Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 30 de agosto de 2013

MI OPINIÓN, VIERNES 30 DE AGOSTO


 
Marín Pain-ball Club
 

Aquí podemos ver a Fran Blanco ( el segundo por la derecha de pie ) antes d comenzar la partida de pain-ball con varios e sus pupilos en foto publicada en varias cuentas defacebook 

Si Luis Enrique se fue a practicar barranquismo con sus jugadores del Celta, ¿Por qué no voy a ir yo a practicar Pain-ball con mis chicos del Marín Club de Fútbol?. Se preguntaría Fran Blanco.

Y dicho y hecho.

Sólo que aquí surgen unas cuantas preguntas bastante inquietantes después de ver la foto publicada ayer en diversos foros de internet.

¿Por qué no están todos dos los componentes de la plantilla?. ¿Es que sólo pudieron ir los que si pudieron pagarse la juerguecita de su bolsillo?

¿O la pago el club y entonces porque no se invitó a todos o se esperó a un día en que pudieran ir todos?.

La verdad es que conociendo los caprichitos del ‘nene’ no me extrañaría que le propusiese a ‘papa-presi’ como un día más de pretemporada y que los gastos saliesen de las arcas del club.

Bueno, si adelantó papá el dinero ya lo cobrará después que total con aumentar en unos cuantos euros la deuda que dice que el Marín Club de Fútbol tiene con él ya está.

Lo que no parece muy adecuado es que a tan pocos días del comienzo del Campeonato de Liga de Primera División Autonómica es que se lleve a los chicos a practicar un deporte de cierto riesgo en el que se puede producir una lesión de la que sería difícil recuperarse en tan poco tiempo. Y mucho menos que participen jugadores que por lesión aún no han podido participar en los partidos de pretemporada y quizás, lo más seguro, no estén en condiciones de debutar en la primera jornada.

Pero las ‘cositas’ del ‘nene’ son así.

Ojo. No La hubiésemos criticado si ésta se hubiese llevado a cabo a principios de pretemporada. No está mal para hacer grupo. Aunque como vemos en la foto, sólo se hace medio grupo. Y es que, por otra parte el ‘nene’ es así, muy cercano y amigo de alguno de sus pupilos y muy lejano de otros. Pero que tengan cuidado sus amiguitos y que no se desvíen ni un pelo de su línea que ejemplos ya ha habido de pasar de ser ‘uña y carne’ a plantarlos de patitas en la calle, y no pocos.

¿Pero y si la juerguecita la pagó el club?. Lo cual no sería extraño conociendo al ‘nene’ y como ‘papá’ le cumple todos sus caprichos.

Entonces con la crisis y todas las deudas que atraviesa el club habría que poner el grito en el cielo.

Porque en vez de gastarse el dinero en tonterías y en caprichitos más le valdría haber pagado todos los pufos que va dejando por ahí en nombre del Marín Club de Fútbol.

Y sobre todo cumplir con los jugadores sobre todos con aquellos que han mostrado una fidelidad absoluta al club.

 

El caso de Manuel

Es triste ir por esos campos de Dios y ver como en casi todos los clubes tienen en sus juntas directivas y cuerpos técnicos a varios de sus jugadores, que siguen demostrando su cariño y amor por aquellos colores que durante tantos años defendieron, una vez colgaron las botas.

En el Marín Club de Fútbol eso no ocurre porque las diversas juntas directivas que han sido nunca han sabido respetar al jugador de casa, de toda la vida. Que después de muchos años de servicio al club, casi siempre cobrando mucho menos, o incluso no cobrando, que el jugador de fuera al final de su carrera los han dejado, o echado, marchan por la puerta de atrás.

Ejemplos los hay infinitos. Pero el último es bastante sangrante.

Es el de Manuel, que después de doce temporadas vistiendo de franjiazul ha decidido colgar las botas y no se le ha dicho ni adiós. Cuando se merecía por lo menos cuando menos un partido de homenaje. Nada más que poder despedirse sobre el terreno de juego y algún recuerdo de parte del club.

Aunque sólo fuera por los muchos años como jugador y por no haber denunciado al club como hicieron sus compañeros en las dos veces que el Marín C. F. ha tenido que pasar por el juzgado en los últimos años.

