Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 26 de agosto de 2013

MI OPINIÓN, LUNES 26 E AGSTO


Para que queremos página web, Facebook, … y todo eso
 
Los Blanco siguen dando muestras del ocultismo con el que dirigen el Marín Club de Fútbol.
¿Qué querrán ocultar?.
Todos lo sabemos muy bien.
En lo deportivo que el club no se ha convertido en nada más que un juguete del que se apoderó papá para que el nene juegue a ser entrenador de fútbol e intente poner en práctica sobre un campo de fútbol lo que en casa se imagina sobre una play.
Y es que es habitual en él llevar a su casa a sus futbolistas y ‘diseñar’ sobre la play, en la que pone a los muñequitos los nombres de sus jugadores, jugadas que después quiere que ellos realicen sobre el terreno de juego.
En fin, sin comentarios …
Por otra parte en lo social un desprecio total hacia los que son los verdaderos dueños del club y los que lo han mantenido vivo durante sus 65 años de existencia.
Y de presentar las cuentas y la situación económica del club, que por cierto, está cerca de la bancarrota total, de eso, nada de nada.
Sobre todo porque no las tiene, porque en el club no hay cuentas y si algunas hay, es como si no las hubiera porque no se parecen en nada a la realidad porque faltarán un sinfín de anotaciones tanto en gastos como en ingresos.
Y que decir de las decisiones de la Junta Directiva, si en los tres años que lleva al frente de la entidad no se han celebrado ni cinco reuniones de tal órgano de gobierno del club, y cuando lo han hecho ha sido para acordar ‘gilipolleces’ que se le han ocurrido al presidente y a las que  sus adláteres no han ido a otra cosa que reírle la gracia.
 
Hace aproximadamente un mes se ha abierto una página web, una cuenta de Facebook y otra de twitter  ( después de cerrar la anterior que durante varios años fue la envidia – sana – de muchos club, y que ya no le servía, para así borrar lo que podía golpear su conciencia ).
 
Pero ni página web, ni Facebook, ni twitter están realizando la función para que han sido creadas y para las que el club supuestamente las abrió.
 
Ayer, por ejemplo, el Marín Club de Fútbol juego un nuevo partido de pretemporada en San Pedro y la página web no hizo referencia particular a él antes, y nos cuenta una batallita hace poco, pero sin concretar.
Sólo en el facebook apareció unas pocas horas antes una simple referencia a la disputada del partido y después el resultado.
 
Yo creo que este ocultismo se debió ni más ni menos que al temor que a este partido se tenía en la casa de los Blanco.
Hasta ahora el Marín Club de Fútbol de Fran Blanco y su papá no había conseguido ni una sola victoria, cierto que con algún resultado decoroso ante equipos de superior categoría.
Pero llegaba el momento de enfrentarse a un equipo que milita en una división inferior, el Deportivo Mosteiro de Segunda Autonómica. Y sabían que si la prueba se saldaba con una derrota al nene le podía ‘caer la del pulpo’.
¡ Tranquilos ¡. El Marín C. F. ganó por 2 – 0 a un equipo de Segunda Autonómica. Y el domingo para coger moral jugará también con otro equipo de la categoría inmediatamente inferior, el S. C. D. Pontecaldelas. ( Que alguien le diga al ‘escribidor’ de la página que es Pontecal … y no Pontecan … que al final el Pontecaldelas no va a aparecer ja, ja ).
Que por cierto dirige el entrenador de nuestro equipo Juvenil ( sí finalmente sale a competir ), Bujía, y que por supuesto no vendrá dispuesto a hacerle la ‘puñeta’ a su jefe.
 
Ahora nos venden como un éxito deportivo el no haber recibido un solo gol ante tal rival y que el segundo gol es fruto de lo diseñado en la play por el míster.
 
Pero esto con ser detalles puntuales de la mala gestión que se está haciendo de la página web, el Facebook y el twitter. Nada diferente de lo que se está haciendo con los otros apartados de la dirección del club. No es lo peor.
 
Como anuncié con anterioridad a que sucediera, se borró de la página web el apartado de ‘equipos y plantillas’. ( Bueno ahora ha vuelto a aparecer, pero cuanto intentas entrar en él te dice que ‘no existe’ ). Porque la cruda realidad no es otra que el Marín Club de Fútbol tiene ahora mismo serios problemas para sacar a competir a varios equipos de los que había anunciado que sacaría esta temporada.
A pesar del reto, siguen sin presentarnos a las diferentes plantillas que por otra parte sabemos que se están tratando de rellenar a marchas forzadas con futbolistas de Pontevedra, después de echar o dejar marchar a un incontable número de chavales de Marín que en muchos casos tenían un apetecible futuro en el club.
Y una muestra palpable fue la derrota del filial, de que seguimos sin conocer sus componentes por 3 – 0 ante un equipo de Tercera Autonómica. Y otra la derrota de los Cadetes por 0 – 4 ante el Alondras. De los Juveniles aún no se sabe nada.
 
Por otra parte en la web se sigue mostrando un imperdonable desprecio por las empresas e industrias colaboradoras y socios protectores, pues la ‘ventana’ en la que aparecen sus anagramas no es acorde con el tamaño de estos y aparte de que no se ven completos salen distorsionados y borrosos. Y ya tuvieron más de un mes para corregir ese defecto.
 
El apartado de Junta Directiva sigue en blanco. Y tan en blanco. Como que el Marín Club de Fútbol no tiene junta directiva. Sólo el Blanco que preside, papá, y el hijo que juega a ser entrenador, y los demás son un cero a la izquierda que están para realizar los trabajos que el presidente ordena y manda, porque opinión no pueden tener, si la tuvieran saben que sus horas en el club estarían contadas.
 
Del apartado de ‘historia’ y ‘fotos’ nada. El nene es tan poco fotogénico que para qué. Y de la ‘historia’, la historia del club la ignoran y la quieren ignorar. A ellos sólo le importa el presente el que el chaval se vaya haciendo con un currículum haber si algún día algún otro club pica y lo contrata. A partir de ahí adiós Marín.
 
Algún día contaré cómo y porqué llegaron los Blancos al Marín Club de Fútbol.
 
En fin que a falta de catorce días para que comience el Campeonato de Liga en Primera División Autonómica esto sigue decayendo. El enfado de los socios es mayor y tristemente el Marín Club de Fútbol volverá sin duda a los años 70 del siglo pasado cuando se vio sólo y abandonado en las últimas categoría del fútbol provincial.
 
Este Sr. nos sigue debiendo a los socios una explicación. Y no es otra que explicarnos que hizo con nuestro dinero en las dos últimas temporadas, donde y en que lo invirtió y si como él dice es verdad que le robaron parte de él, que ha hecho para saber quien fue y para recuperarlo.
 
Que dé la cara, que para lo dura que la tiene bien podría exponerla al envite.