Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 19 de agosto de 2013

MI OPINIÖN : MARTES, 20 DE AGOSTO


¡ Que vergüenza ¡ , Sr. Blanco

Fíjense si conozco bien la pata que levanta este señor para cocear, que anteayer y mi comentario sobre la destrucción sistemática que se está llevando a cabo de la cantera del Marín Club de Fútbol escribíamos esto :
Veníamos diciendo en comentarios anteriores que teníamos muchas dudas de que el Marín Club de Fútbol fuese capaz de sacar a competir, esta temporada, los mismos equipos de la base que tuvo en competición la temporada pasada o al menos los que anunció en su página web.
Recordamos por si en días futuros se borra el dato. Un filial en Segunda División Autonómica, Un Juvenil, un Cadete, un Infantil ( del Infantil B de la temporada pasada ya se pensaba prescindir ), un Alevín de Fútbol-11, un Alevín de Fútbol-8, dos Benjamines y un Prebenjamín.

Pues bien dicho y hecho. No pasaron ni 24 horas cuando de la página web del club desapareció el apartado de ‘Plantillas’ donde se enumeraba la lista de equipos que el Marín Club de Fútbol tenía pensado poner en competición esta temporada y cuales iban a ser los componentes de sus respectivas plantillas.
Y que como es una verdad como un templo lo que aquí venimos contando asiduamente sobre la continua fuga de chavales de las categorías inferiores hacia otros equipos.
El mal presidente que le ha tocado en suerte sufrir al Marín Club de Fútbol en esta época ha vuelto a optar por el ocultismo para intentar evitar quedar en evidencia y en ridículo durante el mayor tiempo posible.
Ojala no. Ojala que finalmente el Marín Club de Fútbol sea finalmente capaz de sacar a competición al menos un equipo por categoría. Será la única forma de aminorar todo el daño que este señor le está haciendo al club y al menos no tenerse que pasar años en blanco para después tener que comenzar otra vez de cero.
Pero mucho nos tememos que en más de un caso no va a ser así y la prueba palpable es la desaparición de ese apartado, quizás el más interesante para los socios ( los pocos que quedan ), los aficionados y seguidos de Marín Club de Fútbol. O sea los que al fin y al cabo para el juguete del que este señor se apropió para su hijo.

De todos modos el gran daño ya está hecho. Hacía años, muchos años, tendriamos que remontarlos a principios de los 80 del siglo pasado con la Quinta del Flaco ( los Ramiro, Santomé, José Carlos, etc ), o a principios de los noventa cuando Luis del Pozo sacó una ‘camada’ de los Juveniles ( con los Manuel, Geno, Alvarito, etc., ), para recodar tan buenas ‘camadas’ o promociones de canteranos en el club.

La ‘Quinta de Cañón’ ( con los Cañón, Basilio, Diego Loira etc ) que a día de hoy tenían que estar formando ya la columna vertebral del primer equipo ya la hemos perdido y sólo nos queda Agus, a quien han que agradécerle su fidelidad al club al desoir suculentas ofertas de equipos de superiores divisiones para seguir en el club. Pero a los demás de su promoción, a los que se habían formado en el club desde pequeñitos o se les ha echado de forma caprichosa y arbitraria o se les ha aburrido de forma que alguno ha aborrecido hasta el fútbol y otros han decidido buscarse la vida en otros clubes mientras no desaparezca del Marín Club de Fútbol este auténtico grano.

Y es que el virus se va extendiendo hacía las categorías más jóvenes y ya no sólo perdemos a los que acaban su etapa Juvenil, a pesar de que ahora tenemos un filial que debería servirles de puente al primer equipo.
Ahora también vemos como de una buena promoción de Cadetes, en su paso a Juveniles ya no quedan más que tres.
Y de los Infantiles que fueron campeones de liga la pasada temporada también hemos perdido unos cuantos.
Y así Alevines, Benjamines y hasta Prebenjamines.
Y no digamos ya si nos referimos a la buena sucesión de porteros que teníamos en todas las categorías tras el buen trabajo realizado en los últimos años, primero por Túñas y últimamente por César, que hacían prever que el Marín Club de Fútbol podría tener muy bien cubierta su portería durante muchos años con chavales formados en la casa. Pues nada, casi todos se les han escapado.

Así están las cosas. Hoy la página web oficial del club anuncia que empieza a entrenar el filial. ¿Pero con qué jugadores?. Cuantos Sub-23 formados en la cantera del Marín Club de Fútbol formarán esa plantilla?. Para empezar el nombre de ellos nos lo ocultan. Y como digo hasta el apartado de ‘Plantillas’ lo han borrado de la web.

Y de los Juveniles, que nos dicen que están entrenando, cuando no es verdad porque la semana pasada cuando Bujía quiso empezar la pretemporada se encontró con que el club sólo tenía seis jugadores de esa categoría.

Causa pavor ese ¡Vamos ¡. Con el que el nuevo redactor de la página web acaba sus ‘cuentos chinos’.
¡ Vamos ¡ . Pero ¿ a donde vamos?  Con estos ineptos de dirigentes.

¡ Última hora ¡

Para anoche estaba señalado según la página web del club el primer entrenamiento de la pretemporada del filial.
Pues bien, entre el míster del primer equipo y su subalterno, el entrenador y el segundo del equipo allí no había ni diez futbolistas.
Y por encima casi ninguno conocido, esto es que de promocionar a la gente de la casa, los que había la temporada pasada y los juveniles que pasan de edad, nada de nada.
Como venía siendo habitual con el anterior míster, ahora en el primer equipo, llenarán este plantel con gente traída de fuera y ya veremos después su carné de identidad, que no hay que olvidar que estamos hablando de un filial que debe servir única y exclusivamente para promocionar chavales jóvenes.
Pero bueno ( o mejor dicho malo, muy malo ) para el primer día no han logrado juntar ni para un equipo.

Y de los Juveniles sigue sin saber si hay suficientes para empezar o no.