con el control del partido pero le faltó acierto en el último pase para encontrar a Silva, su referencia en ataque, en el área rival.
Aún así tuvieron ocasiones para igualar el marcador .
En el minuto 22 Hélder ganó la línea de fondo por la izquierda y dio el pase de la muerte para que Diego Silva rematase alto.
En el minuto 27 es Agus quien lo intenta con un zurdazo des fuera del área y Jorge Salgado responde con una buena estirada desviado a córner.
En el minuto 31 Silva intentanta intarnarse en el vértice del área vistante y es agarrado dor Sergio, el árbitro deja seguir la jugada y el disparo del delantero franjiazul, muy forzado, se va fuera.
En el minuto 37 tras un saque de banda a favor de los visitantes cerca de la línea de fondo Luisito enganchó un zurdazo a la media vuelta que se le coló a Pablo González por la escuadra contraria. Era el 0 - 2.
El gol cayó como un jarro de agua fría en los jugadores y la hinchada local.
Pero el equipo siguió intentándolo aunque con la misma fortuna.
En el minuto 42 el disparo de Alex Corrales desde lejos se va rozando el larguero.
Y en el minuto 45 Jorge Salgado vuelve a responder con una buena estirada para desviar a córner un lanzamiento de Diego Silva desde la frontal.
La segunda mitad comenzó con el Marín intentando acercarse al área rival pero con las mismas pocas ideas y fortuna que en el periodo anterior.
A los 12 Tinaia botó un córner desde la derecha y el balón pegó en el brazo de Iván impidiendo el remate de Diego Silva en el segundo palo, pero el árbitro permitió seguir el juego y los locales se quejaron amargamente de su diferencia de criterio.
A partir de ahí el partido fue muriendo en un quiero y no puedo de los locales mientras que los visitantes aprovechaban los errores en los locales para motar algún contragolpe de cierto peligro.
Sólo en el arreón final tuvieron oportunidad de arreglar el resultado final.
En el minuto 37 una falta directa botada por Manu Novo la desvió a córner en una buena estirada Jorge Salgado al sacar el balón que se colaba junto a la cepa de su poste izquierdo.
En el minuto 88 Manuel metió un balón por encima de la defensa visitante y Diego Silva se revolvió con rapidez para ganarle la espalda a sus marcadores y desviar ante la salida del guardameta rival. Era el 1 – 2.
En los minutos restantes el Marín intentó el empate pero pecó de precipitación a la hora de elegir el disparo a puerta.  
Un partido éste primero de la competición en el recinto marinense en que pudimos ver a dos equipos muy rejuvenecidos en sus plantillas y que mucho van a tener que mejorar para estar lejos de los puestos de peligro al final de la temporada y con un resultado que bien pudo haber sido bien diferente aunque tampoco es injusto ante lo mostrado por ambos equipos sobre el terreno de juego.
 Toño Lodeiro : ‘El partido se decidió en dos detalles pero nosotros necesitamos mejorar mucho’
El mister evidentemente no estaba contento con el resultado aunque también dejaba entrever que pudo haber sido diferente, aunque eso si reconocía las carencias que había dejado al descubierto su equipo:
‘La verdad es que el Verín en apenas dos disparos a puerta se puso cero a dos en el marcador y ante eso no puedes decir nada. El partido fue realmente muy flojo pero ellos tivieron más acierto que nosotros’.
‘Aún así en la primera parte nosotros tuvimos unos cuantos disparos que podrán haber cambiado el devenir del partido pero resolvió su portero’.
‘Ellos marcaron en un penalti que aunque es involuntario no se puede discutir y en un disparo que pocas veces saldrá así por mucho que se intente, aunque también tenemos que reconocer que la jugada es un error nuestro’.
‘En segunda mitad empujamos más pero sin cabeza y con mucha precipitación. Yo creo que la mano de ellos dentro del área fue tan penalti como el de Manuel, pero también creo, desde mi posición, que el árbitro no la vió’.
‘Hubiese cambiado, quizás el partido, marcamos demasiado tarde, también en una jugada un poco casual por que el balón de Manuel es más un despeje que un pase allí a donde estaba Silva’.
‘El partido se decidió en dos detalles pero lo cierto es que nosotros tenemos mucho que mejorar. Tenemos que fichar un defensa central con envergadura que nos sepa sacar los balones de ahí porque en esas jugadas tenemos muchos problemas. Si no puede ser habrá que tirar con lo que hay pero yo creo que ese puesto han que reforzarlo tras la marcha de Lino y Colme’.
 Otros resultados de los equipos de la cantera del Marín C. F.
Amistoso de Cadetes :
CALDAS C. F. , 2 – MARÍN C. F. , 2
Amistoso de Infantiles :
MARÍN C. F. , 0 – E. F. PORTERO 2000 , 3
 La primera plantilla volverá a los entrenamientos el martes
Hoy, lunes, será día de descanso para los componentes de la primera plantilla franjiazul.
Toño Lodeiro y sus pupilos volverán a los entrenamientos el martes a partir de las nueve de la noche en el Estadio Municipal de San Pedro.
Quienes si tendrán sesión preparatoria, esta noche, a partir de las nuevo son los componentes del filial.
 

