Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 3 de septiembre de 2012

LUNES, 3 DE SEPTIEMBRE

El Marín C. F. recibe una manita en Calabagueiros y es colista
C. D. Barco , 5 – Marín C. F. , 0
C. D. Barco : Manu Taranilla ( Santi, min.75 ) ; Iago ( Gunti, min.64 ) , Adrián Arias , Navarro ( Raúl Blanco, min.58 ) , Rubén García ; Presas ( Adrián Novo, min.57 ) , Marcones ; Víctor Vega , Nogadelo , Cotarelo ( David Rodríguez ); y Diego Bambán .
Marín C. F. : Pablo González ; Lois ( Carlos Arosa, min.45 ) , Manuel , Adrián Mora , Romero ; Alex Corrales ( Arceu, min.72 ) , Tinaia ( Barros, min.72 ) , Agus ; Dani Domínguez , Diego Silva ( Carlos Reyes, min.72 )  y Hélder ( Joaquín, min.60 ) .
Arbitro : Correia Caballero con José A. Claro y Juanjo Martín ( Colegio de Vigo ) . Expulsó en el descanso por dobre amarilla a Pablo González. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Navarro y Santi y a los visitantes Manuel y Romero.
Goles :
1 – 0 . Minuto 25 . Diego Bambán
2 – 0 . Minuto 43 . Nogadelo de penalti
3 - 0 . Minuto 45 . Víctor Vega
4 – 0 . Minuto 74 . Diego Bambán
5 – 0 . Minuto 88 . Adrián Adrias
Incidencias : Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras ante unos 250 aficionados entre los que destacaron un grupo de unos treinta jóvenes que no dejaron a animar al equipo local con sus cánticos durante los 90 minutos. Tarde de mucho calor, más de 30º a la sombra durante todo el encuentro. El Marín C. F. jugó con el uniorme amarillo.

 Duro correctivo el recibido por los franjiazules en Calabagueiros ante un equipo que se mostró muy superior durante todo el partido y que demostró que esta temporada si va en serio por el ascenso a la Tercera División.
Comenzó el partido con un dominio abrumador de los locales que en el minuto 4 ya creaban su primera ocasión clara de gol en una internada de Víctor Vega por la derecha que se fue de su marcador, libró la salida de Pablo González pero se encontró con que entre Manuel y Lois sacaron su disparo de la misma ralla enviando a córner.
Pareció el Marín sobreponerse a esa primera abalncha local y en el minuto 9 en una buena internada de Agus por la izquierda dio el pase de la muerte para que Diego Silva rematase alto.
Pero aquellas primeras contras marinenses fueron un mero espejismo.
En el minuto 11 Presa bota una falta desde la derecha y Navarro remata cruzado alto desde el segundo palo.
En el minuto 13 centro de Víctor Vega desde la derecha y Corarelo remata de cabeza respondiendo Pablo González con una buena estirada desviando a córner.
En el minuto 43 en un balón centrado desde la izquierda por Cotarelo, Romero empuja a Diego Bambán en el área
En el minuto 25 nuevo centro de Víctor Vega desde la derecha y Diego Bambán llega al segundo palo para de cabeza, lanzándose en planta, batir por primera vez a Pablo González. Era el 1 – 0.
Bota desde la esquina Cotarelo y buen remate de Marcones de cabeza al que responde Pablo González con una buena estirada para desviar el balón a córner por encima del larguero.
En el minuto 36 pase en profundidad de Nogadelo para Cotarelo y Pablo González mete el pié para desviar a córner y Correia Caballero decreta la pena máxima. Se encarga de ejecutarla Nogadelo batiendo a Pablo González por segunda vez. Era el 2 – 0.
Y en el minuto 45 en un balón colgado sobre el mediocampo que la defensa marinense no supo despejar Presas metió en profundidad para que Víctor Vega se internase por el carril del interior zurdo y batió a Pablo González por el primer palo. Era el 3 – 0.
Ya era poco el correctivo que estaba recibiendo el Marín C. F. que Pablo González se retiró al vestuario protestando al árbitro la jugada del penalti y recibió dos cartulinas amarillas por lo que no pudo salir en la segunda parte, dejó a su equipo con diez Toño Lodeiro se vio obligado a dejar en la caseta a Lois para dar entrada a Carlos Arosa.
En la segunda mitad el intenso calor pasó factura a los locales a los que ya le costaba llegar al área de Carlos Arosa más que en la primera mitad, aun así dispusieron de dos buenas ocasiones del gol que resolvió el cancerbero canterano marinense.
El Marín a pesar de jugar con diez toda la segunda parte intentaba estirarse pero pasar del mediocampo con el balón controlado le resultado misión prácticamente imposible.
En el minuto 70 Agus metió un balón en profundidad para diego Silva que libró la salida de Manu Taranilla pero no llegó a empujar el balón antes que se fuera por línea de fondo con el añadido de que le cayó encima el defensor local que trataba de evitar el tanto y el delantero marinense resultado lesionado. Entonces Toño Lodeiro realizó los tres cambios que aún le quedaban haciendo debutar a un canterano más, Arceu.
En el minuto 74 internada de David Rodríguez por la izquierda y centro raso al primer palo a donde llegaba Diego Bambán para empujar al fondo de la red. Era el 4 – 0.
Y en el minuto 88 nueva internada de David Rodríguez y nuevo centro idéntico al anterior que esta vez remata Adrián Arias al fondo de la red.
Por si fuera poco en el minuto 90 resultó lesionado Dani Domínguez en una entrada del portero local y el Marín tuvo que acabar el partido con nueve jugadores.
Estrepitosa derrota del Marín C. F. que no perdía por 5-0 desde el 22 de abril de 2009 cuando lo hizo en el Campo de Dextros ante el Salvatierra en la temporada de su regreso a la Preferente Autonómica y lo que es peor que el equipo vuelva a ocupar el farolillo rojo de la Preferente Autonómica Grupo Sur algo que no ocurría desde la jornada 15ª de la temporada 1998-99 con Serafín Neira en el banquillo después de haber sustituido a José Ramón Santomé en una temporada que acabó con el descenso a Primera Autonómica.
Por su parte el Centro de Deportes Barco demostró que tiene plantel, por su once titular y por su banquillo para ser uno de los más fuertes aspirantes al ascenso esta temporada.

