Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 3 de agosto de 2013

MI OPINIÓN , 3 DE AGOSTO


Primera prueba y malas vibraciones

Primer partido, triangular, del Marín Club de Fútbol en la pretemporada 2013 – 2014, y por desgracia como se preveía, muy poco interés de los aficionados por conocer al nuevo plantel.
Y a pesar de la entrada gratuita para ver el torneo contra Pontevedra C. F. B y Vilalonga F. C. apenas treinta aficionados en el Estadio Municipal de San Pedro y no todos, por supuesto, seguidores del conjunto franjiazul.
Una prueba más de la desafección que está sufriendo el equipo, sobre todo, por la actitud dictatorial del presidente José Luis Blanco que no cuenta con los socios para nada, ni ha convocado aún la Asamblea General, ha cambiado las cuotas de los abonos y de la base a su libre albedrio y como guinda a colocado a su hijo de entrenador del primer equipo.
Los abonos que está dejando de ‘colocar’ el cobrador de los ‘recibos’ está siendo altamente alarmante para un club que en la pasada temporada ya difícilmente ( y es que realmente no se sabe cuántos socios pagaron su carné ) alcanzaba los 300. Ni si quiera el caramelo que ha intentado colar el presidente de rebajar su costo a 30 euros ha servido de acicate. Los socios lo que quieren es conocer las cuentas del club, en que se invierte su dinero y quien realmente se llevó el que se dijo que faltaba en la última Asamblea celebrada.

En cuanto a los partidos de esta mañana : Marín C. F. , 0 – Pontevedra B C. F. , 1 ; Marín C. F. , 1 – Vilalonga F. C. , 1 y Vilalonga F. C. , 0 – Pontevedra C. F. , 0. Poco se ha podido ver teniendo en cuenta que era el primero.
En el Marín C. F. faltaron a la cita pues tres hombres que se suponen importantísimos en el engranaje del equipo para esta temporada como son Pablo González, Tinaia y Villaverde.
Y las sensaciones que dio el equipo fueron más o menos las esperadas sobre todo teniendo en cuenta quien está a su frente, Fran Blanco.
Un equipo muy flojo atrás y que además sin tener los jugadores adecuados para ello intenta salir con el balón jugado desde atrás propiciando la presión del rival que le obliga a vivir permanentemente en su campo muy lejos de la portería rival. De los nuevos fichajes para esa demarcación poco que destacar más bien algunos errores y falta de contundencia en el corte y en el despeje.
En el medio campo y salvo que Hélder acabe cogiendo la manija del equipo no se atisba un hombre que pueda llevar la batuta, si acaso destacar el golazo desde treinta metros de Andrés Faro y algún que otro detalle de este jugador en el tiempo que jugó contra el Vilalonga F. C.
Arriba como últimamente muy desasistidos y sin pegada para aprovechar las pocas ocasiones que se tienen.
Desde luego que o mucho tendrán que cambiar las percepciones que procura el equipo en próximos amistosos o en Primera Autonómica también tocará sufrir.
El juego que propone Fran Blanco, muy digno de play-station o de equipos como el Barça no se puede hacer con jugadores que no son profesionales, porque ni tiene la calidad técnica para hacerlo ni la preparación física para desarrollarlo.

Otro de los disgustos que se preveía que se podrían llevar los aficionados cuando subieran a San Pedro no faltó en esta primera cita.
Y no fue otro que ver a jugadores de la casa, en los que los últimos años se habrían puesto muchas esperanzas, defendiendo los colores de otros equipos. En el Pontevedra C. F. B militaban esta mañana Luis Cubas y David Romero. El primero hace no muchos años punta de lanza de nuestra cantera cuando aun siendo juvenil se hizo con la titularidad en el primer equipo del Marín C. F. a las órdenes de Santi Mariño y Pereira al que finalmente se acabó por perder y al defensa que tras dos años en el filial y el último como titular en el primer equipo no se le ha sabido retener.
Pero eso no es más que una prueba de la nefasta gestión de la cantera de este presidente y del que fue su director de cantera la temporada pasada ( oficialmente, porque siempre se hizo en el club lo que a él le dio la gana ) su hijo y ahora entrenador del primer equipo.
Ahora  resulta que se busca con urgencia un entrenador para el equipo Cadete y es que también han perdido a Juan Carballeira, el míster que dirigió a ese equipo la pasada temporada y sin duda el mejor entrenador que ha tenido ningún equipo de base del Marín C. F. en los últimos años. Aunque parece ser que no será el único entrenador de los equipos de base que tenían previstos que se le escape.
Como a buen seguro que de la primera plantilla más de uno no dure mucho aguantado al ‘míster’ que le han colocado.
Sólo hace falta ver las plantillas de Juveniles y del Filial con las que empezó Fran Blanco las temporadas anteriores y con cuales acabó y cuantos fueron los jugadores que ‘salieron por piernas’ con las competiciones en marcha. Y hablamos de juveniles y canteranos, veremos ahora al frente de plantillas con jugadores ya curtidos y de vuelta en muchas cuestiones futbolísticas, cuanto tiempo tardan en cansarse de las ‘cositas’ de nene.