sábado, 25 de agosto de 2012

DOMINGO 26 DE AGOSTO


Domingo, 26 de Agosto

Arriba el telón en la Preferente Sur, Marín C. F. – Verín C. F.
Comienza la competición, la lucha para unos de alcanzar los puestos que den opción al ascenso a Tercera División y para otros de conseguir lo antes posible los puntos para no pasar apuros y asegurarse la permanencia.
En este caso está tanto Marín C. F. como Verían C. F. que se verán las caras esta tarde en el Estadio Municipal de San Pedro en partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica.
Ambos equipos ajustando mucho sus presupuestos debido a la crisis económica que azota el país y en especial al fútbol modesto y han apostado para esta temporada por gente de la casa.
Si el Marín C. F. apostó por la gente de la cantera e incluso por recuperar a jugadores marinenses que jugaban fuera, el Verín C. F. también ha remodelado prácticamente su plantilla, diez jugadores de quedan de la temporada, el resto son incorporaciones llegadas desde equipos de la Primera autonómica como U.P. Tabodela, A Peroxa C.F. y Allariz, o juveniles de la casa o del Pabellón Ourense. Su última incorporación la de Dani que procede del ascendido a Tercera División, U. D. Barbadás, se trata de un jugador de segundo año en la categoría y que en la temporada pasada disfrutó de muy pocos minutos.
Data la trayectoria e historial de ambos equipos, la clasificación cosechado la temporada pasada y la configuración de ambos plantillas el choque se presenta muy igualado. Sólo el hecho de que el Verín C. F. sólo haya sido capad de sacar una victoria y dos empates en sus nueve visitas anteriores a San Pedro le da un ligero matiz local al pronóstico.
Aun así habrá que tener en cuenta que Toño Lodeiro no va a poder contar con los lesionados Vivar, Villaverde, Agustín Doce y Dario Pena, y que la marcha del club a pocas horas del comiendo de la liga de Lino y Colme pueden causar algún contratiempo al técnico local que habrá de improvisar una defensa inédita durante la pretemporada,
El partido comenzará a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado santiagués Soto Pérez.