Unos cobraron y otros cobrarán pero Manuel que no denunció y al que se le debía el mismo dinero, o más que a los otros, no recibió ni las gracias por el detalle y es más lo único que le han dado ‘en señal de agradecimiento’, es volver a dejarle a deber dinero de la pasada, su última temporada.

¿Cómo van a seguir ayudando al club sus exfutbolistas? Y más mientras sigan al frente los directivos que así los han tratado.

No digamos ya lo que se ha hecho como ex como Juan Abad o Miguel Beis a los que su amor al club los ha llevado a aventurarse a seguir echando una mano. Y que algún día contaremos.

 

Matías Gago, el preparador físico, se va   

Hoy se confirmaba una mala noticia, que ya se venía rumoreando desde hace días.

El preparador físico que el Marín C. F. había contratado para el primer equipo lo tiene que dejar.

Matias ya fue uno de esos canteranos que con mucho futuro tuvo que dejar el Marín C. F. por estudios.

Después de unas magníficas campañas en los juveniles como defensa central y cuando estaban todas las esperanzas puestas en él para que defendiera la camiseta del primer equipo tuvo que dejarlo para irse a estudiar Inef a A Coruña.

Volvió a Marín con la carrera terminada y de forma voluntaria, sin que nadie se lo pidiese, se brindó para echar una mano en la cantera ayudando a Gonzalo Lubián en la enseñanza de los más pequeños de la casa.

Ahora que el club se había fijado en el para la preparación del primer equipo y a fe que se estaba notando su labor, resulta que se tiene que marchar por que le aparece una oportunidad de trabajo en Ourense.

Como siempre y haciendo gala de su ocultismo el club nos anuncia el fichaje de un tal Sergio ( dicho sea con todo el respeto para Sergio ) para sustituirlo.

Pero es que cuando un club ficha a alguien, y más cuando dispone de los medios que el Marín Club de Fútbol, web, Facebook, etc, lo menos es dar a conocer el nombre completo del nuevo fichaje y su curriculum.

Y no hacerlo en plan aldeano con sólo su nombre.

 

La página web del Marín Club de Fútbol miente

 

Domingo, 18 de agosto de 2013. Pretemporada


11:51 |

 

Por otro lado, mañana empieza una semana de gran intensidad en San Pedro. El lunes comenzará a entrenar el Marín B a las órdenes de Dani y Jose. El primer equipo descansa el lunes para entrenar después cuatro días seguidos. Continúa la pretemporada del cadete y del juvenil, empieza el infantil con Lodeiro... Y es que en breve...¡empieza la temporada!

 

Hace nada menos que diez días la página web del Marín Club de Fútbol da la noticia que arriba reproducimos en su párrafo esencial.

Pues bien eso no sólo no es cierto. Si no que es una flagrante mentira para ocultar los tremendos problemas con el que el club se están encontrando para formar una plantilla, no digamos ya de garantías para afrontar el reto de cuando menos salir a luchar por la permanencia en la Primera División Autonómica de la categoría, si no, como ya nos hemos cansado de advertir, con el suficiente número de jugadores para poder salir a competir.

Advertimos primero de como el club, su presidente, con total desprecio de la gente de casa no había movido ni un solo dedo para tratar de que los chavales que seguían en la edad de juveniles y los que pasaban de cadetes siguieran en el club.

Después dijimos que andaba ‘loco’ por Pontevedra buscando gente para poder formar equipo.

Y hasta retamos a que se publicaran los nombres de los futbolistas que iba a formar el plantel juvenil para esta temporada y se publicara la foto del plantel.

Como iban a responder al reto si no había tal plantilla y mentían en su información de que el equipo ya estaba entrenando.

Nos hemos enterado de que los pocos jugadores que tiene el Marín Club de Fútbol en categoría Juvenil, no sabemos si quiera son suficientes para formar un once, han sido citados para el próximo martes, día 3 de septiembre, para su primer entrenamiento a las órdenes de Bujía.

Y por cierto que se lo ponen muy difícil a los chavales que quieran jugar en el Marín C. F. Juvenil puesto que ya que Bujía tiene que irse después a entrenar al equipo Senior de Segunda Autonómica del S. C. D. Pontecaldelas, el Juvenil del Marín C. F. entrenará esta temporada a primera hora de la tarde, cuatro o cinco, todavía por concretar. Sin duda una hora muy poco adecuada para chavales que estudian o trabajan.