Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 16 de agosto de 2013

MI OPINIÓN, VIERNES 16 DE AGOSTO


Parece que se confirman nuestros temores



Marin Cf
Otro entrenamiento más del primer equipo, después del de ayer en la playa. Han empezado los cadetes y en breve el resto de equipos...vamos!!
Y sin embargo no lo haya hecho si quiera el Filial, el Marín Club de Fútbol B, que tendrá que comenzar su competición, si es que finalmente participa, varias semanas antes. Probablemente el 15 de septiembre.
Mientras que el resto de categorías lo harán el 28 de septiembre o el 5 de octubre.

A cada momento que salimos a la calle nos encontramos con el rumor o la noticia confirmada por los propios protagonistas de que son infinidad de chavales de los equipos de la base que se han buscado acomodo en otros equipos, y sobre todo de los mejores o con mejor proyección de cada una de las categorías, sobre los que han caído como ‘buitres’ los caza talentos de otros equipos, sobre todo de la capital, para cazar en rio revuelto.

No hay ninguna duda de que la gestión de José Luis Blanco está llevando al Marín Club de Fútbol a la auténtica ruina, sino a la desaparición. Sin socios, sin empresas colaboradoras y con una deuda que muchos ya cifran cercana a los 10 millones de pesetas ( por encima de los 50.000 euros ) y sin equipos de base.
No sabemos si esto llegará a llevar al club a la desaparición total. No sabemos hasta donde aguantará por el hecho de tener a su hijo como entrenador del primer equipo.
Pero como mínimo nos va a retrotraer hasta cuando menos el año 1975 cuando el Marín Club de Fútbol militaba en Segunda Regional y no tenía equipos en la base eso es lo más probable.

Y mientras los socios ( ya ex ) y aficionados franjiazules seguimos esperando que nos aparezca un mesías que nos saque de delante a este ‘anti-franjiazul’.