 El filial logra su primera victoria de la pretemporada
Marín C. F. B , 3 – S. D. Santomé , 1
Marín C. F. B : Toño Salgado ( Buyo, min.39 ) ( Carlos Arosa, min.60 ) ; Patxi ( Arceu, min.65 ) , Roberto ( Bryan, min.65 ) ( Roberto, min.80 ) , Bryan ( Faria, min.45 ) ( Santi-Santi, min.80 ) , Faria ( Abilleira, min.30 ) ; Simón ( Alfonso, min.30 ) , Arceu ( Simín, min.45 ) ;  Ché , Neno , Pascual ; y Santi-Santi ( Berto Pérez, min.65 ).
S. D. Santomé :  Piru ( Beni, min.75 ) ; Manu Vidal ( Anxo, min.64 ) , Marcos, Aarón Aldao ( Kuki, min.85 ) , Pingüi ; Berto, Kiki ( Capa, min.45 ) ; Beni ( Víctor, min.28 ) , Iván ( Mosua, min.45 ) , Manu Blanco ( Iván, min.70 ) ; y Anxo ( Adri, min.45 ).
Arbitro : García Pérez.
Goles;
0 – 1 . Minuto 7 . Anxo
1 – 1 . Minuto 70 . Berto Pérez
2 – 1 . Minuto 74 . Berto Pérez
3 – 1 . Minuto 90 . Berto Pérez
Incidencias : Cuarto partido de pretemporada del filial franjiazul jugado en el estadio Municipal de San Pedro jugado ante unos 75 espectadores. El partido sirvió también para darle la despedida del club al que fue su prepardor físico en las últimas temporadas e incluso jugador en la época de Miguel Freijeiro como técnico del primer equipo Berto Pérez.
Partido de total domingo de los delfines franjiazules que se encontaron con un gol en contra tempranero en la que el delantero centro rival Anxo no sólo arrancó en posición antirreglamentaria sino que además se llevó el balón con la mano para batir a Toño Salgado. Corría el minuto 7 y era el 0 – 1.
En la primera mitad el Marín B a pesar de su dominio creó pocas ocasiones de gol sólo un remate de cabeza de Roberto a centro de Neno que desvió a córner Piru en la escuadra derecha de su portería en el minuto 23 y y remate de Santi-Santi a centro de Patxi que también desvió Piru en el minuto 36.
En la segunda mitad el dominio del Marín B fue más insistente y ya se crearon más ocasiones de gol.
Las más claras.
En el minuto 4 en un pase de Pascual para Santi-Santi que le ganó la espalda a la defensa e intentó colocarla en el ángulo contrario desvían Piru a córner en una buena estirada.En el minuto 11 en el que un buen pase de Fonso desde la izquierda lo remató Santi-Santi al lateral de la red.
Y un buen disparo de Simón que sacó Piru de la escuadra en el minuto 16.
Pero la auténtica fiesta comenzó con la salida al campo del homenajeado que logró un hack-tree que le dio la victoria a su equipo.
En el minuto 25 un centro desde la derecha de Roberto lo rechaza Piru y Berto Pérez en la boca de gol empuja a la red. Era el 1-1.
En el minuto 29 pase de la muerte de Bryan para que Berto Pérez empuje a la red al borde del área pequeña. Era el 2 – 1.
Siguió dominando el Marín B y creando ocasiones del gol.
Pero la guinda no llegó hasta el minuto 90 en el que tras un pase en profundidad de Ché lo aprovechó Berto Pérez para con sutileza desviar la trayectoria del esférico batir a Beni en su salida. Era el 3-1.
Por fin victoria del filial marinense en su pretemporada a pesar de que Fran Blanco contó con muchas ausencias de jugadores que están ‘tocados’ casos de Diego Loira, Loren, Gonzalo, entre otro, e incluso Lois que está convocado con el primer equipo.

 El Juvenil vence en Bueu
Por su parte el Juvenil franjiazul también se fue a jugar un amistoso ayer tarde a Bueu para enfrentarse en el Nueva Ocampo Municipal al equipo local de su misma categoría.
A pesar de la ausencia de su delantero centro Santi-Santi que se quedó en San Pedro para jugar con el filial los chicos de Manu Cerón se trajeron una victoria por 2 – 6.

 

