Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 14 de septiembre de 2012

VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE

Ayer, partido de acoplamiento en San Pedro
 Como había anunciado Toño Lodeiro en el entrenamiento de ayer jueves se recuperó la costumbre de jugar un partido de acoplamiento entre los posibles titulares para el partido del próximo domingo y un sparring compuesto el resto de componentes la plantilla, jugadores del filial y juveniles.
Los canteranos llamados por Toño Lodeiro en esta ocasión fueron los jugadores del filial Bryan, Neno, Simón, Fonso y Javi Abilleira y los juveniles Santi-Santi y Emilio.
Partido entretenido en el que el mister dejó entrever la posibilidad de que tanto Edu Corrales como Cristian de los Santos puedan entrar a formar parte del equipo titular que se enfrentará al C. D. Pontellas el domingo a partir de las seis de la tarde en el Campo de San Campio.
El resultado fue de 4 – 0 a favor de los hipotéticos titulares  con dos goles en cada parte, en la primera marcaron Cristian de los Santos y André y en la segunda Hélder y Cañón.
Y además hay que significar que Toño Lodeiro quedó muy contento de la aportación que hicieron los chavales del filial y del juvenil, quedando gratamente sorprendido por el jugo desarrollado por Fonso, que además es lateral derecho, un puesto que le está trayendo muchos quebraderos de cabeza al mister.
Por su parte siguen en el dique seco Agustín Doce, Carlos Reyes, Dario Pena y Villaverde, junto con Manuel y Dani Domínguez, aunque estos dos estuvieron en San Pedro y se ejercitaron por su cuenta. El capitán quiere intentar al menos poder entrar en la convocatoria para si es necesario echar una mano, mientras que el delantero no podrá en esta ocasión aunque decía que quería intentar volver el para el siguiente partido en San Pedro.
Los otros cuatro aún tiene para rato, lo de Carlos Reyes en la rodilla le tendrá al menos un mes y medio fuera de los terrenos de juego y en cuanto a Diego Silva, después de unas pruebas se ha encontrado la causa de sus dolores en la espalda y que no es otra cosa que una pequeña diferencia de longitud entre una pierna y otro, algo muy habitual por otra parte, y que se solucionará con unas plantillas que ya están encargas y que tardarán unos diez días en estar a disposición del jugador.

 El próximo rival del filial : A Lama Sociedad Deportiva
El A Lama S. D. fundado en 1979 ha militado hasta ahora 5 temporadas en Primera División Autonómica , 12 en Segunda División Autonómica y 17 en Tercera División Autonómica.
Será ésta su segunda vista a San Pedro para enfrentarse a nuestro filial ( aunque ya lo hizo en la temporada 1981-82 para enfrentarse a nuestro primer equipo en aquel Campeonato de Primera División Autonómica en que coincidieron, fue el 17 de enero 1982, ganó el Marín C. F., 1 – 0 con gol de Javier Cortizas ) , la anterior fue la temporada pasada y el resultado fue de 2 – 3.
Con lo cual el bagaje de enfrentamientos entre ambos equipos está igualado ya que ambos se ganaron a domicilio por el mismo resultado 2 – 3.
Al frente del equipo verde viene Iván Gómez que inicia su segunda temporada al frente del equipo, un plantel en el que se conserva gran parte de los jugadores de la temporada pasada y se le ha dado entrada a nuevos futbolistas procedentes del juvenil.

 El filial debuta el domingo a las cinco en San Pedro

Por su parte el filial preparará esta noche, en su último entrenamiento de la pretemporada, su debut en el Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica, que se producirá el domingo a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro frente al A Lama Sociedad Deportiva en partido correspondiente a la primera jornada del torneo.
En cuanto al plantel Fran Blanco todavía no lo ha dado por cerrado vista la situación que vive el primer equipo y que Toño Lodeiro está echando mano con mucha frecuencia de jugadores de su plantel y que si no llegan los fichajes para el primer equipo sabe que se va a quedar con más asiduidad de la que en principio se preveía sin alguno de sus jugadores.
De hecho ya ha pedido al club que se diligencien varias fichas de juveniles para poder convocarlos ya para este partido.
Mañana dará la primera convocatoria de la pretemporada, siempre condicionada por los jugadores que Toño Lodeiro llame para viajar con el primer equipo y se sabrá quiénes serán los encargados de abrir fuego en esta división.

 Partidos amistosos de pretemporada para los equipos de la cantera del Marín C. F. en este fin de semana :

 JUVENIL : Sábado, pendiente de confirmación de horario, en Campo de As Lagoas
E. D. COTOBADE – MARÍN C. F.

 CADETE : Sábado, a las 11,15 horas en el Campo Manuel Jiménez de Vilagarcía
AROUSA S. C. – MARÍN C. F.

 CADETE : Domingo, a las 11,00 horas en el campo de A Reiboa de Poio
TRIANGULAR : MARÍN C. F. – CULTUIRAL DE POIO – C. D. SOUTOMAIOR

 INFANTIL : Domingo, a las 10,15 horas en el Campo de O Morrazo de Cangas
ALONDRAS C. F. – MARÍN C. F. A

 INFANTIL : sábado, a las 10,00 horas en el Campo de O Casal de Moaña
C. D. MOAÑA B – MARÍN C. F. B

 ALEVÍN / F-11 : Sábado, a las 16,00 horas en el Estadio municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – AROUSA S. C.

 BENJAMÍN : Sábado, a las 12,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – CALDAS C. F.

 BENJAMÍN : Sábado, a las 10,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – DEPORTIVO BUEU

 PREBENJAMÍN : Sábado, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal San Pedro
TRIANGULAR : MARÍN C. F. – DEPORTIVO BUEU – CALDAS C. F.