 Toño Lodeiro : ‘O buscamos refuerzos o lo vamos a pasar muy mal’
El mister se mostraba muy comedido una vez acabado el partido y no quería buscar culpables en la derrota, pero también apuntaba que tras las bajas producidas antes de comentar la competición el equipo necesita refuerzos por que no se puede cargar toda la responsabilidad en cantaranos con apenas experiencia en la división:
‘Ya sabíamos que íbamos a sufrir, el largo viaje, un campo de hierba natural que no nos va bien, las bajas que traíamos y que si aquí ya sufrimos los años anteriores ahora con el equipo local más reforzado, iba a ser peor’.
‘Pero bueno aguantamos bien los primeros veinte minutos, nos equivocamos en la jugada del primer gol y aún parecía que íbamos a aguantar’.
‘Luego llega el penalti que creo que es un tanto escesivo porque es una simple carga y además el delantero nunca llegaba al balón y para fastidiarla en una falta de concentración nos hacen el tercero antes del descanso’.
‘Luego a Pablo se le calienta la boca camino de los vestuarios y nos deja con diez. Y eso me duelo, porque no aprendemos, sabemos cómo son los árbitros y con las protestas no se gana nada muy al contario’.
'Con diez en la segunda parte aún estábamos aguantando, pero luego cometemos dos despistes y nos marcan dos goles exactamente iguales’.
‘Está claro que o buscamos refuerzos o lo vamos a pasar muy mal. La gente que llega del filial está muy verde para la división, le falta hasta un poco de picardía para hacer una falta cuando es necesario. Yo soy partidario de ir dándole oportunidades a la gente joven pero tampoco es cuestión de cargar la responsabilidad en ellos, y menos en tantos y tan de golpe’.
‘De todos modos quiero avisarlos, se tienen que poner las pilar y las oportunidades ganárselas, yo voy a tener paciencia con ellos, pero el que no dé las revoluciones tendrá que volver al filial o buscarse otro equipo’.
‘No hay nada que discutir a la victoria del Barco nos pasó por encima y demostró que puede ser un equipo muy a tener en cuenta para la lucha por el ascenso’.

 Hoy reunión urgente de Miguel Beis y Toño Lodeiro
El entrenador y director técnico, Miguel Beis, que no se pudo desplazar al partido, ya charlaron telefónicamente una vez concluido el encuentro.
Y han quedado para hoy para tomar ya decisiones sobre los posibles incorporaciones en las que han estado trabajando estas dos semanas.
Los resultados cosechados por el equipo en estas dos primeras jornadas y que lo han llevado el último puesto de la clasificación en la Preferente Autonómica Grupo Sur, un puesto que el equipo no ocupada desde hace casi trece años obligan a moverse con rápidez en el escaso mercado de fichajes que queda disponible a estas alturas y a tomar decisiones sobre las posibles incorporaciones.
El martes la plantilla volverá a entrenarse el martes por la noche en San Pedro y es de esperar que ya en ese entrenamiento pueda verse alguna cara nueva sobre todo que los golpes recibidos por Diego Silva y Dani Domínguez no les priven de poder entrenarse con sus compañeros y estar en condiciones para el próximo domingo. Aunque el golpe en la clavícula del pontevedrés, que no podía mover su brazo izquierdo, era más preocupante de hecho a su regreso a Marín fue trasladado al Hospital Miguel Domínguez,