SÁBADO, 25 DE AGOSTO

Sábado, 25 de Agosto

Toño Lodeiro llama a un juvenil de 16 años para la primera convocatoria de la temporada
Último entrenamiento previa a la primera jornada del Campeonato de Liga de la Preferente Autonómica Grupo Sur el que llevó a cabo a noche en San Pedro la primera plantilla franjiazul.
Una sesión que comenzó con una charla del mister a sus pupilos en el vestuario para concienciar de que ya comienza lo serio y hablarles del rival con el que se van a enfretar el domingo y marcar las pautas de juego.
Lo que pusieron en práctica después sobre el terreno de juego donde tras unos ejercicios dedicados a la física se puso mayor énfasis en el apartado táctico y los automatismos por líneas así como en la práctica de jugadas de estrategia.
Un entrenamiento en el que no pudieron participar los cuatro futbolistas que son baja por lesión para este partido.
Villaverde en periodo post operatorio tras ser intervenido de una hernia inguinal, que si estuvo de visita en San Pedro a petición de sus compañeros; Vivar con un esguince en el tobillo izquierdo, Agustín Doce con una contractura en el muslo de la pierna izquierda y Dario Pena también con una sobrecarga en los isquiotibilales de la pierna izquierda. Estos tres últimos si aprovechar la sesión para pasar por las manos de la nueva fisiotepeuta de club, estrella., y realizar algunos ejercicios de recuperación.
También participaron en la sesión los dos laterales del filial Lois y Faria y el portero juvenil Santi, que a sus 16 años va a entrar por primera vez en una convocatoria del primer equipo para guardar las espaldas de Pablo González ante la lesión de Vivar.
Un detalle más de la clara apuesta que se está haciendo en el club por la cantera, porque aún que es difícil que pueda debutar, y ojala que no fuera necesario por ello significaría que su compañero Pablo González habría sufrido algún percance, su convocatoria así como el que el cadete Juan Veiga haya jugado ya un partido, aunque de pretemporada, con el filial, es buena prueba de ello.
Finalizado el entrenamiento Toño Lodeiro dio la lista de convocados y toda la primera plantilla junto a la del filial y los juveniles se fueron a compartir una cena para celebrar el comienzo de la temporada y fomentar el compañerismo.

Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro cito a sus pupilos para las cuatro menos cuarto de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
Los convocados son :
-         Adrián Mora
-         Agus
-         Alex Corrales
-         Barros
-         Cañón
-         Dani Domínguez
-         Diego Silva
-         Hélder
-         Joaquín
-         Lois ( Marín C. F. B )
-         Manuel
-         Manu Novo
-         Pablo González
-         Romero
-         Santi Piñeiro ( Marín C. F. Juvenil )
-         Tinaia
Son bajas por lesión : Agustín Doce , Dario Pena , Villaverde y Vivar .

 Marín C. F. – Verín C. F. de Preferente Autonómica
El partido Marín Club de Fútbol – Verín Club de Fútbol correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 26, a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el árbitro Secundino Soto Pérez del Colegio de Santiago.

 Esta tarde juega el filial con el S. D. Santomé en San Pedro
El filial franjiazul tendrá esta tarde un nuevo compromiso de preparación de cara a su campeonato liguero de Segunda Autonómica que comenzará el día 9 de septiembre y del cual todavía no se conoce el calendario de competición.
Será el cuatro partido de los programados y en el que Fran Blanco y sus pupilos se verán por primera vez con un rival de una división inferior a la suya, será frente a la S. D. Santomé de la Tercera Autonómica, en un partido de la máxima rivalidad local de la que no se puede disfdrutar durante la liga.
Los delfines franjiazules han perdido sus tres partidos anteriores, ante un rival de su misma división el S. D. Pontecaldelas en Chan de Barcía por 1-0, y ante dos equipos de división superior, de Primera Autonómica, ante el C.F. Cruceiro 3-0 en el Javier Guimeráns y 1-2 ante el Marcón Atlético, por lo que buscarán en este derbi su primera victoria de la pretemporada.
El partido Marín C. F. B – S. D. Santomé se disputará esta tarde a partir de las siete en el Estadio Municipal de San Pedro.

Otros compromisos de los equipos de la cantera del Marín C. F.

 Hoy, sábado, a las 11,30 hora en el Campo de As Corticeiras de Caldas de Reis
CALDAS C. F. CADETE – MARÍN C. F. CADETE

 Hoy, sábado, a las 19,00 horas en el Nuevo Campo Municipal de Deportes de Bueu
DEPORTIVO BUEU JUVENIL – MARÍN C. F. JUVENIL

