Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 1 de agosto de 2013

MI OPINIÓN , 1 DE AGOSTO

Ni web, ni facebook, ni twitter, ni na de na.
 
Ni página web, ni facebook, ni twitter. De nada sirve que el Marín Club de Fútbol disponga de una llamativa, por su colorido,  página web, ni que se haya apuntando a las nuevas redes sociales del facebook o el twitter, si no hay voluntad de que dichos medios sirvan para su función de ser el nuevo de comunicación entre el club y sus socios y aficionados.
Y es que la verdad los mandamases del club, padre e hijo, no tienen el mínimo interés en ello. Porque no me creo que estén esperando por el espíritu santo para que les realice esa labor.
Ya nunca fueron muy amigos de los medios de comunicación, ni prensa, ni radio, en la que sus apariciones en los ya varios años en el club fueron escasísimas, incluso a la antigua página web del club le tenían cierta alergia.
Y es que a estos dos individuos, lo de dar la cara, lo de enfrentarse a la realidad y dar explicaciones a quienes ponen el dinero religiosamente para que ellos puedan presumir de que son el presidente y el entrenador de un club de la historia y prestigio del Marín Club de Fútbol les da pavor.
Esa es la verdadera razón de que no se les explique nada a los socios y aficionados ni a través de los medios de club, página web, facebook y twitter, ni de la prensa diaria, ni de las emisoras de radio.
Lo de celebrar la Asamblea General de Socios para explicarle a los verdaderos dueños de club de su auténtica situación ni hablamos.
 
La página web, nueva, www.marinclubdefutbol.es , a pesar de su vistosidad, un ridículo espantoso. En más de diez días funcionando aún no ha sido capaz de dar a conocer la Junta Directiva. ¿Si es que la tiene?. Porque me da que a estas alturas José Luis Blanco no ha logrado reunir a los socios suficientes para cubrir los mínimos puestos exigibles para formarla.
Del primer equipo han saldado el tema con una lista de jugadores en la que no se sabe muy bien quien es quien y ya no digamos ya la ridícula presentación-entrevista de dos de los nuevos fichajes.
Porque sólo nos han dicho como se llamaban dos de los cinco nuevos fichajes.
Ah!. Y aún no han arreglado el defecto que hace que no se puedan ver los anuncios de los socios protectores. ¿Para qué?. ¡Será por dinero!.
 
Que por cierto de la línea más remodelada del equipo, la defensa, sólo nos han presentado un juvenil que viene del C. D. Conxo, un tal Héctor, veremos de donde vienen el tal Alvaro y el tal Alberto, porque ya es triste que después de cuatro años dirigiendo los equipos Juvenil y Filial y siendo director de la cantera en el últimos, en nuevo y flamante mister, Fran Blanco, no haya sido capaz de preparar a ni uno sólo de los que fueron sus pupilos en esa línea para subirlos con él al primer equipo.
Y es que ni uno sólo de los chicos formados en la cantera del Marín Club de Fútbol en los últimos cuatro años ha pasado a formar parte del primer equipo esta temporada.
 
Ojo, alguno dirá que si los hay. Pero hará que explicarle que de los que están ahora, sólo el veterano Ché, se le puede considerar estrictamente como tal, ya que los demás los Agus, Fonso, etc, ninguno de ellos sobrepasó los nueve meses de una temporada completa en el club antes de que fueran llamados por Toño Lodeiro para debutar en el primer equipo en temporadas anteriores.
 
O sea que cuatro años de trabajo con la cantera perdidos, que fue de los Basilio, Diego Loira, Faria y hasta Cañón, etc, que estaban llamados a ser la columna vertebral de Marín Club de Fútbol de los próximos años.
Al que no se lo han cargado de un plumazo ( un capricho ), le han hecho aborrecer hasta el fútbol.
 
Y ya veremos cuando se vaya conociendo la configuración de los demás equipos. Lo del filial esta temporada promete estar interesante, si ya en ocasiones más que el filial parecía el equipo de veteranos del club, no quiero ni pensar cúal será su configuración esta temporada. Y más teniendo en cuenta que nos traer un cuerpo técnico de fuera, un tal Dani Fernández Farto acompañado de José Serrano, de los que desconocemos su curriculum.
Para el Juvenil nos traen a Bujía, aquí sí que tenemos que decir, que se espera sea un acierto, exjugador del club y curtido en mil batallas en los banquillos.
Aunque echamos de menos a Juan Carballeira, que con tan sabia mano supo dirigir a una muy buena promoción de Cadetes que esta temporada ya son Juveniles y que veremos a cuantos logran retener en el club.
Por cierto que salvo sorpresa, y por lo que dice ( mejor, deja de decir ) la web, a estas alturas estamos sin entrenador para el equipo Cadete.
Y menos mal que el ‘sufrido’ de Toño Lodeiro ha accedido a quedarse con el Infantil.
 
En fin que el aficionado que no haya decidido darle la espalda a toda esta sin razón, que parece que son pocos, tendrá que ir enterándose de cómo será este Marín Club de Fútbol 2013 – 2014 poco a poco y llevándose algún disgusto más de los que ya se ha llevado este verano cuando denote alguna ausencia incompresible.
 
Porque papito y el nene, como siempre, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y el Marín Club de Fútbol les importa tres pimientos. ¡Sólo importa el currículum del chaval!