Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

viernes, 28 de septiembre de 2012

VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE

Sigue el gafe : André también cae lesionado

Está claro que esto no para y ahora a Toño Lodeiro se le lesionan los jugadores hasta en su propia casa. El último André al que hoy le cayó un bote de cristal en la cocina de casa y le ha destrozado una uña de un pié, por lo que tiene muy difícil que el domingo esté en condiciones de golpear el balón.
André podría podría perderse el derbi por un accidende doméstico

Así que anoche sólo pudieron completar el entrenamiento trece futbolistas y tres de ellos bastante renqueantes de lesiones como es el caso de Manuel, Barros y Alex Corrales que ya el martes se había ejercitado por su cuenta y que ahora están ya forzando la máquina sabiendo que tendrán que estar, alguno incluso para salir en el once titular dadas las bajas que hay en las zonas del campo en que ellos juegan.
Y es que si quedaran finalmente fuera de la convocatoria serían nada menos que diez las bajas con las que se encontrará el mister a la hora de realizarla ¡la mitad de la plantilla!.
Y eso será un quebranto importante no sólo para el sino para el filial al que tendría que ‘desnudar’ para juntar dieciséis jugadores y el filial a los juveniles y así sucesivamente.
Así las cosas Toño Lodeiro volvió a ordenar un entrenamiento encaminado a la recuperación de los tocados y a la preparación física, sin poder en realidad preparar en partido del próximo domingo ante el Portonovo S. D. en O Baltar.
Lo que hará esta noche en la que tendrá que tomar ya la decisión sobre a quó jugadores del filial va a convocar para juntar una convocatoria de dieciesis hombres para vaijar a Portonovo.

El próximo rival del filial : Deportivo Mosteiro

El equipo que vista este domingo a nuestro filial es quizás el equipo más histórico y lauredado de la división, no he vano ha estado en dos épocas en la Tercera División Nacional y ha sido en dos ocasiones el Campeón de Liga de la Preferente Autonómica Grupo Sur en las temporadas 1992-93 y 1994-95.
Es actualmente el equipo número 77º en el Racking de Histórico del Fútbol Gallego ( el 58º si sólo tenemos en cuenta solamente a los equipos que permanecen todavía hoy en competición ) ya que desde su fundación en 1960 ha militado 3 temporadas en Tercera División Nacional, 4 en la Preferente Autonómica Grupo Sur, 26 en la Primera División Autonómica, 18 en Segunda División Autonómica y 2 en Tercera División Autonómica.
Será esta su segunda vista a San Pedro para enfrentarse al Marín C. F. B, en la anterior, la temporada pasada, en el último partido de la competición ligera el resultado fue de empate 1 – 1.
Los de Meis no ha comenzado con buen pié la competición esta temporada, pues han caído derrotados en los dos jornadas que se llevan disputadas, en la primera a domicilio ante el Atlético Cuntis por 2 – 1, y en la pasada en su campo ante el S. D. Noaia 0 – 2.
Hay que destacar que en sus filial vendrán dos jugadores que defendieron los coleres franjiazules en las últimas temporadas, los hermanos Franco, Rodri en el primer equipo y Miguel en el filial.

 Marín C. F. -   Portonovo S. D. de Cadetes

 Comienza el Campeonato de Liga para nuestros Cadetes con el objetivo de conservar su puesto en la Primera División Autonómica y comienza con un plato fuerte ya que Juan Carballeira y sus pupilos han de recibir en el San Pedro a un equipo Portonovo S. D. a que sólo el peor gol-averaje que Céltiga F.C. y Rápido Bahía lo privó de jugar la fase de ascenso a Liga Gallega la pasada campaña.
A pesar de tener un plantel muy renovado con respecto al que se consiguió el ascenso la temporada pasada ya que la mayoría de los titulares de aquella dirigidos por Andrés González han pasado a la categoría Juvenil, el plantel cadete franjiazul ha provocado muy buenas sensaciones durante su pretemporada y se espera que pueda comenzar el campeonato liguero con buen pié.
El partido Marín C. F. – Portonovo S. D., aperitivo del que los primeros equipos de ambas entidades jugaran el domingo por la tarde en O Baltar, y correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica de Cadetes se disputará este sábado, día 29, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Rodríguez Taboada.
Juan Carballeira ha citado a sus pupilos para las tres de la tarde en el Estadio y los convocados para este partido son : Aarón Pérez , Adrián Pereira , Alberto , Angel Conde , Bless , Carlos Domínguez , Facundo , Germán , Iglesias , Javi Díaz , Javi Farto , Josiño Blanco , Juan Veiga , Marquitos , Rothny y Toño Rogel .

 Horarios para partidos de los demás equipos de la Cantera del Marín Club de Fútbol durante este próximo fin de semana :

 SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 3ª jornada
Domingo, día 30, a las 17,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – DEPORTIVO MOSTEIRO
Arbitro : García Carrera ( Colegio de Pontevedra )

 JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 18,00 horas en el Campo de O Baltar de Arriba de Portonovo
XUVENTÚ DE SANXENXO – MARÍN C. F.
Arbitro : Leirós Brea ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 16,00 horas en el Estadio M. de san Pedro

 INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 1ª jornada
Domingo, día 30, a las 10,00 horas en el Campo de Col. Sgdo Corazón de Pontevedra
SAGRADO CORAZÓN C. F. – MARÍN C. F. A
Arbitro : Domínguez Maquieira ( Colegio de Pontevedra )

 INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 12,30 horas en el Estadio M. de San Pedro
MARÍN C. F. B – C. D. SOUTOMAIOR
Arbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 11,30 horas en el Estadio M. dE san Pedro

 ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica. Grupo 6-0 . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. D. AROUSA S. D.
Arbitro : Cáceres Villalba ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 10,00 horas en el Estadio M. de San Pedro

 ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo 6-1 . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 10,00 horas en el Campo Graciano Padían de Soutomaior
E. F. SOUTOMAIOR – MARÍN C. F.
Arbitro : Fariña Biasi ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido ditados para las 08,20 horas en el Estadio M. de San Pedro

 BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo 6-4 . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 12,45 horas en el Campo de A Xunqueira de Pontesampaio
A.X.D. VERDUGO B – MARÍN C. F. A
Arbitro : Lois Carro ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 11,15 horas en el Estadio M. de San Pedro

 BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo 6-2 . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – FIGUEIRIDO C. F.
Árbitro : Cáceres Villaba ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 09,00 horas en el Estadio M. de San Pedro

 PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Aut. . Grupo 6-2 . 1ª jornada
Sábado, día 29, a las 10.,00 horas en el Campo de O Morrazo de Cangas
ALONDRAS C. F. – MARÍN C. F.
Arbitro : Rodríguez Novas ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las 08,30 horas en el Estadio M. de San Pedro