 Mañana, domingo, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. INFANTIL – E. F. PORTERO 2000 INFANTIL

viernes, 24 de agosto de 2012

VIERNES 24 DE AGOSTO

Viernes, 24 de agosto

Preparando el estreno liguero
Ayer tarde y con una hora de adelanto sobre el horario habitual, para poder presenciar el partido de ida de la Supercopa de España se entrenaron los franjiazules preparado su estreno en el Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica el domingo ante el Verín C. F. a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro.
Un entrenamiento en el que Toño Lodeiro dedicó mucho tiempo a trabar la disposición táctica del equipo puesto que con las bajas  de Lino y Colme el técnico ha tenido que cambiar de planes.
Lo primero ha sido llamar a dos canteranos defensas, ambos laterales, Lois derecho y Faria, izquierdo, para incorporarse a los entrenamientos del primer equipo, al menos mientras no llegue algún refuerzo para esa zona, algo en lo que se están moviendo tanto el como Miguel Beis y cuyos tiros apuntan hacía gente joven de la cantera del Real Club Celta de Vigo.
Además de estas dos bajas que ya son definitivas en el club para este primer partido de la temporada también serán bajas por lesión Vivar y Villaverde, mientras que Romero y Manu Novo ya se han entrenado con normalidad superando las molestias en la espalda que sufrieron en los últimos días.
Mañana a partir de las nueve de la noche el equipo realizará el último entrenamiento de la semana, en San Pedro, después del que Toño Lodeiro dará la primera convocatoria oficial de esta Liga 2012-2013.

Colme tampoco continuará
Otro de los fichajes que el Marín C. F. ha realizado durante este verano y que no se quedará definitivamente el la plantilla es el joven cangués Santi Colmenero ‘Colme’.
Aunque éste es un caso bien diferente a los de Oscar Maceiras y Lino que se han visto imposibilitados a seguir en el club por haber conseguido un puesto de trabajo incompatible con el horario de entreamientos y tal y como está la situación económica y laboral del país, primero es un puesto de trabajo que seguir jugando al fútbol y más cuando es de forma amateur.
En el caso de Colme, cangués y acostumbrado a estar toda su vida deportiva en el Alondras C. F. no se ha adaptado a estar aquí en el Marín C. F. lejos de su ambiente y compañeros de toda su vida. Por ellos y después de sendas charlas que mantuvieron con el jugador tanto Toño Lodeiro como el director deportivo Miguel Beis se ha decidido dejarle marchar, posiblemte fichará en alguno de los dos equipos de Cangas que militan en Primera Autonómica, bien el Rápido Bahía o bien el C. F. Cruceiro.

jueves, 23 de agosto de 2012

APUESTA

 A punto de comenzar la competición del Camnpeonato de Liga en la Preferente Autonómica Grupo Sur.

He estado haciendo un estudio de las diferentes plantillas que compiten en ella, de los jugadores que conservan de la temporada anterior y su experiencia en la división, de donde le llegan los refuerzos y cuanto apuestan su cantera por por chicos que llegan de equipos de divisiones anteriores.

También he promediado esta clasificación con la historia de los equipos participantes tanto en la general como en la particular de la división y su clasificación en los últimos cinco años que han militado en la Preferente Sur.

El promedio me da que el Marín C. F. debería quedar entre el 7º y 8º puesto.

Dado que no podemos soñar con luchar con el ascenso y que nuestra meta es salvarnos lo más holgadamente posible.

Haber si podemos quedar en esos puestos que mi estudio ha reflejado. Yo, apuesto por ello.

JUEVES, 23 DE AGOSTO


Jueves, 23 de Agosto

Nuestro próximo rival : Verín Club de Fútbol

Nos toca debutar en la liga como locales recibiendo en el Estadio Municipal de San Pedro a un rival que está en unas condiciones muy similares a las nuestras, ya la temporada pasada fue uno de los rivales con los que tuvimos que luchar hasta las últimas jornadas por evitar la gran cascada de descenso que finalmente su produjo en el Grupo.
Finalmente aquel Verín C.F. de Tonino acabó dos puestos más abajo que nosotros y con tan sólo tres puntos menos.
Ahora el Verín C. F. llega con nueva directiva y nuevo técnico, Miguel Sotelo, que clasificó al Allariz C.F. como cuarto del Grupo III de la Primera Autonómica, aunque después como sus antecesores en la tabla Nogueira de Ramuín y Covadonga renunciaron a ascender.
El Verín C.F. ha sufrido una fuerte remodelación con la marcha de Tonino y la Segada de Miguel Sotelo. Se han marchado gente muy importante en su plantilla como Oli, Lucas Nieto, Fran o el goleador Pampa y los nuevos fichajes con todos de categorías inferiores o de equipos de la Primera Autonómica ourensana, Beto del Allariz, Víctor Gallego y Camba de Taboadela y Pulguita del A Peroxa, además de Dani, fichado esta semana mismo del U.D. Barbadás, el resto de las incorporaciones llegan de su equipo juvenil o del Pabellón de esa categoría.
Su objetivo es la permanencia y que los jóvenes jugadores a los que se le ha dado entrada en el equipo se vayan consolidado.
El Verín es el 48ª equipo que más veces se ha enfrentado al Marín C. F. en partidos de competición oficial, con dieciocho enfrentamientos a lo largo de la historia en los cuales hay un ligero balance positivo a favor del conjunto franjiazul:

El Verín Club de Fútbol, fundado en 1971, ocupa el puesto 51º en Rancking Histórico de Fútbol Gallego ( el 41º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que hoy en día continúan en competición ) tan sólo cuatro puestos por debajo del Marín C. F. tras militar 9 temporadas en la Tercera División Nacional, 15 en la Preferente Autonómica, 16 en Primera Autonómica y 1 en Segunda Autonómica.

Equipos que militarán esta temporada en Preferente Autonómica
Estos serán los veinte equipos que participarán durante esta temporada 2012 – 2013 en el Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica a los que hemos clasificado por los siguientes rackings.
Temporadas que han militado exclusivamente en la Preferente Autonómica y antigua Serie A Regional:
...........................................................................
…………….…...
EQUIPO
TEMPORADAS
EN PREFERENTE
CLUBE DEPORTIVO CHOCO
36
MARÍN CLUBE DE FÚTBOL
35
CLUBE DPVO ESTRADENSE
33
CLUBE DPVO ARENTEIRO
32
PONTEVEDRA CLUB DE FUTBOL B ( II )
30
CLUBE FÚTBOL GONDOMAR
20
CLUBE DPVO VALADARES ( II )
20
PORTONOVO SCDADE DPVA ( II )
19
CLUB DPVO PONTELLAS
17
VERÍN CLUBE DE FÚTBOL
15
AROUSA SCDADE CULTURAL
13
CENTRO DE DEPORTES BARCO
8
C. DPVO CULTURAL AREAS
8
PONTE OURENSE C. F. S. A. D.
7
C. XUVENTÚ DE SANXENXO
6
CLUBE DEPORTIVO RIBADUMIA
6
UNIÓN DEPORTIVA ATIOS
5
UNIÓN SCDADE DPTIVA GROVE
5
CLUBE DEPORTIVO LALÍN
3
MONDARIZ CLUBE DE FÚTBOL
2
Todas las divisiones y temporadas en las que han militado cada uno desde su fundación además del puesto histórico tanto en el Racking Histórico del Fútbol Gallego, como el exclusivo de los equipos que siguen actualmente en competición y si ha variado su puesto en estos rancking con su clasificación para esta temporada:
PH
PA
SB
FND
EQUIPO
SD
SB
TD
SP
PA
SA
TA
10º
=
1946
AROUSA S. C.
1
7
45
13
-
-
-
16º
12º
=
1974
C. D. LALÍN
-
6
23
3
3
1
-
20º
15º
=
1958
C. D. ARENTEIRO
-
2
16
32
6
-
-
39º
30º
=
1951
C. F. GONDOMAR
-
-
14
20
16
12
-
41º
32º
-
1966
PORTONOVO S. D.
-
-
13
19
14
-
-
43º
34º
=
1973
C. DE D. BARCO
-
-
12
8
12
8
-
46º
37º
-
1977
PONTE OURENSE 
-
-
10
7
12
3
1
47º
38º
=
1948
MARÍN C. F.
-
-
9
35
17
4
-
48º
39º
=
1959
C.D. ESTRADENSE
-
-
9
33
9
3
-
51º
42º
=
1971
VERÍN C. F.
-
-
9
15
16
1
-
54º
45º
=
1965
PONTEVEDRA B
-
-
7
30
11
-
-
57º
47º
=
1953
C.D. CHOCO
-
-
6
36
15
3
-
73º
56º
+
1966
CULT. AREAS
-
-
3
8
12
23
-
75º
57º
+
1983
XUV. SANXENXO
-
-
3
6
9
8
4
89º
67º
-
1965
C.D. VALADARES
-
-
1
20
27
-
-
107º
78º
-
1951
C. D. PONTELLAS
-
-
-
17
10
12
6
128º
96º
+
1960
C. D. RIBADUMIA
-
-
-
6
27
13
7
141º
106º
+
1970
U. D. ATIOS
-
-
-
5
13
23
3
144º
107º
+
2005
UNIÓN GROVE
-
-
-
5
2
1
-
180º
125º
+
1967
MONDARIZ C. F.
-
-
-
2
17
21
7

El Marcón Atlético también le gana al filial
Marín C. F. B , 1 – Marcón Atlético , 2
Marín C. F. B : Carlos Arosa ; Roberto ( Loren, min.58 ) , Patxi , Bryan ( Faria, min.45 ) , Lois ( Roberto, min.66 ) ; Cañón ( Simón, min.57 ) ; Neno ( Gonzalo, min.64 ) , Gonzalo ( Pascual, min.45 ) , Arceu , Juan Veiga ( Diego Loira, min.45 ) ; y Ché.
Marcón Atlético : Santi ; Ateef , Alvaro , Yago , Fernando ; Adrián , Iván , Arturo ; Zalo , Gillermo y Sapi. Tambiérn jugaron : los porteros, Cristian y Carlos; Racha , Ricoy , Fidalgo , Maki , Cris y Jorge.
Arbitro : Miguel Martín.
Goles:
0 – 1 . Minuto 35 . Sapi
1 – 1 . Minuto 64 . Ché
1 – 2 . Minuto 74 . Maki
Incidencias : Tercer partido de la pretemporada del filial franjiazul jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 50 espectadores.
Partido jugado de poder a poder durante la primera media hora de juego con llegadas a ambas áreas pero sin acierto de los delanteros de ambos equipos a la hora del último remate.
En el minuto 35 un pase en profundidad de Zamo a la espalda de la defensa lo aprovecho Sapi para batir a Carlos Arosa en su salida. Era el 0 – 1.
A partir de ahí mayor dominio de los visitantes que pudieron volver a marcar en el minuto 40 en un remate de Sapi que se estrelló en el palo izquierdo de la portería marinense.
En la segunda mitad el Marín b salió más entonado y creo más oportunidades del gol.
En el minuto 14 un disparo de Loren recién incorporado al juego que desvió Cristian a córner.
Un minuto después es Diego Loira quien prueba fortuna y su disparo se va rozando la cepa del palo derecho de la portería visitante.
En el minuto 19 una muy buena pared entre Diego Loira y Ché la remató éste al fondo de las redes rivales. Era el 1 -1.
Siguió dominando e instiendo en la búsqueda del gol el Marín B pero en una contra rival en el minuto 29, Maki se quedó sólo para batir a Carlos Arosa en su salida de vaselina. Era el 1 – 2.
El partido fue muriendo con la pérdida de fuerza y cansancio de los futbolistas.
Hay que destacar que en el filial debutó un cadete de la cantera franjiazul, Juan Veiga, de todavía 15 años de edad y que durante los primeros cuarenta y cinco primeros minutos que jugó realizó un papel muy digno en el puesto de exterior zurdo.

Lino no podrá jugar en el Marín C. F. esta temporada
Nuevo contratiempo para Toño Lodeiro a apenas tres días para el comienzo de la competición oficial.
Si primero fue Oscar Maceiras, el primero de los fichajes que había realizado el Marín C. F. durante este verano, al que tuvo que renunciar por incompatibilidad de horarios con el nuevo trabajo que consiguió unos días después de su firma por el club el chaval.
Ahora surge el mismo problema con Lino al que le acaban de hacer un contrato de trabajo que no es compatible con los horarios de entrenamiento de la plantilla del club y por lo tanto tiene que renunciar a él.
Sin dada un grave problema para el técnico que ya había advertido de que si el equipo necesitaba reforzar alguna posición en concreto era la parte derecha de la defensa. Y si Oscar Maceiras actuaba como lateral derecho, Lino podría hacer tanto de central derecho como de lateral de la misma banda.
Así que tanto Miguel Beis como el propio Toño Lodeiro ya se han puesto en marcha para poder tapar esas carencias lo antes posible